Ideas de garaje: artilugios de bricolaje para aficionados al bricolaje
La palabra "automovilista" hoy en día no es solo un término para el propietario de un vehículo personal. Un automovilista es un estilo de vida. El garaje moderno es el pilar del bricolaje.
Peculiaridades
La especificidad de la disposición del espacio de garaje es que el diseño, la altura de los techos, el número de pisos, el área del garaje, el número de automóviles que se "alojan" en él son puramente individuales. No hay una receta para todas las ocasiones: cada uno decide por sí mismo lo que le gusta.
Solo necesitas ocuparte de:
- sequedad y calentamiento de la habitación;
- buena ventilación;
- protección contra ladrones;
- disposición de un escritorio y sistemas de almacenamiento;
- buena iluminación.
Dependiendo del tamaño del edificio, el área ocupada por equipos, accesorios y comunicaciones no debe ser más del 20% del área del garaje. Y la distancia desde la rejilla lateral hasta el automóvil estacionado no debe ser menor que el ancho de sus puertas.
Recomendaciones para delimitar el espacio
El garaje es un espacio multifuncional. Para delimitarlo correctamente, defina las áreas de trabajo. Para que pueda comprender si tiene suficiente espacio para acomodar todo lo que necesita. Es mejor desmontar las cosas que se han acumulado en él con anticipación y tirar todas las cosas innecesarias.
Naturalmente, un garaje es impensable sin un área de taller. Un banco de trabajo colocado contra la pared del fondo es útil para reparaciones y pasatiempos. Coloque las herramientas y las manualidades terminadas en un estante directamente sobre su área de trabajo.
Es conveniente almacenar hardware, tacos y otros artículos pequeños en frascos transparentes, pegados con una tapa al estante. Otro pequeño truco es que una banda magnética pegada a los muebles puede ser una excelente manera de ahorrar espacio.
¿Dónde y cómo colocar las herramientas?
El pedido en el taller es imposible sin la correcta colocación de las herramientas.
Coloque lo esencial en la pizarra o estantes colgantes sobre el lugar de trabajo para que todo esté a mano. Es conveniente almacenar las herramientas necesarias verticalmente en tableros de madera contrachapada con agujeros perforados. Los utensilios más pesados se acurrucarán en los estantes.
Los soportes hechos de tubos de PVC son fáciles de fabricar y convenientes.
Estantería casera
Las estanterías de madera y metal serán la mejor opción para un garaje, ya que el plástico se descompone rápidamente y no puede soportar objetos pesados.
Los bastidores son:
- estacionario: montado en la pared para mayor estabilidad;
- plegable: si aún no ha decidido dónde es mejor colocar el bastidor, siempre puede desmontarlo y montarlo en otro lugar;
- móvil - sobre ruedas para moverse sin descargar;
- voladizo - para almacenar artículos largos.
La ventaja de los muebles de madera es la relativa facilidad de fabricación. Se puede montar mediante un kit de carpintería estándar sin necesidad de asistencia especializada. Es fácil hacer un estante de madera de cualquier tamaño y forma, y un estante roto se puede reemplazar fácilmente sin desmontar toda la estructura. Además, es más barato hacer un bastidor de madera que de metal.
Las desventajas de un producto de madera incluyen su riesgo de incendio y su carácter estacionario.
Es mejor montar un bastidor de madera inmediatamente "a fondo", ya que se aflojará del movimiento.
La madera más económica y fácil de manipular es el pino. No se pudre, no se agrieta cuando se seca. Pero el pino también se descompone rápidamente. Si no desea cambiar los muebles cada cinco años, elija una madera más dura. El roble y el alerce son más duros y tampoco se pudren.
Para una máxima funcionalidad, el bastidor debe colocarse a lo largo y alto de la pared. Solo asegúrese de dejar un espacio de 5 a 10 cm entre la pared y el bastidor para facilitar la instalación.
Hacemos que el ancho de los estantes sea seguro para pasar por el estante. con el coche aparcado en el garaje. No vale la pena hacer una gran profundidad de los estantes, ya que será un inconveniente usarlos. El tamaño óptimo es de 50 a 60 cm.
Cortamos los soportes de una barra con una sección de 10 por 10 cm, las vigas transversales de una barra son más delgadas: 5 por 5 cm de sección. La distancia entre los racks es de aproximadamente un metro y no más, para que los estantes no se doblen ni se rompan bajo el peso del equipo. Hacemos estantes de una barra o una hoja de madera contrachapada gruesa. Aplicamos las marcas para unir las barras transversales a la pared a lo largo de la altura de los estantes futuros. Asegúrese de medir la uniformidad del marcado con un nivel y una cinta métrica.
Fije las tablas de forma segura a la pared con tornillos autorroscantes cada 40-50 cm. Fije las tablas de los travesaños opuestos a los travesaños fijos. Sujete las tablas verticales a las horizontales, con cuidado para no atornillarlas a las que están clavadas a la pared. Dejamos a un lado la pieza de trabajo, cortamos las vigas transversales para los estantes. Los colgamos en el marco cada metro. Arreglamos la pieza de trabajo ensamblada y medimos el tamaño final de los estantes, lo recortamos y lo fijamos con tornillos autorroscantes.
Cualquiera que se dedique a trabajos de carpintería necesitará una estantería móvil para almacenar madera.
Para construirlo necesitará:
- cuadrado;
- destornillador;
- sierra de calar eléctrica;
- abrazadera;
- tornillos autorroscantes;
- 4 ruedas para muebles;
- 4 tablas de 2,5 metros de largo.
Decida los parámetros del bastidor y elabore un dibujo de trabajo. Mide y corta las partes al tamaño deseado. Haz dos piezas laterales idénticas, como una escalera de mano. La distancia entre los peldaños es igual a la altura de los estantes.
Ensamble el marco de la base. Debe ser estrictamente rectangular. Para alinear, asegure las piezas a la mesa en un ángulo de 90 grados usando una abrazadera y un cuadrado. Coloque las ruedas en la base. Fije los elementos laterales en un ligero ángulo, como una escalera de mano.
Un simple estante de dos tablas se adaptará perfectamente al almacenamiento de herramientas de jardín largas.
Solo necesitas:
- marcar el orificio de los soportes de acuerdo con las dimensiones dadas;
- taladrar agujeros en una máquina de carpintería;
- corte con cuidado la parte inclinada;
- pinte o barnice los soportes listos para usar y cuélguelos en el espacio de estantería planificado.
Los muebles de metal pueden soportar cargas pesadas y durar más que los muebles de madera. Para ahorrar tiempo y esfuerzo, puede pedir racks prefabricados, pero es más barato fabricarlos usted mismo. No tienes que comprar metal nuevo, toma lo que ya tienes. Por ejemplo, las cañerías de agua que conseguiste en la ocasión, pero que no te servían en el hogar.
Muy a menudo, el marco se suelda a partir de tubos y esquinas con forma.
Esto se hace así:
- Describimos la posición de los estantes futuros en los estantes verticales. Asegúrese de que estén a la par entre sí. La distancia entre los estantes inferiores es mayor que entre los superiores. En la parte superior, justo a la derecha para reservar un lugar para un estante alto para almacenar artículos livianos de gran tamaño.
- Para las lamas de la base, tome una esquina de 5 por 5 o 5 por 7 cm, protegerá las cosas de caídas o resbalones accidentales. El espacio entre los montantes no es más de un metro.
- Soldamos las esquinas, controlamos el nivel de todas las esquinas, deben ser rectas.
- Verificamos las diagonales del marco soldado, y en la parte posterior instalamos cruces de refuerzo para una rigidez adicional de la estructura.
- Cubra las juntas soldadas con un agente anticorrosivo, imprima y pinte los muebles con pintura resistente al desgaste.
Los estantes superiores se utilizan para artículos más livianos, están cubiertos con madera contrachapada, es recomendable cubrir los inferiores con una lámina de acero. Es mejor fortalecer los estantes para almacenar artículos especialmente masivos con varias nervaduras de refuerzo.
También está permitido almacenar varias cosas pequeñas y no muy pesadas en un estante de plástico. Se puede ensamblar fácilmente a partir de botes vacíos.
Esta opción es útil para cualquier persona que no tenga suficiente espacio en el garaje o las finanzas para instalar un bastidor. Y las pequeñas cosas dejarán de esparcirse por la habitación en desorden.
Para hacer esto, debe tomar los botes, lavarlos bien para que no queden rastros de su contenido. Los mismos botes se pueden usar como divisores o estantes extraíbles en el estante terminado, pero luego se debe cortar el lado para que permanezcan las asas.
Una rejilla para tubos de PVC también es adecuada para almacenar artículos livianos.
Fabricación de estantes colgantes
Para el aficionado al bricolaje, un estante de garaje puede ser más que un simple almacenamiento de herramientas, sino también un lugar para una exhibición de trabajos terminados.
El estante con bisagras puede ensamblarlo usted mismo de la misma manera que el estante. Es incluso más fácil instalar un estante desde las esquinas: metal o madera.
Además, las cestas colgadas en la pared pueden desempeñar el papel de estantes con bisagras.
Vale la pena enlucir las paredes con anticipación antes de instalar el estante. Esto evitará la formación de condensación en las paredes después de instalar los estantes.
Puede colocar los estantes en cualquier lugar donde nadie se aferre a ellos ni los golpee:
- encima de las ventanas, si las hay;
- por encima del lugar de trabajo;
- bajo el techo.
Hoy en día, el mercado ofrece varios artículos nuevos, como estantes con un mecanismo de elevación que se puede colgar debajo del techo y bajar cuando sea necesario.
Es fácil hacer usted mismo una estructura de techo suspendido ensamblando estantes de láminas gruesas de madera contrachapada o tablero de fibra sobre postes.
Para ello necesitará:
- anclas grandes (4 uds.);
- tuercas hexagonales-acoplamientos para acopladores (4 uds.);
- tuercas simples (12 uds.);
- espárragos (4 piezas);
- arandelas planas de gran diámetro (8 uds.);
- Arandelas Grover (4 piezas;
- taladro;
- pegador;
- llaves inglesas
- destornillador;
- nivel;
- sierra de calar eléctrica.
Primero, cortamos los estantes del tamaño requerido de la hoja de madera contrachapada. Se pueden reforzar en los bordes con un perfil metálico.
Nos retiramos 5-7 cm del borde de la baldosa y hacemos agujeros en los que enhebraremos los alfileres. Tal sangría es necesaria para que los bordes de los estantes no se desmoronen durante el funcionamiento. Para que el estante no se doble por un uso prolongado, es mejor colocar pernos de carga cada 60-70 cm.
A través de los orificios perforados hacemos unas marcas en el techo en el lugar donde colgaremos la balda. De acuerdo con la marca, perforamos agujeros para los anclajes, les quitamos el polvo, martillamos los anclajes hasta el final y apretamos las tuercas.
Ahora conectamos los pernos prisioneros con los anclajes usando los manguitos de tuerca. Fortalecemos la conexión con nueces ordinarias.
A continuación, adjuntamos los estantes:
- atornille una tuerca en una horquilla fijada al techo, luego una arandela;
- ensartamos el estante en los extremos de las horquillas;
- lo arreglamos con una arandela Grover y una tuerca de control, o mejor con dos contratuercas.
Un estante de techo hará que su garaje sea más fácil de usar. Ella solo tiene un inconveniente: una estructura móvil. Es mejor arreglar el estante con una esquina de hierro. Adjuntamos un borde a la pared, el segundo a la base del estante. Ahora no se aflojará y durará más.
Escudo de estante para guardar herramientas con sus propias manos
El estante Shield es una alternativa más compacta que el estante de pared normal y lo ayudará a organizar sus herramientas dentro de su garaje para que se puedan ver todas.
Es bastante simple armar un estante de panel de madera contrachapada y bloques de madera.
Descripción del proceso:
- corte un escudo del tamaño requerido de madera contrachapada y marque la posición de los estantes;
- armar estantes con paredes laterales a lo largo del escudo;
- fije los estantes en el escudo con tornillos autorroscantes;
- luego hay dos opciones: instalamos el soporte en la pared trasera y lo colgamos en ganchos montados en la pared o lo fijamos en los postes de soporte del escritorio.
El banco de trabajo de un cerrajero es más adecuado, no un estante de madera, sino un escudo de metal con agujeros, en el que es conveniente colgar los estantes y las herramientas en los ganchos.
¿Cómo hacer tú mismo un banco de trabajo?
Un banco de trabajo es un elemento imprescindible para un taller de garaje. En él, puede clasificar las piezas de la máquina y soldar equipos de radio y cortar con una sierra de calar.
La fabricación de un banco de trabajo generalmente comienza con un dibujo de diseño detallado.
Mida el área de su espacio de trabajo y la altura de su banco de trabajo.
La altura óptima del banco de trabajo suele ser de 90 cm, pero esta no es una cifra absoluta y depende de la altura del artesano y de si prefiere trabajar de pie o sentado.
Para hacer un banco de trabajo usted mismo, necesitará:
- sierra de calar o sierra para metales;
- taladro y un juego de taladros para madera y metal;
- destornillador;
- plaza de carpintería;
- ruleta;
- nivel;
- llaves inglesas.
Al elegir la madera, asegúrese de que no tenga grietas ni nudos.
Antes de comenzar, prepare:
- barras de 10 por 10 cm para las piernas;
- dos hojas gruesas de madera contrachapada;
- tableros con una sección de 5 por 15 cm;
- pernos (tome muebles con cabeza cuadrada para que no giren);
- nueces y arandelas;
- tornillos autorroscantes.
Dibuja un dibujo según tus medidas, indica las dimensiones exactas de las piezas para no equivocarte.
Primero, hacemos un marco superior con una abrazadera central. Reforzamos 6 soportes en el marco. Coloque la pata en la esquina del marco y taladre dos agujeros pasantes a través de la pata y la tabla lateral. Luego asegúrelo con pernos largos. Mida treinta centímetros desde el borde inferior de cada pata y asegure las tablas horizontales a esta altura para una mayor estabilidad de la estructura. También se convertirán en la base del estante o cajones inferiores.
Atornille la encimera al ras con tornillos autorroscantes. Cubre la encimera terminada con una capa de madera prensada. Para una mayor resistencia al desgaste, los tableros duros se pueden reemplazar por láminas de acero.
Medimos el espacio desde el soporte central hasta los extremos, colocamos el estante de acuerdo con las medidas. Cortamos las ranuras para las patas de apoyo con una sierra de calar o una sierra para metales. Se pueden instalar cajones en lugar del panel inferior. Para ello, tendrás que comprar guías, asas y más láminas de madera contrachapada. Atornille las guías a los soportes con tornillos autorroscantes e instale las cajas desmontables en ellos. Asegúrate de hacer coincidir los tamaños.
Se pueden instalar cajones en lugar de un estante. Sobre el banco de trabajo, instale un escudo o estantes con bisagras con un margen para nuevas herramientas que aparecerán en el futuro.
Si se espera trabajo de cerrajería, solo una mesa de trabajo de metal es adecuada.
Para construirlo necesitará:
- "Grinder" con discos de corte y rectificado;
- nivel;
- sierra de calar eléctrica;
- instrumentos de medición;
- vigas de poste de tamaño pequeño hechas de tubos perfilados, para la parte del marco;
- tiras de acero: para puntales soldados en el área de la esquina;
- tubos con forma con un espesor de pared de 3-4 mm;
- esquina;
- ISK;
- contrachapado de un centímetro y medio de espesor y guías de cajón;
- taladro;
- destornillador.
Primero soldamos el marco. Para evitar que el marco se dirija, las vigas deben soldarse por puntos y extenderse sobre una superficie plana. Las costuras de soldadura se realizan a su vez en un lado y en el otro en las juntas.
Montamos las rejillas y una viga horizontal desde la parte trasera hasta la base. Compruebe que todas las esquinas estén uniformes. Si las esquinas no están rectas, se pueden ajustar con un martillo.
Se recoge un tablero de las tablas y se impregna con un compuesto refractario. Apretamos las barras con tornillos y las pegamos. Se coloca una hoja de acero encima.
Un escudo para colocar herramientas está montado en partes verticales de la rejilla, las cajas de madera están equipadas en los pedestales. Trate los elementos de madera con un compuesto resistente al fuego.
Si el espacio de su garaje es muy pequeño, construya un banco de trabajo plegable.Necesitará un tablero de mesa, una tabla a lo largo de su longitud, tornillos, tacos, un taladro, un destornillador, patas y bisagras de puerta.
Primero, fije la tabla a la pared al nivel de la futura encimera. Atornille las bisagras de la puerta al tablero con tornillos autorroscantes. Fije el tablero de la mesa a las bisagras de la puerta para que baje. Cuando esté levantado, será sostenido por las piernas.
Sería ideal tallar ranuras para las patas en el tablero de la mesa con un cincel para que no se resbalen.
consejos y trucos
Para los propietarios de automóviles, la propiedad sobre ruedas es motivo de gran preocupación. Hoy en día, la cerradura ya no es la protección más confiable contra el robo de automóviles.
Si tiene un viejo teléfono de pulsador funcionando. Conviértalo en una simple alarma electrónica. Cuando los intrusos entren en el garaje, la alarma GSM "inteligente" le llamará o le enviará un SMS premarcado.
La alarma está soldada de:
- alambres;
- teléfono móvil con pulsador con función de llamada rápida;
- imán;
- contacto sellado cerrado;
- interruptor de palanca o interruptor de tipo pulsador.
Debería ocultar su teléfono móvil de forma más segura. Además, tenga cuidado de recargar el teléfono a tiempo o de conectarlo a la red eléctrica.
Montamos la alarma:
- configurar la marcación rápida al número deseado;
- retire el panel frontal para proporcionar acceso a la matriz del teclado;
- Suelde un cable al botón de colgar, el segundo al botón de acceso directo y luego conecte los cables al interruptor de lengüeta. Un cable debe tener un interruptor;
- instale imperceptiblemente un imán y un interruptor de lengüeta en las hojas de la puerta, de modo que los contactos estén cerrados al abrir;
- Oculte su teléfono y cables para que los intrusos no los noten.
¿Cómo almacenar correctamente los neumáticos?
Un juego de neumáticos de temporada no solo es un artículo voluminoso y voluminoso, sino que también requiere condiciones especiales de almacenamiento. Los juegos de neumáticos con y sin discos se almacenan de forma diferente. Es mejor suspender los neumáticos en los discos. Al mismo tiempo, no es necesario comprar ganchos especiales para neumáticos. Puede recolectar suspensiones de materiales de desecho.
Las ruedas prefabricadas también se pueden almacenar tumbadas, pero los neumáticos sin discos se almacenan solo "de pie" y, además, se giran una vez al mes.
Se puede equipar un lugar para almacenar neumáticos "acostados" o "de pie" debajo del techo o en uno de los estantes del bastidor o debajo de su estante inferior. La rejilla de techo para neumáticos se puede ensamblar a partir de perfiles y esquinas; solo necesita un taladro y una amoladora, y si tiene una máquina de soldar, puede soldarla.
Ideas útiles de gadgets
Los maestros de garaje inventan muchos inventos interesantes para facilitar el trabajo.
Por ejemplo, una aspiradora ciclónica. Tomamos un recipiente de plástico o metal denso (o una botella de 5 litros), y hacemos dos agujeros en su parte superior, uno en el borde y otro en el centro. Los diámetros de los orificios deben coincidir con la sección de las mangueras que se conectarán al dispositivo.
La tubería de entrada está en el borde. Montaremos un codo de plástico en él, que proporcionará movimiento ciclónico de aire. Insertamos la manguera de una aspiradora convencional en el orificio superior central.
Una aspiradora de este tipo absorberá fácilmente piedras pequeñas, aserrín, suciedad seca y toda la suciedad sólida permanecerá en el tanque.
Otro útil "casero" - "cortador de botellas", se puede hacer usando un taladro con materiales de desecho. Todo lo que necesita es una tabla o madera contrachapada, una hoja de cuchillo de oficina y un par de tornillos y tuercas.
Marque los centros de las arandelas colocándolas en el medio del tablero. Perfore los orificios y asegúrese de volver a perforarlos desde la parte posterior para que el cortador de botellas no gire durante el uso. Instale los pernos.
El truco de vida debe aplicarse así:
- colocamos varias arandelas en los extremos que sobresalen de los pernos. Cuanto más hay, más gruesa es la cuerda;
- encima de las arandelas colocamos un cuchillo de oficina o al menos un fragmento de él, y para mayor confiabilidad lo fijamos en la parte superior con nueces;
- tome una botella de plástico, corte el fondo y haga una incisión para que pueda tirar de la "cola" resultante;
- coloque la pieza en blanco debajo del cuchillo y tire de la "cola" en una cuerda completa.
De una botella de dos litros, obtendrá unos 25 metros de cuerda fuerte y muy útil en el hogar. Una cuerda fuerte de una botella será útil para usted y para tirar del refuerzo para verter concreto, y para envolver los mangos deslizantes de la herramienta, e incluso para tejer cestas. Para no cortarse, es mejor trabajar con guantes.
Un cabrestante de garaje es un mecanismo simple que le ayudará a arrastrar cargas voluminosas y voluminosas. El cabrestante más antiguo y sencillo es un cabrestante manual. El cable se enrolla a su alrededor con una palanca larga. Es relativamente compacto, no depende de la electricidad, es económico y, al aumentar la palanca, puede aumentar su potencia de tracción.
Las desventajas incluyen la necesidad de aplicar un esfuerzo físico significativo y algunos inconvenientes al trabajar en clima frío, en barro o en condiciones de hacinamiento.
Para construir, compra:
- tubo corto
- eje de rotación;
- brazo de palanca;
- cable;
- mosquetón de gancho.
Ensamble el cabrestante a partir de los elementos preparados:
- clavar el eje de forma segura en el suelo;
- suelde la tubería a ella;
- de un lado con un bucle, fije el cable en el eje para que se retuerza al girar, y del otro, cuelgue el gancho.
Dispositivo de bodega como pozo de observación: pros y contras
Cualquier automovilista que sepa cómo reparar su automóvil de forma independiente y quiera reducir los costos de producción de repararlo, necesita un pozo de inspección.
A pesar de los costos adicionales de organizar el foso, los conductores experimentados solo se beneficiarán si pueden:
- inspeccionar de forma independiente las piezas de la dirección, el chasis y los frenos e identificar a tiempo posibles averías;
- cambio de aceite;
- ahorrar en reparaciones menores que ellos mismos pueden realizar;
- protegerse de los costos innecesarios asociados con la deshonestidad de los mecánicos de servicio de automóviles;
- la presencia de un pozo de inspección aumenta el costo de la casa rodante si se vende;
- Para muchos propietarios de automóviles, el autoexamen del automóvil y su reparación es un pasatiempo emocionante.
La organización de un pozo de inspección en el garaje puede verse obstaculizada por:
- nivel del agua subterránea: si es superior a 2 metros, el agua inundará el pozo;
- inestabilidad del suelo;
- la complejidad de la organización del sistema de drenaje en el garaje terminado.
Es ideal planificar un pozo de inspección incluso en la etapa de diseño de un garaje, por ejemplo, una casa de campo. Pero a menudo surge la necesidad cuando el garaje ya se ha comprado y no tiene sótano o tiene el llamado "pozo de verduras".
En el primer caso, deberá realizar un estudio exhaustivo del tipo de suelo, establecer el nivel de ocurrencia de agua subterránea y verificar la presencia de comunicaciones subterráneas en el lugar designado para el pozo.
Es mejor confiar toda la investigación a profesionales. Esto le permitirá evaluar rápidamente la situación, ahorrando tiempo y esfuerzo.
Se puede comenzar a trabajar si el plan técnico del área le permite excavar profundamente en una profundidad de 3 mo más; entonces, la base profunda estará protegida contra la erosión. De lo contrario, la base se inundará.
Si un hoyo de verduras ya está equipado en el garaje, parte de él se puede convertir en un hoyo de observación, incluso será algo más fácil que cavar un hoyo desde cero.
Primero, debe mover la entrada al sótano a un lugar conveniente y construir sobre las paredes faltantes con ladrillos.
Las dimensiones del pozo de inspección se calculan:
- longitud - longitud de la máquina más 1 m;
- ancho: el ancho entre las ruedas es de menos 20 cm para que el automóvil no se caiga mientras se conduce hacia el pozo;
- profundidad: la altura del conductor más veinte centímetros.
Si la profundidad del hoyo de verduras es mayor o menor que este valor, es mejor construir o profundizar el fondo. Todos los elementos del foso y el sótano en el exterior deben estar aislados con poliestireno expandido y se debe realizar un sistema de drenaje, si no fue equipado previamente.
Es mejor encargarse del cableado para la iluminación futura de inmediato. Además, no olvide equipar un nicho de herramientas en la pared.
Una vez finalizada la obra, habrá que rehacer el suelo del garaje.El problema se resolverá mediante el vertido de hormigón, que se puede hacer de forma independiente si primero instala refuerzos o guías.
Esto nos da una entrada separada a la bodega, donde puede almacenar los productos de un hogar particular, y un pozo de inspección separado, cubierto con un malecón o puerta seccional.
Si es imposible equipar un pozo de inspección, con una altura suficiente del techo del garaje, un paso elevado hecho en casa puede convertirse en una alternativa al pozo de inspección.
Son:
- de tamaño completo (diseñado para toda la longitud del automóvil);
- mini-pasos a desnivel (le permiten elevar el eje delantero o trasero de la máquina).
El mini paso superior más simple se suelda a partir de perfiles y accesorios.
Encendiendo
Para trabajar cómodamente en el garaje, necesita la iluminación adecuada. La iluminación del garaje depende no solo del número y tipo de lámparas utilizadas y la densidad de potencia de la red por 1 m2, sino también de su área, altura, número y naturaleza de las áreas de trabajo, incluso del color de las paredes. Una habitación con paredes oscuras requiere una iluminación más brillante.
Un sistema de iluminación de varios niveles para un garaje se considera el más óptimo. Consiste en la instalación de una lámpara central en el medio de la estancia y una iluminación puntual en las zonas de trabajo.
Cálculo de la altura para iluminación de varios niveles:
Nivel | Altura, m |
1 | base de techo |
2 | 1,8 |
3 | 0,75 |
4 | 0,4 |
Es fácil comprobar la correcta instalación de las lámparas, basta con mirar el coche. No debe proyectar una sombra en ninguna dirección.
Fórmula para calcular la potencia de la iluminación del techo: "P = S x W / N":
P es la potencia total requerida, W / m2. W es la potencia de una lámpara, W. N es el número de lámparas (luminarias), uds. S es el área de la habitación, m2.
Para lámparas LED y halógenas, el indicador óptimo es de 16-20 W / m2. Este valor es adecuado para habitaciones con una altura de techo de no más de dos metros y medio. Para techos más altos, esta cifra debe multiplicarse por 1,5.
Las lámparas halógenas son similares en principio a las lámparas incandescentes, pero dan más luz. También tienen una vida útil más larga: 4 mil horas. El tubo fluorescente está lleno de un gas inerte. El interior del vidrio está cubierto con un compuesto fosforescente que brilla bajo la influencia de una descarga de arco.
Las lámparas deben tener sombras. También debe cuidar el sistema de estabilización de sobretensión.
La iluminación más cara es la LED. Pero es más económico que las lámparas fluorescentes en un 50%, y la vida útil de las lámparas LED es de 50 mil horas de trabajo. Y no necesitan plafones, ya que los LED no contienen componentes tóxicos y dan una luz más cercana a la natural.
Al iluminar el foso de inspección, las lámparas LED o halógenas de bajo consumo pueden provocar una descarga eléctrica debido a la condensación que se asienta sobre ellas. Las bombillas LED son más convenientes porque las bombillas halógenas se calientan mucho. Haga que la luminaria sea retráctil para que no se dañe por la caída accidental de la herramienta en el pozo.
Dispositivos de calentamiento
Antes de elegir el dispositivo en sí, determine si calentará el garaje durante todo el día, manteniendo una cierta temperatura, o si lo encenderá solo mientras dure el trabajo.
Se debe realizar una buena ventilación con anticipación. Al instalar cualquier tipo de calefacción de garaje, es necesario respetar las medidas de seguridad y las normas de la legislación rusa.
Una excelente opción es conectar el garaje al sistema de calefacción de la casa, pero solo es adecuado para un edificio personal en el territorio de un terreno privado.
La opción más popular son los calentadores compactos. Muchos automovilistas optan por comprarlos, pensando que costará más montarlos usted mismo.
En realidad, es posible ensamblar un calentador compacto a partir de materiales bastante económicos. La inmensa mayoría de las unidades de calefacción caseras funcionan de manera eficiente debido a la película térmica. La película térmica es un calentador eléctrico multicapa que se puede ensamblar a partir de plástico laminado o fibra de carbono.Se calienta rápidamente con bajo consumo energético.
Para verificar la funcionalidad del dispositivo ensamblado, necesitará un multímetro. El resto de las piezas se pueden comprar en una ferretería o encontrarlas en la despensa de su hogar.
Necesitará:
- cable de dos núcleos con enchufe;
- plástico de papel laminado (el área de un elemento es de 1 m2);
- Pegamento epoxy;
- grafito, triturado hasta convertirlo en polvo.
Primero, preparamos una mezcla de epoxi-grafito. Lo bien que se calentará el dispositivo depende de la cantidad de virutas de grafito. En promedio, la temperatura alcanza los 60-65 grados.
Aplique la mezcla en el lado rugoso de las láminas de plástico con trazos en zigzag. Sujetamos las hojas con pegamento epoxi con la parte frontal entre sí. Haz un marco alrededor del contorno de las hojas para arreglarlas aún más.
Luego, conecte los terminales a los conductores de grafito en lados opuestos del calentador. Si desea regular la temperatura, puede montar un atenuador en el cable. Para evitar un cortocircuito, el dispositivo ensamblado se seca completamente. Luego pruebe el dispositivo (un multímetro es útil para esto), mida la resistencia y la potencia. Si resulta que un calentador casero es lo suficientemente seguro, puede usarlo.
El calentador eléctrico, fabricado independientemente por el tipo de película térmica, se puede utilizar tanto en posición vertical como horizontal e inclinada.
Lo principal es observar las precauciones de seguridad:
- no debe dejar el calentador incluido sin vigilancia;
- no debe confiar su supervisión a los niños;
- no coloque el dispositivo cerca de objetos inflamables.
Si decide equipar una calefacción tipo estufa en el garaje, debe obtener el permiso del servicio de bomberos y de la asociación de talleres.
Sin embargo, las inspecciones contra incendios rara vez dan permiso para usar "estufas" caseras y, en el caso de su instalación no autorizada, toda la responsabilidad por cualquier daño recaerá sobre su propietario.
Ejemplos y variantes
Hay muchas opciones para usar el espacio libre en el garaje.
Los más populares son:
- Taller. El garaje es un lugar ideal para actividades que no tienen lugar en casa: cerrajería ruidosa, lámparas inflamables y soldaduras con un desagradable olor a colofonia quemada finalmente encontrarán un refugio acogedor.
- Depósito. En cada hogar hay muchas cosas necesarias que no desea tener en casa: equipo deportivo de temporada, trineos para niños, incluso ropa fuera de temporada y álbumes de fotos familiares.
- Esquina de jardín. Los jardineros aficionados a menudo utilizan el garaje para almacenar suministros de jardín voluminosos y de gran tamaño.
- Almacenaje para productos caseros. Y también un stock estratégico de patatas, zanahorias, cereales y sal.
- Base de ensayo.
Vea a continuación ideas útiles para organizar un garaje.
Muchas cosas útiles.
El comentario se envió con éxito.