¿Cómo hacer el cableado eléctrico en el garaje?
Un contenedor bien equipado para un automóvil u otro medio de transporte debe tener un cableado eléctrico bien pensado. E incluso si alguien logró establecer una red eléctrica de apartamento (hogar), para reparar más de un dispositivo con sus propias manos, no hay necesidad de apresurarse a trabajar. Primero debe averiguar todo y comprender a fondo qué es exactamente lo que se debe hacer.
Peculiaridades
Siempre se necesita electricidad en el garaje. Incluso aquellos que no van a reparar su automóvil o motocicleta se ven obligados a recargar las baterías allí e iluminar la habitación por la noche. Si el garaje también se utiliza para reparaciones, para el mantenimiento del coche, tendrás que afilar herramientas, taladrar y cortar, moler, soldar, cocinar metal ... Pero la inevitable colocación de combustible y lubricantes cerca, la constante humedad y el contacto con el suelo. requieren un cableado muy cuidadoso.
Se recomienda conocer todo sobre las normas de seguridad eléctrica y sobre las disposiciones básicas de la tecnología de trabajo.
No todos los propietarios de talleres tienen suficiente tiempo libre y conocimientos.para aprender los códigos de construcción. A diferencia del trabajo eléctrico en una casa y en un apartamento, es imperativo obtener permiso de la junta de una cooperativa de garaje o del propietario de un espacio de estacionamiento alquilado. La conexión a redes trifásicas de 0,4 kV también requerirá acuerdo con el proveedor de electricidad, la misma organización debe elaborar un proyecto a su solicitud.
Requisitos importantes
El uso de una red de 220 V impone muchas menos restricciones al propietario del garaje. Sin embargo, definitivamente debe comprar un medidor que pueda soportar electricidad de 50 amperios y los cables apropiados. La supervisión de energía monitorea de cerca la provisión de un margen para la corriente de carga. En caso de violaciones, tiene derecho a emitir una orden para desmantelar la red eléctrica ilegal e incluso imponer una multa a los “electricistas de iniciativa”.
Es posible conducir la electricidad desde la casa por aire y por métodos subterráneos.
Los cables están suspendidos en el aire, unidos por un alambre de acero de 0,3 cm de diámetro. Según la normativa vigente, se supone que las líneas subterráneas se tirarán con tubos de plástico corrugado colocados en zanjas de 0,8 m de profundidad, y el fondo de la excavación se rociará con arena (capa de 0,1 m). Una línea similar está conectada a un medidor personal, el segmento está protegido con una máquina especial.
Para distribuir la energía eléctrica se utiliza un cuadro eléctrico especial, instalado directamente en el propio garaje. Para ello se proporciona una máquina principal, del mismo tipo que la instalada en el apartamento (casa). Estos requisitos son clave y todos los demás puntos dependen del esquema utilizado.
Diagrama de instalación
Un diagrama de cableado bien pensado y de alta calidad es la principal garantía de un trabajo exitoso. Es importante distinguir entre los llamados diagramas esquemáticos y diseños; el primero describe el circuito eléctrico en sí, y el segundo describe la ubicación de los consumidores (con una nota sobre distancias o con una escala exacta). Para mayor comodidad y para eliminar errores, los cables se indican con los mismos colores que tienen en la vida real.
Los conductores de fase en las redes llevan voltajes peligrosos con respecto a la tierra. Pero conectar un RCD sin tierra de protección no funcionará de ninguna manera.
Está estrictamente prohibido por normas de seguridad conectar las tierras de protección y el neutro, esto es contrario a los requisitos básicos para las corrientes de cableado.
Los dispositivos de corriente residual son transformadores diferenciales, sumando las corrientes de entrada (de fase) y exportadas (a través de neutro). En caso de daños en el aislamiento, cuando se produce un cortocircuito en la carcasa, estas corrientes difieren y no se extinguen entre sí.
La protección contra corrientes de fuga solo funcionará con éxito si se dirige a lo largo de su línea de conexión a tierra especial. Con la ayuda de la máquina principal, es posible desenergizar la red cuando ocurren cortocircuitos en la línea principal o cuando todas las líneas se han sobrecargado simultáneamente. Este dispositivo es indispensable para reparar, probar el sistema y solucionar problemas.
Se recomienda suministrar electricidad a través de una línea, ya que solo habrá un consumidor de energía en el garaje.
Los grupos separados están conectados a "sus" máquinas en circuitos de fase. Los neumáticos ubicados en los escudos están hechos estructuralmente como tiras o barras de cobre, latón. Se hacen agujeros en ellos para que los cables se aprieten con tornillos.
El trabajo de un electricista con una red de garajes trifásicos no difiere significativamente del procedimiento ya descrito. Solo cabe mencionar dos fases auxiliares y máquinas automáticas triples, RCD en lugar de los habituales diseñados para una fase. Las fases están cableadas como en las líneas convencionales de 220 V, junto con el neutro. El voltaje de cualquier par de fases debe ser de 380 V, con un ángulo de fase de carga uniforme de 120 grados.
Para construir una red eléctrica de manera competente, necesitará:
- crear un diagrama con imágenes claras y nítidas (símbolos);
- marque las secciones verticales del cableado con signos "+" con la altura asignada;
- Observe estrictamente las señales seleccionadas para enchufes, lámparas y otros elementos.
Cuando se forman los esquemas, puede comenzar a completar la red eléctrica del garaje.
Selección de cables y alambres
Al seleccionar cualquier cable y alambre, debe centrarse en el voltaje de 230 V (está reemplazando a los antiguos 220 V y pronto se convertirá en el estándar generalmente aceptado).
En la mayoría de los casos, se asume que:
- las luces de techo tienen una potencia nominal de 80 W cada una;
- en el foso de inspección hay 3 dispositivos para 36 V, 0,1 kW cada uno;
- Los enchufes para conectar equipos eléctricos de trabajo por un total de 5 kW se llevan al mismo pozo.
A partir del transformador, vale la pena utilizar cable de cobre de formato cerrado.
Si al menos una parte se mantiene dentro de un piso de concreto, una superficie de 4.5 pies cuadrados. mm. Para enchufes en el pozo de inspección, cables de circuito cerrado con una sección transversal de 1 sq. mm más. Siempre se puede obtener información más detallada sobre las propiedades del cableado eléctrico en relación con su garaje utilizando fórmulas especiales. El cable más delgado se usa para conectar luces de techo: 1.5 pies cuadrados. mm (más fino no existe).
Para ahorrar dinero, tiene sentido comprar cables de aluminio, especialmente en las áreas menos congestionadas.
Como en cualquier otra habitación, el cobre y el aluminio no deben unirse; esto también debe tenerse en cuenta al seleccionar el cableado. Solo los cables de doble aislamiento con conductores aislantes pueden compensar los efectos nocivos de las condiciones negativas en los garajes.
La selección de máquinas se realiza "por corriente". Las fuentes de luz de techo necesitan 2.5 A, las de pozo - 15 A. La fórmula para calcular la potencia requerida del transformador es la misma que la habitual. Un dispositivo de corriente residual diseñado para una corriente de menos de 20 A y para disparar a más de 20 mA es completamente inadecuado, porque las fugas de los dispositivos reparables son casi invisibles.
Para colocar cables y buses necesitarás:
- escudos cerrados;
- cajas
- canales por cable;
- bandejas selladas.
La mayoría de las veces, estos productos están hechos de metal, pero las tuberías de plástico redondas y rectangulares ocupan una participación de mercado cada vez mayor. Se debe recurrir a los productos corrugados solo como último recurso, su uso es bastante tedioso.La solución más moderna y práctica para los electricistas es la bandeja portacables con tapa a presión. Las tuberías de metal y plástico demostraron ser bastante buenas, las mismas que se usan generalmente en los sistemas de plomería y calefacción.
Tecnología de instalación
Una vez que haya comprado todos los materiales y herramientas necesarios, puede comenzar a tirar del cableado. Cuando sea imposible hacer una curva en forma de un gran radio de tuberías, se deben usar cajas. Ayudarán a distribuir las ramas y organizar los interruptores correctamente. Es necesario fijar tanto las cajas como las tuberías de conexión y las tuberías en las estructuras de soporte con el mayor cuidado posible. Los propietarios responsables de los garajes, tanto instalando el cableado con sus propias manos como recurriendo a profesionales, siempre evalúan la estanqueidad de las juntas de cualquier tubería y caja.
Es importante recordar que incluso los materiales y estructuras más simples y cuidadosamente pensados por ingenieros se instalan solo con un trabajo cuidadoso y minucioso.
Tirar correctamente del cable a través de la tubería significa colocar el cable en el interior primero. Para ello, se utilizan cabezales especiales que evitarán que se peguen y pellizquen. Solo entonces llega el turno de atar el cable al alambre y pasarlo por la tubería. Es aconsejable utilizar bandejas en segmentos de cableado verticales, las lámparas de techo están suspendidas de cables tensados (¡no energizados!).
Para que la sujeción de los cables en las cajas sea confiable, se recomienda sujetarlos con tornillos o soldar los hilos de cobre. Cuando es necesario acoplar cables de aluminio y cobre, estos están separados por terminales o arandelas de otros metales. Se debe prestar mucha atención a la conexión a tierra. No hay instrucciones paso a paso para instalar el cableado en el garaje.
Un flujo de trabajo típico es el siguiente:
- junto a la estructura de capital, se clava en el suelo una tubería de acero, cubierta con una capa de zinc, de 2 m de largo;
- a esta tubería se suelda un bloque de acero redondo con un diámetro de 0,6-0,8 cm;
- se pinta un círculo de acero con pintura hidrófoba y se lleva al garaje;
- debe colocarse en el escudo, junto al cual se coloca el terminal;
- detrás del terminal hay un alambre de cobre grueso (el grosor es garantía de baja resistencia).
Dado que el garaje es una habitación húmeda y peligrosa, donde el riesgo de descarga eléctrica es grande, aquí vale la pena elegir enchufes y accesorios de iluminación que cumplan con la clase de protección IP44.
Para hacer un taller completo, deberá disolver el cableado trifásico basado en un cable de cobre, cuya sección transversal es de al menos 6 m2. mm. El cable se coloca de manera que el techo tenga al menos 11 cm, y el enchufe y el piso deben estar separados por 50 cm. Es aconsejable mantener el espacio entre el tendido y las tuberías de calefacción al menos 15 cm.
Muchos garajes están equipados con un sótano, y esta parte de la habitación también requiere una iluminación especial., es decir, tendiendo cables y conectándolos a accesorios de iluminación. La bodega ya pertenece a espacios húmedos, donde hay que instalar la red eléctrica con el mayor cuidado posible. Y cuando también se encuentra en el garaje, la severidad de los requisitos solo aumenta. Se deben usar transformadores reductores con una corriente de salida de 12V. Solo después de asegurarse de que la habitación esté completamente seca, se permite usar electricidad estándar de 220V.
Es aconsejable mostrar el garaje a un electricista experimentado antes de comenzar a trabajar y coordinar la compra de todos los componentes con él. Esto le permitirá tener en cuenta los detalles de la red que se está creando con la mayor precisión posible, evitar errores en su construcción y fallas en la operación.
Consejos útiles
Según quienes ya han tenido que crear cableado oculto en el garaje, la mejor solución es estirar los canales de cable hechos de materiales no combustibles. Una superficie lisa en el interior es mucho más cómoda que una funda corrugada. Si de repente falla el cableado, siempre será posible abrir una pequeña sección de la pared y cambiar el cable quemado o incluso parte del canal.
A pesar de la importancia del cableado eléctrico, se debe tener cuidado para asegurarse de que haya una ventana en el garaje.
Con su ayuda, se proporciona luz natural y se mantiene el modo de uso más económico de los dispositivos. Esto significa que los mismos cables y unidades de distribución funcionarán durante más tiempo.
El suministro de electricidad al garaje es proporcionado tradicionalmente por "gander". - Tubos de pulgada de metal, colocados en techos. La parte superior de los postes se utiliza para asegurar los pasadores provistos de aisladores cerámicos. Este método de conexión está permitido solo cuando se menciona en las especificaciones técnicas emitidas por las empresas de la red eléctrica. La altura estándar de las "puntas" es de 2-2,2 m, el extremo colgante del cable no debe caer por debajo de 2 m.
La conexión a través de un poste de soporte de estabilizador significa que el cable se tirará directamente de la línea a la caja de entrada. En los edificios residenciales, tal esquema está justificado, sin embargo, colocar el medidor en la pared exterior del garaje es una tentación para los vándalos y los cazadores de metales no ferrosos.
Por lo tanto, insista si los ingenieros de energía quieren usar el método remoto para que la conexión pase a través de un cable subterráneo.
Antes de tirar de los cables, debe preparar:
- un cuchillo afilado (le permitirá pelar el cable);
- tenazas (preferiblemente con mangos aislados);
- destornilladores planos y Phillips;
- probador (ayuda a detectar la presencia de corriente en varias secciones de la red al verificarlo).
Al seleccionar un cable, vale la pena considerar no solo sus propias características, sino también los parámetros de aislamiento.
Es muy importante que sea a la vez elástico (es más conveniente trabajar) y fuerte (de esto depende la vida útil y la seguridad de uso). No puede comenzar a trabajar con secciones individuales del cableado sin asegurarse de que estén desenergizadas de manera confiable. También debe tenerse en cuenta que la instalación de cables externos y su conexión a la entrada al garaje debe ser realizada solo por profesionales. La entrada debe ser lo suficientemente alta y estar inclinada hacia afuera para evitar la inundación e infiltración de sedimentos.
Los enchufes deben distribuirse de manera uniforme, a menos que su ubicación diferente esté dictada por las características de la habitación y los puntos de conexión deseados del instrumento. Si tiene que trabajar en altura (por ejemplo, tirando de cables en el techo y hasta la parte superior de las paredes), solo necesita usar cabras, pasarelas o escaleras de mano.
Está estrictamente prohibido pararse sobre barriles, cajas, sillas u otros elementos improvisados.
Antes de comenzar a trabajar, es aconsejable verificar cada vez que la herramienta esté en servicio y los cables para verificar la integridad del aislamiento.
Para obtener información sobre cómo hacer el cableado eléctrico en el garaje usted mismo, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.