¿Cómo construir un garaje con paneles SIP?
Los garajes hechos de paneles SIP en áreas urbanas densas son muy populares. Esto se explica por el hecho de que tales estructuras son fáciles de instalar, son livianas y, al mismo tiempo, retienen perfectamente el calor. Por ejemplo: calentar un objeto de este tipo requiere dos veces menos energía que un garaje de ladrillos rojos o de silicato.
Para ensamblar la estructura, basta con procesar bien todas las juntas y grietas, utilizando espuma de poliuretano para esto. Incluso un principiante puede hacer este tipo de trabajo.
¿Por qué paneles SIP?
Almacenar un automóvil en un garaje hecho de paneles SIP es una buena solución, un objeto de este tipo se puede llamar una estructura confiable para un "caballo de hierro".
Los paneles están compuestos por varias capas de aislamiento de PVC o lana técnica.
Las placas están revestidas con materiales poliméricos, chapa perfilada, OSB.
Dichos paneles tienen las siguientes ventajas:
- fácil de limpiar;
- el material no interactúa con sustancias químicas agresivas;
- si los paneles OSB se impregnan con productos químicos especiales (retardadores de fuego), la madera tendrá una buena resistencia a las altas temperaturas.
Plan-diagrama
Antes de comenzar la instalación del objeto, es necesario elaborar un plan de trabajo. Si todo está diseñado correctamente, entonces será fácil calcular la cantidad de material que se requerirá:
- Cuánto cemento, grava y arena se necesitará para moldear la base;
- Cuánto material se requiere para el techo, etc.
Los formatos que tienen las hojas OSB son los siguientes:
- Ancho de 1 metro a 1,25 m;
- La longitud puede ser de 2,5 my 2,8 m.
La altura del objeto será de aproximadamente 2,8 m. El ancho del garaje se calcula simplemente: se agrega un metro al ancho del automóvil, que se almacenará en la habitación, en ambos lados. Por ejemplo: el ancho y largo del carro es de 4 x 1.8 m, será necesario agregar 1.8 metros en la parte delantera y trasera, y en los lados bastará con agregar un metro al espacio.
Obtenemos el parámetro 7,6 x 3,8 metros. En base a los datos obtenidos, puede calcular el número de paneles que se necesitan.
Si en el garaje también habrá varios estantes o gabinetes, se recomienda tener en cuenta este hecho al diseñar, agregando las áreas necesarias al proyecto.
Fundación
La estructura del garaje no tendrá mucho peso, por lo que no es necesario colocar una base masiva para tal objeto. No es difícil hacer una base de losas, cuyo espesor es de unos veinte centímetros.
La estufa incluso se puede colocar en el suelo con mucha humedad:
- Antes de la instalación, una almohada especial con una altura de no más de 35 cm está hecha de grava.
- Se monta un marco hecho de refuerzo sobre la almohada, se ensambla el encofrado alrededor del perímetro, se vierte el hormigón.
- Tal base será fuerte, al mismo tiempo será el piso del garaje.
- También puede hacer una base sobre pilotes o postes.
Un garaje sobre pilotes de tornillos es aún más fácil de hacer, tales estructuras se pueden erigir incluso en suelos:
- arenoso;
- alúmina;
- con alta humedad.
No es necesario nivelar específicamente el sitio debajo de la base del pilote; a menudo, la mayor parte del presupuesto se gasta en ese trabajo. Se puede hacer una base de pilotes en un espacio confinado, cuando hay varias estructuras alrededor. Un fenómeno similar es común en entornos urbanos. No es necesario utilizar equipos costosos de gran tamaño para la base del pilote.
Las pilas están hechas de materiales:
- metal;
- madera;
- concreto reforzado.
Pueden ser de forma redonda, cuadrada o rectangular.La forma más sencilla de instalar es con pilas de tornillos. Estos se pueden adquirir en una tienda especializada. Tales estructuras son buenas porque se atornillan al suelo de acuerdo con el principio de un tornillo.
La ventaja de tales pilas:
- la instalación la puede realizar incluso un principiante;
- no se requiere tiempo de contracción, que es necesario para una base de hormigón;
- las pilas son baratas;
- las pilas son duraderas y fuertes;
- versatilidad.
Después de la instalación de las pilas, se les adjunta una base de una barra o barras de canal, a las que, a su vez, se montan guías verticales.
Los pilotes pueden soportar muy bien cargas que superan con creces el peso del propio garaje.
Cuadro
Para construir un marco a partir de paneles SIP, primero necesitará vigas de metal o madera. Para los paneles SIP hechos de cartón corrugado, se requieren guías de metal, para fijar los tableros OSB, se necesita una viga.
Las vigas metálicas se hormigonan en el momento de verter la losa de hormigón. Las vigas de madera se instalan en huecos preparados previamente.
Si los postes verticales tienen hasta tres metros de altura, no se requieren soportes intermedios. Se instalan bastidores para cada bloque individual, luego la estructura resultará bastante rígida.
Las vigas horizontales sujetan el marco del objeto futuro, deben montarse en los puntos superior e inferior, entonces esto será una garantía de que no se producirá deformación.
Cuando el marco está listo, puede montar paneles SIP, y si todo se hace correctamente de acuerdo con un plan planificado previamente, el proceso de instalación será simple.
El montaje de las paredes se inicia desde algún rincón (esto no importa en principio). Usando una barra de acoplamiento especial, el panel de la esquina se fija a la pista vertical y horizontal. Muy a menudo, los tornillos autorroscantes se utilizan como sujetadores. Cuando se fija un panel, se montan los siguientes bloques, mientras que se utilizan cerraduras de acoplamiento (juntas), que deben cubrirse con un sellador para que la costura sea más ajustada.
El resto del conjunto de bocadillos se adjunta a las guías, que están en la parte superior e inferior.
El garaje a menudo contiene estantes y estantes para herramientas y otras cosas útiles. El estante suele tener entre 15 y 20 centímetros de ancho, por lo que este factor también debe tenerse en cuenta al diseñar. Un punto importante: los estantes están necesariamente unidos al marco, luego no se observarán deformaciones, la carga en las paredes será mínima.
Los propios tableros pueden estar hechos de PVC, OSB o espuma. Cada losa con un tamaño de 60 x 250 cm pesa solo no más de diez kilogramos. El grosor de los bloques suele ser de unos 110-175 mm.
También hay otra forma (más fácil) de montar el marco. Apareció una nueva tecnología en los EE. UU., Llamada método sin marco para construir un garaje a partir de paneles SIP. Esta opción es apropiada para usar en las regiones del sur, donde no hay vientos tormentosos ni nevadas importantes.
El trabajo adicional se lleva a cabo de acuerdo con un esquema rígido. En una esquina, se coloca un panel en la unión de las vigas de flejado. Se nivelan debajo del nivel, luego con golpes de martillo lo colocan en la barra. Todas las ranuras están ciertamente recubiertas con sellador y espuma de poliuretano.
La cerradura se asegura sujetando el tablero de partículas al arnés. Se inserta una viga de unión en la ranura, que se recubre con un sellador; los paneles se encajan entre sí y a la viga de soporte y se sujetan firmemente. Los paneles de esquina de extremo a extremo se fijan entre sí mediante tornillos autorroscantes.
Todo debe tenerse en cuenta de antemano, es muy importante proporcionar que los sujetadores sean confiables; de lo contrario, el garaje se doblará como un castillo de naipes después de la primera gran nevada.
Techo
Hablando del techo, podemos afirmar que aquí hay una amplia variedad. Puedes hacer un techo:
- pendiente única;
- aguilón;
- con un ático.
En realidad, se puede hacer un techo a dos aguas si la altura es la misma a lo largo del perímetro del objeto. Si se instala un techo inclinado, entonces una pared será más alta que la otra y el ángulo de inclinación debe ser de al menos 20 grados.
Para montar un techo a dos aguas, deberá suministrar:
- mauerlat;
- vigas
- caja.
Se recomienda que en el papel de un tramo haya un panel de alambre aislado autoportante; debajo de él, puede colocar el marco desde un ángulo tal que el nodo se sujete en ambos lados.
El techo también se puede hacer con varias filas de paneles. La instalación comienza desde la esquina desde la parte inferior. Los paneles se fijan con tornillos autorroscantes (aquí no hay innovaciones fundamentales), las juntas se sellan con un sellador.
Debe haber ventilación en el garaje. Se inserta una tubería en el orificio y las juntas se sellan con sellador o espuma de poliuretano.
Una vez que las paredes y el techo estén listos, las pendientes deben enlucirse y luego tratarse bien con un sellador. Por lo tanto, habrá una garantía de que la sala de garaje estará cálida en invierno.
Los garajes con ático son muy funcionales, en tal "ático" puede almacenar cosas viejas, tablas, herramientas. Un ático es un metro cuadrado adicional que se puede utilizar con gran eficiencia.
Puertas
Después de eso, se coloca la puerta. Esta podría ser una puerta:
- corredizo;
- vertical;
- con bisagras.
Las persianas enrollables son muy funcionales, sus ventajas:
- precio bajo;
- facilidad de instalación;
- fiabilidad.
Estos dispositivos ahorran mucho espacio. Las puertas batientes se están desvaneciendo gradualmente en un segundo plano. Son pesados y difíciles de trabajar en invierno, especialmente durante las fuertes nevadas. Las puertas batientes requieren al menos 4 metros cuadrados adicionales de espacio libre frente al garaje, lo que tampoco siempre es cómodo.
Es fácil instalar equipos automáticos en las puertas elevadoras verticales, son de diseño simple y confiables.
Cómo instalar correctamente el panel SIP, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.