Instalación de lavavajillas Bosch
Los lavavajillas se han convertido en parte de la vida cotidiana. Gracias a su uso se ahorra tiempo libre y consumo de agua. Estos electrodomésticos ayudan a lavar platos de alta calidad, incluso muy sucios, lo que agradecerá a cualquier persona que se enfrente a la necesidad de lavar platos sucios.
¿Dónde aparcar el coche?
Para tomar la decisión correcta al comprar un lavavajillas Bosch, primero debe evaluar los parámetros de la habitación y las posibilidades de ubicación conveniente de este electrodoméstico. Actualmente, existe la opción de un modelo de lavavajillas de mesa o de pie.
Los lavavajillas de sobremesa de Bosch ocupan poco espacio. Sin embargo, al elegir un modelo de este tipo, debe tenerse en cuenta que la máquina se ubicará en un área útil de la superficie de trabajo de la encimera, por lo que habrá mucho menos espacio para cocinar. Además, los electrodomésticos se dividen en modelos independientes y empotrados.
Muy a menudo, se da preferencia a la instalación del lavavajillas debajo de la encimera en las inmediaciones de tuberías de agua y alcantarillado. Cuanto más cerca esté el equipo de estos sistemas, más fácil y rápida será la instalación.
Si el lavavajillas se encuentra debajo o encima de otros electrodomésticos, es necesario tener en cuenta la información contenida en las instrucciones para electrodomésticos, que describe posibles combinaciones de la ubicación de varias unidades. Al elegir lavavajillas, vale la pena evitar la ubicación cerca de aparatos de calefacción, ya que el calor irradiado afecta negativamente el rendimiento de la lavadora.
Y tampoco se recomienda instalar equipos cerca del refrigerador, porque puede sufrir un vecindario de este tipo.
Instrucciones de instalación
Para conectar un lavavajillas Bosch, generalmente llaman a un especialista, pero si lo desea, es muy posible hacer frente a esta tarea usted mismo. La instalación de un lavavajillas de esta empresa en particular no difiere fundamentalmente de la instalación de equipos de otras empresas.
Para simplificar el proceso de instalación, se presentan recomendaciones y diagramas detallados en las instrucciones suministradas con el lavavajillas. Pero debe recordarse que en caso de avería del equipo debido a una conexión incorrecta, el consumidor puede verse privado del servicio de garantía.
Durante la instalación, vale la pena tener cuidado de que el panel frontal del dispositivo esté ubicado lo más convenientemente posible para controlar la unidad. De lo contrario, el uso frecuente de la técnica vendrá acompañado de ciertas molestias.
Para conectar correctamente el lavavajillas con sus propias manos, debe seguir el orden y las etapas de trabajo:
- comprobar la presencia e integridad del kit de montaje;
- instalación del electrodoméstico comprado en un lugar preseleccionado;
- conectar un nuevo lavavajillas al sistema de alcantarillado;
- conectar la máquina al suministro de agua;
- Proporcionar conexión a la red eléctrica.
El orden de trabajo se puede cambiar (excepto el primero), pero es importante implementarlos todos. También es importante que el dispositivo sea lo más estable posible: la superficie se puede nivelar utilizando un nivel de construcción.
¿Cómo conectarse a la alcantarilla?
Para conectar el lavavajillas a la alcantarilla, se usa una manguera de drenaje, que puede ser corrugada o lisa. La ventaja de la versión lisa es que está menos sucia, mientras que la corrugada se dobla bien. La manguera de drenaje puede estar incluida con el kit de montaje, pero algunos modelos no están equipados con ella. En este caso, deberá adquirirlo por separado.
Para garantizar el máximo efecto y proteger contra fugas e inundaciones en el futuro, vale la pena usar un sifón. También ayudará a eliminar el mal olor. Se recomienda aplicar una curva en forma de bucle a una altura de unos 40-50 centímetros del suelo para evitar el reflujo de agua. Y también debe preocuparse por garantizar la firmeza de la conexión. En este caso, vale la pena abandonar el uso de selladores, ya que si es necesario reemplazar piezas, todo el equipo deberá retirarse por completo. Es mejor dar preferencia a las abrazaderas, ya que tiran de la manguera uniformemente alrededor de toda la circunferencia.
Conexión del suministro de agua
Al conectar el suministro de agua, inicialmente se requiere leer las instrucciones, ya que indica la temperatura del agua requerida. Como regla general, no debería estar a más de +25 grados Celsius. Esto indica que el equipo calienta el agua de forma independiente, por lo tanto, es necesario conectar la unidad a una fuente de agua fría.
Sin embargo, algunos productos proporcionan una conexión doble, simultáneamente al agua fría y caliente. Sin embargo, la mayoría de los expertos prefieren conectarse exclusivamente al agua fría. Hay varias razones para esto:
- el suministro de agua caliente no siempre está equipado con un sistema de filtración, lo que conduce a una mala calidad del agua;
- el agua caliente a menudo se apaga, a veces la prevención puede llevar alrededor de un mes;
- El uso de agua caliente puede resultar más caro que la electricidad utilizada para realizar el calentamiento en frío.
La mayoría de las veces, se realiza una conexión en un canal dirigido hacia el mezclador. Para este propósito, se utiliza una camiseta que tiene la capacidad de superponerse a una de las líneas.
Fuente de alimentación
Para proporcionar energía a un lavavajillas Bosch, debe tener al menos habilidades mínimas para realizar ciertos trabajos eléctricos. Los electrodomésticos están conectados a una red de corriente alterna dentro de 220-240 V. En este caso, debe estar presente una toma de corriente correctamente instalada con la presencia obligatoria de un cable de conexión a tierra. El enchufe debe colocarse de tal manera que se garantice un fácil acceso a él. Si el conector de alimentación es inaccesible, se debe utilizar un dispositivo de desconexión de polo total, con un orificio de contacto mayor de 3 mm, de acuerdo con las normas de seguridad.
Si necesita alargar el cable de alimentación para conectar un lavavajillas nuevo, debe comprarlo exclusivamente en centros de servicio especializados. Y por motivos de seguridad, todos los lavavajillas Bosch están protegidos contra sobrecargas eléctricas. Esto se logra mediante un dispositivo de seguridad ubicado en la placa de alimentación. Se encuentra en la base del cable de alimentación en una caja de plástico especial.
Características de conectar diferentes modelos.
Las máquinas lavavajillas de Bosch son muy versátiles. A pesar de sus diferencias, los pasos de instalación son prácticamente los mismos. Todos los lavavajillas tienen las mismas características, ya sean empotrados o independientes. Los modelos incorporados le permiten colocar electrodomésticos sin violar el diseño de la cocina. Dichos modelos, seleccionados correctamente según sus parámetros, encajan perfectamente en el juego de cocina. No son visibles a primera vista, ya que los muebles de cocina cubren completamente el panel frontal del aparato.
Los automóviles independientes son elegidos por los propietarios de cocinas espaciosas. El consumidor siempre tiene la oportunidad de colocar la unidad en el lugar más conveniente, mientras que no es necesario centrarse en el tamaño de los muebles de cocina.Para habitaciones pequeñas, vale la pena comprar y conectar lavavajillas compactos. No ocupan mucho espacio, pero al mismo tiempo cumplen perfectamente con su principal función funcional: mantener la vajilla limpia sin un esfuerzo significativo.
Instalar un lavavajillas en una cocina terminada no siempre es fácil. Por lo tanto, es más recomendable pensar en comprar un lavavajillas Bosch incluso en la etapa de planificación de las reparaciones.
Personalización
Después de completar todo el trabajo de instalación, es necesario configurar los electrodomésticos. Es necesario verificar la corrección de la conexión a la red eléctrica. Es importante que la puerta del aparato esté correctamente ajustada, debe cerrarse herméticamente. El ajuste de la puerta evita las fugas de agua y las inundaciones. Antes de poner en marcha la máquina por primera vez, es necesario configurar el tipo de detergente a utilizar en el programa de la máquina. Lo mismo ocurre con el abrillantador utilizado. Luego es necesario colocar los platos en los estantes en los distintos compartimentos de la unidad.
Si la instalación se ha realizado correctamente, cuando cierre la puerta, seleccione el programa requerido y encienda los electrodomésticos, la máquina comenzará a limpiar los platos cargados. Y también debe verificar y configurar otras funciones: temporizador, carga incompleta y otras. Una vez finalizado el programa, se debe emitir vapor caliente una vez cuando se abre la puerta. Si las emisiones se repiten, esto indica una instalación incorrecta.
Errores comunes
Para evitar errores durante el proceso de instalación, es muy importante estudiar detenidamente las instrucciones del electrodoméstico adquirido. Si tiene alguna duda sobre la instalación correcta, es mejor ponerse en contacto con un centro de servicio especializado para obtener ayuda. Es necesario asegurarse de que el cable eléctrico de la máquina no se sobrecaliente, lo que puede provocar la fusión del aislamiento y provocar un cortocircuito.
La máquina lavavajillas no debe colocarse demasiado cerca de la pared. Esta disposición puede provocar pellizcos en las mangueras de suministro de agua y drenaje. La distancia mínima a la pared debe ser de al menos 5-7 centímetros.
Si necesita organizar una nueva salida, recuerde que no se puede montar debajo del fregadero.
No use lino para sellar las roscas cuando se conecte al suministro de agua y alcantarillado. Si toma demasiado lino, cuando se hincha, la tuerca de unión puede reventar y provocar una fuga. Es más recomendable utilizar una cinta de humo o una junta de fábrica de caucho.
Un lavavajillas Bosch instalado y conectado incorrectamente no funcionará correctamente, lo que tendrá consecuencias negativas. Si no puede corregir los errores cometidos al conectarse, no tiene éxito por su cuenta, debe buscar la ayuda de un asistente profesional. Los lavavajillas de Bosch ayudan a hacer la vida más fácil y cómoda. Esta es una técnica confiable y duradera, y una variedad de modelos le permite elegir la mejor opción.
En el siguiente video, verá la instalación del lavavajillas Bosch SilencePlus SPV25CX01R debajo de la encimera.
El comentario se envió con éxito.