Lavavajillas 60 cm
Un lavavajillas es un diseño que ha reemplazado por completo a una persona en un trabajo tan rutinario y desagradable como lavar los platos. El dispositivo se usa ampliamente en lugares de restauración pública y en el hogar.
Un poco de historia
El primer lavavajillas prototipo apareció en 1850 gracias a Joel Goughton, quien inventó un lavavajillas automático. La primera invención no recibió el reconocimiento del público y la industria, así como el uso profesional: el desarrollo fue demasiado "crudo". La máquina funcionaba lentamente, no de muy alta calidad, no era confiable. El siguiente intento de inventar un dispositivo tan necesario se realizó 15 años después, en 1865. Desafortunadamente, tampoco dejó una marca notable en la evolución tecnológica.
En 1887, un lavavajillas en pleno funcionamiento debutó en Chicago. Fue escrito por Josephine Cochrane. El conocimiento del público en general con el milagro del diseño pensado en esa época tuvo lugar en la Exposición Universal de 1893. Ese automóvil estaba equipado con transmisión manual. Naturalmente, el diseño era sorprendentemente diferente al de los descendientes modernos. El propulsor eléctrico apareció más tarde y esa unidad no estaba destinada a las condiciones de vida.
La siguiente versión del PMM, lo más cercana posible a las modernas en términos de funcionalidad, se inventó en 1924. Esta máquina tiene una puerta frontal, una bandeja para colocar platos, un rociador giratorio, lo que aumentó decentemente su eficiencia. La secadora se construyó mucho más tarde, en 1940. Casi al mismo tiempo, se comenzó a trabajar en Inglaterra en la organización de sistemas centrales de suministro de agua en todo el país, lo que hizo posible el uso doméstico de PMM.
Lo más interesante del trabajo de Leavens es que este hombre estaba bastante lejos de los electrodomésticos. El inventor es conocido como ingeniero militar, diseñador de armas letales, una de las cuales, "Projector Leavens", era un mortero de gas que disparaba proyectiles llenos de gas letal y rellenos químicos.
Sin embargo, pasaron más de treinta años antes de que el coste de este tipo de electrodomésticos descendiera tanto que llegara a estar disponible para los consumidores masivos europeos y americanos. El lavavajillas, fabricado en Rusia, se produjo en la planta de Straum en Riga.
Sucedió en 1976, cuando Letonia todavía formaba parte de la URSS. Su capacidad y capacidad era suficiente para cuatro juegos de comedor.
Ventajas y desventajas
Primero, considere los beneficios de PMM
- Importantes ahorros de tiempo en las realidades de alta velocidad de hoy, que tienen un impacto negativo no solo en el estado físico, sino también en el emocional. La sociedad moderna conlleva mucha negatividad, y al llegar a casa, una persona se ve obligada a realizar las tareas del hogar, lo que también afecta negativamente el estado del sistema nervioso.
- Al igual que la lavadora automática, el PMM no necesita agua caliente, ya que está equipado con elementos calefactores: elementos calefactores.
- El lavavajillas tiene otro parámetro extremadamente importante: desinfecta la vajilla enjuagándola con agua hirviendo. Para familias con niños pequeños, esta función es muy útil.
- El uso de un lavavajillas evita que una persona tenga contacto directo con los detergentes. Para las personas alérgicas, que pueden verse afectadas negativamente incluso por el olor, esta es a veces la única salida.
Otro parámetro controvertido es el ahorro económico. Según los fabricantes, la máquina utiliza menos agua que el proceso manual, lo que parece garantizar un ahorro. Sin embargo, al mismo tiempo, el PMM consume mucha electricidad y los detergentes para él costarán mucho más que un juego normal para lavarse las manos.
Como cualquier creación hecha por el hombre por manos humanas, los lavavajillas no están exentos de inconvenientes.
- La necesidad de espacio libre para acomodar un lavavajillas bastante grande de 60 cm.
- Carga completa: casi todos los modelos lo requieren, lo que no es muy conveniente para una familia de 2 personas. Esto requerirá modelos de media carga.
- Es una pena, pero PMM no está exento al 100% del lavado a mano: los platos de madera, los vasos finos, los platos con pintura deben lavarse a mano.
- La máquina apenas puede hacer frente a los depósitos de carbón y otras suciedades complejas en los platos de metal. Este tipo de vajilla también requiere procesamiento manual.
Para PMM necesita detergentes y emolientes especiales, cuidados regulares y costos de compra considerables.
Resumen de especies
Los lavavajillas están representados en el mercado por la gama más amplia. Se trata de PMM integrados, independientes y compactos (de escritorio). Desafortunadamente, los autos compactos tienen dimensiones más pequeñas que los estándar con una profundidad de 60 cm, pero todavía hay dos modelos en la parte superior.
Los PMM se dividen no solo por tamaño y funcionalidad, sino también por clases de consumo de recursos. Con respecto al consumo de energía, este indicador está marcado con la letra "A", a veces con más. "A" significa bajo consumo, "A ++" será mejor que solo "A", pero cederá a la clase "A +++". Además, dicho equipo también se distingue por indicadores altos en términos de nivel de lavado de platos y productividad.
Los lavavajillas estándar con tres cestas son adecuados para habitaciones espaciosas y contienen una gran cantidad de platos, mientras que se prefieren los estrechos cuando el área de la cocina es limitada. Los modelos pequeños y compactos con dimensiones más limitadas se pueden instalar en una encimera o armario junto al fregadero. Todas las superficies internas de las máquinas están hechas de acero inoxidable, ya que el dispositivo interactúa constantemente con el agua.
Además, El PMM se puede operar con carga completa o media. Tanto el modelo ancho como el estrecho son dispositivos estacionarios. Por el contrario, los lavavajillas de mesa pueden cambiar de ubicación. El modelo estrecho se puede instalar debajo del fregadero si se reemplaza el sifón tradicional por uno especial. Los modelos de 3 bandejas de tamaño completo y parcialmente empotrados pueden tener un panel superior abierto. El peso varía de 17 (compacto) a 60 (estándar) kilogramos. Cuanto más pesada es la estructura, más silencioso funciona.
Por ejemplo, un lavavajillas de tamaño completo de la marca BOSCH SMV30D30RU ActiveWater pesa 31 kg y el Electrolux ESF9862ROW pesa 46 kg.
Incorporado
Estos son los dispositivos premium más caros. Se pueden instalar debajo de una encimera, dejando el panel de control y la puerta abiertos. O puede optar por un modelo totalmente integrado que tenga la misma superficie que los muebles circundantes. Estos PMM no se destacan en el diseño de interiores en comparación con otras opciones.
De pie
Este tipo se prefiere en los casos en que no es posible equipar PMM dentro de los gabinetes. Puedes colocar el coche en cualquier lugar, pero es necesario tener en cuenta las dimensiones de la estructura, y son muy impresionantes. Las máquinas independientes encajan bien en una habitación espaciosa.
Escritorio (compacto)
Esta opción es ideal para apartamentos pequeños como estudios. Una máquina de este tipo se puede instalar sin dañar mucho el espacio circundante: no solo cabe en la mesa, sino que también cabe en el gran compartimento del armario de la cocina. Un lavavajillas compacto tiene claras ventajas para una o dos personas: se puede mover, transportar e incluso suspender. Además, destaca por su bajo precio.
Mejores mejores modelos
A continuación se muestra una lista de los modelos más populares.Gracias a una amplia gama de productos, siempre es posible elegir una estructura adecuada para el diseño, tipo de instalación, clase de intensidad de recursos.
Veamos primero las opciones integradas.
- Electrolux EEA 917100 L. Una técnica muy práctica, y las dimensiones y el volumen de los platos a procesar la convierten en una opción ideal para una familia numerosa. Capacidad simultánea - 13 juegos. Consumo de agua - 11 litros por ciclo, energía - 1 kW / h. El motor inversor silencioso y la inducción electromagnética protegen delicadamente las piezas de fricción del desgaste, lo que prolonga la vida útil. Casi no hay ruido durante el funcionamiento. Clase energética - "A +", hay una función de inicio retardado, altura de sección ajustable. Se ha aumentado la funcionalidad: 5 programas y 4 modos de temperatura. Hay opciones adicionales de remojo previo para platos con mucha o poca suciedad.
- Bosch SMV25AX01R. Modelo de tamaño completo con bloqueo para niños, control electrónico y volumen de trabajo para 12 juegos a la vez. Motor inversor, nivel de ruido - 48 dB. Hay cinco programas, dos modos de calentamiento. El aumento de potencia le permite eliminar la suciedad difícil: residuos de alimentos secos, masa, espuma de las paredes de los platos. Dos ciclos: rápido y diario, función de limpieza de cristales.
- Weissgauff BDW 6138 D. La altura de la canasta se puede ajustar, la máquina puede contener 14 juegos a la vez, hay un indicador de haz en el piso. El diseño prevé media carga, está equipado con ocho programas y cuatro modos de calentamiento.
Hay un temporizador de inicio diferido, opciones diarias y delicadas. Clase de consumo de energía - "A ++", 2,1 kW / h, 47 dB.
Las opciones independientes también pueden ganarse la confianza de los compradores.
- Electrolux ESF 9526 LO. Aquí se ha introducido la tecnología de secado AirDry. PMM está equipado con una rejilla ajustable que puede acomodar platos grandes, con un alto grado de calentamiento. Capacidad: 13 juegos, se proporciona un temporizador de activación retardada, después de apagar la puerta se abre un poco en 10 cm, lo que acelera el secado. Clase energética - "A +".
- Electrónica Daewoo DDW-M1411S. Se caracteriza por un precio bajo, se proporciona una función de media carga y tiene un secado de primera clase. Las superficies internas del modelo están hechas de acero inoxidable, la estructura está equipada con una sección ajustable para platos, un soporte para vasos. Seis programas integrados, cinco modos de calefacción, Consumo de energía - clase "A".
- Weissgauff BDW 6138 D. Aquí se permite media carga, hay un compartimento de lavado de acero inoxidable. Capacidad: 14 juegos de vajilla, protección contra fugas, sección ajustable, bandeja para cubiertos, portavasos, panel digital, iluminación interior, 4 configuraciones de temperatura, 8 programas. Además, hay opciones para remojo, enjuague intensivo, enjuague rápido. Clase energética - "A ++".
Entre las opciones compactas para dispositivos, los consumidores destacaron particularmente las siguientes soluciones.
- Siemens iQ500 SK 76M544. Modelo parcialmente incorporado, capacidad - 6 juegos, hay un calentador de agua instantáneo, activación retardada y pausa, seis programas, protección contra fugas. La máquina está equipada con un sensor de turbidez. Los parámetros son los siguientes: ancho - 60, alto - 45, profundidad - 50 cm Hay una opción de enjuague adicional.
- Caramelo CDCF 8 / E. Dimensiones - 55x59,5 cm. El tablero PMM de 55 cm de profundidad tiene un volumen de trabajo aumentado (8 juegos), consumo de agua - 8 litros, hay 5 modos de calentamiento, indicadores de proceso, una bandeja para cubiertos, un soporte para vasos. Clase energética - "A". El nivel de ruido aumenta ligeramente: 51 dB.
Los lavavajillas de sobremesa compactos tienen una alta calificación en su segmento debido a su precio económico, pequeño tamaño y movilidad: la ubicación de la estructura puede variar según la situación.
Criterios de elección
Para elegir un PMM para su hogar, debe recordar varias características técnicas que determinan la elección.
- La capacidad del PMM (cuántos juegos de platos puede contener el dispositivo al mismo tiempo).Por ejemplo, en diseños de tamaño completo serán 12-14 juegos, en los de escritorio, 6-8.
- Clase energética. En las máquinas modernas, esta es la marca “A”: un lavavajillas económico pero potente con alto rendimiento.
- El consumo de agua especificado en el pasaporte técnico del PMM.
El consumo medio de agua para los dispositivos de tamaño completo es de 10 a 12 litros, en los compactos será mucho menor.
Selección e instalación de gabinetes
Hay una condición más importante en la que debe pensar de antemano. Para instalar un lavavajillas en una cocina renovada, debe encontrar el lugar adecuado para ello. Lo primero que debe hacer es mantener el tomacorriente cerca y el tomacorriente debe:
- tener indicadores de resistencia a la humedad;
- estar conectado a tierra y conectado a través de un difavtomat.
Si no hay una toma de corriente preparada, tendrá que encargarse de la organización del cableado. Después de eso, debes pensar en elegir un bordillo. Aquí hay varios requisitos:
- el gabinete debe ubicarse cerca del fregadero;
- para que no haya sobrecarga de la bomba de drenaje, la manguera no puede exceder el metro y medio;
- el tamaño del nicho para el PMM debe ser al menos 5 centímetros más grande que las dimensiones de la máquina.
Luego se prepara el lugar para el lavavajillas incorporado:
- necesitas ajustar la altura de las piernas;
- encontrar y utilizar los sujetadores que vienen con el PMM para asegurar la estabilidad de la estructura durante la operación;
- estírese a través de los orificios especiales y conecte las mangueras: el drenaje está conectado al sifón, el relleno está conectado al suministro de agua;
- asegúrese de que las juntas de la cinta FUM y las abrazaderas estén completamente apretadas;
- conecte la fuente de alimentación y realice una prueba de funcionamiento.
Conectar un lavavajillas con sus propias manos es un proceso simple, solo toma unas pocas horas, además de organizar un nicho de trabajo y luego verificar la calidad del trabajo realizado.
El comentario se envió con éxito.