Garaje Shell: pros y contras, tamaños estándar
Junto con los garajes duraderos hechos de ladrillos o láminas de metal, las llamadas carcasas también son populares. De hecho, son una opción temporal para un refugio para automóviles, por lo que se pueden mover o desmontar.
Peculiaridades
El garaje recibió su nombre del hecho de que realmente se asemeja a una pulcra carcasa de metal en su forma. Ganó popularidad debido a su bajo costo y tamaño compacto. Dicha estructura es fácil de instalar directamente en su sitio al lado de la casa. Incluso los servidores de la ley no pueden prohibir esto, ya que el caparazón no puede clasificarse como un garaje en toda regla, solo como un toldo de automóvil.
Si los propietarios deciden construirlo con sus propias manos, los ahorros en el presupuesto familiar serán significativos.
Y en comparación con la construcción de un garaje completo, resulta muy barato.
Por cierto, a pesar del tamaño compacto, este tipo de estructura aloja no solo un coche, sino también las herramientas necesarias para repararlo, herramientas de jardín o vehículos ligeros como un scooter o un cochecito.
La robusta carcasa del garaje protege bien el automóvil de posibles amenazas. Un toldo de metal oculta el coche de la lluvia, la nieve y otras sorpresas meteorológicas.
Pero además de las ventajas enumeradas anteriormente, existen varias desventajas.
- No importa lo conveniente que sea un garaje exterior, sigue siendo significativamente más pequeño que un edificio de ladrillo clásico. El interior del edificio es estrecho e incómodo. En algunos casos, es imposible incluso abrir la puerta del automóvil.
- El garaje de la cáscara parece impresentable. Muchos no quieren instalarlo por esta misma razón, creyendo que arruinará la apariencia del sitio. Además, con el tiempo, la superficie se oxida o es propensa a la corrosión.
Especificaciones
El garaje de concha clásico se utiliza para almacenar un automóvil de pasajeros. Por regla general, consta de dos hojas de acero o de hormigón armado. Uno de ellos está firmemente fijado y se apoya en el suelo. Pero el segundo, como una puerta, se abre. Se eleva, gira y se coloca encima de la base de la puerta.
Resulta que cuando lo abres, la mitad del coche está inmediatamente en la calle.
Materiales usados
Para la fabricación del garaje, se utiliza metal duradero. Las hojas gruesas, por regla general, pesan mucho. Por lo general, su peso está dentro de una tonelada. Por lo tanto, puede resultar difícil trabajar con ellos sin el uso de equipos especiales.
También debe tenerse en cuenta que la carcasa es casi imposible de levantar y mover sin una grúa.
Seguridad
Muchos consideran que un diseño de dos hojas es vulnerable. De hecho, la nieve o las gotas de lluvia pueden caer fácilmente en el espacio entre ellos. Para proteger aún más el automóvil, los expertos recomiendan usar varios sellos. Alternativamente, también se compran lonas. Sin embargo, esta opción también es arriesgada, ya que el metal puede oxidarse debajo de la lona.
Además de las condiciones climáticas, el automóvil también debe estar protegido contra los vándalos. La cerradura se instala en el cruce de dos hojas. Los caparazones tienden a ser presa fácil de los posibles ladrones. Es por eso se recomienda elegir los esquemas de bloqueo más confiables.
Tamaños estándar
Como en el caso de un garaje estándar, los parámetros de la carcasa dependen del tipo de automóvil que planean tener en él.Los parámetros habituales son dos metros y medio de altura, tres metros de ancho y seis metros de largo. Esto, por regla general, es suficiente para que el automovilista estacione el automóvil de manera segura sin tocar las paredes.
Para la fabricación de dicha estructura, se utilizan láminas sólidas de un perfil metálico. Pesa mucho, por lo que tienes que perder el tiempo cortándolo e instalándolo durante mucho tiempo.
Puntos de vista
Existen varios tipos principales de tales garajes, cada uno de los cuales tiene sus propias ventajas y desventajas.
Por la naturaleza de la ubicación, las estructuras se dividen en adjuntas y empotradas. El segundo tipo es malo porque solo se puede construir en el proceso de construir una casa desde cero. Se instala en planta sótano y, si se desea, puede incluso tener entrada a la vivienda. Así, en invierno, puedes entrar en tu garaje sin ni siquiera caminar en el frío. Si se necesitaba un edificio protector para el automóvil después de la reconstrucción de la casa, entonces debe elegir otra opción. Es decir, un garaje adjunto, que puede ubicarse al lado de la vivienda, incluso adjuntarse a él mediante un pasillo conveniente.
Por separado, se distingue una versión de metal plegable de la carcasa. Se pueden colocar en cualquier lugar, incluso en el medio del patio. Los edificios compactos de este tipo están ubicados tranquilamente incluso en la ciudad, y no solo en casas de verano.
La última clasificación es la división de las conchas marinas en función del material del que están hechas. Pueden ser de bloque o de metal. Los mecanismos que abren la puerta también son diferentes. Pueden ser mecánicos o automáticos.
Como su nombre lo indica, en el primer caso, la hoja debe levantarse y bajarse manualmente, y en el segundo, todo se hace de forma automática mediante un mecanismo especial.
¿Cómo montar?
Cualquier estructura de garaje de este tipo se construye en varias etapas.
Selección de ubicación
Antes de construir, debe determinar el lugar ideal para la construcción del caparazón. Para el garaje, debe elegir una superficie plana, idealmente llena de concreto.
También vale la pena decidir en qué dirección debe abrirse la hoja. La mayoría de las veces, intentan colocar las conchas de tal manera que el camino de entrada sea corto y conveniente. Por esta razón, se ubican más cerca de la puerta.
Encuentra herramientas
El siguiente paso es elegir las herramientas adecuadas. La tarea no es difícil, pero alguien que nunca haya hecho algo así todavía tendrá que retocar tanto en el proceso de trabajo como en la elección de materiales y medios improvisados.
La base del garaje está hecha de perfiles metálicos. Por lo tanto, necesitará láminas grandes y una máquina de soldar para conectarlas. Se cortan utilizando un molinillo y un juego de discos. También se debe tener cuidado de tener diferentes instrumentos de medición a mano. Su lista es bastante corta: pinza, cinta métrica, hardware.
Fabricación de espacios en blanco
Cuando se seleccionan todos los componentes, puede comenzar a construir un refugio para el automóvil. Como regla general, se tarda entre cinco y siete días en construir un caparazón. Especialmente si la persona nunca ha hecho algo así.
La primera etapa de construcción es la preparación de unidades. Las secciones individuales pueden ser de diferentes tamaños. Los parámetros se adaptan al automóvil. Para un automóvil grande, necesita un refugio grande.
También vale la pena considerar el momento en que la hoja móvil debe ser más grande, ya que debe cubrir la base, liberando espacio para el paso.
Para una sección fija, necesitará no solo una hoja de metal ancha, sino también dos estantes cortados de una esquina de acero. Se colocan en los bordes y en la parte superior se conectan mediante una barra transversal de metal especial, que debería ser tan ancha como el futuro garaje. Todas estas partes están soldadas entre sí, lo que da como resultado una estructura que se asemeja vagamente a una portería de fútbol. Al igual que esta puerta, el soporte futuro necesita soportes de madera adicionales.
También se puede hacer un arco de metal a mano. Es imposible doblar una esquina de acero sin el uso de herramientas adicionales, por lo que se necesitará soldadura, con la que la base se puede dividir en partes de unos treinta centímetros de ancho.
La segunda parte del refugio está hecha de acuerdo con el mismo principio, sin embargo, debe ampliarse un poco. El aumento en esta parte es importante, porque sin esto no se podrá abrir por completo..
Montaje
Una vez hechos todos los espacios en blanco, puede pasar a la etapa de ensamblaje. Es en este momento cuando las dos partes del caparazón se unen. Ambas piezas de trabajo deben colocarse sobre una superficie plana y determinar exactamente dónde se fijará la bisagra. En su lugar, también se pueden utilizar bisagras de garaje sencillas.
La parte fija de la pieza de trabajo se fija en esta etapa. Esto se puede hacer usando pernos de anclaje. Luego se adjunta la segunda parte. Cuando el marco esté listo, puede enfundar ambas secciones con tiras de metal. También deben prepararse con anticipación, habiendo calculado qué altura y ancho se necesitan.
En la unión de dos secciones separadas, es imperativo soldar las bisagras de la cerradura o instalar otra estructura protectora. Después de completar el trabajo preliminar, puede proceder a trabajar con superficies. Lo primero necesitará un agente anticorrosión, que protegerá la carcasa de daños externos. La siguiente capa es pintura.... Como regla general, se elige el gris porque es el más versátil y el que se ensucia menos fácilmente.
En algunos casos, los automovilistas, por el contrario, intentan resaltar el garaje haciéndolo más brillante. Para hacer esto, no es necesario pintar completamente toda la base de metal. A veces basta con aplicar unas rayas brillantes en la articulación. Estos estuches de lápices se ven más interesantes y pintarlos no aumentará mucho el gasto.
Encontrar una alternativa
Las carcasas hechas de perfiles de metal duraderos tienen muchas ventajas. Pero debido al gran peso, los problemas de movimiento y otros matices, muchos siguen buscando otras opciones más convenientes. Uno de estos puede llamarse garaje del mismo tipo, pero hecho de tela para toldo.
El diseño de la altura requerida también proporcionará una protección confiable contra la lluvia y el sol abrasador. Al igual que los toldos simples de alta calidad, no deja pasar ni el viento ni el agua. Para proteger el coche Puede usar lona o tela de poliéster impregnada con varios compuestos protectores.... Esta versión del caparazón es perfecta para viviendas temporales, por ejemplo, para una cabaña de verano o un área suburbana donde la familia no vive tanto tiempo.
Consejo
Las carcasas son muy cómodas y compactas. Para mejorarlos aún más, puede utilizar consejos adicionales.
Entonces, por ejemplo, a los entusiastas de los automóviles que pasan mucho tiempo reparando o ajustando un automóvil les gustará la idea de aislar el garaje al menos un poco. Para hacer esto, debe enfundarlo desde el interior con paneles. La opción clásica de calefacción no es adecuada aquí.
No vale la pena ahorrar en el aislamiento de la estructura de la misma manera que en su protección. El revestimiento anticorrosión elegido para proteger el metal debe ser de alta calidad para que el edificio dure más tiempo. Si el caparazón se coloca en un lugar con un clima frío o lluvioso, entonces la capa protectora deberá renovarse con el tiempo. De esto depende no solo la apariencia del garaje, sino también el nivel de seguridad del automóvil.
Y, por último, antes de instalar el "estuche de lápices", sobre todo en la ciudad, conviene comprobar una vez más su legalidad. Las leyes cambian con el tiempo. Para asegurarse de que el nuevo edificio no se verá obligado a demoler o mudarse a otro lugar, debe aclarar qué reglas están vigentes ahora.
El siguiente video proporciona una descripción general de la cochera exterior.
El comentario se envió con éxito.