Todo sobre las bombas de lavavajillas Bosch
Cualquier mal funcionamiento del lavavajillas es el resultado de causas específicas. Si la máquina ha dejado de drenar agua, busque la fuente de la avería en la bomba de evacuación (drenaje). ¿Problemas para lavar platos? Esto significa que debe verificar la bomba de circulación (recirculación). Reemplazar la bomba del lavavajillas es uno de esos tipos de reparaciones que se realizan por sí solas. Lo principal es la aspiración y la orientación paso a paso.
Peculiaridades
La bomba de circulación está diseñada para llenar el sistema con agua. Funciona incesantemente, bombeando y suministrando agua a los balancines (aspersores), desde donde es expulsada bajo fuerte presión. La máquina abre el dispensador (dispensador) de detergentes, y los restos de comida se lavan en la bandeja, desde donde entran al filtro. El agua usada se purifica nuevamente y se envía a las boquillas. Por esta razón, la bomba también se llama bomba de recirculación.
La bomba de achique drena el agua usada fuera de la cámara de trabajo. Una vez finalizado el ciclo, la unidad de control envía una señal para bombear.
Elementos adicionales
Un problema grave puede ser la avería de los componentes de las bombas de circulación y drenaje del lavavajillas Bosch.
Una causa común de falla de la unidad de recirculación son las fugas. El medio líquido penetra en los casquillos de grafito, expulsa el lubricante, lo que conduce a su desgaste. El área más vulnerable de la bomba de drenaje es el impulsor. Los hilos a menudo se retuercen a su alrededor, el cabello, bloqueando el funcionamiento del dispositivo, en este sentido, es importante realizar una limpieza regular. En los modelos más modernos de lavavajillas Bosch, los elementos calefactores suelen fallar.
¿Como revisar?
Con poco conocimiento de la tecnología, es muy posible determinar de forma independiente por qué el lavavajillas es inusualmente ruidoso o no funciona en absoluto. Si el agua no circula en la unidad, los filtros finos y gruesos no están obstruidos y las boquillas de los aspersores están limpias, entonces esto es una señal de que ha llegado el momento de cambiar el motor de circulación; no puede haber otras versiones. .
¡Atención! El motor de circulación no se puede reparar, está sujeto a reemplazo.
Si el agua en el PMM de Bosch no se calienta, también se requiere el reemplazo de la bomba de recirculación, ya que los elementos de acción instantánea trabajan allí para calentar el agua; no se pueden desmontar.
La razón más famosa del fallo de la bomba de drenaje, no solo en las máquinas Bosch, sino también en otros productos de tipo similar, es la contaminación del filtro de drenaje junto con la bomba con objetos extraños. El filtro es muy fácil de limpiar y está listo para usar de nuevo, pero la situación con la bomba suele ser mucho peor, si no funciona, hay que cambiarla. Para desmontar, deberá desmontar, de hecho, toda la máquina. Si duda de sus propias habilidades, es recomendable invitar a un especialista.
¿Como remover?
Esto requiere un destornillador plano y Phillips. Pero, sin duda, debe preparar unos alicates, un amperímetro y un punzón:
-
se requieren alicates para apretar los sujetadores que sujetan la bomba del lavavajillas;
-
se necesitan destornilladores para desenroscar los sujetadores;
-
se necesitará un punzón para enganchar los paneles y facilitar su extracción;
-
Se necesita un amperímetro-voltímetro para medir la resistencia de las partes eléctricas.
El proceso de extracción de la bomba de drenaje (drenaje) PMM se realiza en varios pasos.
-
La unidad se apaga, se desenergiza, se corta el agua. Antes de trabajar con PMM, es obligatoria la desconexión absoluta de las comunicaciones. El trabajo de renovación será seguro.
-
Retire los platos, la rejilla de alambre y los dispositivos de filtrado de la máquina. Cierran el acceso al lugar de trabajo clave.
-
Retire el agua de la sartén. Si la unidad no tiene acceso al elemento filtrante, el agua debe recogerse con una esponja o un paño.
-
Retire la tapa, el balancín, la rejilla de drenaje y el tornillo. Todos los elementos se fijan con tornillos autorroscantes o se insertan en las ranuras del dispositivo. A través de ellos, la rotación del agua y su descarga se forman en el PMM.
-
Un panel de plástico o metal se encuentra debajo de los componentes desmontados. También se puede sujetar con pestillos o pernos. Debe ser eliminado.
-
Un aislante térmico de dos capas hecho de goma espuma y fieltro se coloca debajo del panel. También es aconsejable eliminarlos por comodidad.
-
El cuerpo de la unidad se puede inclinar hacia atrás, limpie las superficies. Para un acceso más conveniente a la bomba, también se desenroscan los tornillos autorroscantes frontales de la paleta.
-
La bomba está ubicada en un asiento especial. Se le adjunta un cable, un tubo y un regulador de agua. Las piezas se separan cuidadosamente.
-
Después de desconectar el cable y el tubo, se puede quitar la bomba. La estructura del producto es muy similar a las bombas de las lavadoras.
-
Una nueva pieza de repuesto está montada en el lugar anterior. Las piezas conectadas se instalan en el mismo orden. Para no confundir su ubicación, puede disparar la bomba de antemano con una foto o un video.
Quitar la bomba de recirculación es fácil. Etapas:
-
abra la puerta de carga del automóvil y retire todo lo innecesario de la cámara;
-
retire con cuidado el rociador del lugar de fijación;
-
quitar la malla del filtro grueso;
-
desatornille los sujetadores;
-
desmontar paneles laterales, sujetadores de plástico;
-
retiramos el aislamiento térmico para no interferir, lo dejamos a un lado;
-
para mayor comodidad, coloque la máquina boca abajo con cuidado;
-
desconectar la manguera de entrada y el palet con elementos del cuerpo;
-
desconecte el cableado eléctrico y la manguera de drenaje;
-
desmonte con cuidado los sujetadores de la puerta - resortes, desconecte las mangueras de entrada y drenaje;
-
desmonte con cuidado la paleta para no dañar el flotador;
-
el bloque de la bomba se ha abierto.
Ahora solo queda quitar la bomba de recirculación e instalar una nueva.
El comentario se envió con éxito.