Garaje de dos pisos: ideas de diseño y distribución
Un garaje de dos pisos es el sueño de todo automovilista. Este no es solo un estacionamiento, sino también un lugar donde puedes pasar tiempo con amigos. Por lo tanto, los propietarios de garajes a menudo construyen un segundo piso para acomodar una habitación de invitados, un jardín de invierno u otros fines.
Peculiaridades
Un garaje con literas es muy conveniente. No ocupa mucho espacio, por lo que puedes plantar flores o colocar esculturas de figuras a su lado. Un edificio de este tipo se lleva a cabo en el mismo estilo, por lo que el patio se ve limpio y bien arreglado. También es ventajoso que se pueda construir un garaje de dos pisos en dos etapas. Primero, puede equipar el primer piso y luego, después de la aparición de los fondos, puede completar el segundo.
Una habitación de este tipo realiza dos funciones a la vez. Primero, cubre el auto. En segundo lugar, es un lugar acogedor para reuniones con amigos o para realizar sus ambiciones creativas.
Solo hay un inconveniente con este diseño: crear un garaje de dos pisos costará mucho más que construir un edificio de un piso.
Diseño
La construcción de un garaje de dos niveles se puede dividir en varias etapas: obtener un permiso, preparar un plano y dibujos, elegir una ubicación, realizar comunicaciones y garantizar la seguridad.
Elaboración de documentación
Primero, es necesario obtener un permiso para la construcción de un garaje privado de las autoridades superiores. Entonces puedes empezar a crear el proyecto. Los propietarios de garajes suelen hacer dibujos ellos mismos, pero es mejor ponerse en contacto con un especialista. Tendrán en cuenta todas las características y desventajas del territorio para crear el edificio perfecto.
La planificación de proyectos tiene muchas ventajas. Sabrá cómo se ve la habitación, lo que le permitirá determinar el orden de trabajo. Será posible comprender cuánto y qué materiales deben comprarse, así como hacer un registro de su disponibilidad.
Cuando cambie de propietario, el proyecto le ayudará a organizar el edificio más rápido.
Selección de ubicación
Antes de comenzar la construcción, vale la pena averiguar todo sobre el territorio donde se ubicará el edificio. El garaje, por regla general, tiene una puerta directamente a la calle o está ubicado en el patio. Ambas opciones tienen ciertas ventajas.
Mejor poner un garaje cerca de la carretera. Esto le permitirá usar el automóvil en cualquier clima, será suficiente con abrir la puerta. Pero si esto no es posible, entonces debe pensar en abordarlo.
Comunicación y seguridad
Al diseñar un garaje de dos pisos, en primer lugar, debe decidir cómo se utilizará la habitación. Este podría ser un garaje normal con un aparcamiento en la planta baja y un almacén para almacenar piezas de automóviles y herramientas en el segundo piso. En este caso, será suficiente simplemente fortalecer las estructuras de soporte. Si se planea crear una habitación lujosa con muebles y otros objetos pesados en la habitación, será necesario fortalecer tanto los cimientos como las paredes.
Sin embargo, los expertos no recomiendan usar el segundo piso de un edificio de garaje como sala de estar. El olor a gasolina o diésel, así como a otros tipos de vapores químicos, pueden afectar negativamente a la salud humana. Otro punto importante es el sistema de calefacción.Si el garaje no se calienta, el costo de calentar el segundo piso será muy alto. El espacio habitable también requiere algunas otras comodidades. Para hacer esto, necesita hacer suministro de agua y alcantarillado.
Además, si se necesita una sala de estar, es importante pensar en la seguridad de la habitación. La disposición de la ventilación garantizará que no haya olores desagradables en el ático. También vale la pena tratar las estructuras de madera con antisépticos y cuidar la seguridad contra incendios del local. Las paredes se pueden cubrir con paneles especiales que proporcionan aislamiento acústico. Entonces, el sonido de un motor en marcha no interferirá con los del segundo piso.
Materiales de construcción
La siguiente etapa de construcción es la elección de materiales. Tanto el ladrillo como la madera son adecuados para construir un garaje. Puede utilizar bloques de hormigón o espuma de hormigón. Sin embargo, antes de tomar una decisión, debe familiarizarse con las ventajas y desventajas de cada material.
Bloques de hormigón celular
Esta es la forma más rápida y económica. El material se puede construir fácilmente con pegamento especial.
La decoración interior se realiza con baldosas de cerámica o yeso.
Madera
Ésta no es la mejor opción para construir un garaje, porque la madera es un material rápidamente inflamable y, además, muy susceptible a la humedad. Por lo tanto, para excluir la aparición de moho, es necesario tratar la superficie con agentes anticorrosión.
Sin embargo, este material también tiene algunas ventajas. Por ejemplo, si decide construir un garaje desde un bar, esto permitirá hacer una habitación con un excelente aislamiento térmico, ahorrar el presupuesto familiar y también hacer todo el trabajo con sus propias manos.
Ladrillo
Es el material de construcción más duradero y confiable. No le teme a la humedad ni al fuego. Además, un edificio de ladrillos encajará perfectamente en el diseño de cualquier sitio.
Uso del espacio disponible
Después de elegir el material, puede comenzar a planificar el primer y segundo piso. También es importante determinar dónde se ubicará la escalera (adentro o afuera).
Primer piso
La base de cualquier diseño es la base, por lo tanto, al construir un garaje de dos pisos, este tema debe abordarse a fondo. A menudo, para esto, se elige una losa de hormigón monolítica, que se coloca sobre un cojín de arena.
Las puertas hechas de madera redondeada se verán hermosas y naturales. A una altura de dos metros y medio, se hace un encofrado y luego se vierte una capa de hormigón. Después de esperar unos días hasta que el concreto se endurezca, puede hacer una superposición, así como una capa de impermeabilización.
Segunda planta
La siguiente etapa es la construcción de las paredes del segundo piso, que se colocan a la altura deseada. Después de crear la base, hacen aberturas para las ventanas y también colocan las escaleras. Se colocan vigas, detrás de ellas tablas, que se cubren con material para techos u otro material.
El toque final es el techado del techo. Para hacer esto, puede usar tanto metal como pisos. Todas las comunicaciones necesarias están conectadas a la habitación terminada y están terminando el segundo piso. Para hacer esto, debe considerar cuidadosamente lo que habrá allí.
Hay muchas opciones de alojamiento en la habitación del ático. Puede hacer un gran almacén para herramientas y muebles innecesarios. También puede organizar un taller o una sala de descanso allí.
En el taller, puede instalar bastidores de herramientas, colocar un banco de trabajo, organizar un área de trabajo. Entonces será posible trabajar en paz sin temor a molestar a sus seres queridos. Además, si el apartamento es pequeño, puedes organizar una habitación en el ático para practicar la afición que más te guste. Podría ser una escultura, tallado en madera u otra cosa.
Recientemente, el diseño del ático del garaje para una sala de estar ha sido muy popular. Basta con poner un sofá y una mesa, equipar una pequeña habitación donde poder sentarse con los invitados. También puedes organizar un invernadero.Con este uso del piso superior, es imperativo proporcionar un sistema de ventilación y aislamiento.
Entrada de coches
El camino de entrada al garaje debe ser cómodo y duradero. Hay muchos materiales disponibles para pavimentar caminos de entrada. Estos son adoquines, hormigón y grava.
Hoy en día, la opción más común es un camino de ripio. Este es el material más fácil de colocar y no requiere costos adicionales. La única advertencia es la necesidad de asegurarse de que la grava no caiga en el patio y el garaje. Este material se ve muy bien en combinación con macizos de flores ubicados a ambos lados del camino. Esto le permite crear un ambiente acogedor al estilo provenzal.
Sin embargo, este material también tiene desventajas. Dichos caminos son incómodos para limpiar en invierno, en clima seco acumulan mucho polvo y la superficie del camino de entrada puede cubrirse con malezas.
Otro material duradero y de calidad para la construcción de caminos de entrada son los bloques de hormigón. Tienen la vida útil más larga, son resistentes a la intemperie y son fáciles de mantener limpios. Una anfitriona talentosa puede plantar arbustos o flores alrededor de los senderos. Esto servirá como una decoración maravillosa.
Decoración de bricolaje
Un garaje con literas es muy conveniente. No ocupa mucho espacio, por lo que puedes plantar flores o colocar esculturas de figuras a su lado. Un edificio de este tipo se lleva a cabo con el mismo estilo, por lo que el patio se ve limpio y bien arreglado. También es ventajoso que se pueda construir un garaje de dos pisos en dos etapas. Primero, puede equipar el primer piso y luego, después de la aparición de los fondos, puede completar el segundo.
Decorar un garaje de dos niveles con sus propias manos es un gran placer para el propietario. La decoración en una habitación de este tipo debe cumplir no solo una función estética, sino también práctica.
En la planta baja, para su comodidad, puede cavar un hoyo de observación. Los automovilistas lo utilizan para reparar un automóvil en casa o reemplazar cualquier componente.
También puede organizar un lugar para almacenar herramientas y varias cosas pequeñas necesarias. Puede clavar clavos en la pared, colgar estantes o incluso instalar estanterías caseras. La decoración hecha con tubos perfilados, madera tratada u otros materiales apropiados tampoco será superflua, si no la usa en cantidades demasiado grandes.
Puede aprender cómo construir un garaje con un ático residencial en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.