¿Cómo y de qué material es mejor hacer el piso en el garaje con sus propias manos?
Cada propietario de un automóvil está feliz de tener su propio garaje y está dispuesto a pasar casi todo su tiempo libre en él, ordenando su caballo de hierro. Para que tal pasatiempo sea lo más cómodo posible y solo brinde placer, también es necesario decorar el garaje desde el interior con el debido cuidado, minuciosidad y practicidad, creando la misma atmósfera y atmósfera que en una sala de estar.
Los garajes deben mantenerse limpios y secos. Además, no olvide que los líquidos inflamables y sustancias similares a menudo se convierten en contaminantes, lo que no es en absoluto calmante, ya que tales manchas son difíciles de eliminar y pueden dañar las superficies.
La superficie más vulnerable a este respecto es el revestimiento del suelo. El piso del garaje debe ser lo suficientemente resistente para soportar objetos, herramientas y repuestos que se coloquen sobre él y caigan sobre él. Incluso después de estar expuesto a una gran severidad, debe mantener su integridad.
Todo lo anterior se puede lograr mediante el uso de los materiales adecuados, así como entendiendo cuáles son los rasgos positivos y negativos de las diferentes opciones. Los fabricantes del mercado ofrecen a los clientes una amplia gama de materiales y recubrimientos con diferentes duraciones y precios. En este sentido, tomar tal decisión es un paso bastante serio. Averigüemos cómo tomar la decisión correcta y qué criterios deben usarse para juzgar esto.
Criterios de elección
Los buenos acabados deben ser visibles y sentirse en toda la habitación: paredes, techo y pisos. Este último es un tema particularmente problemático, ya que es el piso el que está constantemente influenciado mecánicamente con gran fuerza. Por ejemplo, las ruedas de un automóvil, objetos pesados o incluso zapatos comunes pueden causar graves consecuencias. Pero esta no es una lista completa.
Debido a que los automóviles a menudo se reparan, lavan o pintan, los químicos también pueden mancharse al piso. Los revestimientos para suelos pueden dañarse fácilmente debido a este efecto. Por lo tanto, hacer un buen piso en el garaje para los propietarios de automóviles es realmente importante, en este sentido, resolver el problema con la elección del material y el tipo de revestimiento requiere un enfoque particularmente cuidadoso. Esto asegurará una larga vida útil de dicho piso.
Al elegir los materiales adecuados y más necesarios, debe prestar atención a una serie de criterios. El piso debe distinguirse por las características de durabilidad, resistencia, alta calidad, etc. Al considerar tales criterios, a menudo no se tiene en cuenta su costo. Además, al elegir el tipo y el material de los pisos en el garaje, es importante comprender si se equipará un pozo de inspección en el garaje, ya que esto determina las características de la instalación del piso. En este sentido, se seleccionará una u otra cobertura. Además, será importante tener en cuenta las condiciones climáticas y las características estructurales de la habitación.
Para elegir la cobertura adecuada, se tienen en cuenta varios criterios. Es importante cuál será el suelo debajo de la habitación. Sus características pueden requerir la creación de condiciones adicionales para la instalación y el mantenimiento del revestimiento del piso. Tenga en cuenta las condiciones climáticas: es necesario tener en cuenta la humedad, la precipitación y la temperatura.
También es importante tener en cuenta las cargas esperadas: los golpes mecánicos y la exposición a productos químicos (incluidos aceite, combustible y ácidos) no deben ser perjudiciales para el revestimiento del piso y no deben destruirlo.
Debe garantizarse un mantenimiento sencillo del suelo del garaje., es decir, el material debe caracterizarse por su resistencia a la humedad y facilidad de limpieza. Además, el piso del garaje debe estar revestido con material incombustible o ligeramente combustible para garantizar la seguridad en el garaje. Al elegir, guíese por la proporción de apariencia presentable y costo. Por lo general, el material barato parece más simple, mientras que el material caro parece más refinado y lujoso.
Por lo tanto, la elección de un material adecuado para un garaje para un automóvil debe satisfacer todas las necesidades, servir fielmente durante mucho tiempo y ayudar a ahorrar dinero. Este resultado se puede lograr utilizando materiales modernos o métodos más tradicionales.
Pero los suelos tradicionales, generalmente de tierra y arena, tienen varios aspectos negativos. Por ejemplo, al organizar y operar un piso de este tipo, habrá mucha suciedad, lo que ciertamente afectará la limpieza interna del automóvil y puede contaminar el espacio habitable. Se forma aún más lodo si el clima se caracteriza por una alta humedad y una abundancia de precipitaciones. Por lo tanto, un piso de tierra en el garaje está lejos de ser la mejor opción.
Un suelo de madera resistente también es una construcción tradicional. Cabe señalar que también se caracteriza, más bien, por el lado negativo que por el positivo. Los precios del material para pisos de madera son bastante altos, generalmente se comparan con el precio de un piso autonivelante. Al mismo tiempo, el árbol no difiere en la resistencia al desgaste, que es típica de un revestimiento autonivelante. Pero para un árbol, la propiedad más característica es la inflamabilidad. Por lo tanto, un piso de madera puede considerarse legítimamente la peor opción para un garaje.
El uso de mezclas combustibles puede volverse destructivo cuando golpean el piso, ya que puede ocurrir un incendio, y esto conllevará daños importantes a la propiedad y pondrá en peligro la vida y la salud del propietario del automóvil y de los miembros de su familia.
Las estructuras más modernas incluyen un revestimiento de hormigón, así como otros materiales resistentes a la humedad. Vale la pena señalar que dicho piso puede comportarse de manera diferente en diferentes situaciones y bajo diferentes condiciones. No es difícil cuidar los pisos de concreto, mantener una limpieza perfecta no será difícil para el propietario. Por lo tanto, será cómodo pasar tiempo en una habitación así.
Pero el hormigón no tiene una apariencia estética y no todas las manchas se pueden limpiar. Por ejemplo, combustible. Esta contaminación es mucho más fácil de eliminar de las baldosas cerámicas. Lo mismo puede decirse de los ácidos: las cerámicas son más resistentes a ellos, como los recubrimientos poliméricos. Es probable que el piso de concreto comience a colapsar, agrietarse y desmoronarse.
Por lo tanto, existen muchos criterios para elegir un recubrimiento. Para comprender mejor esto, le recomendamos que estudie las características de instalar diferentes tipos de pisos de garaje de diferentes materiales.
Instalación de estructuras
Como regla general, es necesario instalar revestimientos de cualquier tipo después del equipo de la base para tales revestimientos. El material para este último suele ser hormigón. Entonces, antes de la instalación, siempre debe instalar reglas especiales, que será una etapa preparatoria. Como regla general, los requisitos para el grado de concreto para tales soleras son el nivel normalizado, desde 200. La capa base debe ser de 15 centímetros.
Al mismo tiempo, dicha base debe reforzarse con una rejilla especial 50 a 50. Y debajo de la regla, debe instalar un cojín especial de arena y grava, y también hacer ranuras para que el agua pueda drenar. Consideremos por separado las características y la instalación de cada tipo de piso de garaje.
De barro
La versión más simple de un revestimiento de piso de tierra se instala de la siguiente manera: debe nivelar y apisonar el área debajo del piso. Como regla general, este es el final de la instalación del piso en el garaje. En este caso, el garaje se verá amenazado por la exposición a la humedad y las bajas temperaturas. Para aumentar la resistencia del piso a tales efectos, puede cubrir el piso de tierra con un mortero de arcilla. Esta manipulación hará que el piso del garaje sea más duradero y resistente a las heladas.
Si tiene la intención de hacer pisos de garaje de manera económica, existen varias opciones para aumentar su resistencia a la humedad sin mucho costo. Desde arriba, se debe eliminar una capa de suelo con una profundidad de 15-60 centímetros, más precisamente, esto se determina según el suelo. Además, para un apisonamiento más completo y obtener un piso plano, riéguelo con líquido.
Si el agua subterránea es alta, se requerirá protección adicional contra el agua. Para ello, se aplican varias capas de mortero de arcilla sobre el suelo, mientras que antes de aplicar la siguiente capa hay que esperar a que se seque la anterior.
Y cuando la humedad se extiende a las paredes del garaje, no se debe usar arcilla. Esta capa se puede reemplazar con arena y ladrillo rojo cocido o escoria. También es posible usar una capa de grava y, encima de ella, losas de pavimento. La desventaja de tal capa será que no protege bien de la humedad, pero aislará significativamente el piso. También puede reducir la cantidad de humedad en el garaje mediante la ventilación, que se encuentra en las esquinas de la habitación. La ventilación puede ser forzada o por escape.
Como se mencionó, el piso de tierra está bastante frío. Sin embargo, puede aislarlo con, por ejemplo, linóleo viejo. En este caso, se recomienda superponer capas individuales una encima de la otra. El revestimiento de linóleo es bastante resbaladizo, pero puede compensar esta desventaja con una tabla de madera debajo del linóleo. En estas tablas y tendrá que conducir un automóvil. En lugar de tablones, también puede compensar el deslizamiento con un anuncio publicitario de vinilo antiguo o madera contrachapada.
Hormigón
Dicho piso es el más popular entre los propietarios de automóviles, ya que tiene una larga vida útil, no necesita reparaciones frecuentes y, además, tiene precios asequibles.
Por lo tanto, los aspectos positivos serán una inmunidad completa a la alta humedad, facilidad de mantenimiento; simplemente puede regarlo con mangueras. Otra ventaja es la resistencia a cualquier esfuerzo mecánico. Es imposible no mencionar un precio asequible entre las ventajas. Al elegir esta opción de piso, el propietario del garaje puede ahorrar mucho.
Al instalar pisos de concreto, necesitará refuerzo, arena, grava y cemento. Es necesario realizar un piso de concreto, partiendo de la capa de suelo. Esta capa debe eliminarse, la profundidad será de 30 centímetros. En el fondo del pozo resultante, se coloca piedra triturada de unos 10 centímetros de espesor. Esta capa debe estar correctamente nivelada, saturada de humedad. Además, la piedra triturada debe compactarse completamente. Se vierte una regla sobre una capa de piedra triturada, que está representada por una mezcla de arena con cemento, y el primer componente debe prevalecer en cantidad sobre el segundo.
Cerámico
Las opciones clásicas incluyen pisos de garaje con azulejos de cerámica. La instalación de un revestimiento de suelo de este tipo requiere un enfoque especialmente cuidadoso: no se debe permitir que queden espacios vacíos debajo de las baldosas. Para este propósito, debajo del peine, las baldosas se fijan con pegamento, que está especialmente diseñado para trabajos al aire libre. Solo necesitas aplicar el pegamento en una capa fina. La instalación de pisos cerámicos se realiza a partir de gres porcelánico. Dicho material se distingue por su resistencia a bajas temperaturas, incluidas las heladas, así como por su indelebilidad.
Al mismo tiempo, el costo de los azulejos y piedras es alto, es decir, es prácticamente el material más caro que requiere importantes inversiones financieras.Y la instalación de dicho recubrimiento es laboriosa, lo que tampoco es una ventaja de esta opción. La laboriosidad se justifica por el hecho de que la base debajo de las baldosas debe nivelarse lo más posible. Además, se requiere una imprimación. Para una instalación adecuada, se requiere un nivel de construcción. No olvide también que las baldosas deben colocarse, manteniendo los espacios entre las partes individuales.
La elección de las baldosas en sí también requiere un enfoque responsable. Hay una variedad infinita de opciones en el mercado de la construcción. El mejor de ellos es el gres porcelánico. Esta opción también es adecuada para un garaje sin calefacción, ya que el material es resistente a las heladas.
Sin embargo, en términos de apariencia, esta opción es una de las más chic. A pesar de esto, no todos los propietarios de automóviles aceptan invertir tiempo, esfuerzo y dinero en esto.
Polimérico
Por todas sus características, un piso de este tipo es ideal para garajes, sin embargo, el costo de un piso de polímero es ciertamente alto. En el período moderno, estos pisos se instalan mejor en un gran garaje o en un lavado de autos. La composición del revestimiento del piso de polímero está representada por una serie de sustancias diferentes, y cuando comienza a endurecerse, un piso monolítico que se distingue por Se forma plasticidad y resistencia a la humedad.
Varias mezclas contienen aditivos especiales con aditivos., por lo que el revestimiento de suelo de polímero es resistente al ataque químico. En un momento, esta tecnología de pisos se consideró una revolución en la industria de la construcción. Pero ahora, este método de instalación de pisos ha sido probado durante más de una década. El comienzo del uso de la tecnología se puede atribuir al período de la Unión Soviética. Se utilizó principalmente para revestir el suelo de un taller de producción y fábricas.
Las ventajas indiscutibles de los suelos de polímero incluyen una instalación sencilla, ergonomía y resistencia a los daños. Y el único inconveniente del recubrimiento de polímero será el alto costo.
A granel
Vale la pena señalar que los pisos de garaje autonivelantes se consideran la opción más óptima. Esta opción apareció hace relativamente poco tiempo, pero rápidamente se hizo popular entre los consumidores. Esta situación se debe a un conjunto de características positivas que suelen tener en cuenta los propietarios de automóviles y los propietarios de talleres.
En primer lugar, esta característica es la resistencia al desgaste. Esto hace que el revestimiento del suelo sea lo más resistente a los impactos, la alta humedad y las bajas temperaturas (incluidas las heladas). Al elegir la mejor opción para el piso en el garaje, vale la pena recordar que los pisos autonivelantes no tienen un olor desagradable, no forman polvo, no requieren pintura, barnizado y otras sustancias. Los pisos autonivelantes servirán a su propietario durante mucho tiempo, conservando una apariencia estética y un alto nivel de plasticidad durante todo el período de operación.
Pero puede encontrar pisos autonivelantes y desventajas. Entonces, el precio de los pisos autonivelantes es realmente alto. Pero esta desventaja se compensa completamente con la larga vida útil, además, un mínimo de tiempo y dinero requerirá cuidar dicho piso. Por lo tanto, varios propietarios de automóviles prefieren gastar dinero de inmediato para ahorrarlo más tarde. La vida útil será de unos cincuenta años.
La base del piso autonivelante debe ser una regla de hormigón. Deberá cubrir esta capa en la parte superior con una imprimación y una mezcla de polímero especial. Tal mezcla está hecha de resina y agentes endurecedores. Es necesario mezclar las sustancias de acuerdo con las instrucciones en las proporciones correctas. Al equipar un piso autonivelante en el garaje, recuerde observar el régimen de temperatura: en el garaje debe ser más de diez grados Celsius. Se necesitan dos semanas para que el revestimiento autonivelante se seque por completo.
También me gustaría llamar a la ventaja del suelo autonivelante versatilidad en términos de diseño. El enfoque moderno incluso permite el uso de pinturas en formato 3D.
Otras opciones populares
Una opción es un revestimiento de goma, que suele tener la forma de baldosas. Dicho recubrimiento no se distingue por la durabilidad, sin embargo, es una opción económica con la máxima facilidad de instalación y uso sin pretensiones.
La siguiente opción popular para pisos de garaje son losas de pavimento. Cada una de las capas requiere una compactación cuidadosa durante la instalación. Esto puede requerir un apisonador vibratorio, que se puede alquilar o comprar a un precio bastante razonable. Esto dará el mejor resultado. Vale la pena señalar que el apisonamiento debe realizarse cada 5 cm del piso. Si el piso está lo suficientemente apisonado se puede juzgar por una señal: si puede caminar sobre el piso y no dejar un solo rastro.
Es necesario colocar losas mediante una serie de acciones secuenciales. Primero, se coloca una capa de arena de cinco centímetros de espesor sobre la superficie de la tierra. Sobre la arena, espolvorear con una capa de grava de 10 cm de la fracción media. La siguiente capa es de nuevo arena, el espesor debe ser de unos 10 cm, luego sigue una capa de cemento, adecuada para los adoquines. Se puede usar arena limpia en lugar de cemento. El grosor de la capa debe ser de cinco centímetros. Entonces puedes hacer la capa de acabado.
No olvide que las capas revestidas con arena y grava deben tener varias capas de material impermeabilizante entre ellas. La impermeabilización se puede hacer con material para techos, una película densa de polietileno. Una buena y confiable opción sería utilizar geotextiles. Para conectar el material impermeabilizante para obtener una capa uniforme, use cinta adhesiva o soldadura superponiendo capas una encima de la otra. Y las juntas deben impermeabilizarse adicionalmente con masilla.
La capa debe tener cinco centímetros de grosor. La suciedad puede acumularse en las grietas, para ello se debe verter en ellas arena y cemento mezclados en una proporción de 3: 1. Se debe eliminar el exceso de mezcla. Dicho montículo debe rociarse con líquido y dejarse secar. Vale la pena recordar que si la mezcla entra en contacto con el recubrimiento, debe eliminarse de inmediato, de lo contrario, la apariencia se deteriorará. Además, no olvides que no necesitas usar manguera, lo máximo es una botella con atomizador. Esto se debe al hecho de que, debido al fuerte chorro, la mezcla de arena y cemento puede eliminarse por lavado de las grietas.
Los pisos de madera también son una opción bastante popular. La vida útil de un suelo de madera será de unos veinte años. Puede extender la vida útil de un árbol tratándolo con un compuesto especial.
Para diseñar un piso de madera usted mismo, debe cumplir con ciertas etapas de construcción. Primero necesitas quitar la capa superior del suelo. Después de eso, debe usar un apisonador vibratorio para apisonar adecuadamente las capas. En este caso, es recomendable hidratar cada capa. A continuación, debe colocar la impermeabilización.
Como este material, el uso de material de techo enrollado, película, geotextil o una membrana especial para impermeabilización es el más adecuado. La siguiente capa es mejor aplicar arena o grava, el grosor de la capa es de diez centímetros. Esta capa también debe manipularse con especial cuidado. Entonces puedes comenzar a colocar troncos de madera.
Sus dimensiones suelen ser de 50 o 40 milímetros. Al mismo tiempo, cada elemento requiere tratamiento con un antiséptico, una mezcla de imprimación, resina o impregnación ignífuga también es adecuada. Esto se hace para reducir la inflamabilidad de la madera. Es bueno complementar la vía con traviesas de ferrocarril, ya que su procesamiento con la ayuda de impregnaciones de fábrica permite garantizar su resistencia a la humedad y los hongos.
Cada tronco de madera se instala en un hueco especial. Debe instalarlo exactamente con el piso, para esto puede usar un nivel. También se puede nivelar con cuñas de madera, para lo que se utiliza masilla bituminosa. Se utilizan anclajes o yeso para fijar los rezagos en relación a las paredes.Es simple y no requiere mucho tiempo.
También vale la pena recordar que al ingresar al automóvil, las ruedas deben golpear los troncos. Por lo tanto, deben ubicarse a una distancia de un metro o medio metro entre sí. Además, si se reduce la distancia entre ellos, el revestimiento del suelo será mucho más estable. Centrándonos en los troncos, los pisos deben revestirse con tablas. Es óptimo utilizar 40 o 50 tablas. Deben fijarse entre sí a una distancia de unos cinco milímetros. Esto se debe a que las tablas pueden expandirse o contraerse cuando se exponen a la humedad y la temperatura.
Las ventajas de la madera serán el respeto al medio ambiente, la capacidad de retener el calor, así como la estética, la resistencia a los productos químicos. Este suelo se puede pintar o barnizar. La vida útil de la madera se puede prolongar reemplazando regularmente las tablas. En el garaje, es muy posible crear revestimientos modulares con sus propias manos. El suelo del garaje se puede redecorar sin ningún conocimiento especial. También es fácil de instalar pisos de poliuretano y epoxi o revestimientos de piso de metal.
Calefacción y aislamiento
Cualquiera que sea el piso, es mejor aislar el piso o equiparlo con calefacción. Todos se sentirán más cómodos si tienen un piso cálido debajo de sus pies. Además, la calefacción por suelo radiante es una garantía de sequedad en la habitación. Esto protegerá el piso de la humedad y las bajas temperaturas.
Se recomienda utilizar espuma de poliestireno extruido como aislamiento. Al mismo tiempo, dicho calentador le permitirá obtener un doble efecto: impermeabilizar y al mismo tiempo aislar la habitación. Para un resultado óptimo, el poliestireno expandido se coloca en una capa mínima de 5 cm. La siguiente opción, que también combina los dos efectos necesarios de aislamiento y aislamiento de la humedad, está representada por el vidrio de espuma granular.
La opción más barata sería el aislamiento en forma de ladrillos rotos, arcilla expandida o vidrio. Pero no será posible aislar dicha capa de aislamiento de la humedad. Por tanto, esta no es la mejor opción, aunque sí bastante atractiva.
Debe recordarse que el aislamiento no debe colocarse sobre todo el espacio libre entre las capas. Es necesario dejar orificios de ventilación de unos 5 cm. La entrada de aire creará un efecto de impermeabilización adicional. El suelo radiante es muy popular hoy en día.
Consejos útiles
La experiencia ha demostrado que los niveles altos de humedad en un garaje pueden estar asociados con el agua subterránea cerca de la superficie del piso. Son ellos quienes agregan humedad a la habitación, ya que se filtran a través del revestimiento del piso. Esto puede crear áreas de alta humedad e incluso pequeños charcos en el piso. En este sentido, es mejor garantizar la salida de agua mediante zanjas.
También ayudará contra las precipitaciones, la nieve derretida y los líquidos que caen al piso durante un lavado o reparación de automóviles. Una buena impermeabilización brindará protección contra todo lo anterior. Si hablamos de revestimiento de hormigón, no debemos olvidar que aparecerá polvo en la habitación de este material. Es posible reducir su cantidad mediante el uso de impregnaciones o pinturas especiales.
Solo puede obtener el piso correcto revisando cada una de las almohadas con un nivel. Es adecuado un nivel a base de agua o un nivel láser. Los niveles láser son bastante caros, por lo que es más fácil alquilar un dispositivo de este tipo. Es decir, la uniformidad de la capa se puede determinar sin usar clavijas ni marcas.
La vida útil de cualquiera de las opciones de pisos se puede extender significativamente debido al cuidado y mantenimiento adecuados de una temperatura positiva en el garaje. Las bajas temperaturas hacen que la superficie del piso se agriete. Debido a esto, el piso comienza a colapsar. También puede aumentar la vida útil reduciendo su exposición a la humedad y los productos químicos, por ejemplo, no lavar un automóvil dentro de un garaje durante el invierno.
Y si no puede prescindir de él, deberá secar el revestimiento después.Mantener su garaje seco puede ayudar a reducir los cambios de temperatura. Para que el piso sea de alta calidad y dure más, elija opciones que hayan sido probadas por el tiempo. Para hacer esto, no siempre es necesario obedecer las tendencias de la moda, ya que si tomas la decisión equivocada, tendrás que gastar más tiempo y dinero en la colocación de nuevos pisos.
Preste atención a la alineación. Si el piso de cemento no es completamente plano, acortará su vida útil, ya que las diferencias de altura contribuirán a la acumulación de humedad.
El refuerzo ayudará a fortalecer la cubierta y a levantarla ligeramente del suelo. Al mismo tiempo, debe recordarse que el piso deberá secarse completamente después del vertido, y solo entonces se aceptará para cubrirlo, si se supone que debe hacerlo. Puede colocar un piso de cemento u hormigón utilizando linóleo o madera. El dispositivo de tal piso se describió anteriormente. También puedes rematarlo con gres porcelánico, que mejorará notablemente las características del revestimiento y alargará su vida útil.
En este video, encontrará una clase magistral de profesionales sobre cómo verter un piso autonivelante en un garaje.
El comentario se envió con éxito.