Instalación de lavavajillas Electrolux
Los lavavajillas Electrolux tienen una gran demanda por varias razones. Y si vas a adquirir uno de los modelos de esta marca, debes familiarizarte con las instrucciones de instalación y reglas de funcionamiento para que el PMM dure mucho más. Se le ofrecen recomendaciones para la ubicación del lavavajillas, las etapas de conexión al suministro de energía, suministro de agua y alcantarillado.
¿Dónde colocar?
Puede instalar e instalar el lavavajillas Electrolux usted mismo sin ayuda, si sigue las recomendaciones. Esta técnica encajará perfectamente en el interior, ya que la mayoría de los modelos se construyen debajo de la encimera.
Para empezar, es importante averiguar dónde se ubicará el automóvil, teniendo en cuenta los parámetros de la cocina, el espacio libre y el acceso al dispositivo. Los expertos recomiendan instalar un lavavajillas a una distancia de no más de un metro y medio del desagüe de la alcantarilla. Esta distancia debe mantenerse para evitar roturas y también para garantizar la estabilidad frente a la carga. Antes de la instalación, puede desarrollar un proyecto y calcular todos los parámetros para que la máquina encaje en el espacio. Por supuesto, el PMM debe ubicarse cerca de la toma de corriente, a menudo los modelos incorporados se montan en un juego de cocina.
Es importante seguir todas las reglas de seguridad al conectarse a la red.
¿Cómo conectar correctamente a la toma de corriente?
La regla principal de los fabricantes de lavavajillas de bricolaje es utilizar los dispositivos adecuados. No use cables de extensión ni protectores contra sobretensiones, lo mismo se aplica a las camisetas. Estos intermediarios a menudo no pueden soportar la carga y pueden derretirse pronto, provocando un incendio. Para conectarse, necesita un enchufe separado, que tenga conexión a tierra. En casi todos los hogares, la caja de conexiones está ubicada en la parte superior, por lo que se debe enrutar un cable a través de un conducto de cables. Como se mencionó anteriormente, la distancia desde la máquina hasta la toma de corriente tampoco debe ser superior a un metro y medio; además, el cable suele ser tan largo.
Durante la producción de trabajos eléctricos, todos los elementos portadores de corriente deben estar desenergizados, por lo tanto, apague la máquina antes de la instalación.
Conexión al suministro de agua y alcantarillado.
Necesitará una guía que le ayude a pasar mucho más rápido. Cierre el grifo del suministro de agua. Prepare de antemano una T con grifo en ángulo de tres vías, que se instalará en el punto de conexión del consumidor de agua. Una vez que se completa la instalación, puede abrir la válvula e instalar la manguera de entrada del lavavajillas. A veces, la rosca de la T no coincide con la manguera, use un adaptador y el problema se resolverá. Si el apartamento utiliza tuberías rígidas, necesitará un filtro para la purificación de agua gruesa, que debe ubicarse frente al grifo, esto prolongará la vida útil de la máquina. Pero si es posible, reemplace la tubería con una manguera flexible, lo que simplificará el proceso.
Otra opción de conexión es conectar directamente la manguera y la batidora, pero será imposible utilizar agua mientras se lava la vajilla, y la vista también será imprimible.
se debe notar que el lavavajillas solo debe conectarse a un suministro de agua fría, porque cada modelo de Electrolux está equipado con una serie de programas, que calientan de forma independiente el agua a la temperatura deseada.
Pero para ahorrar consumo de energía, puede omitir esta regla y conectarse directamente a la caliente.
El siguiente paso es conectarse a la alcantarilla y este es el último paso. El drenaje debe realizarse con alta calidad, la manguera está instalada de forma segura para que no se pueda desprender durante el funcionamiento. Puede usar una camiseta solo cuando no haya otras opciones. Si el equipo está instalado lejos del fregadero y la manguera no se puede alargar, deberá cortar la T oblicua en la tubería lo más cerca posible del equipo.
Se inserta un collar de sellado de goma en la T, que está diseñado para garantizar el sellado, además, evitará que los olores desagradables se escapen a la cocina. Luego se instala la manguera de drenaje. Asegúrese de que esté bien asentado para evitar fugas cuando utilice el PMM. Algunas personas se quejan de los olores desagradables en la cámara del lavavajillas. Este problema se puede resolver haciendo un doblez en la manguera de modo que parte de ella quede debajo de la T.
Existe otra opción, que los maestros consideran más confiable, además, es mucho más simple. Necesitará un sifón simple con una tubería adicional. Conecte una manguera recta (aquí no se necesitan torceduras) y asegúrela en la conexión con una abrazadera de manguera. Ahora que todo está listo, puede encender el lavavajillas por primera vez.
Recomendaciones adicionales
Si ha comprado un modelo empotrado, como ya se mencionó, la mejor solución sería diseñar un proyecto para acomodarlo todo con la máxima comodidad y accesibilidad. Si hablamos de un lavavajillas independiente, esto no será un problema, solo necesita encontrar un espacio libre cerca del suministro de agua, alcantarillado y toma de corriente.
Hay varias sutilezas que le ayudarán a hacer el trabajo más rápido. Si desea instalar el lavavajillas en el mueble, asegúrese de que sus dimensiones sean totalmente compatibles con la técnica. A menudo, hay un plan de instalación en las instrucciones del fabricante y en los documentos para ayudar con la instalación. A veces, se incluyen accesorios adicionales en el kit PMM, por ejemplo, una tira para refuerzo o una película para proteger del vapor; deben usarse.
Si el cuerpo de la máquina no se montó al ras, las patas se pueden usar para ajustar la unidad. El casquillo lateral debe usarse si viene con el kit. El cuerpo debe fijarse con tornillos autorroscantes. Se recomienda instalar el PMM alejado de la estufa y otros equipos que se calientan: la distancia no debe ser menor de 40 cm. No juntar el lavavajillas con la lavadora, esta última puede producir vibraciones que pueden dañar el contenido, especialmente si cargó platos frágiles.
El diseño de cada modelo puede tener ligeras diferencias, pero básicamente la estructura es la misma, por lo que el proceso de instalación es estándar. Estudie cuidadosamente las instrucciones del fabricante, siga las recomendaciones y no solo podrá extender la vida útil del lavavajillas, sino también instalarlo, conectarlo e iniciarlo correctamente. ¡Buena suerte!
Puede averiguar cómo instalar un lavavajillas Electrolux en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.