Lámparas de garaje: ¿cómo elegir?

Contenido
  1. La importancia de una correcta iluminación
  2. Puntos de vista
  3. Poder
  4. ¿Cuál es el mejor y cómo elegir?
  5. ¿Cómo calcular la cantidad?
  6. Ejemplos de ubicación

Muchos entusiastas de los automóviles, al comprar un garaje, planean realizar trabajos de reparación de automóviles en él. Es necesaria una buena iluminación para realizar estos trabajos: el garaje, por regla general, no tiene ventanas. En consecuencia, la luz del día no penetra en el garaje, por lo que es necesario utilizar fuentes de luz artificial para la iluminación.

Considere sus principales tipos y sutilezas de elección, ya que la luz de garaje debe cumplir con muchos parámetros.

La importancia de una correcta iluminación

La iluminación insuficiente o excesiva afecta la visión de una persona de manera muy perjudicial. La elección de las lámparas para iluminar el garaje debe abordarse con seriedad y cuidado. No basta con elegir el diseño de las lámparas, la potencia de las bombillas y colocarlas en el garaje. Todos los aspectos deben tenerse en cuenta.

Para la conveniencia de elegir en las recomendaciones de SNiP, se desarrolló la instrucción 52.13330.2011.

Según él, es posible elegir la iluminación para locales no residenciales de acuerdo con ciertas características técnicas.

A menudo es necesario iluminar no solo el perímetro del garaje, sino también sus zonas individuales. La calidad del trabajo realizado y la visión humana dependen de la iluminación del área de trabajo. Es necesario planificar con anticipación dónde se ubicarán las áreas de trabajo. Esto permitirá en el futuro seleccionar de manera óptima el diseño del dispositivo de iluminación y el tipo de fuentes de luz. Antes de elegir la iluminación para un garaje, deben resolverse varias preguntas.

Es importante definir:

  • para qué se utilizará la sala de garaje;
  • qué tipos de trabajos de reparación se planean realizar en el garaje;
  • donde se ubicará el área de trabajo principal, así como las auxiliares;
  • ¿Cuál es el número máximo de personas que pueden estar en el garaje cuando se realizan ciertos tipos de trabajos de reparación?

Tan pronto como haya respuestas a todas estas preguntas, puede elegir fácilmente el diseño del dispositivo de iluminación, su diseño. En esta etapa, puede determinar la fuente de luz óptima. Esto ayudará a que su proyecto de iluminación sea rentable.

Puntos de vista

Las lámparas de techo y de pared se distinguen por el método de fijación.

Techo

Las lámparas de techo son adecuadas para iluminar garajes con pequeñas dimensiones totales (por ejemplo, 3x4 metros). Este es el tipo de accesorio más común. Esta disposición proporciona una distribución uniforme de la luz en toda la plaza de garaje..

La instalación de tales luminarias es un poco difícil: esto se debe al desempeño del trabajo en altura. Se requiere un empleado con las calificaciones adecuadas para este trabajo.

montado en la pared

Las lámparas de pared se utilizan cuando es necesario iluminar determinadas zonas de la habitación. Por ejemplo, esto podría ser un banco de trabajo, una mesa, un estante o un área de estantes. La simplicidad en la instalación y el mantenimiento hace que estos dispositivos de iluminación sean especialmente populares. Las habilidades para realizar operaciones eléctricas son lo único que se necesita para montar fuentes de luz montadas en la pared.

Los dispositivos de iluminación se distinguen por su fuente de luz. Son:

  • diodo emisor de luz (LED);
  • luminiscente;
  • halógeno
  • con lámparas incandescentes.

    La solución más popular es usar lámparas con lámparas incandescentes... Las principales ventajas de estas fuentes de luz son el bajo costo y la facilidad de uso.Sin embargo, tienen sus desventajas, que incluyen una vida útil relativamente corta, un alto consumo de energía eléctrica y una emisión de luz inestable.

    Durante el funcionamiento, estas fuentes de luz se calientan mucho, convierten un pequeño porcentaje de electricidad en luz.

    La emisión de luz de una luminaria de este tipo tiene un espectro amarillo. Esto reduce en gran medida la percepción del color de una persona que trabaja en el área de iluminación. La eficiencia de una luminaria de este tipo es baja, ya que la energía utilizada por la lámpara incandescente se convierte en calor.

    El uso de esta unidad de iluminación en habitaciones con atmósfera explosiva no es deseable.... En caso de avería, la lámpara incandescente tiene la propiedad de producir chispas que pueden provocar un incendio. Esta luminaria no se recomienda para uso en habitaciones con ambiente inflamable.

    Muchos entusiastas de los coches utilizan en el circuito. iluminación de lámparas fluorescentes o lámparas lineales... Esta elección difícilmente puede considerarse buena, aunque estas lámparas tienen sus ventajas.

    Tales luminarias tienen un flujo luminoso uniforme, alta eficiencia y larga vida útil. pero las lámparas fluorescentes no funcionan bien a bajas temperaturas... A +5 grados C y menos, no se encienden. Además, estas fuentes de luz emiten un zumbido característico durante el funcionamiento.

    Cuando aparecen picos de voltaje en la red, dichas lámparas comienzan a parpadear o brillar con una luz tenue. La mayor desventaja de este tipo de luminarias es la presencia de vapor de mercurio en la lámpara. Es necesario operar una fuente de luz de este tipo con sumo cuidado.para no dañar tu salud.

    Para un funcionamiento impecable de dichos dispositivos de iluminación, se requiere una fuente de alimentación ininterrumpida. Esto conduce a un aumento en el costo de instalación de un sistema de iluminación de garaje. El funcionamiento de tales fuentes de luz sin un estabilizador de voltaje provocará su falla.

    Antes de utilizar este tipo de luminarias para iluminación de garaje, debe compre un estabilizador de voltaje y cuide de calentar la habitación.

    Lámpara de ahorro de energía - tipo moderno de fuente de luz. Todos los beneficios provienen de una larga vida útil, una buena salida de luz y un rendimiento estable a bajas temperaturas. Antes de utilizar esta luminaria, se debe pesar todo cuidadosamente.

    Para dispositivo de iluminación local hoy a menudo usan lámparas LED... También se les llama lámparas LED. Su uso para iluminar áreas individuales del garaje se debe a su larga vida útil, eficiencia, alta reproducción cromática y flujo de luz uniforme sin pulsaciones. El único inconveniente de esta fuente de luz es su elevado coste.

    Sin embargo, estas lámparas convierten la mayor parte de la electricidad en luz, no parpadean, no zumban durante el funcionamiento y no emiten vapor de mercurio al aire.

    Se generalizó recientemente cintas de diodos... Esto se debe a la confiabilidad en el funcionamiento, la facilidad de instalación y el alto rendimiento. El uso de esta fuente de luz aumenta la comodidad en el garaje y hace que su apariencia sea más agradable desde el punto de vista estético. Muchos garajes modernos están equipados con este tipo de accesorio..

    La cinta puede tener una o dos filas de LED de diferentes tamaños y densidades. En algunos casos, puede reemplazar completamente la iluminación central del garaje.ya que la luz de las fuentes de luz LED es lo suficientemente brillante y el consumo de energía es bajo. Son económicas: el consumo de fuentes de luz LED es 10 veces menor que las lámparas incandescentes. Las variedades son notables porque, según el tipo de dispositivo, pueden cambiar el tono del flujo luminoso.

    En los casos en que haya un ambiente agresivo (humedad, polvo, vapores aceitosos) en el garaje, es necesario utilizar lámparas a prueba de agua para la iluminación.

    Este tipo de dispositivo de iluminación tiene una carcasa cerrada y sellada, dentro de la cual se encuentra una fuente de luz. Debido a la carcasa sellada, los factores dañinos contenidos en la sala del garaje no pueden ingresar a la luminaria y estropear la fuente de luz. Esto aumenta su vida útil.... Esta fuente de luz es la más segura de usar.

    Las fuentes de luz portátiles se utilizan en los garajes como iluminación auxiliar.... El llamado portador es un simple cable de extensión (cordón) conectado a una fuente de luz. Este es un diseño obsoleto para una luminaria portátil. La presencia de un cable dificulta su uso y limita el área de aplicación del dispositivo.

    Recientemente, dispositivos de iluminación portátiles recargables. Su principal ventaja es la ausencia de cordón.... Esto permite su uso en cualquier lugar (incluso donde no hay electricidad). Pero la falta de un cable también es una desventaja: este dispositivo necesita una recarga constante de la batería.

    La duración de la batería está limitada entre cargas.

    Poder

    Todas las lámparas portátiles deben alimentarse desde una red de 12 voltios (no más) con un grado de protección de al menos IP44. Este requisito debe cumplirse para garantizar la seguridad. Se requiere un convertidor universal para conectar la tira de diodos. Este dispositivo está diseñado para un voltaje estándar de +220 voltios, es necesario para el funcionamiento de la tira de diodos. Su capacidad es de 12; 24 o 38 voltios (cuanto más larga sea la cinta, más potente debe ser el convertidor).

    Todos los demás diseños de luminarias se pueden conectar a una red de suministro de 220 voltios. Para determinar la potencia de iluminación, asumimos que para 1 sq. El garaje tiene un mínimo de 20 vatios de iluminación.

    ¿Cuál es el mejor y cómo elegir?

    El diseño de una luminaria de garaje depende del tipo y la naturaleza del trabajo realizado en la habitación. Las preferencias personales de los automovilistas juegan un papel importante. Podemos darle algunas recomendaciones para ayudarlo a decidir la elección de los dispositivos de iluminación.

    • Para calcular el número exacto de luces en su garaje, debe determinar para qué servirá.
    • Una lámpara brillante en el área de trabajo e iluminación de fondo alrededor del perímetro de la habitación puede ser suficiente.
    • Si necesita un flujo luminoso uniforme y potente en el garaje, vale la pena integrar dos lámparas centrales en el techo.
    • Para excluir la falla de todo el sistema de iluminación a la vez, es necesario alimentarse desde dos interruptores automáticos.

      Al elegir los dispositivos de iluminación, la calidad de los productos seleccionados juega un papel importante. Las opciones baratas tienden a usar componentes deficientes. Esto conduce a una disminución de la vida útil y las características técnicas de la luminaria.... La seguridad operativa de tales dispositivos de iluminación deja mucho que desear.

      El uso de una luminaria con base E27 la hace versátil en cuanto al uso de cualquier fuente de luz. Siempre puede cambiar la fuente de luz en una lámpara de este tipo por la que sea más adecuada para el trabajo que se está realizando en ese momento. Puede elegir cualquier lámpara para dicha base.... Al mismo tiempo, siempre existe la posibilidad de elegir un tono cálido o neutro del brillo.

      ¿Cómo calcular la cantidad?

      El número de luminarias depende del tamaño del garaje y de la potencia de la luminaria seleccionada. Es necesario multiplicar el área del garaje por 20 W (la iluminación mínima de un metro cuadrado del garaje). El resultado obtenido debe dividirse por la potencia de la luminaria seleccionada.

      El número encontrado debe redondearse al número entero más cercano.

      Ejemplo: un garaje mide 3x7 metros, una lámpara con una lámpara incandescente de 75 W. Encontramos el número de lámparas: 3x7x20 / 75 = 5.6 piezas. Resulta que para iluminar este garaje, necesitará suministrar 6 lámparas con lámparas incandescentes de 75 W.Al cambiar la potencia de las lámparas hacia arriba, su número disminuirá.

      Ejemplos de ubicación

      La disposición más común de lámparas en un garaje es el techo. En este esquema, todos los accesorios de iluminación están ubicados en el techo del garaje. Esta disposición asegura una distribución óptima y uniforme de la luz sobre la zona del garaje con un mínimo de fuentes de luz. Debido a esto, este esquema es popular entre los automovilistas.

      Se utiliza al menos el diseño de luminarias montadas en la pared. La facilidad de instalación y mantenimiento determinan su popularidad. Tal esquema le permite ahorrar espacio a lo largo de la altura del garaje, si es necesario realizar algún tipo de trabajo. Sin embargo, la iluminación de la pared es inferior en términos de iluminación a la central.

      A menudo se utiliza una disposición combinada de dispositivos de iluminación. Esto permite realizar muchos tipos de trabajos de reparación en el garaje. Este esquema se considera universal. La conexión a la red se realiza por separado. Las luces de pared están conectadas a un disyuntor y las luces de techo están conectadas al otro. Esto hace posible utilizar cada esquema por separado.

      Si el trabajo de reparación implica el uso frecuente del pozo de inspección, se instala una iluminación de pared estacionaria con un voltaje de 36 voltios. En este caso, no se requiere el uso de un portador, que es la ventaja de este método de colocación de las lámparas.

        Para un mejor posicionamiento de las lámparas en el garaje, hay algunos consejos a tener en cuenta:

        • Al instalar alumbrado público en un garaje, coloque un sensor de movimiento en la luminaria. Esto ahorrará energía.

        Puede instalar un foto relé que reacciona a la iluminación de la calle.

        • En una habitación con calefacción, instale lámparas fluorescentes o lámparas LED si el garaje no tiene calefacción.
        • Para proteger el sistema de iluminación del garaje de cortocircuitos y sobrecargas, instale disyuntores RCD.
        • Es necesario instalar el lazo de tierra del cableado eléctrico para evitar accidentes.
        • Asegúrese de instalar una luz de emergencia y encenderla con una batería de 12 voltios. Puedes pensar en fuentes de energía alternativas.
        • No escatime en la calidad de los materiales de los componentes. Recuerde, el avaro paga dos veces.

        Es importante recordar: no importa qué disposición de dispositivos de iluminación elija, qué tipo de lámparas use, la instalación del sistema de iluminación del garaje debe realizarse de tal manera que se garantice la seguridad durante el funcionamiento.

        Para obtener información sobre cómo hacer iluminación LED para garaje con sus propias manos, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles