¿Cómo hacer correctamente un horno de garaje?
A veces, comprar algunos productos terminados puede ser financieramente difícil, por lo que es posible que deba hacerlos usted mismo. Por ejemplo, a primera vista, hacer un horno para un garaje puede parecer una tarea imposible, pero si sigue todas las reglas, la idea se puede implementar fácilmente.
Echemos un vistazo más de cerca a las características y variedades de las estufas de garaje, y también conozcamos las complejidades de su propia producción.
Peculiaridades
Algunos entusiastas de los automóviles pasan mucho tiempo en el garaje arreglando o mejorando su automóvil. Una estufa de garaje no es un producto ordinario, ya que se diferencia un poco de una estufa clásica tanto en su apariencia como en sus características funcionales. Pero además de esto, el producto tiene muchas ventajas, las principales de las cuales son la eficiencia y el aspecto financiero del problema.
La calefacción del garaje es importante no solo desde el punto de vista de calentar el aire, también es necesario mantener una atmósfera adecuada en la habitación.
El hecho es que a menudo se observa humedad en el garaje, lo que puede provocar la aparición de moho y hongos, y el calentamiento uniforme elimina tales problemas.
Y los costes mínimos de materiales de fabricación y combustible te permitirán ahorrar mucho y no infligir un golpe tangible al presupuesto.
Requisitos primarios
Dado que los hornos de garaje se utilizan principalmente para calentar habitaciones pequeñas, es necesario tener en cuenta algunos de los requisitos que debe cumplir un producto en particular.
Dependiendo del tamaño de la habitación, es necesario elegir la mejor opción de diseño. y decida qué calefacción de estufa es la más adecuada y qué modelo será el más relevante y efectivo: un producto de ladrillo o una opción de un cilindro vacío.
Es importante que el producto no solo tenga la mayor eficiencia, sino que también cumpla con todas las reglas de seguridad. Para evitar la penetración de humo en la habitación y una amenaza para la vida, es necesario asegurarse de que la chimenea esté dispuesta de acuerdo con todas las reglas y esté cuidadosamente sellada. Bajo ninguna circunstancia deben entrar vapores de humo corrosivos en la habitación.
Todos los objetos inflamables y sustancias inflamables deben mantenerse a una distancia segura del producto, por lo que debe cuidar la ubicación del horno con anticipación. Las materias primas de origen dudoso no deben utilizarse para la leña, ya que los vapores y gases emitidos pueden ser nocivos para la salud.
Al usar modelos de metal, el tiempo de calentamiento debe dividirse en varios períodos. Es mejor encender la estufa dos o tres veces en lugar de recurrir a un largo período de combustión. Esto se debe al hecho de que el metal puede calentarse excesivamente y su contacto con cualquier material combustible provocará un incendio.
La chimenea y la estufa en su conjunto deben limpiarse, aunque con poca frecuencia, pero con regularidad, hasta tres veces al año.
Durante el encendido y durante todo el proceso de combustión, la puerta debe mantenerse cerrada para evitar la entrada de fuego al exterior y su propagación por todo el espacio de la habitación.
Está estrictamente prohibido dejar a los niños pequeños solos con un producto derretido.
Además, no se deben arrojar partículas humeantes cerca de edificios o en áreas con abundante vegetación como arbustos o pasto seco. Toda la basura debe quemarse hasta el suelo o extinguirse de antemano.
Tipos y materiales para la fabricación
No es necesario comprar piezas especializadas o la fabricación de partículas individuales para la construcción propia de hornos de tal plan. A veces, incluso los materiales improvisados son adecuados para el trabajo, que se pueden comprar a muy bajo costo o incluso recibir de forma gratuita. Pero algunos requisitos para los metales y los productos de ladrillo utilizados para la construcción de la estructura están absolutamente justificados.
Por ejemplo, los elementos metálicos utilizados en el proceso de producción deben ser resistentes a altas temperaturas. Las propiedades resistentes al calor de los materiales no evitarán que el metal brille, pero no permitirán que se derrita.
Conozcamos con más detalle todo tipo de diseños y las sutilezas de la fabricación de ciertos modelos.
Estufa de estufa de barriga
Quizás la versión más común de una estufa de garaje es una estufa de barriga. Tales modelos fueron populares a principios del siglo XX y, al ser fáciles de usar y muy prácticos, pudieron reemplazar prácticamente las chimeneas. Las estufas de barriga eran populares en casas y apartamentos hasta el advenimiento de la calefacción central, y después de eso comenzaron a usarse solo cuando era necesario.
El marco de toda la estufa, incluida tanto la parte principal como la chimenea, es de metal, lo que, por un lado, es un plus, y por otro, un inconveniente bastante significativo, ya que cuando dejas de mantener el fogón y agregue leña, la estufa se enfría muy rápido y en el interior nuevamente se enfría.
La estufa de barriga es un producto muy económico, ya que no se requieren grandes costos para su fabricación. Para la fabricación, puede utilizar, por ejemplo, cilindros de propano o grandes tuberías de hierro con paredes densas, que deben tener una resistencia considerable.
Los barriles de hierro también están bien, pero se debe prestar especial atención a su selección. El barril no debe ser demasiado grande, ya que una estufa con dimensiones demasiado grandes será voluminosa y no del todo práctica, pero debe tener paredes bastante gruesas, de 2 a 5 mm.
Hay tipos de estufas con circuito de agua.que son ligeramente diferentes de los modelos clásicos. El calentamiento de esta estructura se lleva a cabo aumentando la temperatura del agua, además de evaporar una cierta cantidad de ella, por lo que las paredes se mantienen calientes por más tiempo e irradian calor durante mucho más tiempo, calentando la habitación.
La principal ventaja de este modelo radica en la duración de la propagación del calor, ya que la distribución y el mantenimiento del calor pueden ser suficientes incluso para calentar una pequeña casa de campo. En cuanto a un pequeño espacio de garaje, para aquellos que pasan la mayor parte del tiempo trabajando con un automóvil, esta es una excelente opción para una estructura de calefacción.
Estructuras de ladrillo
Además de las estufas compactas y fáciles de usar, también existe una variante de estructuras de ladrillo, que tiene una serie de ventajas y desventajas.
Este modelo retiene el calor mucho más tiempo, ya que tarda más en enfriarse. Esta capacidad calorífica se debe tanto a las propiedades termorreguladoras del ladrillo como al peso bastante grande de la estructura en su conjunto.
Para un modelo de ladrillo, es necesario tener un amortiguador, que también se llama soplador, gracias al cual puede regular la temperatura en la habitación. Lo principal es aprender a usar tales funciones de este modelo, ya que el uso inadecuado del amortiguador puede incluso dañar su salud.
Cuando usted mismo hace un horno de ladrillos, puede ahorrar mucho, ya que el material es bastante económico y el proceso no es tan laborioso como para interferir con la mano de obra externa.Lo principal es calcular la cantidad requerida de ladrillos y cemento, así como comprar las piezas de hierro fundido necesarias.
La potencia de calefacción depende directamente del tamaño de la cámara de combustión, por lo tanto, dependiendo de las características funcionales de la habitación en sí, puede hacer un tamaño adecuado de la estructura de calefacción con la potencia adecuada.
Además, el funcionamiento de un producto de este tipo también es muy económico, ya que no se requieren medios especiales para encenderlo. Tanto el carbón como la leña más común servirán.
Pero, lamentablemente, este producto también tiene algunos inconvenientes que pueden eclipsar ligeramente el proceso de uso del horno.
Tal estructura se enfría durante mucho tiempo, pero también se calienta durante bastante tiempo.por lo tanto, con el rápido calentamiento de la habitación, pueden surgir algunos problemas. Además, para mantener una cierta temperatura en la habitación, es necesario calentar la estufa diariamente.
Si desea que la estructura de calefacción sea duradera y confiable, lo más probable es que deba comprar un ladrillo especial con propiedades refractarias, que tiene un costo muchas veces más alto que el habitual. Por tanto, el tema de la economía puede considerarse muy controvertido.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Para aquellos que no están relacionados con la plomería y la construcción, hacer una estufa con sus propias manos puede parecer un proceso difícil y que requiere mucho tiempo. Pero los diseños son a veces tan simples que la unidad de calefacción a veces se puede construir incluso con medios improvisados.
Pero no debe hacer todo al azar, para la fabricación de una estructura casera, primero debe elaborar todos los dibujos necesarios y proporcionar todas las ventajas y desventajas. Echemos un vistazo más de cerca a qué productos tienen la mayor eficiencia y qué necesita saber para fabricarlos.
Vertical
La opción más común para hacer un horno a partir de un cilindro, barril o tubería es el modelo vertical, ya que el diseño es muy compacto y no ocupa mucho espacio en el espacio horizontal.
Primero debe elegir una pieza cilíndrica que sea adecuada en tamaño y parámetros. Luego es necesario dividir la parte principal en dos, diferentes entre sí en tamaño. El elemento inferior y más estrecho será para cenizas y el espacio superior para encender con leña.
A continuación, en las partes resultantes, debe hacer agujeros cuadrados. El inferior puede ser pequeño, pero el superior debe ser bastante ancho, lo que le permitirá colocar fácilmente leña en el espacio interior de la estufa.
Las partes cortadas no se pueden tirar, ya que serán útiles para hacer puertas, solo necesita colocarles bisagras.
En el interior, en el lugar donde se divide la estufa en dos partes, es necesario soldar una rejilla fuerte. Puede comprar una pieza terminada y ajustarla a la medida, o puede hacerlo usted mismo. Para hacer esto, necesitará varillas de acero de refuerzo, cuyo espesor es de 12 a 16 mm. Las varillas deben cortarse en partes de ciertos tamaños y soldarse a la base a una distancia de dos centímetros entre sí.
Si falta el fondo, será necesario soldarlo, y en la parte superior, cortar un agujero que servirá como chimenea. Se une una tubería al orificio, luego se ensamblan sus partes individuales y, como resultado, se obtiene una chimenea en toda regla, capaz de eliminar el humo de la habitación.
Esto completa la construcción propia de la estufa vertical y el producto está listo para su uso.
Horizontal
Otra opción para la ubicación de una estufa de barriga de hierro casera es una posición horizontal. Como ya se mencionó, la desventaja de este diseño es su incomodidad, porque ocupa un espacio bastante grande en el piso, por lo que la versión horizontal categóricamente no es adecuada para espacios de garaje pequeños.
Entonces, ¿cómo se hace un modelo de estufa así? Es bastante simple.Para la fabricación, son adecuados tanto un globo grande como un tubo de cohete grande.
Con una disposición horizontal, no es necesario dividir la parte principal en dos partes, ya que el cenicero se fabrica por separado y se suelda a uno de los lados redondeados. La caja debe tener forma rectangular y bordes inferiores planos, que también servirán de soporte.
Para evitar que las cenizas queden en la caja, pero caigan dentro de la caja, es necesario perforar varios agujeros a lo largo de todo el perímetro de la pared que está directamente encima de ella. Los orificios no deben ser demasiado grandes para evitar que entren partículas en llamas, pero tampoco demasiado pequeños.
La siguiente etapa en la fabricación de la estufa es la construcción de la chimenea. Para hacer esto, es necesario seleccionar una tubería de diámetro no demasiado grande y cortar un orificio correspondiente debajo de ella en la parte superior del cuerpo, a la que se soldará la parte.
Vale la pena prestar especial atención al lugar de la soldadura, ya que la costura debe ser lisa, limpia y sin pequeños orificios; en ningún caso, el humo debe ingresar a la habitación.
Si es necesario, puedes hacer las piernas por separado. Ayudarán a que la estructura se mantenga firme y uniforme en su lugar.
A continuación, se hace una puerta: se corta un agujero, se sueldan bisagras a la parte de hierro y todo esto se une al cuerpo. No da miedo si quedan huecos al cerrarse: permitirán que pase el aire, lo que contribuirá a una mejor combustión.
Después de construir la puerta, es necesario limpiar el cuerpo de escombros y puede comenzar a encender.
De dos barriles
A veces, el uso de una estufa de barriga clásica o estructuras metálicas de una sola capa se vuelve imposible, ya que las paredes se calientan mucho y dan demasiada radiación de calor, sobrecalentando la habitación. Para resolver este problema se inventó el diseño de dos barriles.
Primero necesitas coger barriles de diferentes tamaños y colocar uno dentro del otro. Es importante que haya una distancia suficiente entre sus paredes para cubrirlo uniformemente con guijarros, arena o arcilla (en algunos casos, se hacen mezclas especiales).
Antes de verter la mezcla, se debe encender al fuego y luego enfriar.
El cañón exterior es exclusivamente un cuerpo, mientras que el interior se utiliza para encender. Los barriles también deben tener todas las aberturas necesarias, un cenicero y una chimenea. Para construir una puerta, deberá cerrar el espacio entre las dos partes con soldadura y metal para evitar que la arena y el relleno de guijarros se derramen.
Aunque este diseño se calienta un poco más y no comienza a generar calor de inmediato, calienta la habitación, pero le permite mantener una atmósfera más cómoda en el garaje y enfría más tiempo después de que se completa la cámara de combustión.
Larga quema
A partir de un cilindro de gas vacío, puede construir una estructura que servirá como un calentador de larga duración. La idea, aunque no es nueva, se ha afianzado entre las masas hace relativamente poco tiempo, cuando aparecieron las instrucciones para hacer el diseño más confiable y seguro en uno de los foros.
Una estufa de larga duración tiene una característica, que también es una desventaja del producto. - no tiene un cajón de cenizas separado, por lo que para limpiar el interior tendrás que dar la vuelta a la maleta y sacudir todo a mano.
La ventaja del producto es que el horno es muy fácil de fabricar y, armado con una máquina de soldar, se puede fabricar en unas pocas horas.
La estructura está construida de tal manera que el proceso de combustión comienza desde arriba y se extiende gradualmente hacia abajo. Esta es la razón de la combustión prolongada: la llama se propaga gradualmente y bastante lentamente. Pero al mismo tiempo, el calentamiento del horno y el espacio a su alrededor también se ralentiza ligeramente.
Este modelo debe ser de forma cilíndrica y puede tener una posición exclusivamente vertical. Por lo tanto, tanto los cilindros como los tubos anchos de hierro y los barriles metálicos estándar son adecuados para su fabricación.
La estructura tiene una parte móvil dentro del cilindro, que es un pequeño tubo y un círculo metálico que sirve de peso. Estas partes deben soldarse entre sí.
Debido a esta estructura, el aire ingresa al interior del producto, proporcionando una combustión más intensa.
Este modelo de estufa de garaje tiene una tapa extraíble y una chimenea en la parte superior del lateral. Las dimensiones de la chimenea se determinan individualmente, según los parámetros de la habitación, pero en promedio es de unos 2-3 metros. Es importante que el humo no entre en el garaje, ya que puede ser peligroso para la salud y la vida.
La mayor parte de la leña y el aserrín se coloca en la parte inferior del producto; en la parte inferior, se agrega una cierta cantidad de material combustible a la carga. En el proceso de quemado, se hunde cada vez más y, gradualmente, el marcador principal comienza a arder. Tan pronto como toda la leña se queme, la estufa comenzará a enfriarse con bastante rapidez y se necesitará una nueva porción de combustible.
Es importante saber que antes de comenzar la fabricación del horno, el cuerpo debe enjuagarse a fondo desde el interior., especialmente si se trata de un cilindro de gas vacío. Después de eso, la parte superior del cilindro debe cortarse; esta parte servirá como tapa. Si se utiliza un barril o una tubería para la fabricación, la tapa debe fabricarse por separado de acuerdo con los parámetros individuales.
En la parte superior de la tapa, debe hacer un orificio para la tubería y, en el costado, una salida para la chimenea. A continuación, el tubo interior se suelda al círculo y se instala hacia adentro, todas las partes se unen entre sí y se fijan de forma segura.
Y para facilitar su uso, se pueden colocar pequeñas asas en la tapa e incluso en la propia caja.
Para la conveniencia del diseño, se introducen algunas mejoras en el proceso de fabricación. Por ejemplo, en la parte inferior de una estufa de este tipo, aún puede construir un espacio especial para cenizas con una puerta pequeña, de la cual puede quitar fácilmente todo el contenido.
Pero para que no entre una gran cantidad de oxígeno por la puerta inferior y el proceso de combustión no se acelere, es necesario que sea hermético. Por lo tanto, el aire no podrá penetrar en el espacio interior debido a la abertura bien cerrada.
Otra mejora es la instalación de una serie de nervaduras con formas especiales en el círculo de metal. Gracias a esta innovación, el aire se distribuirá uniformemente por toda la estufa, lo que tendrá un efecto beneficioso en todo el proceso de calentamiento.
Ladrillo
La construcción de una estructura de ladrillos es quizás el proceso más laborioso y que requiere más tiempo, ya que no hay un marco listo para usar, sino solo consumibles.
Para hacer un modelo pequeño pero funcional, necesitamos:
- ladrillos de cerámica: alrededor de 300 piezas;
- una puerta especial para la cámara de combustión con dimensiones de 250x180 mm;
- rejilla de cenizas - 240x250 mm;
- puerta del ventilador - 130x130 mm;
- válvula de compuerta - 130x130 mm;
- Panel de hierro fundido, que servirá como encimera - 720x290 mm.
Para que la estructura sea de alta calidad y fuerte, es necesario colocar los elementos sobre un mortero de arcilla, observando el grosor de las costuras hasta un centímetro y medio. Debe tener en cuenta que para la construcción de este horno, es necesario construir una base especial, que no solo aumentará la vida útil del producto, sino que también ayudará a cumplir con todas las medidas de prevención de incendios.
Los ladrillos se colocan de una manera especial: las nueve filas inferiores prácticamente no tienen similitudes entre sí, los ladrillos están dispuestos de acuerdo con un esquema especial para garantizar la máxima resistencia y eficiencia del producto.
Al colocar, será necesario hacer agujeros donde se colocarán los elementos de hierro fundido.
El lugar para la fundición debe ser un poco más grande, ya que los ladrillos tienden a expandirse cuando se calientan y pueden aparecer grietas debido a la mampostería demasiado cerca, por lo que la estructura comenzará a secarse y desmoronarse con bastante rapidez.
Además, debe tener en cuenta que puede ser necesario un material especial para mantener las propiedades de aislamiento térmico.sirviendo como un intercambiador de calor. Las partículas de cordón de amianto o fibra de lana mineral resistente al calor son perfectas. Y para regular la transferencia de calor, puede usar una válvula, que también ayudará a controlar la temperatura en la habitación según la temporada.
Tipos de combustible
Para encender cualquier estufa, necesitará el combustible adecuado, y una copia casera de garaje no es una excepción.
Es mucho más fácil abastecerse de combustible diesel - combustible diesel que comprar materias primas de madera para un garaje, pero tiene muchas desventajas y se considera el más peligroso para los incendios. La quema en un horno cuando se usa este combustible ocurre debido al calentamiento del líquido y la combustión de los vapores emitidos.
El diseño de aceite usado es igualmente peligroso y propenso a incendios no deseados. El caso es que la llama se enciende con la velocidad del rayo y las chispas pueden golpear accidentalmente sustancias y objetos inflamables en las cercanías.
Además, los modelos de estufas que funcionan con combustible líquido tienen otro inconveniente: un olor aceitoso desagradable que se propaga durante el proceso de combustión. De lo contrario, son bastante funcionales y económicos.
Quizás la opción más familiar y segura es un producto de calefacción de leña. Sin embargo, algunos usuarios creen que la materia prima se quema demasiado lentamente, lo que también afecta la propagación del calor. Este problema se puede resolver de manera bastante simple: puede equipar la estructura con un mini ventilador. Si coloca este elemento en el proceso de fabricación, contribuirá a la mejor circulación del aire, lo que tendrá un efecto beneficioso en el proceso de combustión y leña.
También vale la pena señalar que, en algunos casos, se utiliza una opción de combustible combinado para un horno de combustión prolongada.
Consejo
No es suficiente hacer un producto de alta calidad y determinar su ubicación, también debe instalarlo correctamente y arreglarlo de forma segura. Aunque algunos modelos tienen la ventaja de poder mover y mover el horno, una posición fija es importante para un uso seguro.
En primer lugar, debe tenerse en cuenta que el producto debe instalarse exclusivamente sobre una superficie plana. Incluso una pendiente mínima es inaceptable, ya que esto puede provocar una distribución desigual del combustible dentro del horno y su golpe involuntario en el piso durante la combustión.
Además, la estufa no debe instalarse simplemente en el piso. Lo mejor es utilizar una losa de fibrocemento o una superficie de ladrillo para esto. Este matiz no es solo una medida de seguridad contra incendios, sino que también le permite proteger uno u otro revestimiento de piso de daños.
Los profesionales también aconsejan el uso de láminas de metal para encerrar el producto en todos los lados donde haya pequeños orificios, ranuras o elementos de celosía. Si las chispas o partículas ardientes golpean el exterior, las sábanas no permitirán que caigan sobre los artículos del hogar, lo que evitará la propagación del fuego.
Para obtener más información sobre cómo colocar correctamente un horno de ladrillos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.