Productos somat para lavavajillas
Los detergentes para lavavajillas Somat están diseñados para lavavajillas domésticos. Se basan en una potente fórmula con efecto soda que combate con éxito incluso la suciedad más rebelde. Los polvos Somat, así como los geles y las cápsulas, son ayudantes ideales en la cocina.
Peculiaridades
En 1962, la planta de fabricación de Henkel lanzó el primer lavavajillas de la marca Somat en Alemania. En esos años, esta técnica aún no estaba muy extendida y se consideraba un lujo. Sin embargo, los tiempos pasaron y poco a poco aparecieron lavavajillas en casi todos los hogares. Durante todos estos años, el fabricante ha seguido las necesidades del mercado y ha ofrecido las soluciones más eficaces para la limpieza de platos.
En 1989, se lanzaron tabletas que instantáneamente se ganaron los corazones de los consumidores y se convirtieron en el limpiador de utensilios de cocina más vendido. En 1999, se introdujo la primera formulación 2 en 1, que combina un polvo limpiador con un abrillantador.
En 2008, los geles Somat salieron a la venta. Se disuelven bien y limpian los platos sucios de manera eficiente. En 2014, se introdujo la fórmula de lavavajillas más potente: Somat Gold. Su acción se basa en la tecnología Micro-Active, que elimina todos los residuos de productos con almidón.
Polvos, cápsulas, geles y comprimidos de la marca Somat utensilios de cocina limpios con gran calidad por su composición:
- 15-30% - agente complejante y sales inorgánicas;
- 5-15% de blanqueador oxigenado;
- aproximadamente 5% - tensioactivo.
La mayoría de las formulaciones de Somat son formulaciones de tres componentes, que contienen un agente de limpieza, sal inorgánica y abrillantador. La primera sal entra en juego. Penetra en la máquina inmediatamente cuando se suministra agua; esto es necesario para ablandar el agua dura y evitar la aparición de cal.
La mayoría de las máquinas funcionan con agua fría, si no hay sal en el compartimento de calefacción, aparecerán incrustaciones. Se asentará en las paredes del elemento calefactor, con el tiempo esto provoca un deterioro en la calidad de la limpieza y una disminución en la vida útil del equipo.
Además, la sal tiene la capacidad de extinguir la formación de espuma.
Después de eso, se usa el polvo. Su función principal es eliminar la suciedad. En cualquier agente de limpieza Somat, este componente es el componente principal. En la última etapa, el abrillantador ingresa a la máquina, se utiliza para acortar el tiempo de secado de la vajilla. Y también la estructura puede contener polímeros, una pequeña cantidad de colorantes, aromas, activadores de blanqueo.
Las principales ventajas de los productos Somat son el respeto al medio ambiente y la seguridad para las personas. En lugar de cloro, aquí se utilizan agentes blanqueadores de oxígeno, que no dañan la salud de niños y adultos.
Sin embargo, pueden estar presentes fosfonatos en los comprimidos. Por lo tanto, las personas propensas a reacciones alérgicas deben usarlos con precaución.
Distancia
Los detergentes para lavavajillas Somat están disponibles en varios tamaños y formas. La elección depende únicamente de las preferencias personales del propietario del equipo. Para encontrar el mejor producto, es recomendable probar diferentes métodos de limpieza, compararlos y solo entonces decidir si los geles, tabletas o polvos son adecuados para ti.
Gel
Recientemente, los más extendidos son los geles para lavavajillas Somat Power Gel. La composición se adapta bien a los depósitos de grasa viejos, por lo que es óptima para limpiar utensilios de cocina después de asar, freír u hornear. En este caso, el gel no solo lava los platos en sí, sino que también elimina todos los depósitos de grasa en los elementos estructurales del lavavajillas. Las ventajas del gel incluyen la posibilidad de dispensación y una abundancia de brillo en los utensilios limpios. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si el agua es demasiado dura, es mejor combinar el gel con sal.
Pastillas
Una de las formas más comunes de lavavajillas son las tabletas. Estas herramientas son fáciles de usar. Tienen una gran composición de componentes y se caracterizan por su máxima eficiencia.
Las tabletas Somat se consideran una solución universal para equipos de diferentes marcas y tipos. Su ventaja es la dosificación precisa para un ciclo de lavado medio.
Esto es extremadamente importante, ya que un exceso de detergente crea una espuma que es difícil de lavar y, si falta detergente, la vajilla permanece sucia. Además, la abundancia de espuma perjudica el funcionamiento del equipo en sí: derriba los sensores de volumen de agua y esto causa fallas y fugas.
Las formulaciones de tabletas son fuertes. Si se caen, no se desmoronarán ni se desmoronarán. Los comprimidos son pequeños y se pueden utilizar durante 2 años. Sin embargo, no vale la pena comprarlos para uso futuro, ya que los fondos caducados pierden su efectividad y no limpian bien la vajilla.
Es imposible cambiar la dosis de la tableta. Si usa el modo de media carga para lavar, aún debe cargar la tableta completa. Por supuesto, se puede cortar a la mitad, pero esto degrada significativamente la calidad de la limpieza.
Hay muchos tipos diferentes de tabletas en el mercado, por lo que cada uno puede elegir la opción que más le convenga en términos de precio y funcionalidad. Somat Classic Tabs es un remedio ventajoso para quienes usan tabletas y, además, agregan abrillantador. Se vende en paquetes de 100 uds.
Somat All in 1 - tiene altas propiedades de limpieza. Contiene quitamanchas para zumos, café y té, sal y abrillantador incluidos. La herramienta se activa instantáneamente cuando se calienta desde 40 grados. Combate eficazmente los depósitos de grasa y protege los elementos internos del lavavajillas de la grasa.
Somat All in 1 Extra es una composición de una amplia gama de efectos. A las ventajas de las formulaciones anteriores, se agrega un recubrimiento soluble en agua, por lo que tales tabletas no tienen que abrirse a mano.
Somat Gold: según las opiniones de los usuarios, este es uno de los mejores productos. Limpia de manera confiable incluso sartenes y sartenes quemados, da brillo y brillo a los cubiertos, protege los elementos de vidrio de la corrosión. La carcasa es soluble en agua, por lo que todo lo que necesitan los propietarios de lavavajillas es simplemente coloque la tableta en el compartimento especial para el agente de limpieza.
La efectividad de estas píldoras no solo fue notada por los usuarios. Somat Gold 12 ha sido reconocido como el mejor compuesto para lavavajillas por los principales expertos alemanes de Stiftung Warentest. El producto ha ganado repetidamente numerosas pruebas y ensayos.
Polvo
Antes de que se crearan las tabletas, el polvo era el detergente para lavavajillas más utilizado. En esencia, estas son las mismas tabletas, pero en forma desmenuzable. Los polvos son convenientes cuando la máquina está medio cargada, ya que permiten dispensar el agente. Se vende en paquetes de 3 kg.
Si prefiere lavar los platos con la técnica clásica, es mejor dar preferencia al producto Classic Powder. El polvo se agrega al bloque de tabletas con una cuchara o taza medidora.
Tenga en cuenta que el producto no contiene sal ni acondicionador, por lo que deberá agregarlos.
Sal
La sal para lavavajillas está diseñada para ablandar el agua y así proteger los elementos estructurales del lavavajillas de la cal. Así, la sal prolonga la vida de los aspersores en la bajada y toda la técnica. Todo esto le permite prevenir la aparición de manchas, aumentar la eficiencia del lavavajillas y alargar su vida útil.
Consejos de uso
Usar el agente de limpieza Somat es bastante sencillo. Para esto necesitas:
- abra la tapa del lavavajillas;
- abra la tapa del dispensador;
- saque la cápsula o tableta, colóquela en este dispensador y ciérrela con cuidado.
Después de eso, todo lo que queda es seleccionar el programa apropiado y activar el dispositivo.
Los productos de limpieza Somat solo se utilizan para programas que proporcionan un ciclo de lavado de al menos 1 hora. La formulación necesita tiempo para que todos los componentes de las tabletas / geles / polvo se disuelvan por completo. En el programa de lavado rápido, la composición no tiene tiempo de disolverse por completo, por lo tanto, lava solo los contaminantes menores.
La constante polémica entre los propietarios de equipos plantea la cuestión de la conveniencia de utilizar sal en combinación con cápsulas y comprimidos 3 en 1. A pesar de que la composición de estas preparaciones ya contiene todos los ingredientes necesarios para un lavado de vajilla eficaz, esto no puede proporcionar una protección del 100% contra la aparición de incrustaciones de cal. Los fabricantes de electrodomésticos aún recomiendan usar sal, especialmente si la dureza del agua es alta. Sin embargo, a menudo no es necesario reponer el depósito de sal, por lo que no hay que temer un aumento significativo de los costos.
Los detergentes para lavavajillas son seguros para su salud. Pero si de repente entran en contacto con las membranas mucosas, es necesario enjuagarlas abundantemente con agua corriente. Si el enrojecimiento, la hinchazón y el sarpullido no disminuyen, tiene sentido buscar ayuda médica (es recomendable llevar consigo un paquete del detergente que provocó una alergia tan grave).
Revisión general
Los usuarios otorgan las calificaciones más altas a los productos de lavavajillas Somat. Lavan bien los platos, eliminan la grasa y los restos de comida quemados. Los utensilios de cocina quedan perfectamente limpios y brillantes.
Los usuarios notan la alta calidad de la limpieza de platos combinada con el precio medio del producto. La mayoría de los compradores se vuelven partidarios de este producto y ya no quieren cambiarlo en el futuro. Según las opiniones de los usuarios, las tabletas se disuelven fácilmente, por lo que después del lavado, no quedan rayas ni residuos de polvo en la vajilla.
Los productos Somat lavan bien cualquier vajilla, incluso la más sucia, a cualquier temperatura. La cristalería brilla después del lavado y todas las áreas quemadas y los depósitos de grasa desaparecen de las latas de aceite, ollas y bandejas para hornear. Después del lavado, los utensilios de cocina no se pegan a sus manos.
Sin embargo, hay quienes no están satisfechos con el resultado. La principal queja es que el limpiador huele desagradablemente a productos químicos, y este olor persiste incluso después del final del ciclo de lavado. Los propietarios de lavavajillas afirman que abren sus puertas y el olor literalmente llega a la nariz.
Además, en algunos casos, la máquina automática no puede hacer frente a platos muy sucios. Sin embargo, los fabricantes de productos de limpieza afirman que el motivo de una limpieza deficiente es el funcionamiento incorrecto de la máquina o las características de diseño del fregadero en sí; el hecho es que varios modelos no reconocen los productos 3 en 1.
El comentario se envió con éxito.