Garaje de lápices: características de diseño, pros y contras
Un garaje para lápices es una estructura rectangular compacta pero espaciosa diseñada para almacenar un vehículo y otras cosas. Para la producción de un garaje de este tipo, el cartón ondulado se usa con mayor frecuencia; hay edificios hechos de plástico sostenible. Pero la primera opción es la más popular. Esto se debe a las características de diseño y a una serie de ventajas que posee.
Caracteristicas de diseño
La mayoría de los propietarios de automóviles han reemplazado desde hace mucho tiempo los garajes tradicionales por estuches para lápices. Su diseño no es difícil.
La caja está hecha en forma de marco a partir de un perfil galvanizado y una tubería. El montaje se realiza mediante soldadura y pernos, todas las costuras están recubiertas con un agente anticorrosión especial. Luego, la superficie se pinta con esmaltes pentaftálicos.
Las paredes y el techo de la estructura están cubiertos con cartón ondulado. Para cubrir el techo se utiliza cartón ondulado con una altura de hasta 50 mm. El techo se coloca sobre un techo de vigas horizontales sin una celosía intermedia.
Las puertas pueden ser batientes o elevadoras, en este caso la elección depende únicamente de los deseos del cliente. Las puertas elevadoras se distinguen por su durabilidad y facilidad de uso, por lo que se eligen con más frecuencia.
Las dimensiones del estuche garaje-lápices se pueden variar y están destinadas a bicicletas o motocicletas con un área de 7 m2 a 9 m2, o diseñadas para autos grandes con un área de 4x6 mo más.
Tamaños estándar
Las dimensiones del estuche para lápices de garaje dependen directamente de las dimensiones del automóvil. Además, debe comprender de antemano si necesita espacio libre para instalar estanterías. Según la norma, las estructuras de acero deben tener una salida a 1 metro de cada lado.
Hasta la fecha, existen 2 tipos de garajes con estuche para lápices:
- producto para un vehículo de dimensiones 3x6x2,5 m;
- un modelo ancho diseñado no solo para guardar un coche, sino también para un pequeño taller con unas dimensiones de 3x9x3 metros.
La elección del diseño depende directamente de los requisitos y deseos del cliente.
A pesar de que exteriormente el estuche de lápices de garaje parece masivo y pesado, de hecho, su peso con un techo sin cimientos varía dentro de las dos toneladas. Debido al hecho de que los parámetros de diseño son pequeños y compactos, este es el modelo que eligen la mayoría de los propietarios de automóviles. Ahora no es necesario instalar estructuras poderosas con cimientos.
Tenga en cuenta que el peso de un edificio depende no solo de su tamaño y forma, sino también del grosor del metal. Si se utiliza cartón ondulado con un grosor de 2 mm, la masa del garaje será de aproximadamente 1 tonelada. Si el grosor de la hoja está dentro de los 6 mm, entonces el garaje pesará más de 2 toneladas. Considere esto al elegir un manipulador para una carga.
¿Cuándo es necesario?
Un garaje con estuche de lápices es una gran opción para aquellos que quieren ahorrar dinero. Su costo es significativamente más bajo que el precio de los edificios de capital. Tal garaje encaja perfectamente en cualquier exterior sin alterar el plan arquitectónico general.
El costo del garaje no depende de su color, por lo que el comprador puede elegir absolutamente cualquier tono.
Además, un garaje con estuche de lápices es una buena opción para ahorrar espacio. Puede elegir diseños solo para almacenar un automóvil, o puede elegir un garaje teniendo en cuenta el hecho de que se almacenarán otros accesorios en él.Antes de comprar, decida si necesita un lugar para almacenar piezas y herramientas, productos para el cuidado del vehículo y cuánto espacio necesita para reparar la máquina. Teniendo en cuenta todos estos matices, puede elegir un diseño que satisfaga todos sus requisitos y deseos.
Dignidad
La ventaja indiscutible de la estructura es que es prefabricada, por lo que puedes transportarla e instalarla en otro sitio. El garaje protegerá de manera confiable el vehículo de las influencias ambientales, no temerá las malas condiciones climáticas, los golpes y las ramas que caen.
Los garajes-estuches para lápices se instalan por separado o se pueden unir a la casa. Hay tamaños de diseño estándar, pero es posible realizar un pedido individual.
También vale la pena señalar la durabilidad del producto: la vida útil alcanza los 70 años. Si es necesario, el propietario puede aislar las paredes, hacer estantes o estantes en el interior, en los que almacenará artículos pequeños.
Hay otras ventajas de un garaje con estuche de lápices:
- el objeto no necesita estar registrado;
- la superficie está recubierta con un agente especial que protege contra la corrosión;
- no es necesario tener una base sólida, lo que ahorra no solo finanzas, sino también tiempo;
- apariencia atractiva, independientemente del color.
Al elegir un diseño, deténgase en modelos con techo inclinado, para que el agua no se estanque después de la precipitación.
Almacenamiento de coche
La demanda de un diseño de este tipo ha demostrado durante mucho tiempo que un garaje con estuche de lápices es el mejor lugar para almacenar vehículos. Con un montaje e instalación adecuados, el automóvil recibe protección contra los vientos y diversas precipitaciones. Según los fabricantes, el techo está diseñado para una carga máxima de 100 kg por m2. Como regla general, no hay aislamiento en el interior, no hay condensación ni vapor de agua en la habitación, lo que hace que el almacenamiento sea aún mejor. En verano, debido al techo con calefacción, la ventilación de la estructura solo mejora. El bajo peso le permite instalar un garaje sin cimientos, por lo que se considera un edificio temporal.
El único inconveniente de este diseño es la mala resistencia al robo, por lo que el propietario debe cuidar la protección adicional de la estructura.
Montaje
El costo de montaje e instalación del edificio es el 10% del costo del objeto. Pero la mayoría de las personas que alguna vez se han encontrado con trabajos de construcción prefieren ensamblar esta estructura por su cuenta.
Inicialmente, debe preparar el sitio para la instalación, retire el césped y nivele con cuidado el horizonte de la plataforma con un apisonador y nivele. Como regla general, el sitio se rocía inicialmente con grava y se apisona con un mazo de madera. Luego se vierte una capa de arena, después de lo cual puede comenzar a recolectar e instalar el garaje.
- El primer paso es montar la base y las paredes laterales. Antes del montaje, las secciones de acero de los tamaños y formas requeridas se calculan de acuerdo con el esquema y se adquieren. Según el esquema de instalación, cada parte está marcada y firmada de acuerdo con su posición en el marco.
- Se ensambla el contorno inferior, las clavijas de instalación se clavan en el suelo, luego se coloca el rectángulo del contorno inferior, se atornilla y los puntos se fijan con equipo de soldadura. Si todas las diagonales están claramente alineadas, entonces están completamente soldadas. Luego se sueldan las secciones inferiores transversales.
- Las rejillas verticales están unidas a la parte inferior, deben nivelarse con una cinta métrica, una plomada y un nivel.
- Los tubos horizontales están atornillados. También deben fijarse con una máquina de soldar.
- El contorno superior está soldado de tuberías y perfil. Las secciones laterales se montan en postes verticales y se sujetan después de la alineación mediante soldadura y pernos. Se debe hacer el mismo trabajo con los puentes de las paredes delantera y trasera de la caja de lápices del garaje.
- En el marco, el cartón corrugado se fija con tornillos autorroscantes y se instala la puerta.
Los profesionales aconsejan, después de completar el montaje de la cabeza de los tornillos autorroscantes, soldar o quitar la ranura del destornillador con una amoladora. Al elegir una puerta, preste atención a los modelos de elevación. Reducen y distribuyen uniformemente la carga en la pared frontal del edificio. El costo de las puertas batientes es menor, pero después de unos años, a menudo habrá que nivelarlas y doblarlas sobre el marco, por lo que no durarán tanto como quisiéramos.
Si no está seguro de poder hacer frente a un trabajo a gran escala, es mejor que busque inmediatamente la ayuda de especialistas experimentados que ensamblarán la estructura lo más rápido posible, para que dure mucho tiempo.
El estuche para lápices de garaje, si se desea, se puede aislar con lana mineral.Esto reducirá las fluctuaciones de temperatura y mejorará la ventilación, lo que dará como resultado condiciones óptimas para almacenar la máquina en el interior. Puede usar poliestireno en esa situación si el garaje está instalado en un área protegida; de lo contrario, los malvados pueden incendiar fácilmente la estructura. Además, asegúrese de tener en cuenta que el agua y la nieve no se acumulan en el interior. Se recomienda cerrar el espacio entre la parte inferior del revestimiento y el suelo con un área ciega de cojín de arena y baldosas de acera.
Para completar con éxito la construcción de un garaje con estuche de lápices, primero debe pensar cuidadosamente incluso en los detalles más pequeños y asegurarse de indicarlos en el dibujo. La elaboración de un diagrama le ayudará a determinar la cantidad necesaria de material con la máxima precisión y le permitirá ahorrar mucho dinero. Considere en la habitación la presencia de todo tipo de gabinetes compactos pero espaciosos en los que puede colocar herramientas y repuestos.
Para obtener información sobre cómo ensamblar un garaje con cartón corrugado, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.