Todo sobre los lavavajillas Electrolux

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedad de modelos
  3. Componentes
  4. Manual de usuario
  5. Revisión general

La empresa sueca Electrolux ha estado produciendo electrodomésticos que son populares entre los usuarios durante un siglo. El fabricante presta especial atención a la gama de lavavajillas. A partir de la publicación, conocerás las características de los lavavajillas Electrolux, qué modelos hay, cómo usar estos dispositivos correctamente, qué piensan los que ya usan esta técnica sobre los lavavajillas de esta marca.

Peculiaridades

La calidad y fiabilidad de los equipos es lo que distingue a los lavavajillas Electrolux de las mismas unidades producidas por otras marcas. Los especialistas de la empresa buscan constantemente soluciones innovadoras para mejorar la producción de lavavajillas.

Una de las características de los productos Electrolux para la limpieza de platos es su "llenado", es decir, esos útiles programas que se colocan en la unidad automatizada de la unidad. Cada nuevo modelo es el resultado del desarrollo de las últimas tecnologías.

Entre otras características de los lavavajillas Electrolux, los expertos y consumidores destacan las siguientes:

  • buena programación;
  • sistema de protección bien pensado contra fugas de agua;
  • rentabilidad (consumen poca agua y electricidad);
  • facilidad de manejo;
  • facilidad de mantenimiento;
  • para la noche hay un modo de inclusión silencioso especial;
  • la calidad del lavado de platos;
  • variedad de tamaños de dispositivos;
  • diseño moderno;
  • Precio pagable.

La presencia de muchas opciones adicionales simplifica la vida del usuario y permite obtener platos bien lavados de cualquier material a la salida. Todos los botones y paneles de los lavavajillas de esta marca son simples y sencillos: cualquiera puede entenderlos fácilmente.

Variedad de modelos

Una diversa gama de lavavajillas del fabricante sueco Electrolux permite a cualquier consumidor encontrar la opción deseada: por diseño, tamaño, consumo de energía por parte del dispositivo. Hay una variedad de modos y programas.

El fabricante ofrece muchos modelos de tamaño pequeño, lo que hace posible que los propietarios de cocinas pequeñas también instalen un lavavajillas. Los lavavajillas compactos son en su mayoría de mesa, pero también hay unidades grandes que pueden acomodar hasta 15 juegos de platos a la vez. Consideremos en detalle los modelos de cada tipo.

De pie

Las unidades independientes son un poco más grandes que los lavavajillas incorporados, se instalan por separado, por lo tanto, dicho equipo se selecciona para el estilo general del comedor. Démosle una descripción de los modelos más populares de este tipo de lavavajillas.

ESF 9526 LOX - una máquina de tamaño completo (60x60,5 cm y una altura de 85 cm) con 5 modos de lavado. Se incluyen todos los programas básicos, así como funciones adicionales: por ejemplo, un programa especial para lavar platos no demasiado sucios y "pre-remojo".

Para 1 ciclo, Electrolux ESF 9526 LOX consume 1 kW por hora a una potencia máxima de 1950 W. La unidad se puede cargar con hasta 13 juegos (incluidos los vasos), lo que requiere 11 litros de agua para lavar. Hay 4 modos de temperatura para calentar el agua, el lavavajillas está equipado con una unidad de control electrónico.

Este lavavajillas es capaz de lavar cualquier suciedad, "lleva" tanto polvo como pastillas, así como detergente de la serie "3 en 1".

El único inconveniente, que indican quienes ya usan la unidad, es que no se pueden lavar dispositivos con asas anchas.

Debido a los pequeños compartimentos en la canasta de cubiertos, simplemente no caben allí. En general, los expertos hablan de simplicidad y facilidad de uso, así como de la alta calidad del lavado de vajillas en este modelo. Tendrá que pagarlo dentro de 30 mil rublos.

ESF 9526 BAJO - un lavavajillas similar al modelo anterior en tamaño, características técnicas y funciones adicionales. Quizás haya más desventajas: por ejemplo, el nivel de ruido de esta máquina es mayor, lava platos de plástico con una calidad insuficiente (quedan gotas después del secado).

En este modelo, debe colocar los platos estrictamente de acuerdo con las reglas; de lo contrario, existe el riesgo de obtener un resultado de mala calidad. Por cierto, la canasta superior se puede reubicar fácilmente a cualquier altura, entre las ventajas está la presencia de un programa especial, en el que la unidad lava los platos en solo 30 minutos.

ESF 9423 LMW - se refiere a unidades de tamaño completo con 5 modos de lavado, pero un tamaño ligeramente más pequeño que los modelos anteriores. Esta máquina tiene solo 45 cm de ancho y está diseñada para 9 juegos. Para un ciclo, consume 0,78 kW por hora, consume casi 10 litros de agua.

El calentador llevará el estado del agua a la temperatura requerida según el régimen de temperatura seleccionado (en este modelo hay 3 de ellos). El lavado principal en el programa normal está diseñado para 225 minutos. El lavavajillas Electrolux ESF 9423 LMW es silencioso, está protegido de manera confiable contra fugas, está equipado con indicadores apropiados y un sensor de nivel de agua.

Puede usar el temporizador de inicio diferido, lo principal es no colocar los utensilios en la cámara de lavado en un orden apretado, de lo contrario no obtendrá el resultado deseado: la calidad del lavado será baja, los platos simplemente no se lavarán bien .

Por cierto, coloca los vasos en un compartimento especial para ello.

ESF 9452 LOX - este lavavajillas tiene un tamaño bastante compacto (44,6x61,5 cm con una altura de 85 cm) y dispone de 6 modos de lavado. Además de los programas básicos, hay funciones adicionales, en las que puede lavar platos frágiles en el modo "delicado".

Hay un programa económico para cubiertos no muy sucios, y los platos muy sucios se pueden remojar previamente. El elemento calefactor es capaz de calentar agua en 4 modos de temperatura, o puede conectar inmediatamente agua caliente del sistema de suministro de agua central a este modelo, lo que ahorrará electricidad.

En modo general, el lavavajillas Electrolux ESF 9452 LOX funciona durante 4 horas y consume 0,77 kW por hora por ciclo. Funciona casi en silencio y proporciona un lavado de alta calidad. Pero es necesario cargar la vajilla con cuidado, en este modelo hay rodillos muy débiles para cestas, y la puerta, como la propia caja, es muy delgada, es fácil dejar una abolladura en ella.

ESF 9552 LOX - Lavavajillas con 6 programas automáticos, extra dry y función HygienePlus. Tiene capacidad para 13 juegos, lo que consume 11 litros de agua para lavar. Para platos hechos de materiales frágiles, existe un modo de lavado delicado.

Este modelo proporciona la mejor limpieza de platos mejor que todos los anteriores. Todas las impurezas se disuelven en él y el resultado es un resultado ideal. La función de enjuague ayuda a lavar bien el detergente y evita que los restos de comida se sequen en platos y utensilios.

Todos los modelos designados de lavavajillas Electrolux son confiables, multifuncionales y cuestan entre 30 y 35 mil rublos. Este es un precio decente en comparación con la competencia, por lo que los expertos recomiendan comprar y usar unidades, observando todas las reglas para operar dicho equipo.

Incorporado

Los lavavajillas empotrables de Electrolux son adecuados para cualquier cocina, los modelos son bastante estrechos y caben en cualquier espacio. El tamaño no afecta su funcionalidad, tales lavavajillas tienen programas básicos y están equipados con funciones adicionales. Designemos los modelos más populares de esta categoría.

ESL 94585 RO - tamaño de la unidad 44,6x55 81,8 cm de alto con 7 modos con una capacidad de 9 juegos. Funciona con un lavado básico durante bastante tiempo, hasta 6 horas, pero es silencioso, emite ruido a un nivel de 44 dB. El consumo de electricidad es de 0,68 kWh, el consumo de agua es de hasta 10 litros.

Puede instalar un lavado de noche y usar extra dry, así como el programa Time Manager.

La unidad está completamente protegida contra fugas, el calentador de agua que fluye realiza el calentamiento en 4 modos, que le permite lavar platos con diferentes grados de suciedad.

Pero esta máquina no se puede cargar hasta la mitad, no tiene una función como lavar a media carga. Pero puede posponer el lavado hasta un día. Debido a la lavadora adicional, los platos se hacen más limpios, sin embargo, pueden quedar manchas después del lavado. Depende del componente detergente seleccionado.

ESL 94321 LA - Modelo incorporado con 5 modos y secado adicional. En principio, este lavavajillas se diferencia del Electrolux ESL 94585 RO solo en un número menor de modos, las principales características técnicas son las mismas que en el modelo anterior.

Funciona menos en modo normal: hasta 4 horas, la unidad no muestra cuánto queda hasta el final del lavado. Es casi invisible durante el proceso y esto atrae a los consumidores, al igual que el programa de lavado rápido de platos.

Sin embargo, el gran inconveniente es que este lavavajillas no siempre hace frente a una fuerte contaminación. A menudo, los propietarios de tales unidades tienen que limpiar los platos con las manos, limpiando la grasa y las zonas quemadas. No a todo el mundo le gusta.

ESL 94511 LO - el modelo se diferencia en que tiene un modo económico y puede configurar automáticamente su programa favorito. Los expertos notan un nivel bastante alto de limpieza de los platos lavados. Las características técnicas son idénticas al diseño del Electrolux ESL 94585 RO, solo el Electrolux ESL 94511 LO hace ruido durante el funcionamiento.

Pero en el modo normal, no funciona seis, sino cuatro horas, y cada programa proporciona no solo lavar, sino también secar los platos, por lo que no tiene que encender la máquina adicionalmente.

La desventaja es la disposición inconveniente de las bandejas dentro de la cámara de lavado.

ESL 94200 LO - un modelo estrecho con un tamaño de 45x55 cm y una altura de 82 cm está diseñado para lavar 9 juegos de vajilla, tiene 5 modos de lavado principales y funciones adicionales. Estos últimos incluyen un remojo previo y un programa económico para platos poco sucios.

Consume 10 litros de agua, que se puede calentar en tres modos de temperatura. La calidad del lavado es buena; a veces, solo cuando la máquina está sobrecargada por delante, los platos instalados no se limpiarán bien. Este lavavajillas tiene el precio más bajo: su costo está dentro de los 20 mil rublos.

Electrolux ESL 94200 LO fácil de instalar y fácil de operar. Sin embargo, debe saber que zumba mucho durante el funcionamiento, el nivel de ruido es bastante alto, hasta 51 dB. Este lavavajillas se puede escuchar en otras habitaciones incluso cuando la puerta de la cocina está cerrada.

ESL 94510 LO - unidad con 5 modos de lavado, ligeramente más pequeña que el modelo anterior. Hay una función de "remojo previo" y un programa especial para platos no demasiado sucios. La unidad es fácil de instalar, pero debe tenerse en cuenta que viene con mangueras cortas para el suministro de agua y el drenaje.

Este lavavajillas no tiene pantalla táctil y, como el modelo anterior, es ruidoso, lo que irrita a algunos usuarios. Pero proporciona un buen lavado, la bandeja superior es ajustable, lo que facilita la carga de artículos grandes.

A pesar de algunas deficiencias, los expertos creen que todos los modelos anteriores de lavavajillas Electrolux de la categoría "integrados" merecen la atención de los compradores.

Componentes

Para que el lavavajillas funcione correctamente, debe asegurarse de que las unidades principales de la unidad estén siempre en condiciones técnicamente correctas. Está claro que el motor impulsa el equipo, pero si, por ejemplo, el elemento calefactor no calienta el agua a la temperatura requerida, o la bomba deja de suministrarla, el filtro y el intercambiador de iones se obstruyen, la manguera de desagüe y las tuberías quedan inutilizables. , luego tendrás que ir al fregadero nuevamente.

Y el interruptor de presión, que es responsable del nivel de agua en la unidad, es algo necesario, y si se descompone, la máquina no funcionará. Casi todos los componentes de un lavavajillas de cualquier tipo se pueden reemplazar fácilmente, las reparaciones no llevan mucho tiempo, se pueden hacer muchas cosas con sus propias manos, lo principal es encontrar las áreas problemáticas a tiempo y eliminar la causa.

Los componentes para lavavajillas se pueden comprar tanto en tiendas en línea como en puntos de venta. Los expertos aconsejan hacerlo "en vivo".

Para que pueda ver el producto, como dicen, la cara, el tacto y, si se encuentra algún defecto, reemplazarlo rápidamente por otra pieza.

Siempre puede complementar el lavavajillas con los accesorios adecuados: compre ruedas adecuadas, un portavasos, un dispositivo de protección contra sobretensiones, varias cestas para la cámara de lavado y otros componentes, dispositivos o elementos que aumenten la eficiencia de uso y prolonguen la vida útil del lavavajillas. lavavajillas.

Manual de usuario

Para que el lavavajillas Electrolux funcione durante mucho tiempo, debe usarlo siguiendo estrictamente las recomendaciones del fabricante para el funcionamiento de la unidad. Se adjunta una instrucción similar a cada modelo, donde se indican las características individuales, pero hay reglas generales:

  • al elegir un lugar para un lavavajillas, preste atención a la correcta instalación de la fachada;
  • es muy importante cargar correctamente los platos en la unidad, cada compartimento está diseñado para uno u otro tipo de platos, y comienzan a colocarlo desde el nivel inferior;
  • Los utensilios grandes se colocan debajo: sartenes, ollas, calderos, patitos, etc.
  • al cargar, los cubiertos (cuchillos, tenedores, cucharas) se colocan en un compartimento especial;
  • hay un soporte o canasta separado para tazas, vasos, vasos: este es el nivel superior;
  • debe verter el polvo en una bandeja especialmente diseñada para detergentes;
  • luego puede verter abrillantador y agregar sal; cada producto tiene sus propios compartimentos, no se pueden mezclar entre sí;
  • cuando la máquina está cargada con platos y detergentes, debe seleccionar el programa deseado y ponerlo en marcha.

Si el modo se selecciona incorrectamente, es posible cancelar el inicio deteniendo el programa y reiniciando la máquina. El uso de detergentes (incluido abrillantador, etc.) debe basarse en el tipo de vajilla y el grado de suciedad.

Asegúrese de observar las precauciones de seguridad al usar el lavavajillas. Para hacer esto, al realizar la conexión, asegúrese de que el enchufe esté conectado a tierra, asegúrese de que el cable y las mangueras estén libres de cortes y que los soportes dentro de la cámara de lavado estén en buen estado de funcionamiento.

Revisión general

Los consumidores generalmente están satisfechos con los lavavajillas de Electrolux, teniendo en cuenta su precio económico. El precio asequible hizo que los electrodomésticos (incluidos los lavavajillas) de este fabricante sueco fueran muy populares entre la gente.

Pero el precio no es lo único que llama la atención. Una gama muy diversa de tamaños (desde modelos de tamaño completo hasta lavavajillas estrechos y compactos) permite que todos encuentren la opción correcta en la línea Electrolux.

Entonces, los propietarios de cocinas pequeñas señalan que gracias a tales máquinas han encontrado una solución a la cuestión de cómo colocar el equipo en un espacio pequeño. Cualquiera que no tenga la oportunidad de convertir un automóvil en un mueble de cocina adquiere una unidad independiente.

Según algunos de los propietarios, están decepcionados con el alto nivel de ruido de los modelos de hotel. Esto es especialmente un problema cuando falta la puerta de la cocina. Hay críticas negativas sobre la calidad del fregadero, pero aún hay muchas más respuestas positivas.

Los expertos recomiendan resolver el problema del lavado de mala calidad limpiando previamente los platos de los restos de comida y usando abrillantador, y estudiar el problema con ruido con anticipación y simplemente negarse a comprar un modelo de este tipo si causa irritación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles