Toboganes para niños: tipos, consejos para elegir y hacer.

Contenido
  1. Requerimientos de seguridad
  2. Tipos y tamaños de estructuras.
  3. Materiales de fabricacion
  4. ¿Como escoger?

La disposición de una parcela de jardín o un área local implica necesariamente la presencia de toboganes para niños. Pero a pesar de la aparente similitud, estos diseños pueden ser diferentes en ejecución, por lo que es necesario comprender de antemano todas las sutilezas y matices, de lo contrario, las consecuencias de una elección incorrecta pueden resultar tristes.

Requerimientos de seguridad

Para que el tobogán sea seguro para los niños, es necesario, en primer lugar, prestar atención a su altura. Los niños de 1,5 a 2 años no deben montar en toboganes de más de 1,5 m. Si la edad del niño ha alcanzado los 2 a 7 años, la estructura debe tener una altura de 2,5 m. Los adolescentes ya necesitarán una estructura para patinar que alcance una altura de 3-3, 5 m.

Es mejor reconstruir el tobogán o hacer varias estructuras de juego a la vez que arriesgar la salud e incluso la vida de los niños.

Pero no será posible limitarnos solo a esta consideración: es imperativo rodear la instalación deportiva con un revestimiento antideslizante. Es muy importante en clima húmedo, cuando cualquier movimiento descuidado puede causar daños a la salud. Es imperativo dar pasos amplios. Los expertos recomiendan acercar las barras entre sí.

Otro punto importante: la escalera debe estar equipada con pasamanos, ya que el niño que ha subido tiene que agarrarse a algo. También vale la pena considerar otro matiz: el tobogán debe estar diseñado para la masa de niños patinadores. Si inicialmente solo hay un bebé en la casa, aún se recomienda arreglar la estructura de tal manera que pueda soportar 2 o 3 personas.

Para el descenso se prepara un canalón plano, preferiblemente con parachoques laterales. Cuando la estructura está completamente construida, es necesario verificar que no haya las más mínimas virutas y esquinas afiladas, así como también pernos que sobresalgan.

La madera debe lijarse, como el metal. Es aconsejable preparar una sección blanda en el despliegue de la canaleta. Para ello se suele utilizar césped. Pero esta es una opción más bien estacional, y para uso durante todo el año es mucho más correcto poner una capa suave. También puede hacer un terraplén de arena, pero la decisión debe tomarse con mucho cuidado.

Un punto muy importante: no importa cómo esté dispuesta la diapositiva, debe ser claramente visible desde todos los lados y desde las ventanas cercanas, porque entonces puede dedicarse tranquilamente a sus asuntos y monitorear periódicamente los juegos de los niños. En este caso, es conveniente colocar el equipo deportivo en sombra parcial. Allí, incluso en un caluroso día de verano, los niños que juegan no se sobrecalentarán. Pero además, debe pensar en la protección contra un viento penetrante y corrientes de aire accidentales.

Pero la protección contra los fenómenos meteorológicos peligrosos es insuficiente: es imperativo colocar un tobogán donde no haya electrodomésticos ni líneas eléctricas, así como objetos punzantes. Es inaceptable orientar el descenso hacia muros, abruptos acantilados (barrancos), carreteras y vías férreas. Además, no se debe permitir que los niños rueden hacia árboles, hoyos o vallas. Se recomienda seleccionar un sitio donde no haya plantas venenosas.

Para garantizar que se excluya este peligro, es necesario limpiar el área de malezas. La capa de suelo fértil se elimina por completo y se coloca un suelo más seguro. La presencia de alfileres incluso pequeños es inaceptable.

Como cerca, se recomienda elegir una estructura hecha de una malla de eslabones de cadena: protegerá de manera confiable a los niños y, al mismo tiempo, no provocará el deseo de explorar un espacio desconocido.

Tipos y tamaños de estructuras.

Los toboganes para niños se pueden instalar incluso en el dormitorio. En este caso, se puede utilizar casi cualquier material, ya que se excluyen los efectos nocivos del medio ambiente. La diferencia entre la estructura de una habitación y un edificio de calle es un tamaño más pequeño, pero al mismo tiempo su dispositivo no difiere del tobogán habitual para niños instalado en el país. Al pensar en la disposición futura de un sitio o una habitación para niños, es necesario elaborar diagramas y dibujos tridimensionales o utilizar documentación preparada.

Es bastante lógico combinar un tobogán y un columpio al equipar un parque infantil. Los elementos de soporte ciertamente están hormigonados, profundizándolos entre 0,4 y 0,5 m en el suelo. La altura típica del tobogán en espiral, diseñado para niños a partir de 3 años, debe ser de 1,52 m, y si la estructura está hecha en forma de espiral, entonces el giro de la sección de salida con respecto a la plataforma superior debe ser 270 grados.

Al organizar parques infantiles al aire libre y campos deportivos con toboganes para niños, es necesario tener en cuenta la relación óptima entre las áreas de deslizamiento y frenado. Si la altura de la estructura no supera los 1,5 m, ambas pendientes deben ser de aproximadamente 0,3 m.

La altura recomendada de la tabla es de 0,15 my más. En un tobogán de tamaño mediano, a diferencia de uno pequeño, es necesario hacer pendientes de al menos 0,5 m, y el lado ya crece a 0,25 m.

Un tobogán grande instalado en la calle para el entretenimiento de los adolescentes debe estar hecho solo de metal. El caso es que este diseño es muy fiable.

Si no se concentra en productos estacionarios, puede elegir toboganes inflables. No es difícil montar y desmontar tales estructuras. Son de tamaño pequeño, pero la vida útil es relativamente corta.

Materiales de fabricacion

Los toboganes de metal y madera son las opciones más populares. Está justificado realizar una estructura con troncos o tablas, dado que este material no se calienta tanto en verano como una superficie de hierro o acero inoxidable. El metal calentado al sol puede provocar quemaduras. Si desea elegir una diapositiva móvil, debe dar preferencia a las estructuras de plástico. Sin embargo, la desventaja de esta solución es la baja resistencia.

    Si planea hacer una estructura con sus propias manos, pero no tiene las habilidades para realizar trabajos de soldadura, vale la pena detenerse en un tobogán de madera. Hay varios diseños típicos con diferentes tamaños, pero hay elementos estándar:

    • escalera de escalada;
    • mantarraya;
    • parte inferior (soporte);
    • plataforma ubicada en la parte superior;
    • elementos protectores.

    ¿Como escoger?

    No siempre existe el deseo de hacer una diapositiva con sus propias manos: algunos no saben cómo y otros no tienen los fondos, el tiempo o las herramientas necesarias. En tales casos, puede elegir un diseño listo para usar. Los niños pequeños deben montar en toboganes ligeros, pero no debe comprar un producto que pueda volcarse. Si los niños mayores van a utilizar las instalaciones, es aconsejable elegir toboganes plegables que tengan una función de piscina adicional.

      Al elegir un tobogán de plástico, es imperativo estudiar un certificado que acredite la seguridad del material. También debe considerar consideraciones como:

      • facilidad de cuidado;
      • la capacidad de lavar la estructura;
      • armonía de colores;
      • cumplimiento de la apariencia de la estructura con la situación en el sitio.

      Para obtener consejos sobre cómo hacer una estructura de metal y madera, vea el video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles