Tipos y características de las alarmas de garaje.
Un garaje es un lugar donde el automóvil está protegido no solo de las influencias negativas del clima, sino también de las acciones criminales de ladrones y secuestradores. Desafortunadamente, los atacantes modernos se están volviendo más astutos y el arsenal de formas de entrar en un garaje está creciendo todo el tiempo. A veces, una alarma de automóvil simplemente no es suficiente y, por lo tanto, la ubicación de almacenamiento de un automóvil debe fortalecerse con protección adicional, es decir, se hace necesario instalar una alarma de seguridad.
Peculiaridades
Un garaje es un lugar para almacenar no solo un automóvil, sino también muchas otras cosas que no tenían suficiente espacio en la casa. Por ejemplo, puede haber bicicletas, discos y neumáticos, herramientas y otros equipos. Por supuesto, todo el mundo quiere garantizar la seguridad de su propiedad. Incluso el sistema de señalización más simple y económico ayudará a lograr estos objetivos.
Los ladrones pueden ingresar a las instalaciones de varias maneras:
- Quitar bisagras o cerraduras es un método muy simple y prácticamente silencioso, común cuando se roban garajes con candados.
- Apertura con llave maestra. Los intrusos experimentados pueden abrir una cerradura simple incluso con un clip ordinario, a veces incluso logran recoger la llave. Esto se puede evitar instalando varias cerraduras mecánicas complejas.
- Corte de metales. Las láminas delgadas se ven fácilmente afectadas por las herramientas; los ladrones pueden entrar con la ayuda del agujero hecho.
- Rompiendo una pared de ladrillos. Se perfora un agujero en la pared con una palanca.
- Retirada del techo. Las hojas se doblan o se rompen con una palanca. En este caso, se excluye el robo de automóviles, pero se pueden robar otras cosas.
Por supuesto, estas no son todas las formas de ingresar a las instalaciones, por lo tanto, para una seguridad total, no será suficiente simplemente fortalecer la estructura. Las alarmas ayudarán a proteger los puntos débiles y burlarán a los ladrones. Se presentan una variedad de modelos en el mercado moderno, que se diferencian en muchos parámetros.
En general, se pueden distinguir los siguientes detalles que deben estar presentes en el sistema:
- Sensores de apertura. Instalado en todas las aberturas de puertas y ventanas, así como en puertas de garaje.
- El panel de control es una especie de corazón del sistema, de él depende el funcionamiento de toda la alarma. Alimentado por electricidad, que debe ser suministrada al garaje. El panel debe instalarse de manera que no se pueda ver inmediatamente al entrar.
- Sensores de movimiento. Cubre toda la habitación. Se colocan dentro del garaje en las esquinas opuestas a la entrada de tal manera que al abrir la puerta, la persona entrante cae en el rango de acción del sensor, y no hay obstáculos en el camino a una altura de al menos 2,5. metros.
- Sensores de vibraciones. Evita los intentos de atravesar paredes o techos.
- Sirena. Ahuyenta al intruso y atrae la atención de las personas que pasan.
- Micrófono. Ayudará al propietario, cuando llegue una señal a su teléfono, a conectarse al garaje y escuchar si vale la pena llamar a seguridad o salir del lugar.
Al elegir el sistema óptimo, se deben considerar los siguientes factores:
- Debería ser lo más fácil de usar posible. La excesiva complejidad en la administración reduce la confiabilidad del dispositivo.
- Si el garaje está equipado con una estufa, se excluye la instalación de sensores de humo. En este caso, debe equipar la habitación con un sensor de movimiento adicional.
- Cuando el garaje es parte de una comunidad cerrada, no se debe instalar la sirena.La posibilidad de falsas alarmas aumenta muchas veces y los ruidos fuertes desagradarán a los vecinos y crearán tensiones con ellos.
- Al instalar sistemas inalámbricos, es importante recordar el aislamiento del garaje y también tener en cuenta la capacidad de los elementos del sistema para soportar temperaturas negativas.
- Es importante asegurarse de que haya voltaje de CC disponible o tener una batería externa como respaldo. Si no hay electricidad, entonces vale la pena usar una alarma que funcione de forma autónoma con la ayuda de baterías.
Puntos de vista
Hay varios tipos principales de alarmas que difieren en características técnicas. Puede determinar el tipo apropiado si tiene en cuenta los parámetros del garaje.
Alarma GSM Es un dispositivo cableado que genera un mensaje de alarma mediante el uso de comunicaciones móviles. Dichos dispositivos tienen una amplia gama de opciones y el equipo estándar incluye sensores de movimiento y apertura de puertas, un micrófono, una sirena, un enrutador y, a veces, una cámara que detecta un intruso. A menudo, el kit también incluye detectores de incendios que reaccionan al humo.
Los dispositivos más comunes que operan según este principio son los siguientes modelos:
- Sapsan GSM MMS;
- Sapsan PRO 4;
- Eritea Mikra-2.
El segundo tipo de dispositivo funciona con baterías. Su ventaja es la independencia de la electricidad y su desventaja es la falta de algunos parámetros.
Los dispositivos que se compran con frecuencia incluyen "Express" y "Dacha 01".
Actualmente, estos modelos se utilizan ampliamente y no son inferiores en calidad. Sistemas GSM... El uso de uno u otro tipo de alarma depende de las necesidades del propietario y de las características individuales de cada habitación.
¿Cómo instalarlo usted mismo?
Los sistemas profesionales pueden ser costosos de instalar y mantener. Por lo tanto, los propietarios de garajes a menudo ensamblan esquemas por su cuenta. Estos modelos también pueden aportar seguridad, además, a la hora de proteger un objeto económico, será recomendable desde un punto de vista económico. Puede hacer varios tipos de sistemas de seguridad con sus propias manos.
Sistema de alarma autónomo equipado con sirena. El trabajo se basa en el principio de reacción de los sensores de movimiento a lo que sucede en la habitación, después de lo cual la señal de ellos pasa a la sirena. Genera un sonido que puede asustar a un ladrón.
Para una instalación completa, necesitará sensores de movimiento, cableado eléctrico completo con tubos aislantes y una sirena.
El proceso de fabricación es el siguiente:
- abra el sensor de movimiento, retire el elemento esférico de él;
- retire el tablero doblando los pestillos metálicos;
- conecte las baterías y la bobina del relé al sensor;
- conecte la fuente de alimentación y la sirena utilizando los terminales;
- instale la sirena fuera del garaje y el interruptor en un lugar secreto;
- ajustar sensores: la mayoría de las veces se establecen los parámetros del tiempo de funcionamiento y la sensibilidad.
La instalación y configuración de dicho sistema está disponible para cualquier usuario. Pero hay otro tipo de alarma que puedes montar tú mismo.
Sistema de alarma GSM desde un teléfono móvil. La ventaja de este esquema es su independencia de la red eléctrica, siempre que la batería del teléfono esté cargada.
La instalación de este tipo de circuito de seguridad requiere un teléfono celular (no un teléfono inteligente con pantalla táctil), un multímetro, cable telefónico y cable de cobre, un interruptor, cinta aislante, pegamento, imanes y clips de hierro.
El sistema GSM del dispositivo es un teléfono avanzado que automáticamente realiza una llamada en el momento en que los intrusos ingresan al garaje. Para el diseño, se puede usar el modelo más simple y barato de un teléfono móvil: esta es la norma.
Pasos de fabricación del sistema:
- Corta un clip de metal en dos elementos, de un centímetro de largo. Sujételos a la puerta desde la parte posterior. Es importante que se bloqueen cuando la puerta se abre a la mitad del ancho.
- Retire el aislamiento del cable telefónico. Divida el cable en dos cables, coloque sus extremos en los contactos. Conecta los extremos opuestos al multímetro.
- Configure su teléfono: inserte una tarjeta SIM que funcione con un saldo positivo, desactive las alertas de sonido. La última llamada saliente debe ser al número que se utilizará para llamar en caso de entrada no autorizada; este es un requisito previo.
- Retire la tapa trasera del dispositivo, saque la batería y otros elementos internos. Fije los hilos de cobre con cinta aislante en el contacto interior y semicircular, sin cerrar el botón de desconexión de llamada.
- Devuelva los elementos del teléfono a su lugar, a excepción de la tapa trasera, asegúrelos con cinta aislante. Enciende el teléfono.
- Coloque el dispositivo en un lugar oculto, conecte los cables de cobre a los contactos de la puerta.
Al instalar un sistema de este tipo, se debe tener en cuenta el hecho de que no podrá funcionar a temperaturas negativas. Esto puede verse afectado instalando una lámpara de calefacción incandescente junto al teléfono. Una desventaja significativa es que la alarma tarda un par de segundos en reaccionar ante una intrusión. Si la puerta se cierra en poco tiempo, la llamada se iniciará y se desconectará de inmediato.
Una llamada entrante también puede configurarse no en el teléfono personal del propietario, sino reenviarse al sistema de una organización de seguridad privada o no departamental. Si se da una alarma, un grupo se irá a la instalación. También se pueden instalar cámaras CCTV para mejorar la eficiencia del control.
Dichas alarmas se pueden hacer no solo en garajes, sino también en casas y cabañas de verano para garantizar un nivel mínimo de protección.
Fabricantes
Para aquellos que no confían en sus capacidades o simplemente no quieren participar en un trabajo independiente, existe una amplia gama de modelos. Al elegir un complejo de seguridad, los propietarios de garajes a menudo prestan atención al costo, ya que a veces la compra puede costar una cantidad bastante grande. El precio depende de la cantidad de opciones y configuraciones diferentes. A continuación se muestran los modelos más populares del mercado de fabricantes confiables que se han ganado la confianza de los clientes.
Centinela inteligente
El sistema producido por la empresa IPRO se puede instalar en casi cualquier tipo de garaje. Además de los garajes estándar de metal y capital, la alarma funcionará en estructuras de madera (sujeto al nivel de temperatura óptimo). También se puede adaptar en habitaciones sin electricidad, está conectado a la batería del automóvil.
Hay dos tipos de configuración "centinela": variante mini y profesional. El conjunto simplificado no incluye sensores de movimiento y fuego, no hay micrófono y se reduce el número de sensores de contacto magnético. En general, el sistema está completamente equipado con todos los elementos necesarios y el propietario no tiene que comprar las piezas necesarias, a excepción del sensor de vibración, si se necesita protección adicional del techo.
El precio varía de 4 a 8 mil rublos, dependiendo del lugar de compra y la configuración del modelo, la ausencia de una tarifa mensual será una ventaja agradable.
Photo Express GSM
Este modelo es producido por NPB "Siberian Arsenal" - una empresa con amplia experiencia en el desarrollo e implementación de sistemas de seguridad. La alarma es un sensor de movimiento autónomo con un módulo GSM y una cámara incorporada. Tan pronto como la alarma recibe una alarma, la cámara toma fotografías, que luego se envían al número de teléfono del propietario. El costo es de 6,5 a 8 mil rublos.
Ventajas:
- facilidad de instalación: la alarma es independiente de la electricidad;
- resistencia a bajas y altas temperaturas;
- la cámara está equipada con una luz de fondo: se pueden tomar fotografías incluso en la oscuridad total;
- el sistema está controlado tanto por mensajes SMS como por medio de un llavero;
- hay una aplicación para varios tipos de teléfonos inteligentes;
- la memoria incluye seis números para enviar mensajes.
Defectos del sistema:
- incapacidad para conectar sensores adicionales;
- la duración de la batería no supera los seis meses.
TAVR
Esta es una alarma producida por Altronica, otro líder entre estas organizaciones. El costo del conjunto completo es ligeramente más alto que el de los sistemas dados anteriormente: de 5,5 a 9,5 mil rublos. Pero el dispositivo incluye un montón de opciones útiles.
Ventajas del sistema Tavr:
- Capacidad para trabajar con sensores inalámbricos.
- Total autonomía de todos los elementos del sistema. El dispositivo puede funcionar con baterías, su vida útil es de aproximadamente un año.
- Facilidad de instalación y funcionamiento: la alarma funciona de forma inalámbrica, la configuración se realiza mediante mensajes SMS.
- Capacidad para trabajar en diferentes condiciones de temperatura.
El sistema incluye dos unidades conectadas por canal de radio. En caso de robo, se notifica al propietario mediante un mensaje o una llamada a un teléfono móvil. "Tavr" también puede informar sobre cambios críticos de temperatura o la necesidad de reponer el saldo. Si se activa una alarma, el sistema escucha la habitación con un micrófono incorporado. Estos son productos de muy alta calidad que brindan un nivel decente de protección contra los ladrones.
A continuación se muestran los modelos más comunes del mercado.tener una gran cantidad de críticas positivas. Por supuesto, el alcance es ilimitado con estos dispositivos. Con una gama tan amplia de alarmas, la elección se debe a las peculiaridades de la estructura del garaje y los deseos y capacidades individuales del propietario del local. La mayoría de las veces, la elección se hace a favor de sistemas inalámbricos que operan de forma autónoma y están diseñados para una vida útil prolongada, como la alarma de intrusión.
consejos y trucos
Antes de instalar el sistema de seguridad, es importante determinar la cantidad de opciones y parámetros que se incluyen en algunos modelos. El costo de las alarmas varía mucho en función de las características técnicas, que a veces no son prácticas para los propietarios de locales pequeños y económicos.
Al elegir el sistema óptimo, es importante prestar atención a la facilidad de instalación y operación., la amplitud de configuraciones y parámetros adicionales. Pero no vale la pena ahorrar demasiado a la hora de comprar un sistema, ya que esto arroja dudas sobre la calidad de su trabajo. Con una gran cantidad de modelos en el mercado en este momento, es muy importante elegir con cuidado y competencia. Existen sistemas económicos que no garantizan la protección total del local, por lo que el propietario puede perder su propiedad.
Por lo tanto, vale la pena prestar atención a las ofertas de alta calidad que corresponden a las últimas tecnologías, ya que esto simplificará enormemente la vida y le permitirá olvidarse de la preocupación por la seguridad de la propiedad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que pueden funcionar erróneamente o no funcionar en absoluto.
Los modelos equipados con GSM son capaces de informar casi instantáneamente al propietario sobre acciones ilegales en el garaje. El área de cobertura de las comunicaciones móviles es actualmente amplia, lo que contribuye al paso fluido de la señal incluso desde el garaje subterráneo. La mejor opción, proporcionando total seguridad, sería trasladar la alarma a una empresa especializada en servicios de seguridad. Además, estos modelos tienen muchas otras funciones que simplifican la vida del propietario de un garaje.
Los modelos que funcionan con baterías también son populares. Esto se debe a que no dependen de la electricidad y son fáciles de instalar, aunque tienen un abanico de opciones útiles algo menor. Además, su funcionalidad es suficiente para una protección de alta calidad.
Un simple imitador puede asustar a la mayoría de los ladrones. Pero para una protección real, será correcto elegir una solución que pueda proporcionar una protección total de la propiedad.
Para saber cómo hacer una alarma de garaje simple con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.