Cocinas de verano con marquesina
Las cocinas de verano se construyen no solo en cabañas de verano, el amor por ellas se ha mantenido desde la época soviética. Luego, en las aldeas del sur del país, las cocinas se construyeron por separado de los edificios residenciales, por lo que era más seguro usar gas envasado.
Y hoy es difícil prescindir de una cocina de este tipo para los propietarios de jardines y huertos, cuyo día se dedica a las tareas del hogar al aire libre. Si el área al lado de la cocina está equipada con un dosel, toda la vida diurna hervirá dentro del edificio de verano y la casa solo será necesaria para dormir.
Ventajas y desventajas
Una cocina separada con un dosel será útil para los propietarios de cabañas de verano y casas de campo, tanto para la recreación como para el trabajo de rutina. Intentemos averiguar cuáles son las ventajas de tal estructura.
- El edificio de verano se convierte en el centro de la vida suburbana: los adultos están ocupados en él, clasificando cultivos, haciendo preparativos para el invierno. Los niños juegan ahí mismo, bajo un toldo, siempre bajo supervisión.
- Toda la suciedad de la vida cotidiana rural del trabajo permanece fuera de las viviendas. La cocina es más fácil de limpiar por la noche que toda la casa.
- Para los vacacionistas, amantes de la vida en el campo bajo un dosel, puede organizar un comedor. Sobre la mesa, los platos saldrán directamente de la cocina de verano, como sabéis, las cenas al aire libre se celebran con mucho apetito.
- En muchos casos, el edificio de la cocina se divide en dos salas. Una de las habitaciones tiene un comedor o un baño, cuya importancia en los días calurosos difícilmente se puede sobrestimar.
- Una cocina con dosel se puede pensar de tal manera que todas las vacaciones de verano, con una gran cantidad de amigos y familiares, se desarrollen al aire libre. Si el edificio de apartamentos es pequeño, es imposible organizar una fiesta completa en él.
Las desventajas incluyen la estacionalidad de usar un edificio de verano, es decir, solo en la estación cálida. El segundo inconveniente se refiere a los grandes edificios sobre una base sólida con un horno de barbacoa y otras comodidades. Necesitará un permiso de construcción para ello.
Variedades
En los patios de las casas particulares se construyen cocinas de verano abiertas, cerradas o combinadas. Cualquiera de estos edificios se puede complementar con un dosel.
Abierto
Se está construyendo una cocina de verano de tipo abierto bajo un dosel, prácticamente sin paredes. La estructura puede ser en forma de patio, terraza o cenador. Tal cocina no necesita una base sólida, aislamiento, una campana es la opción de construcción más económica. Es posible que se necesite una base y dos paredes para evitar el viento si el propietario decide construir un horno al aire libre serio.
Cerrado
Este tipo de cocina se puede ubicar en la terraza, pero generalmente se construye por separado de la casa. La ventaja del tipo cerrado es la capacidad de equipar la habitación con los electrodomésticos y muebles habituales. Una estructura completa requerirá más tiempo de construcción y costos tangibles.
Conjunto
La cocina está dotada de espacios abiertos y cerrados. La cocción se lleva a cabo dentro de las paredes de una habitación equipada con electrodomésticos de cocina, y el comedor se encuentra debajo de un dosel al aire libre. Esta técnica permite proteger el equipo de las inclemencias del tiempo y tener ganas de descansar en la naturaleza.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Antes de continuar con la construcción de una cocina de verano, es necesario hacer un dibujo, realizar mediciones en el suelo, realizar cálculos y comprar materiales de construcción con un pequeño margen, en caso de errores.
El sitio elegido para la construcción debe estar bien nivelado. Con una cinta métrica, una cuerda y una clavija, haga marcas para la base columnar.Luego, se cavan hoyos de unos 70 cm de profundidad debajo de la esquina y pilares intermedios, con una frecuencia de 1,5 m. Al mismo tiempo, se realizan huecos para los soportes que sostienen la marquesina. Después de verter la base, déjela secar durante varios días.
En la siguiente etapa, las paredes se erigen con cualquier material deseado. En la parte superior de las paredes, el flejado se realiza con vigas, en las que se unen los troncos, se instala la caja y se monta el techo a partir de un perfil de metal, material para techos o tejas bituminosas.
Un dosel sostenido por soportes se adjunta al edificio terminado. Algunos propietarios están construyendo un cobertizo enorme entre la casa y la cocina de verano para que pueda pasar tiempo al aire libre incluso bajo la lluvia.
Las cocinas de verano con dosel en los territorios contiguos hacen que la vida de los propietarios de casas de campo sea más agradable y cómoda. La estructura simple facilita significativamente la rutina diaria y ayuda a relajarse completamente al aire libre, disfrutando de la belleza del jardín.
Para saber cómo hacer una cocina de verano con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.