¿Cómo entrar al garaje?
Todos los propietarios de un automóvil personal crean un espacio de estacionamiento lo más cómodo y limpio posible, lo mismo se aplica a la entrada al garaje. Esto se hace para que la entrada del automóvil sea fácil, para que no interfieran las consecuencias de la precipitación atmosférica (barro, hielo, nieve, etc.). Por ejemplo, un umbral de hielo puede crear situaciones peligrosas y aumentar la carga en el vehículo. suspensión.
Requisitos básicos para materiales
La selección de materiales debe abordarse con especial responsabilidad, esto ayudará a que el check-in en el garaje sea conveniente y duradero. Requisitos a cumplir por construcción y materiales.
- Los neumáticos deben agarrarse bien. Es mejor no llevar materiales para el trabajo que estén expuestos a una fuerte formación de hielo. Por ejemplo, el metal es un material fuerte y confiable, pero a bajas temperaturas, las ruedas de un automóvil se deslizarán.
- Los niveles de entrada deben tener un gradiente suave. Entonces, la entrada de caucho no siempre proporciona las condiciones necesarias. Para los autos sedán, cuya parte inferior está ubicada a un nivel suficientemente bajo, dicha rampa no funcionará.
- Durabilidad, economía, facilidad de cuidado. Es conveniente trabajar con el árbol, pero tiene una vida muy corta y es quisquilloso. El hormigón es mucho más confiable, cumple con la relación calidad-precio.
Estándares de pendiente y longitud
Los requisitos de pendiente y longitud están diseñados para la seguridad y conveniencia de la entrada y salida de vehículos. Además, debido a la pendiente, el agua fluye, se reduce el riesgo de formación de hielo.
Por lo general, el tamaño de la carrera depende de las condiciones específicas, la longitud más común es de 5 metros. En forma, la rampa se presenta con mayor frecuencia en forma de trapezoide, donde el borde más pequeño está en la puerta del garaje. El ancho de la entrada depende del tamaño del propio garaje; en cada lado, la estructura debe tener un saliente de al menos 30 centímetros.
La unidad debe diseñarse con una pendiente de 6 a 25 grados. La longitud de la rampa aumenta si la pendiente es demasiado alta y excede el valor permitido. Si el piso de la habitación está ubicado al mismo nivel que la carretera, debe realizar una elevación de una pequeña altura, no más de 10 grados.
Un umbral diseñado correctamente debe tener una pequeña elevación en ambos lados; esto reducirá el riesgo de que entre agua en el garaje.
Para reducir al mínimo la salida accidental del automóvil de la rampa, se instalan bordillos, esto es especialmente importante para aquellos que son nuevos en la conducción.
Instrucciones de fabricación paso a paso
Hay tres opciones para crear un check-in en el garaje con sus propias manos.
- Rampa - Se trata de una plataforma inclinada que hace cómoda la entrada de vehículos al garaje si están ubicados en diferentes niveles. El sistema es bastante simple: cuanto menor sea su ángulo de inclinación, más conveniente será su funcionamiento. La estructura en sí se puede montar no solo como una plataforma inclinada, sino que también es posible conducir con un giro y conducir con un descenso (para un garaje subterráneo).
En la etapa de planificación del dispositivo de rampa, debe cuidar el drenaje, una zanja de drenaje en la base y canaletas en los bordes. Todo esto se hace con el fin de las consecuencias de la precipitación atmosférica fluyeron libremente de la estructura.
Algunos entusiastas de los automóviles instalan un toldo sobre la rampa para que la precipitación no caiga sobre él.
Los materiales utilizados son madera, metal, hormigón o losas de pavimento colocadas sobre una base de hormigón. Una rampa hecha de metal puede ser monolítica o en dos partes: escaleras plegables.Están ubicados a una distancia del ancho de las ruedas del automóvil.
- Zona ciega - Esta unidad suele estar construida en una casa particular, cuando el garaje forma parte de ella, y está ubicada al mismo nivel que el suelo. Se trata de una especie de plataforma con una pendiente de 15 a 20 grados, hecha de asfalto, losas de pavimento u hormigón. El área ciega protege los cimientos del edificio y elimina el agua.
- Solera de hormigón Es una "almohada" hecha de hormigón o cemento y arena. La regla se utiliza para nivelar la superficie y hacerla rígida. Esta entrada al garaje se suele realizar a ras del suelo. La regla es adecuada para áreas con suelo blando.
Para la resistencia de todo el sistema, se puede colocar con losas de pavimento. Las baldosas vibroprensadas, cuyo grosor es de al menos 6 centímetros, son las más adecuadas.
Además, el garaje puede ubicarse no en el territorio del sitio, sino en su borde. Esta disposición ahorra espacio, pero generalmente hay una zanja de drenaje entre el patio y la carretera. En este caso, la dificultad surge del hecho de que debe ahorrar espacio para la salida de agua y nivelar la superficie. Una opción más popular es el tendido de tuberías.
Para hacer esto, debe eliminar la capa superior de tierra. El fondo de la zanja se vierte y se nivela con un cojín de arena. Encima de la arena hay una capa de grava, con un espesor de 30 centímetros, y luego hay una tubería de drenaje.
Para montar correctamente la estructura y en el futuro no "flotó", en la etapa inicial es necesario planificar el hormigonado de las paredes laterales. A ambos lados de la futura llegada, construya un encofrado y una jaula de refuerzo. Luego vierta el concreto, después de que esté completamente seco, se quita el encofrado.
La tubería de drenaje debe rellenarse con capas de grava, comenzando con la fracción más gruesa y terminando con una capa de cribado. Algunos entusiastas de los automóviles colocan una capa de geotextil y la cubren con arena.
La capa de acabado final puede ser hormigón, losas de pavimento, etc.
La tubería de drenaje de agua debe ser mucho más grande que el ancho de entrada y sobresalir por ambos lados. El tamaño de su diámetro puede variar de 30 a 50 centímetros (todo depende del caudal de agua), aquí vale la pena considerar que el agua solo debe llenarlo en 1/4. Es durante el derretimiento de la nieve que tales matices ayudan a evitar inundar el territorio.
El material para la construcción de un camino de entrada al garaje se selecciona de acuerdo con los parámetros del sitio:
- diferencia de nivel, puede ser de varias decenas de centímetros;
- dimensiones de transporte;
- Fenómenos atmosféricos: humedad, suelo blando.
Sobre la base de los resultados de dicho análisis, se seleccionan los materiales para el trabajo.
Hecho de madera
La opción más fácil y económica para crear un paseo es una rampa de madera. La estructura se crea a partir de tablas y barras de diferentes espesores. Tal sistema es más adecuado para un garaje en el país, donde se usará solo en ciertas épocas del año. Para uso permanente, un camino de entrada de madera no es adecuado, ya que la madera es sensible al agua. E independientemente del tipo de madera, el material comenzará a descomponerse como resultado. Para una mayor durabilidad, se pueden utilizar impregnaciones especiales.
Además, dicha rampa se puede quitar después de su uso en una habitación limpia y seca.
Hecho de metal
El sistema generalmente se construye a partir de tuberías perfiladas y malla metálica. Como en la versión anterior, este diseño es susceptible a la influencia del agua. Para evitar la oxidación del metal, la rampa requiere un cuidado especial: tratamiento con compuestos de pintura anticorrosión o almacenamiento en una habitación seca.
Las estructuras metálicas no son adecuadas para un área con suelo blando, ya que dicha unidad se combará y será problemático sacarla.
De miga de asfalto
Una unidad de asfalto es una de las opciones más exitosas y populares. Ventajas de diseño:
- resistencia a los cambios constantes en la temperatura del aire;
- resistencia a la humedad;
- máximo agarre de los neumáticos con la superficie;
- se minimiza la influencia de sales y mezclas químicas.
Por lo general, la superficie está cubierta con piedra triturada y encima con migajas de asfalto (asfalto). El procedimiento es bastante simple y puede hacerlo usted mismo, pero se recomienda contactar a una pavimentadora de asfalto profesional.
De losas de pavimento
Al instalar la entrada con baldosas, se minimiza la influencia de la precipitación. Este método es bastante confiable, pero costoso. Tecnología de construcción:
- se debe eliminar la capa superior de tierra;
- luego debe verter una capa de escombros de 15 centímetros, todo depende de las características individuales del sitio;
- la siguiente capa es arena;
- capa de geotextil;
- y la capa superior son losas de pavimento, cuyos huecos están rellenos de cemento.
De caucho
Se puede comprar una rampa de goma para alturas bajas. Solo necesita medir la altura de elevación, elegir el tamaño correcto e instalarlo en la entrada del garaje. Ventajas de una rampa de goma:
- disponibilidad: se vende en casi todas las tiendas especializadas en automóviles;
- resistente a la humedad;
- No es una instalación complicada, algunas vistas se crean como portátiles y no es necesario corregirlas.
Dado que el caucho es sensible a la influencia de los elementos químicos que se utilizan para tratar las carreteras en invierno, dicha rampa deberá cambiarse aproximadamente una vez cada 2 años.
Hormigón
La opción más popular es una regla de hormigón. El hormigonado de la entrada no requiere grandes gastos y esfuerzos durante el trabajo. El diseño es resistente a la intemperie, tiene una larga vida útil y, en caso de formación de hielo, se puede quitar fácilmente. Ventajas de una entrada hormigonada:
- la transición de niveles es suave, es fácil crear la pendiente deseada;
- el estacionamiento de vehículos no causará ningún problema;
- la humedad y la suciedad se eliminan bien del garaje.
Al verter un camino de entrada de hormigón, lo principal es observar las proporciones necesarias de la solución, teniendo en cuenta las condiciones naturales de un área en particular. A un nivel elevado de humedad, es mejor posponer todo el trabajo, porque la solución de concreto se secará durante mucho tiempo y en el futuro puede asentarse.
Una entrada de garaje bien equipada significa comodidad, un espacio bien visible y una dirección precisa del automóvil. El agua y la suciedad no ingresarán al garaje si la estructura se ensambla de acuerdo con todas las reglas. Pero un automovilista debe acostumbrarse a cualquier tipo de llegada, calcular la trayectoria y la velocidad del movimiento requerirá práctica.
Cómo hacer una entrada de concreto al garaje con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.