Lavaplatos parcialmente empotrados

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Qué son?
  3. Revisión de los mejores modelos
  4. Características de elección
  5. Instalación y conexión

Los usuarios rara vez prestan atención al tiempo que se tarda en lavar los platos, por lo que este proceso se ha convertido en una rutina. Según las estadísticas, se deben lavar alrededor de 5 toneladas de platos al año, mientras que se dedican aproximadamente 2 horas a la semana. Un lavavajillas integrado total o parcialmente facilitará enormemente este trabajo.

¿Lo que es?

Tal instalación es un electrodoméstico común entre los diseños de cocinas modernas. No ocupa mucho espacio, es muy funcional y se ve bien. El diseño se selecciona individualmente, teniendo en cuenta el interior general de toda la habitación.

Este nombre específico del dispositivo se explica por su ubicación, es decir, solo el cuerpo del equipo está completamente integrado y el panel de control, que se encuentra en la fachada, se deja abierto.

La demanda de lavavajillas parcialmente empotrados está creciendo. Cada vez más usuarios eligen un diseño similar. Esto se explica principalmente por la conveniencia: esta técnica se adapta perfectamente al interior, ocupa poco espacio, lavar los platos llevará menos de una hora.

Se diferencia ligeramente de un lavavajillas totalmente integrado. La principal diferencia es que una máquina incorporada de pleno derecho está completamente sumergida en el nicho de la unidad de cocina. Desde arriba se cierra con encimera, y a su puerta se adjunta el material del mismo mueble que se utiliza para decorar todo el diseño de la cocina. Esto significa que a primera vista no comprenderá dónde se encuentra la unidad.

¿Qué son?

Hay varias variaciones de esta técnica:

  • tamaño completo;

  • compacto (escritorio);

  • estrecho.

Y también los lavavajillas se pueden dividir en tipos, a partir de su capacidad. La profundidad no suele superar los 55 cm.

El más popular es el modelo semiencastrado de 45 cm de ancho, ya que es compacto, estrecho, no ocupa mucho espacio y tiene capacidad para una cantidad media de platos (9-12 juegos), adecuado para una familia media de 2 -4 personas. Esta máquina se puede colocar fácilmente y sin problemas entre los armarios de cocina de tamaños estándar.

Los lavavajillas pequeños miden en promedio 45-55 cm de ancho, 45-60 cm de alto y 50 cm de profundidad. También hay modelos estrechos, serán más altos (alrededor de 80-82 cm), pero al mismo tiempo no son diferentes en otros parámetros.

Los autos de tamaño completo son más grandes, respectivamente, y se necesita la cocina para acomodarlos más espaciosos, de lo contrario será completamente inconveniente usarlos. Dispositivos similares en altura, como los estrechos, alcanzan 82 cm, ancho - 60 cm, profundidad - 55 cm.

Revisión de los mejores modelos

El lavavajillas libera a su usuario de una rutina de cocina parcial. Podrá lavar cualquier plato, a pesar de la suciedad más rebelde, además, ahorra agua y tiempo humano.

A veces es muy difícil decidir la elección de un modelo. Después de todo, es deseable que sea adecuado en calidad y finanzas, pero tampoco defrauda en su uso.

Ofrecemos una calificación de varias de las mejores opciones para lavavajillas parcialmente empotrados.

Bosch Serie 2 SPV25DX10R

Máquina esbelta y compacta que cabe incluso en la cocina más pequeña. Tiene 5 niveles de distribución de agua, lo que proporciona un excelente resultado después del lavado. Para una familia con un niño pequeño, esta es, en general, una opción ideal, ya que hay una función de bloqueo para niños, permite cerrar el acceso al panel común, y se vuelve mucho más difícil abrir sus puertas.

Y también la ventaja es el precio bastante bajo del dispositivo, que cualquier persona que trabaje puede pagar.

Electrolux ESL 94585 RO

Un dispositivo pequeño con un ancho de 45 cm, que es perfecto para la familia promedio. Este modelo introduce la primera función del mercado: el aspersor auxiliar, que asume la cobertura de cada rincón y objeto, sin dejar suciedad en ninguna parte. La máquina tiene una carga máxima de 9 juegos, lavará todo rápidamente y, dado que pertenece a los modelos de clase de ahorro de energía A ++, no se esperan grandes costos de servicios públicos. Y también puede sumergir gafas y otros elementos frágiles de vidrio en el dispositivo sin ningún temor.

CI 55 LA HABANA P5

Si el diseño de la cocina está decorado en tonos oscuros, entonces este lavavajillas es exactamente lo que necesita. El elegante modelo de metal negro definitivamente se adaptará a los gustos de todos. Tiene una función de inicio diferido, que te permite empezar a lavar, por ejemplo, cuando no hay nadie en casa, para que los platos no estén dentro del dispositivo todo el día. Y también entre las características de bajo consumo de agua, se encuentran 6 modos de funcionamiento y un tipo de control electrónico. Bastante compacto, 55 cm de ancho y silencioso.

Bosch SMU46AI015

La solución óptima para una cocina espaciosa y moderna. Es muy ancho (60 cm) y puede contener 12 juegos de platos. Tiene un hermoso color acero inoxidable que brilla con un tinte blanco brillante. Se adapta fácilmente a cualquier suciedad. Para mayor comodidad, también puedes usar detergentes 3 en 1 y no busques los especiales. La máquina está incluida en la clase de ahorro de energía A ++, por lo que se garantiza un consumo energético óptimo.

Características de elección

Al elegir cualquier técnica, en primer lugar, debe prestar atención no a una imagen hermosa, sino al "relleno" de la estructura. El criterio de selección más importante, especialmente si hay un niño pequeño en la casa, es el ruido que hace la máquina durante el funcionamiento. El rango óptimo debe oscilar entre 38 y 55 dB, pero el nivel máximo más cómodo que no interferirá con el sueño normal es de 45 dB.

Al comprar un dispositivo, debe recordar que existen 2 tipos de control: mecánico y de software (o electrónico). Esto es necesario para que una persona elija lo que más le convenga, y que el usuario personalmente se sienta cómodo usándolo.

El control mecánico es más simple y más familiar, pero también hay muchas ventajas en el control electrónico: las máquinas que están equipadas con software se consideran más modernas y funcionales.

Y también del vendedor será útil aclarar qué mecanismo de secado está integrado en el equipo. Ahora aparecen más y más máquinas en el mercado, que están equipadas con el llamado turbo-secado (dentro de la tolva, el aire caliente se mueve en un círculo con un mecanismo especial, que permite que la vajilla se seque de forma natural).

Al elegir un lavavajillas, muchas personas se fijan principalmente en el precio. Pero es importante recordar que solo los diseños más avanzados tienen un modo de "lavado delicado". Está diseñado para cristalería delicada (por ejemplo, vasos). Por lo tanto, al comprar un modelo barato, no se recomienda lavar dichos elementos en él, esto los amenaza con dañarlos o incluso destruirlos, lo que posteriormente puede dañar el equipo en sí.

Un criterio importante a la hora de comprar una máquina es la posibilidad de carga parcial (media). Esta función le permite poner en marcha el aparato con una pequeña cantidad de vajilla sin acumular una tolva entera de aparatos sucios.

Instalación y conexión

Para empezar, la máquina se coloca en un lugar especialmente designado en el gabinete de la cocina, fijándola con sujetadores. Luego se conectan al sistema de alcantarillado, suministro de agua y suministro de energía.

En primer lugar, comienzan a conectar el equipo a la alcantarilla. El desagüe del desagüe de la máquina se conecta a un sifón de fregadero convencional mediante una válvula de cierre. Esto debe hacerse de tal manera que la entrada de desagües del fregadero, así como la propagación de varios olores, estén completamente excluidas.Cada conexión debe realizarse con alta calidad para que no se produzcan fugas de agua.

A continuación, el equipo debe conectarse al sistema de suministro de agua. Se recomienda agregarlo al agua fría, ya que el agua caliente es de peor calidad. Además, la limitación de las tuberías de conexión es de +70 grados, y si no hay una certeza total de que la temperatura del agua entrante no exceda el mínimo, es mejor no arriesgarse. Debe recordarse que las mangueras no deben tener torceduras ni abrazaderas, y también deben correr cerca de los elementos calefactores. En el caso de instalar un lavavajillas en una casa particular, donde es posible que se produzcan heladas, en época de frío, se recomienda escurrir el agua antes de las bajas temperaturas y dejar el sistema seco.

Y el último paso en la instalación es conectarse a la electricidad. La toma debe ser de tipo europeo, también es necesario realizar puesta a tierra. Amperaje recomendado 16 A.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles