Garajes con dosel: una descripción general de los proyectos modernos, opciones con un bloque de servicios
Casi todos los propietarios de automóviles deben elegir qué instalar en el sitio: un garaje o un cobertizo. Un garaje cubierto es la mejor opción tanto para el almacenamiento como para el mantenimiento del vehículo. Antes de comenzar la construcción, debe considerar cuidadosamente cuál será la estructura, dónde se ubicará y qué materiales se necesitarán para su construcción.
¿Dónde empezar?
La marquesina del garaje se caracteriza por su facilidad de uso, apariencia atractiva, practicidad, así como una rápida velocidad de instalación y un costo asequible.
Los propietarios de varios vehículos destacan una serie de ventajas de dichos diseños:
- el trabajo de construcción no requiere grandes costos: esta opción puede ser dominada financieramente por casi cualquier persona;
- la marquesina es de tamaño compacto, además, se puede instalar justo al lado de un edificio residencial;
- se proporciona una buena ventilación debajo del dosel, para que no se forme óxido en la superficie del automóvil;
- se puede construir un dosel con una variedad de materiales de construcción;
- la instalación lleva un mínimo de tiempo;
- cuando el automóvil no está debajo de un toldo, este espacio se puede utilizar para un descanso cómodo.
Selección de material
A menudo, un garaje con dosel se erige a partir de una barra o un tronco redondeado. Al elegir materiales de madera, asegúrese de recordar la protección confiable de la madera contra los efectos negativos de la humedad, la pudrición y la reproducción de insectos dañinos. El árbol de construcción debe tratarse con antisépticos especiales y agentes de protección contra incendios.
Los tubos metálicos también se pueden utilizar como soportes., que se distinguen por un alto nivel de fiabilidad y durabilidad. A menudo se forma corrosión en su superficie, lo que puede ser un problema grave. Para evitar esto, el material debe limpiarse, tratarse con un solvente, imprimarse y pintarse. Independientemente del material del que estén hechos los soportes del refugio, por seguridad, el sitio del edificio debe estar hormigonado y las baldosas deben instalarse en él. Cuanto mayor es la masa del edificio, más profundos se hacen los cimientos.
El techo de la marquesina está hecho de policarbonato, chapa perfilada, tablas de madera, material para techos o tejas. Para la protección temporal del vehículo, se puede utilizar un toldo fijado a un marco metálico. Este último puede ser fijo y plegable; la segunda opción incluso le permite transportar dicho toldo, si es necesario.
A menudo, la construcción de un garaje se lleva a cabo utilizando bloques de hormigón celular. Este es un material ecológico que también es económico. Además, sus ventajas son la permeabilidad al vapor y la resistencia a las heladas.
Ideas de ubicación
Cuando se selecciona el material, es necesario determinar la ubicación de la estructura. Para evitar que el coche circule por toda la parcela, conviene instalar un garaje con caseta en la entrada al patio, inmediatamente detrás del portón o al costado del mismo, con acceso al recinto de la valla.
Tal estructura puede ser:
- dosel autónomo;
- un edificio que conecta la puerta y la casa;
- una extensión a un edificio residencial, garaje o bloque de servicios públicos.
Por supuesto, es conveniente cuando el cobertizo está ubicado cerca de la casa, porque con mal tiempo no es necesario llegar al garaje a través de enormes ventisqueros o caminar a través de charcos.Es bueno cuando el garaje se encuentra a poca distancia de la salida del patio. Es deseable que el camino no tenga desniveles ni curvas. No debe construir un garaje con un dosel de bloques de hormigón en las tierras bajas, de lo contrario se inundará con aguas atmosféricas y subterráneas.
Antes de comenzar la instalación de un garaje con un cobertizo frente a la casa o en el patio, asegúrese de que no haya plomería, líneas eléctricas, estructuras de alcantarillado y tuberías de calefacción en el área seleccionada. Si alguno de los anteriores falla, entonces la presencia de un garaje interferirá con la reparación; será mucho más difícil y más largo completar la tarea. Por tanto, este diseño no es del todo práctico.
Además, no olvide que debe haber espacio frente al garaje para abrir la puerta. Si hay suficiente espacio en el área suburbana, abandone el área para el lavado del vehículo y su mantenimiento. Si lo desea, puede dejar un espacio libre entre el garaje y la casa.
Dimensiones (editar)
Para la autoconstrucción de un garaje, puede elegir un proyecto estándar o dibujar un dibujo usted mismo.
La construcción del marco de la estructura no es difícil, pero el techo tiene varios tipos, cada uno de los cuales tiene sus propias características:
- de una sola pendiente: el tipo de techo más simple, se puede usar en diferentes regiones, pero en este caso es importante establecer la pendiente óptima de la pendiente (generalmente entre 15 y 30 grados);
- hastial: se usa para estructuras de áreas grandes, más difíciles de fabricar e instalar, pero tiene características mejoradas;
- arqueado: adecuado para varias estructuras metálicas, la altura óptima desde la parte inferior hasta el punto superior es de 600 mm.
El tamaño de la cochera depende del modelo de vehículo y, por supuesto, del número de vehículos. Un garaje para dos autos puede reemplazar una estructura similar para un auto grande. Al diseñar una estructura, es necesario tener en cuenta no solo el tamaño de la máquina, sino también la disponibilidad de espacio libre. Se recomienda agregar 1000 mm al ancho del automóvil en cada lado, y 700 mm en la parte delantera y trasera en la longitud.
Si el garaje está destinado a dos coches, es imperativo dejar 800 mm entre los coches.
Tenga en cuenta que debe decidir los parámetros del garaje incluso antes de diseñar la estructura.
Al hacer cálculos, debe prestar atención a los siguientes matices:
- debe ser espacioso dentro de la estructura, ya que una habitación grande le permitirá llamar a los asistentes al reparar un vehículo, pero la falta de espacio afectará negativamente la calidad del trabajo;
- elija el tamaño óptimo de las paredes y los cimientos, porque una habitación con un área demasiado grande es difícil de calentar y en una fría se sentirá incómodo;
- el grosor de las paredes debe ser proporcional al aislamiento térmico, por lo tanto, para ahorrar calor dentro de la habitación, no se recomienda ahorrar en el grosor de las paredes;
- Piense de antemano en las ubicaciones de almacenamiento para varios inventarios y herramientas.
Las dimensiones del garaje dependen directamente del tamaño del vehículo. Si no está seguro de la precisión de sus propios cálculos, comuníquese con especialistas para obtener ayuda.
¿Cómo hacer todos los cálculos?
El marco de la capota incluye soportes, correas y listones. Los parámetros de las estructuras metálicas están influenciados por los parámetros generales de la armadura. Estos valores se indican en GOST.
Los soportes están hechos de un tubo de acero redondo con un diámetro de 4 a 10 cm. También están fabricados a partir de una tubería de acero perfilada de 0,8 x 0,8 cm. Al calcular el paso de instalación de los apoyos hay que tener en cuenta que la distancia entre ellos no debe superar los 1,7 m. El incumplimiento de esta recomendación afectará negativamente a la resistencia y estabilidad del garaje.
El torneado está hecho de una tubería de acero perfilada con los parámetros de 0,4 x 0,4 m El paso de instalación del torneado depende de los materiales utilizados para la producción. La celosía de madera longitudinal se fija en incrementos de 25-30 cm y la celosía metálica en incrementos de 70-80 cm.
El cálculo de la cantidad requerida de todos los materiales se realiza de acuerdo con fórmulas especiales que los especialistas saben cómo usar.
Si desea realizar todos los cálculos y elaborar un plan de construcción usted mismo, es mejor utilizar una calculadora en línea especial.
Recomendaciones de construcción
Si decide completar todo el trabajo en la construcción de un garaje con un toldo usted mismo, para facilitar la tarea, elija un proyecto con una configuración recta, sin formas curvas.
Los expertos recomiendan hacer el trabajo en el siguiente orden:
- el sitio está marcado con una indicación de las ubicaciones de instalación de los bastidores para el toldo;
- se hacen fosas para la base con una profundidad de más de 0,6 my con un diámetro de aproximadamente medio metro;
- los soportes se instalan y sujetan con ladrillos o piedras rotas;
- la base de los soportes se vierte con concreto, que se endurecerá después de 24 horas, pero para que el resultado sea de alta calidad, los profesionales recomiendan comenzar la siguiente etapa solo después de 3 días;
- los soportes están conectados por puentes horizontales a lo largo de todo el perímetro;
- se instala un marco de techo en los dinteles;
- el techo está instalado en el marco del dosel.
Los proyectos típicos de garajes con marquesina no son tan difíciles de construir como parece a primera vista. Lo principal es adherirse claramente a la secuencia de trabajo.
Ejemplos de edificios terminados
El diseño de un garaje con dosel no es solo un marco de cuatro postes. Cada vez más a menudo, en los sitios puede encontrar combinaciones originales de soportes de dos columnas y paredes de ladrillo o piedra de escombros, que se ven atractivas y tienen excelentes características.
Si el garaje está adosado a la casa, puede "estirar" parte del techo del garaje y hacerlo en forma de marquesina sobre el área frente a la entrada, donde puede colocar dos vehículos.
Al elegir diseños económicos, debe prestar atención a una visera de dosel sobre la puerta de entrada, que protegerá el automóvil de los efectos negativos de las precipitaciones. También cabe destacar las soluciones originales para la creación de estructuras de garaje. La creación de una estructura común, que cierra simultáneamente la casa, el garaje y el área entre ellos, parece bastante original. Esta opción no solo es atractiva, sino también práctica, ya que el techo protege la casa y toda la parcela de las influencias ambientales.
La instalación de una estructura de este tipo permite hacer de forma económica un techo de alta calidad en una casa privada y un garaje, que no tendrá "miedo" a las fuertes lluvias.
Con la ayuda de la cochera, también puede transformar el garaje en espaciosos estantes y armarios, y el espacio libre se utilizará como estacionamiento cubierto. Pero esta opción es apropiada para regiones con condiciones climáticas moderadas.
Un techo articulado con bisagras con garaje es una excelente opción para una cabaña de verano. En esta situación, las paredes pueden estar hechas de hormigón celular y el techo se puede coser con una tabla ranurada con aislamiento térmico; también se utilizan bisagras para un garaje con una bola. El uso de un techo inclinado es inapropiado aquí, pero un techo a dos aguas protegerá contra la precipitación, se recomienda instalarlo en estabilizadores. El resultado es un área cubierta para almacenar un vehículo y una habitación que puede actuar de manera segura como una unidad de utilidad para guardar varias herramientas.
El diseño y el uso de garajes con dosel sin errores y de alta calidad le permiten proteger de manera confiable el automóvil de los efectos de la luz solar y la precipitación, así como crear una habitación espaciosa y ventilada en el patio. Además de los techos estándar y de uso común, hay una gran cantidad de techos que se pliegan hacia adentro y hacia afuera, cubriendo el área según sea necesario. Es casi imposible hacer tales diseños por su cuenta con alta calidad, por lo que en este caso no puede prescindir de la ayuda de profesionales.
Teniendo en cuenta varios proyectos de garajes con marquesina, todos eligen el diseño que cumplirá con sus requisitos y deseos, así como con las condiciones climáticas de la región. En cualquier caso, una estructura con un dosel ahorrará significativamente recursos financieros, en contraste con un edificio de garaje importante.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.