Todo sobre los lavavajillas Samsung
Mucha gente sueña con un lavavajillas. Sin embargo, la calidad de estos electrodomésticos determina en gran medida la conveniencia de su uso, por lo que se deben preferir los modelos de alta gama. Aquí hay una descripción general de los mejores productos de Samsung.
Peculiaridades
Samsung ha mantenido durante mucho tiempo y con firmeza la posición de liderazgo en el mercado de electrodomésticos. El secreto del éxito de la marca surcoreana radica en el hecho de que los especialistas de la compañía analizan constantemente las necesidades de los consumidores y determinan los parámetros de los electrodomésticos que tienen demanda entre los usuarios. Samsung ofrece la selección más amplia de modelos de lavavajillas en una amplia gama de tamaños, funcionalidades, diseños y diseños.
Con una actitud cuidadosa, dicho equipo sirve durante mucho tiempo. Las ventajas de esta marca incluyen la facilidad de uso y la limpieza de alta calidad incluso de los platos más sucios.
Aquí hay varios modos de funcionamiento, y gracias a la estructura interna, es posible colocar vajillas de cualquier forma y tamaño en las máquinas de esta marca.
Además de los modos básicos de lavado de platos, los modelos de Samsung pueden tener otras opciones importantes.
-
Enjuague intensivo. Aporta un alto grado de limpieza y brillo a los utensilios de cocina después del lavado.
-
Tratamiento antimicrobiano. Implica la limpieza antibacteriana, la destrucción de toda la microflora patógena.
-
Limpieza express. Si necesita limpiar platos que no estén demasiado sucios, puede utilizar la opción de lavado rápido.
-
Arreglando el volumen de restos de comida. Con la ayuda de sensores especiales, al lavar los utensilios de cocina, puede ajustar la intensidad del lavado y la duración del enjuague para optimizar el consumo de agua y energía.
-
Sensor de inicio diferido. Si necesitas salir de casa, siempre puedes pausar el proceso de lavado y volver a activarlo en el momento necesario.
-
Carga parcial. La gran mayoría de los lavavajillas de Corea del Sur son energéticamente eficientes, por lo que las facturas de servicios públicos son solo un poco más altas. Para familias pequeñas, existe una opción de media carga para reducir el consumo de recursos.
-
Los ingenieros de Samsung se ocuparon de la seguridad del funcionamiento. Todos los productos de esta marca tienen un sensor de fugas de agua incorporado, así como una unidad de protección contra sobretensiones.
Las desventajas de los sistemas incluyen la baja calidad del lavado a plena carga.
En algunos casos, los usuarios se ven obligados a limpiar adicionalmente los platos con un paño húmedo. Las unidades Samsung rara vez se rompen. Pero si esto sucede, el usuario siempre puede realizar reparaciones gratuitas bajo la tarjeta de garantía en el centro de servicio.
La alineación
La lista de surtido de Samsung incluye varios tipos de lavavajillas.
-
Integrado: estos modelos se adaptan fácilmente a cualquier auricular. Si lo desea, puede cubrirse con un panel falso desde arriba para no violar la integridad estilística del interior.
- Sobremesa - lavavajillas con una profundidad de 45 cm. Estos dispositivos compactos se pueden quitar o mover.
- De pie - estas máquinas se colocan por separado del juego de cocina si el área y el mobiliario de la habitación lo permiten.
La elección de un tipo específico de fregadero depende solo de las capacidades técnicas de la habitación, el estilo general del diseño del área de la cocina y las preferencias personales del propietario.
Echemos un vistazo más de cerca a los modelos más populares de lavavajillas Samsung.
Samsung DW60M6050BB / WT
Fregadero independiente de tamaño completo con gran capacidad de almacenamiento. Para cada ciclo procesa hasta 14 juegos de platos. Ancho - 60 cm El modelo se presenta en color plateado. Se proporciona un monitor electrónico con botones para iniciar el lavado y seleccionar un modo. Hay un temporizador incorporado.
La funcionalidad incluye 7 programas de limpieza, por lo que puede lavar casi cualquier plato. Si no fue posible llenar el compartimiento por completo, se usa el modo de media carga para ahorrar recursos. La principal ventaja del modelo es el reducido consumo de energía de la clase A ++. Para limpiar los platos, solo necesita 10 litros de agua y 0,95 kW de energía por hora. El modelo implementa la opción de protección contra niños y fugas, por lo que no hay dificultades durante el funcionamiento.
Samsung DW60M5050BB / WT
Lavavajillas de gran capacidad. Lava hasta 14 juegos de vajilla en un ciclo. Ancho - 60 cm. El modelo está disponible en blanco con retroiluminación LED azul. Control tactil.
El lavavajillas está hecho de acero inoxidable, lo que amortigua eficazmente las vibraciones. Estas unidades funcionan lo más silenciosamente posible: el nivel de ruido corresponde a 48 dB, que es más silencioso que una conversación normal.
Existe la posibilidad de lavar platos express en 60 minutos. Se proporciona la función aquastop, que protege el dispositivo de fugas. En caso de mal funcionamiento, el sistema de suministro de agua y electricidad se suspende, lo que elimina el riesgo de un cortocircuito en caso de avería del dispositivo.
El enjuague se realiza a una temperatura de 70 grados. Dicha limpieza le permite destruir el 99% de la microflora patógena. Después de un saneamiento profundo, puede utilizar los platos sin el menor temor.
Samsung DW50R4040BB
Lavavajillas de 45 cm de profundidad, ofrece 6 programas de limpieza. Lava hasta 9 juegos de vajilla en un ciclo.
Está hecho de acero inoxidable, por lo que funciona de la manera más silenciosa posible: el parámetro de ruido no supera los 44 dB. Hay disponibles opciones de protección contra fugas y lavado rápido Aquastop. El autoajuste le permite colocar ergonómicamente platos de diferentes tamaños dentro de la unidad (ollas, platos grandes con sartenes y platos). Hay una función de inicio retardado adicional.
El enjuague se realiza a una temperatura de 70 grados, lo que contribuye a la desinfección de alta calidad de los utensilios de cocina. Control tactil.
Existe la posibilidad de una limpieza rápida rápida para platos poco sucios e intensiva - para platos muy sucios.
Samsung DW50R4070BB
Máquina incorporada con una profundidad de 45 cm, hay 6 modos de operación. Un rasgo característico del modelo es la opción de apertura automática de la puerta inmediatamente después de finalizado el ciclo de lavado, la puerta se abre automáticamente 10 cm, lo que permite la salida del exceso de vapor, en tales condiciones la vajilla se seca más rápido.
Se proporciona un sensor de contaminación. Detecta los parámetros de la vajilla y selecciona automáticamente el programa de lavado óptimo para lograr el mejor resultado de limpieza y el uso económico de los recursos. El kit incluye una tercera canasta.
Samsung DW50R4050BBWT
Uno de los modelos más populares del mercado nacional. Se distingue de los análogos por su bajo peso: solo 31 kg, por lo que se puede integrar fácilmente en cualquier auricular. Solo 45 cm de ancho Limpia hasta 9 juegos de vajilla de una vez. En cuanto al consumo de recursos, pertenece al grupo A, cada limpieza requiere 10 litros de agua y 0,77 kW de electricidad por hora.
Ruido a 47 dB. Hay 7 modos de limpieza, de esta lista siempre puede elegir el adecuado para lavar los cubiertos, dependiendo del grado de suciedad. Existe la posibilidad de cargar el dispositivo a la mitad.
Se ofrece en un diseño lacónico, teñido en blanco, con un mango plateado: este lavavajillas se ve orgánicamente en cualquier interior de cocina. Se proporcionan protección infantil incorporada y sistema aquastop. Los sensores de sal y abrillantador están instalados.
De los inconvenientes, los usuarios notan la ausencia de una canasta para cucharas, cuchillos, tenedores y otros electrodomésticos. Tienes que comprarlo por separado.
Manual de usuario
Usar el lavavajillas es fácil. Las instrucciones de funcionamiento de su lavavajillas incluyen una serie de pasos.
-
Encendido del dispositivo: para ello, debe abrir la puerta y presionar el botón de encendido / apagado.
-
Llenado del dosificador de detergente.
-
Comprobación del nivel del agua: se indica mediante un indicador electrónico en el panel táctil del dispositivo.
-
Verificación del nivel de sal: solo disponible para modelos con opción de dureza del agua de ablandamiento. Algunos modelos tienen un sensor que indica la cantidad de sal. De lo contrario, la verificación debe realizarse manualmente.
-
Carga: antes de cargar los platos sucios en el lavavajillas, es necesario raspar los restos de comida gruesos y ablandar y eliminar los restos de comida quemados.
-
Selección de programa: para hacer esto, presione el botón PROGRAM para encontrar el modo de lavado óptimo.
-
Activación del dispositivo: conecte el grifo de agua y cierre la puerta. Después de unos 10-15 segundos, la máquina comenzará a funcionar.
-
Apagado: al final del lavado de platos, el técnico emite un pitido, después de lo cual se apaga automáticamente. Inmediatamente después de esto, debe desactivar el dispositivo presionando el botón de encendido / apagado.
-
Vaciado de la canasta: los platos limpios están calientes y muy frágiles, así que espere de 15 a 20 minutos antes de descargarlos. Debe descargar los platos comenzando desde el cesto inferior hacia el superior.
Resumen de códigos de error
Si su lavavajillas deja de funcionar inesperadamente y aparece un error en la pantalla (4C, HE, LC, PC, E3, E4), es necesario reiniciar el dispositivo. Si el error sigue apareciendo en la pantalla, hay un problema. La mayoría de ellos se pueden eliminar por su cuenta mediante el descifrado.
-
E1 - conjunto largo de agua
Causas:
-
falta de suministro de agua en el sistema de suministro de agua;
-
la válvula de entrada de agua está cerrada;
-
bloqueo o pellizco de la manguera de entrada;
-
filtro de malla obstruido.
Esto es lo que puede hacer. Desenrosque el grifo y asegúrese de que haya agua en el suministro de agua central. Inspeccione la manguera de entrada de agua, debe estar nivelada. Si está pellizcado o doblado, enderécelo.
Abra y cierre la puerta para que el bloqueo de enclavamiento encaje en su lugar. De lo contrario, el lavado no comenzará. Limpiar el filtro.
-
E2 - la máquina no drena el agua después de lavar los platos
Causas:
-
mal funcionamiento de la bomba de circulación y la manguera de drenaje;
-
bloqueo en el sistema de drenaje;
-
bloqueo de la bomba de drenaje;
-
el filtro está obstruido.
¿Qué hacer? Inspeccione cuidadosamente la manguera de desagüe que conecta el lavavajillas al desagüe. Si está retorcido o comprimido, el agua no podrá drenar.
El filtro ubicado en la parte inferior suele estar obstruido con residuos sólidos de alimentos. Para asegurar un drenaje adecuado, límpielo.
Para comprobar la funcionalidad de la manguera de desagüe, desconéctela del desagüe y bájela en un recipiente. Si aún no drena, tendrá que quitar la manguera y limpiarla de comida y suciedad obstruidas.
-
E3 - sin calentamiento de agua
Causas:
-
mal funcionamiento del elemento calefactor;
-
falla del termostato;
-
avería del módulo de control.
Estos son tus pasos. Asegúrese de que las comunicaciones de ingeniería estén conectadas correctamente. Si estamos hablando del primer lanzamiento, entonces es posible que se produzcan errores de instalación. Es posible que simplemente haya mezclado las mangueras.
Verifique el modo de funcionamiento. Si ha programado un lavado delicado, la temperatura de lavado no superará los 40 grados. Compruebe que el filtro no esté obstruido: si la circulación del agua es baja, el elemento calefactor no se encenderá.
Examine el elemento calefactor en sí. Si está cubierto de cal, será necesario limpiarlo. Si el calentador se quema, debe reemplazarse por completo. Si la avería está asociada con un mal funcionamiento del módulo, solo un técnico profesional puede repararlo y reemplazarlo.
-
E4 - exceso de agua en el tanque
Causas:
-
mal funcionamiento del sensor de control de agua en el tanque;
-
rotura de la válvula de entrada de agua.
¿Qué hacer? Primero debe verificar el estado del sensor. Si no funciona, reemplácelo.
Inspeccione la válvula de entrada de agua, si es necesario, cámbiela también.
-
E5 - presión de agua débil
Causas:
-
mal funcionamiento del sensor de nivel de presión de agua;
-
obstrucción del filtro;
-
Manguera de entrada doblada o bloqueada.
Una posible acción podría ser eliminar la obstrucción del filtro. También verifique la funcionalidad de la manguera de entrada, límpiela y ajuste la posición.
Examine el sensor. Si no funciona, necesita un reemplazo.
- E6-E7: indica un problema con el sensor térmico. En este caso, el termostato no funciona y el agua no se calienta. La única salida es reemplazar el sensor por uno nuevo.
- E8 - avería de la válvula de válvula alternativa. Debe ser reemplazado por uno reparable.
- E9 - mal funcionamiento del botón de inicio de modo. En este caso, es necesario verificar los contactos del botón, si están quemados, deben limpiarse o reemplazarse.
- Muere: indica que la puerta se cierra suelta. Debe presionarlo más fuerte, de lo contrario, la máquina no se activará.
-
Le - señal de fuga de agua. En este caso, debe desconectar el sistema de la red eléctrica e inspeccionar cuidadosamente la caja del lavavajillas.
Si la inspección visual no revela deformaciones, huecos y pellizcos, lo más probable es que la causa del mal funcionamiento se encuentre en el módulo de control de la máquina. Es imposible hacer frente a tal avería sin conocimientos técnicos especiales. Es mejor confiar este negocio a profesionales.
El comentario se envió con éxito.