Hacemos un tobogán para niños con nuestras propias manos.

Hacemos un tobogán para niños con nuestras propias manos.
  1. Puntos de vista
  2. Dibujos y dimensiones
  3. Diseño
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. Hermosos ejemplos

La disposición de un parque infantil es imposible sin un tobogán. Pero debe elegir el diseño con mucho cuidado y tener en cuenta todos los matices. Esto es seguridad, comodidad y facilidad de fabricación con sus propias manos.

Puntos de vista

Hablando de los tipos de toboganes infantiles, primero debemos distinguir dos tipos: jardín e interior. La mayoría de las veces, los diseños de casas se colocan en el dormitorio. Pueden estar hechos de materiales seleccionados al azar, incluso madera contrachapada o tableros de partículas. En la calle, esto es inaceptable: hay efectos meteorológicos adversos demasiado fuertes. Pero los enfoques básicos para la elaboración de un diseño permanecen sin cambios.

La diferencia puede estar relacionada con los materiales con los que está hecha la diapositiva. Para ella aplicar:

  • CLORURO DE POLIVINILO;
  • madera;
  • metal.

Se recomiendan los sistemas de plástico para niños de 3 a 5 años. Sus principales ventajas son:

  • facilidad de montaje;
  • área mínima ocupada;
  • la capacidad de obtener una variedad de formas;
  • conveniencia y seguridad;
  • versatilidad estacional.

El plástico te permite hacer pendientes en forma de espiral, tubería u ola. La excelente capacidad calorífica de la pendiente de plástico le permite no sobrecalentarse en verano y también mantener una temperatura agradable en invierno. El trabajo es muy simple, solo necesitas ensamblar las piezas de acuerdo con las instrucciones. Sin embargo, el plástico es frágil, especialmente cuando se trata de muestras chinas baratas. No dura lo suficiente.

A menudo, en el sitio cerca de los edificios de apartamentos, puede ver toboganes hechos de metal. Son muy resistentes y duran mucho tiempo. Incluso con un uso activo, la atracción funcionará lo suficiente como para que varias generaciones la utilicen. Es posible realizar una estructura con diferentes alturas y con una longitud de descenso desigual.

Sin embargo, antes de elegir una estructura de este tipo para su jardín, debe tener en cuenta sus debilidades.

El metal conduce demasiado bien el calor. Con el calor, hace mucho calor, y cuando llega el frío, los esquiadores se congelan fácilmente. Esto puede tener consecuencias negativas para la salud, incluso si no se notan en el fragor del juego. También debe recordar que el metal requiere mantenimiento. Y si la rampa está hecha de acero, puede corroerse.

El árbol es atractivo por muchas razones. Es seguro desde el punto de vista sanitario y ambiental. Las estructuras de madera son relativamente ligeras y se pueden entregar en cualquier lugar. Las condiciones climáticas no excluyen su uso. Pero necesitas entender eso incluso la mejor madera puede deformarse por la humedad y las temperaturas extremas.

Para la protección, se lleva a cabo un tratamiento especial. Sin embargo, complica y aumenta el costo del proceso de construcción. Además, es necesario seleccionar cuidadosamente las composiciones para la impregnación, ya que no todas son lo suficientemente seguras. Pero el tobogán de madera se puede reparar fácilmente con sus propias manos. Y durante la fase de construcción, no necesitará utilizar una máquina de soldar.

La gran superficie ocupada por el tobogán (especialmente junto con el descenso) requiere un enfoque más reflexivo de la organización de este elemento del patio de recreo. Es imposible limitarse a la elección de un material adecuado. A menudo, una casa complementa el tobogán. No solo se convierte en otro patio de recreo, sino que también brinda refugio de la lluvia durante los meses de verano. También vale la pena mencionar que los tipos de toboganes difieren tanto en la presencia de la casa como en el tamaño de la estructura.

Dibujos y dimensiones

Para construir correctamente un tobogán para niños en su cabaña de verano, es imperativo elaborar dibujos y diagramas.Si el perfil de pendiente que se encuentra en Internet no se adapta a la pendiente, debe girarlo en el sentido de las agujas del reloj (para aumentar) o en sentido antihorario (para reducir) el ángulo. Cuanto más pronunciada sea la pendiente, más agradable será para los niños. Además, este diseño ocupará menos espacio, lo que es especialmente importante en el país.

Pero cuando la pendiente de la colina está inclinada más de 40 grados, es necesario calcular cuidadosamente para que el área de frenado no resulte excesivamente larga.

Normalmente, los perfiles se dibujan en una sola escala, de abajo hacia arriba. Al mismo tiempo, intentan que las distancias entre los puntos de partida coincidan. Después de eso, se preparan líneas secantes verticales, entre las cuales también debe haber una distancia idéntica. El ángulo de pendiente está determinado por el tamaño del espacio libre.

Si hay una pared, piscina u otros lugares peligrosos en el patio de la casa no lejos del descenso, es necesario planificar la construcción del tobogán más empinado.

Al elaborar dibujos, se requiere tener en cuenta no solo el territorio disponible, sino también la edad de los niños. Entonces, si la estructura está diseñada para una categoría de 3-7 años, puede hacer una superficie de juego a una altura de más de 2 m. Pero al mismo tiempo, tendrá que hacer barreras metálicas, cuya altura será tener al menos 0,7 m. Si los niños de cualquier edad pueden utilizar el tobogán, las aberturas de las vallas pueden ser de un máximo de 0,5 m. En este caso, la altura de caída libre debe limitarse a 2 m.

Cuando es probable que se caiga desde la plataforma superior, es necesario proporcionar un revestimiento que absorba los golpes durante el diseño. Las estructuras de soporte a menudo no se indican en las figuras. Y también puede que no haya otros elementos de profundización. El formulario debe ser lo más simple posible, ya que es difícil construir una estructura con una configuración sofisticada. El dibujo del tobogán para la calle debe realizarse con una orientación tal que el descenso no se dirija hacia la calzada.

Diseño

A una edad temprana, la imaginación de los niños hace la mayor parte del trabajo por sí mismos. Es capaz de "pintar" un elemento aparentemente sin importancia en el sitio, presentarlo como un espacio fabuloso. Pero la intención de algunos adultos de ayudar a la imaginación, de empujarla en una dirección estrictamente definida, es bastante apropiada. Y si es difícil diversificar la pendiente, entonces el ascenso se puede presentar mucho más interesante que una simple escalera. Excelentes soluciones de este tipo podrían ser:

  • deslice en forma de "tractor";
  • una casa en un árbol;
  • "Trencito".

¿Cómo hacerlo tú mismo?

En Internet, es fácil encontrar muchos esquemas para organizar un tobogán para niños. Pero debe prestar atención seriamente solo a dichos dibujos y dibujos, donde las barreras se muestran en detalle. Los niños de cualquier edad juegan desinteresadamente y pierden el sentido de la realidad. Por lo tanto, se deben requerir tanto vallas como barandillas. Se debe prestar especial atención a los materiales con los que se construye el tobogán en su conjunto e incluso sus partes secundarias.

    Hay dos requisitos principales: seguridad sanitaria y riesgo mínimo de incendio. Todas las estructuras de madera y metal deben lijarse para minimizar el riesgo de lesiones. Pensando en la estructura futura y erigiéndola, es necesario excluir las particiones ranuradas y los huecos. Mientras juegan, los niños no siguen donde se meten los dedos e incluso la cabeza. Es útil imaginar el deslizamiento a través de los ojos de un niño, y luego quedará claro dónde pueden acechar los peligros.

    El diseño paso a paso del equipamiento deportivo comienza con la preparación del descenso. Está hecho de tablas del mismo largo y ancho. La madera se lija cuidadosamente para garantizar un descenso seguro. Las barras colocadas desde abajo se utilizan para conectar las placas. El siguiente paso es unir las partes laterales de la estructura al descenso.

    Para no calcular escrupulosamente todas las proporciones, simplemente puede repetir las dimensiones estándar de las diapositivas de fábrica. Tiene 1,3 m de altura con una pendiente de 55 grados. Las tablas de las partes laterales se seleccionan y colocan de manera que los extremos estén en la parte superior del sitio. Funcionan como pasamanos a los que puede sujetarse antes de descender.Los laterales se fijan a ambos lados con tornillos autorroscantes para que se sujeten a la base del descenso.

    Importante: las partes laterales deben procesarse a fondo. Todas las esquinas afiladas se cortan e incluso se lijan con papel de lija. Para gastar menos tiempo y esfuerzo, simplemente puede tomar una amoladora con un disco de amolar. A continuación, debe hacer el marcado. En este punto, necesitará un taladro para jardinería.

    Las excavaciones en el suelo obtenidas con su ayuda son necesarias para instalar la madera. Para su información: desde abajo, esta barra debe engrasarse con masilla. Ahora se están hormigonando los lugares donde se colocó. Solo una solución de este tipo garantiza la confiabilidad y estabilidad de la estructura. Se recomienda mezclar el mortero sobre cemento M500 en proporciones estándar.

    En la parte superior de las vigas, las ranuras se cortan con una sierra. Se necesitan para poner las tiras de fleje. Las piezas están conectadas con tornillos autorroscantes. Los tablones resuelven 2 problemas a la vez: aumentan la rigidez y garantizan la seguridad de los niños. Ahora necesita unir un par de vigas de madera al marco.

    Se les adjunta una escalera en un lado y un descenso preparado en el otro. Cuando se realiza este trabajo, se debe construir un piso de madera. Al hacerlo, se colocan tablas, uniéndolas con tornillos autorroscantes.

    Importante: las tablas no deben colocarse juntas. Los espacios libres deben ser tales que no haya peligro de lesiones, pero el agua fluya libremente.

    Si se necesita la máxima resistencia, las juntas de las piezas de madera se refuerzan con esquinas de acero. Se recomienda hacer el tobogán dos veces más largo que en altura. Al elegir un sitio, debe buscar para que no termine en una tierra baja. Cuando llueve durante mucho tiempo, se formará un "pantano" allí. Todas las piezas de madera y plástico deben estar impregnadas con retardadores de fuego.

      Pero la construcción de un tobogán de madera se puede hacer de manera diferente. Una disposición alternativa es eliminar primero todo el suelo y nivelar la excavación. Esto es necesario si hay tierra fértil, entonces no estará vacía y se beneficiará en otro lugar. A continuación, el sitio se cubre con arena y después de un tiempo, cuando se asienta, se apisona todo el territorio. No vale la pena perder este tiempo, puedes:

      • preparar un árbol;
      • Secalo;
      • cortar según el dibujo;
      • arena;
      • impregnar con componentes protectores.

      Los escalones, pasamanos, barandillas y tablas que se necesitarán para la construcción del "túnel" se pintan dos veces con esmalte. En el intervalo entre pintura, es necesario lijarlos. Aquí es donde termina la etapa preparatoria. Es hora de construir una base: los accesorios se colocan en los agujeros preparados con un taladro de jardín. Ciertamente se verifica según el nivel del edificio.

      Cuando se coloca el refuerzo, se hormigona inmediatamente y las esquinas se sueldan en la parte superior. Los pilares que se colocarán en la base deben cortarse en determinados lugares. Estos huecos le permitirán fijar la madera en las esquinas con tornillos autorroscantes. Además, los pilares están conectados entre sí mediante foques. La escalera se hace así: se sujetan los largueros y luego se rellenan los escalones.

        Pero una escalera no se puede usar normalmente a menos que se complemente con una plataforma de lanzamiento. Cuando se completa este trabajo, se requiere preparar la base del descenso (se hace a partir de una barra). Se instala un perfil curvo de acero para la rampa. Se coloca un tablero de madera contrachapada en la parte superior de la base debajo de la pendiente. Una hoja de hierro está clavada en este escudo.

        Los bordes exteriores de la hoja se doblan y se fijan al perfil. De lo contrario, las lesiones son inevitables. Ahora puede cortar los espacios en las tablas y envolver los bordes de la hoja allí. Se está preparando un malecón debajo de la rampa. Los lados están revestidos con madera contrachapada. Ahora usted puede:

        • poner los lados;
        • complementar la escalera con pasamanos;
        • construya un techo a cuatro aguas, cúbralo con madera contrachapada en la parte superior.

        Sin embargo, ni un solo esquema listo para usar puede considerarse el único correcto. Siempre puede retirarse de él si la situación lo requiere. No es necesario utilizar madera contrachapada para hacer la rampa. También se puede construir a partir de:

        • lámina de plástico;
        • linóleo;
        • acero galvanizado de 0,05 cm de espesor.

        El laminado para mantarrayas no es práctico de usar.Bajo carga constante o simplemente por contacto con el agua, se deforma fácilmente. Y aquí hay algunas recomendaciones más:

        • es posible aumentar la protección de la madera contra la humedad puliendo con cera;
        • para cubrir un tobogán de madera, la pintura al óleo es mucho peor que los compuestos acrílicos y el barniz;
        • no se puede colocar un tobogán cerca de plantas venenosas y plantas de miel;
        • debe mirar inmediatamente para que no haya tuberías ni aparatos eléctricos cerca;
        • no puede orientar la pendiente hacia la calzada, valla o muro principal.

        Hermosos ejemplos

        Todavía puede enumerar las reglas para construir diapositivas y estudiar los matices durante mucho tiempo. Pero es mucho mejor tomar la iniciativa y enfocarse en ideas de diseño listas para usar. La foto de abajo muestra un tobogán simple de color claro construido casi en su totalidad de madera. Solo la superficie de la pendiente está revestida con chapa. Al mismo tiempo, los lados protectores son completamente de madera. Contrariamente a los temores de algunas personas, esta decisión no parece aburrida en absoluto.

        Pero también puede hacer una construcción colorida de varios colores, incluso complementada con una transición bastante larga entre el ascenso y el descenso. Un par de construcciones de tiendas de campaña permite protegerse de la lluvia no demasiado fuerte. Existe una opción aún más simple, en la que toda la superficie está hecha de madera. Este diseño debe elegirse cuando solo se necesita funcionalidad y no una apariencia brillante.

        Cómo hacer una diapositiva con sus propias manos en un día, vea a continuación.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles