Garaje marco: ventajas y desventajas, características de instalación.
Todo vehículo necesita una plaza de aparcamiento que proteja de forma fiable contra el viento y la lluvia, la nieve y el granizo. Por este motivo, los propietarios de viviendas particulares construyen garajes en sus parcelas privadas. Cuando no hay recursos económicos extra y el coche necesita una “casa”, no es necesario pedir un préstamo, pedir prestado o ahorrar dinero. La salida es construir un garaje de madera.
Peculiaridades
Un garaje de marco, en contraste con uno de ladrillo, bloque u hormigón, es mucho más ligero. Construido de acuerdo con la tecnología, realiza las mismas funciones que los edificios más grandes y costosos. En algunos casos, es más práctico que los análogos. Por ejemplo, la construcción de un garaje de ladrillos estándar de 24 metros cuadrados requerirá más fondos que el montaje de uno más espacioso.
En un área más grande, puede colocar no solo un automóvil, sino también:
- moto;
- motonieve;
- cortacésped;
- equipos de remoción de nieve y mucho más.
Parte de la espaciosa sala será útil para organizar un taller. En una casa privada siempre habrá cosas que sean más convenientes de llevar a cabo no en el residencial, sino en los cuartos de servicio. Un rincón en el garaje es perfecto para este tipo de actividades. Allí se colocará un banco de trabajo con un tornillo de banco, y siempre habrá un lugar para las herramientas.
Ventajas y desventajas
La popularidad de los garajes con estructura se debe a la presencia de una serie de características positivas. Construir un garaje con madera o metal cuesta una cantidad muy democrática, por lo que es bastante asequible para la población en general. Los materiales de construcción no escasean. Se comercializan en mercados de construcción, bases y almacenes. En cuanto al trabajo, entonces todo es bastante simple. Un garaje de marco puede ser ensamblado por personas que no tengan las habilidades de un constructor.
No se requieren herramientas y mecanismos costosos para realizar el trabajo. Hay suficientes herramientas domésticas que tiene todo propietario de una casa particular. Y los que faltan, por ejemplo, un nivel o un destornillador, se pueden pedir prestados a amigos o vecinos. Con un montaje hecho a mano, la estructura se puede montar en un par de semanas. Todo lo que se necesita son tres pares de manos fuertes. No tienes que preocuparte demasiado. Cada una de las partes individuales del garaje pesa un poco. La instalación consiste en tomar medidas, instalar y fijar el marco, y luego en su revestimiento. Tendrá que hacer un poco más de trabajo al organizar la base. Pero esto no es tan difícil como cuando se construye una versión de ladrillo. Los escépticos tienden a buscar fallas en todo.
Consideran las desventajas de los garajes de marco:
- Riesgo de incendio (para edificios de madera);
- La fragilidad del marco de madera;
- Falta de comodidad interior;
- Baja resistencia a la entrada no autorizada.
De hecho, el árbol arde bien. Sin embargo, si se siguen reglas simples, no se producirá un incendio. Las barras y tablas sin tratar no durarán más de diez años. Si la madera está impregnada con productos químicos especiales, la vida útil se duplicará o incluso triplicará. En el garaje, enfundado con chapas perfiladas, hace frío en invierno y caluroso en verano. Pero si hace un revestimiento de aislamiento desde el interior, la situación mejorará. Y en una casa completamente de madera siempre es acogedor. Además, el garaje está destinado principalmente al automóvil. Y está muy cómodo allí. Es fácil ingresar a un garaje de marco solo cuando está en las afueras.Si el edificio está ubicado en una parcela personal muy cerca de un edificio residencial, casi nadie intentará sacar provecho de su contenido.
Resulta que un garaje de marco tiene ventajas sólidas, las principales de las cuales son:
- baratura;
- facilidad de instalación;
- velocidad de construcción.
Proyectos
A pesar de la simplicidad de un garaje de marco, se debe desarrollar un proyecto antes de comenzar a trabajar. Cualquier oficina de diseño estará encantada de asumir el desarrollo del proyecto. Pero, ¿vale la pena recurrir a profesionales si una persona común puede hacer cálculos y dibujos para un marco de garaje simple por su cuenta?
Primero necesitas determinar los parámetros principales:
- el garaje estará separado o cerca de la casa;
- cual es la capacidad del edificio: para 1 o 2 autos. Quizás exista el deseo de combinar un espacio de estacionamiento con áreas adicionales y adquirir un ático;
- cuántas ventanas tendrá el edificio;
- ¿Necesita una puerta al garaje o un portillo incorporado en la puerta es suficiente?
- ¿Está previsto asignar espacio para una sala separada para un taller o sala de almacenamiento?
- de qué material se planea construir el marco, cómo enfundarlo;
- qué forma del techo preferir;
- si la estructura necesitará una base, de ser así, de qué tipo;
- Está previsto suministrar líneas de servicios públicos al garaje: gas, agua, calefacción.
Para un automóvil con carrocería sedán, es suficiente asignar un área de 6 por 4 metros. Un SUV será más cómodo en un garaje de 6x6 metros. Y para acomodar dos autos a la vez, es adecuada una estructura con dimensiones de 6x8 metros.
Para una estructura estándar con un marco de madera, se puede usar una barra cuadrada o rectangular. (100x100 mm, 150x150 mm, 100x150 mm). Para un marco de acero, una tubería es adecuada, por ejemplo, con un diámetro de 40x40 mm. Las unidades de ensamblaje individuales (paredes, molduras, techo) se dibujan en el dibujo a escala. La distancia entre bastidores adyacentes no debe exceder los 1,2 m. Conociendo el número y el tamaño de los componentes, puede hacer una estimación y determinar el monto de los costos de materiales futuros.
Al elegir el tipo de techo, debe centrarse en la ubicación del garaje en relación con la casa. Es mejor cubrir el garaje adjunto con un techo inclinado. Desde allí, el agua fluirá desde el edificio residencial. Para el ático, tendrá que construir un techo alto con dos pendientes. Y si tiene el deseo y la experiencia en trabajos de construcción, puede hacer una hermosa dependencia desde el garaje con un intrincado techo a cuatro aguas, a cuatro aguas oa dos aguas.
No debe comenzar a trabajar sin un proyecto o un simple dibujo esquemático y cálculo del material requerido. La falta de preparación está plagada de retrasos en la construcción y otros problemas.
Materiales (editar)
El marco del garaje puede estar hecho de dos materiales: madera o metal.
Para el uso de la madera, sus características hablan:
- facilidad de procesamiento;
- limpieza ecológica;
- el ahorro de energía.
Desafortunadamente, esta es la opción más cara.
Para aquellos que, sin embargo, deciden construir un marco a partir de barras de madera, hay varios matices a considerar.
- Las barras pueden ser sólidas y pegadas. Los sólidos son varias veces más baratos que los pegados. La baratura se convierte en una grave contracción y deformación. La madera laminada encolada prácticamente no se deforma. Sus dimensiones permanecen sin nombre después de la construcción de la estructura.
- La madera no perfilada puede agrietarse durante el procesamiento. Además, se requieren muchos más agentes antisépticos y otros agentes protectores para su procesamiento. La madera perfilada es más cara, pero no tiene las desventajas anteriores.
- No toda la madera es apta para la construcción de garajes. Al hacer una elección a favor de uno u otro tipo, conviene centrarse en las propiedades inherentes a la madera.
- El material más barato es el pino. El material es adecuado para regiones con climas secos. El pino no soporta cargas serias, por lo tanto, para un garaje sólido, se requerirá una versión más duradera del material de construcción.
- Para áreas con alta humedad, el alerce o el roble son adecuados. La desventaja del roble duradero y confiable es la complejidad del procesamiento. Sin embargo, tal garaje servirá durante muchas décadas.
- Los marcos de garaje hechos de tubos perfilados no requieren costos financieros tan significativos como en la fabricación de un marco hecho de madera laminada enchapada. La vida útil de un marco fabricado con una tubería profesional es de 25 años en promedio.
- Para la disposición de un garaje de metal, se utilizan tubos cuadrados o rectangulares con una sección transversal de 40x40 mm o 40x25 mm. Los tubos se emparejan si es necesario. Esto aumenta tanto la fuerza como la rigidez y la resistencia a la tensión mecánica. La construcción robusta se deriva de la tubería utilizada anteriormente en la industria del petróleo y el gas.
- Mientras más área tenga un garaje con estructura de metal, más estantes necesitará. Se presta especial atención a los soportes destinados a sujetar las puertas. A menudo utilizan tubos dobles del mismo perfil metálico que los racks convencionales.
El marco de metal recibirá una buena rigidez al instalar elementos adicionales. (refuerzos) entre los montantes. Para esto, se utiliza metal de varios perfiles: tubería, esquina, canal. Cualquier material de revestimiento de edificios es adecuado para revestimientos exteriores. En el garaje de paneles, el revestimiento está unido de extremo a extremo. Las láminas perfiladas se utilizan con mayor frecuencia. Resiste perfectamente el estrés mecánico y es resistente a los golpes. Las láminas de cartón corrugado se sujetan con una superposición, por lo tanto, al determinar la necesidad, se deben tener en cuenta las asignaciones. Serán aproximadamente el 20% del tamaño nominal. Los parámetros exactos del material se determinan en función del tamaño de las hojas.
Se puede realizar un revestimiento interno, pero se puede prescindir de él. Todo depende de las capacidades materiales.
Fundación
Una estructura sólida requiere una base sólida.
La base puede ser de tres tipos:
- losa monolítica;
- columnar, incluso sobre pilotes roscados;
- cinta.
- Una excelente opción para un garaje de marco sería una losa monolítica. El refuerzo hará que la base sea confiable y duradera. La regla, hecha sobre un monolito, proporcionará un piso plano dentro de la habitación, en el que se puede hacer un paseo marítimo para calentar. La desventaja del monolito es que la placa se seca durante mucho tiempo, lo que no permite realizar otros trabajos. El vertido de la losa requiere costos adicionales de refuerzo y la participación de dispositivos mecánicos en el trabajo.
- La cimentación columnar no es muy adecuada para garajes. Este tipo de base se elige solo en suelos blandos.
- La más ventajosa es la base de tira. Cuando se siguen las instrucciones paso a paso para organizar la base de la tira, se obtiene una base sólida y confiable.
En la etapa preparatoria de organizar la base de acuerdo con el tipo de cinta, el territorio se limpia de escombros y vegetación. Se nivela el área libre, se marca. En cada una de las cuatro esquinas, se deben instalar clavijas fuertes estrictamente verticalmente. La distancia de los lados debe corresponder a las dimensiones indicadas en el proyecto (en el dibujo). Un telémetro láser ayudará a determinar las dimensiones correctamente, y una escuadra de construcción ayudará a mantener un ángulo recto. La cuerda se pasa sobre las clavijas después de que las marcas confirman la corrección del rectángulo del garaje. La comprobación se realiza midiendo las diagonales. De manera similar, se realiza el marcado de las dimensiones internas de la base de la tira. La distancia entre las líneas exterior e interior debe coincidir con el ancho de la base de la tira.
Cavan una zanja con una profundidad de aproximadamente medio metro a lo largo de las marcas. Las paredes de la zanja no deben desviarse de la vertical, y el fondo después de la compactación no debe desviarse de la horizontal. El siguiente paso es instalar el encofrado. La estructura se ensambla a partir de tablas con bordes, madera contrachapada o aglomerado y se instala cerca de las paredes de la zanja. Se vierte un cojín de grava y arena en el fondo. Los accesorios se instalan a lo largo de él.Para que el encofrado resista el embate del hormigón, se unen puntales horizontales a las paredes verticales. La etapa final consiste en verter la mezcla de hormigón. Debe haber suficiente concreto para llenar toda la base de una sola vez. Esta es la única forma de obtener una cinta monolítica. Y para que sea homogéneo, durante el vertido, la mezcla se perfora periódicamente con una varilla de acero para liberar aire y evitar la formación de conchas en la base.
Hasta que la mezcla se endurezca, debe nivelar su superficie horizontal y cubrir con polietileno. El mortero tardará varios días en fraguar. Durante este tiempo, la superficie debe humedecerse periódicamente con agua para evitar grietas. Después de la solidificación, la película se retira de la base, la impermeabilización se coloca en dos capas de material para techos y se continúa la construcción de la estructura del marco.
Instalación de la estructura del marco.
Independientemente del material del que esté ensamblado el garaje, convencionalmente, el ensamblaje de su marco se puede dividir en cuatro etapas. Inicialmente, hay un fleje más bajo. Las partes están unidas entre sí y toda la estructura está conectada a la base (cimentación). Si el marco es de metal, la conexión se realiza mediante soldadura. Las piezas de madera están atornilladas. La parte inferior del garaje está unida a la base con anclajes. A menudo, dos tipos de material se combinan en un todo. Cuando la construcción se hace a mano, y no por trabajadores contratados, es más fácil hacer el arnés inferior de madera.
La tecnología de ensamblaje de marcos le permite combinar madera con metal. A menudo, al mismo tiempo que el flejado inferior, se prepara la base para el piso de madera. Los rezagos son tablas sólidas y gruesas instaladas en el borde, por supuesto, pretratadas con un antiséptico. El piso se coloca a lo largo de los troncos. En el futuro, será mucho más fácil construir un garaje desde un paseo marítimo que desde un suelo desnudo. Una persona no puede hacer frente a la construcción. Se requerirá un asistente, ya que uno sostendrá la siguiente pieza y el otro la arreglará. Pero incluso juntos, no se puede hacer todo. Por ejemplo, si las paredes del garaje se montan en el suelo, lo que a veces es mucho más conveniente que a nivel local, se requerirá un tercer asistente.
Es habitual montar las paredes laterales de metal en posición horizontal. Por lo tanto, es más conveniente soldar y el ensamblaje se puede realizar a lo largo del conductor. La pared ensamblada pesa un poco; puede instalarla manualmente en su lugar. Si se usa un árbol, las rejillas se colocan inmediatamente en los puntos designados y se fijan con esquinas y tornillos autorroscantes. Para una mayor estabilidad, se instalan espaciadores y barras transversales entre los postes. En la tercera etapa, se realiza el flejado superior. Dependiendo del material elegido, está fabricado en metal o madera. El trabajo se realiza de la misma forma que al montar la moldura inferior, con la diferencia de que el techo quedará en la parte superior.
La construcción del marco se completa con el equipamiento del marco del techo. Aquí también se pueden utilizar ambos tipos de los materiales mencionados. En cubiertas con desnivel, el torneado se realiza con una tabla y no con metal. Es más fácil aplicar revestimiento de techo en listones de tabla, sin importar para qué sirva el techo. El más fácil de fabricar es un techo de una sola pendiente. No es necesario construir un sistema de vigas complejo. La pendiente se lleva a cabo debido a la construcción de muros de diferentes alturas. El montaje del marco será rápido si preparas previamente los detalles de cada unidad, los ensamblas a medida y firmas de acuerdo con la secuencia de instalación.
Se instala una puerta en el marco enfundado y el estacionamiento está listo.
Consejo
Si para un garaje en el país, que se usa solo en verano, el aislamiento no es necesario, entonces para el funcionamiento durante todo el año es deseable tener una habitación cálida. Para hacer un garaje cálido, la calefacción de la casa se lleva a cabo en él o se instala una fuente de calor local. En ambos casos, las paredes del garaje y el techo deberán revestirse con aislamiento.Como regla general, los garajes con marco no están aislados del exterior, sino del interior. El espacio entre las estanterías y las vigas transversales se rellena con aislamiento. Las losas de espuma de 5 mm o lana de roca funcionan mejor. Cubra el aislante térmico con láminas de madera contrachapada resistente a la humedad u OSB.
Será útil para aislar el suelo del garaje. La forma más fácil es colocar una almohada de arcilla expandida debajo del piso de madera y hacer una regla de cemento sobre ella. Llevado por la construcción, no se olvide de la necesidad de un dispositivo de ventilación.
Un garaje de marco planeado y ensamblado será una protección confiable del automóvil contra factores externos.
Cómo construir un garaje con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.