Restablecimiento de un programa en lavavajillas Bosch
Tarde o temprano, cualquier técnica falla, pero las razones pueden ser completamente diferentes. Los lavavajillas Bosch no son una excepción. A pesar de la alta calidad de construcción y las tecnologías innovadoras, los equipos alemanes también a veces se niegan a funcionar completamente, pero gracias al sistema de diagnóstico incorporado, el usuario puede identificar y resolver el problema de manera oportuna. Como regla general, las reparaciones menores y la reprogramación de una unidad doméstica van acompañadas de un restablecimiento de todos los ajustes, y la funcionalidad adicional del lavavajillas depende de qué tan correctamente se realice.
¿Cuándo es necesario reiniciar?
El mal funcionamiento del lavavajillas puede llevar al hecho de que comience a lavar o enjuagar los platos de mala calidad, aumentar el consumo de recursos y cambiar el tiempo del ciclo.
Además, esto puede provocar una avería completa de la unidad, cuando las reparaciones profesionales y el reemplazo de piezas costosas son indispensables.
Puede evitar tal resultado realizando un reinicio de electrodomésticos usted mismo, que se realiza de dos maneras.
-
Desconexión completa del lavavajillas de la fuente de alimentación durante 20 minutos. Este tiempo es suficiente para reiniciar el módulo electrónico del dispositivo.
-
Manteniendo pulsado durante 10-20 segundos el botón "Iniciar / Activar". Esto también es suficiente para restablecer y reiniciar el dispositivo.
Sin embargo, tal algoritmo de acciones es apropiado si la causa está claramente definida y se descifra el error, que se muestra en la pantalla de la máquina. De lo contrario, se requerirá un restablecimiento de fábrica.
Como muestra la práctica, la lista de las razones más comunes para negarse a operar completamente el dispositivo incluye:
-
falla del módulo electrónico;
-
detener y bloquear el programa actual;
-
filtros y mangueras obstruidos;
-
posición incorrecta del suministro de agua y la manguera de drenaje;
-
falta de suministro de agua en el sistema;
-
bloqueo de alcantarillado.
Todos los problemas anteriores se pueden eliminar fácilmente reiniciando, pero hay problemas que requieren una manipulación más seria. Éstos incluyen:
-
falla de la bomba;
-
rotura de sensores;
-
activación automática de programas de protección, por ejemplo, AquaStop, que señala posibles fugas en el lavavajillas.
Si restablecer la configuración y reiniciar la unidad no restaura la funcionalidad completa del lavavajillas, se necesitarán diagnósticos profesionales y ayuda especializada.
¿Cómo restablezco la configuración?
Para restablecer correctamente la configuración a la configuración de fábrica, elimine todos los errores que se han acumulado en la pantalla del lavavajillas, es suficiente realizar una serie de manipulaciones, siguiendo estrictamente la secuencia. Entonces, el algoritmo para restablecer el programa en lavavajillas Bosch incluye:
-
abrir la puerta del coche;
-
presionando la tecla de inicio;
-
inclusión y mantenimiento simultáneo de los botones encargados de iniciar 1 y 3 programas;
-
cerrar y volver a abrir la puerta;
-
presionando y manteniendo presionado el botón Reset durante 5 segundos;
-
cerrar la puerta y esperar el final del ciclo de lavado: el final se indica mediante un indicador iluminado;
-
abriendo la puerta, y desconectando completamente el dispositivo de la red.
Todas las manipulaciones anteriores permitirán que el lavavajillas se reinicie y elimine todos los códigos de error de la memoria, es decir, volver a la configuración de fábrica.
Recomendaciones
El cumplimiento de las medidas preventivas básicas puede evitar averías y averías en el lavavajillas.
-
Control regular de la temperatura del agua que entra en la máquina. Para los lavavajillas Bosch, esta cifra está en el rango de 50 a 60 grados.
-
Limpieza continua de filtros y balancines que rocían agua, así como mangueras de alcantarillado y suministro de agua.
-
Control de todos los detergentes que deban añadirse en las cantidades proporcionadas por el dispositivo. Además, no descuide el uso de productos de cuidado adicionales para el dispositivo.
-
Utilice la unidad estrictamente de acuerdo con las instrucciones adjuntas. Esto también incluye cargar los platos correctamente.
-
Selección de detergentes adecuados que se adapten a los programas y opciones de la máquina. Un detergente seleccionado incorrectamente puede afectar negativamente la calidad del lavado y dañar el lavavajillas. Debe tener especial cuidado al elegir tabletas 3 en 1 o 5 en 1, ya que no todos los lavavajillas están diseñados para usar este tipo de detergente.
-
Corrija la conexión eléctrica. Lo más seguro es conectarse a través de un estabilizador de voltaje, que protegerá contra sobretensiones y otras fallas de energía, que a menudo son la causa de averías de los electrodomésticos.
Además, no olvide que después de cada uso de la máquina es necesario ventilarla dejando la puerta abierta durante 20-30 minutos. Esto evitará la aparición de olores desagradables dentro de la tolva, así como protegerá contra la formación de microbios y procesos corrosivos.
El comentario se envió con éxito.