Indicadores e iconos en lavavajillas Bosch
Al comprar un lavavajillas, cada usuario intenta conectarlo más rápido y probarlo en la práctica. Para aprovechar al máximo la gama completa de opciones con las que está dotada la máquina, debe estudiar detenidamente las instrucciones. Los iconos y símbolos en el panel, con la ayuda de los cuales se controla un electrodoméstico complejo, requieren una atención especial. Uno de los fabricantes más solicitados que ofrece lavavajillas es Bosch, que tiene su propio sistema de designación.
Descripción general del icono
Este fabricante ofrece muchos modelos con interfaces completamente diferentes, pero la mayoría de las muestras de lavavajillas tienen los mismos íconos y símbolos en el panel de control, lo que lo ayudará no solo a elegir el programa correcto, sino también a solucionar el problema o falla. El número de iconos depende directamente de la funcionalidad del lavavajillas Bosch. Para facilitar su uso, debe familiarizarse y recordar lo que significan:
- "Pan con un soporte" - este es un programa de lavado intensivo a 70 grados, cuya duración es de aproximadamente 2 horas;
- "Taza y plato" o "automático" - este es un modo de lavado estándar a una temperatura de 45 a 65 grados;
- "eco" - este es un programa con un enjuague preliminar, en el que el lavado se realiza a 50 grados;
- "Copa de vino y copa en un soporte + flechas" - este es un lavado rápido en 30 minutos a baja temperatura;
- "Ducha" de gotas de agua - indica limpieza y enjuague preliminares antes del lavado;
- "+ Y - con la letra h" - este es el ajuste del tiempo de lavado;
- "Un vaso" - este es un programa de lavado delicado (vidrio fino, cristal, porcelana);
- "Reloj con flechas apuntando a la derecha" - este es un botón que le permite reducir el modo de lavado a la mitad;
- «1/2» - opción de media carga, que ahorra hasta un 30% de recursos;
- "Biberón de leche para bebé" - esta es una función higiénica que le permite desinfectar platos a una temperatura bastante alta;
- "Pan con balancines en un cuadrado" - este es un modo en el que los utensilios se lavan en la parte inferior del mueble a altas temperaturas.
Además, el botón etiquetado Iniciar es responsable de iniciar el dispositivo, y Reiniciar, si se mantiene presionado durante 3 segundos, le permite reiniciar completamente la unidad. Algunos diseños tienen una opción de secado intensivo, que se indica mediante varias líneas onduladas. Junto con los iconos del panel de control, también hay muchos indicadores que tienen su propio significado.
Designación del indicador
Las lámparas incandescentes ayudan al usuario a controlar los procesos que tienen lugar dentro del módulo del lavavajillas. De hecho, no hay tantos indicadores, por lo que no será difícil recordarlos. Entonces, en el panel del lavavajillas Bosch, puede encontrar los siguientes indicadores de funcionamiento:
- "Cepillo" - denota lavado;
- final, notificando sobre el final del trabajo;
- "Tap" que indica el suministro de agua;
- “Un par de flechas onduladas”: indica la presencia de sal en el intercambiador de iones;
- "Copo de nieve" o "sol": le permite controlar la presencia de abrillantador en un compartimento especial.
Además, cada modo de lavado también se complementa con un indicador luminoso. Los nuevos modelos equipados con la función Beam to Floor también tienen un indicador para esta opción.
Símbolos intermitentes
Un icono parpadeante en el panel de control puede indicar un mal funcionamiento o un mal funcionamiento, lo que a veces ocurre con los dispositivos electrónicos. Para comprender y poder eliminar rápidamente un mal funcionamiento menor, debe saber qué significan los símbolos que parpadean intensamente o que brillan intensamente.
- "Cepillo" parpadeante - lo más probable es que se haya acumulado agua en el sumidero y la opción de protección “Aquastop” haya activado el bloqueo. Elimine el problema de la siguiente manera: presione el botón "Inicio" y manténgalo presionado durante 3 segundos, luego desconecte el dispositivo de la red y déjelo reposar durante aproximadamente un minuto. Después de eso, puede reiniciar el dispositivo, si se trata de una falla banal del sistema, entonces el lavavajillas funcionará como de costumbre.
- El indicador de "toque" parpadea - esto significa que hay una violación del ciclo de lavado asociado con el flujo de agua. El suministro de agua puede interrumpirse por varias razones, por ejemplo: una válvula está bloqueada o una presión de suministro de agua débil. Si hay un parpadeo simultáneo de la luz "tap" y el ícono End, esto indica un problema con las partes de la placa, o el sistema de protección AquaStop se ha activado, lo que indica una fuga y corta automáticamente el flujo de agua hacia la unidad.
- Si el "copo de nieve" está encendido, entonces no entre en pánico, simplemente vierta el abrillantador en un compartimiento especial y el indicador se apagará.
- El indicador de sal (flecha en zigzag) está encendidoindicando la necesidad de rellenar el compartimento con este agente suavizante de agua preventivo. A veces sucede que se vierte sal en el compartimento, pero la luz aún se enciende; debe agregar un poco de agua y colocar el producto.
- Todas las luces están encendidas y parpadean al mismo tiempo. - esto indica una falla del tablero de control. La mayoría de las veces, esto sucede debido a la entrada de humedad en la superficie de los contactos. Además, una parte separada del lavavajillas puede fallar. Para solucionar este problema, puede intentar reiniciar el lavavajillas.
- Se enciende la luz de secado Durante el ciclo de lavado y al final, queda algo de agua en el interior, lo que puede indicar una fuga. Para eliminarlo, debe drenar el agua de la paleta y limpiar y secar todo bien, y luego encender el dispositivo nuevamente. Si el problema vuelve a ocurrir, hay un problema con la bomba de drenaje.
A veces, los usuarios se enfrentan al parpadeo intensivo del indicador de "secado". Esto podría indicar un problema con el drenaje de agua. Para resolver el problema, vale la pena verificar la posición de la manguera de drenaje, si está doblada, y también verificar si hay obstrucciones en el filtro, drenaje. Otro problema al que se enfrentan los propietarios de módulos de lavavajillas Bosch es la falta de respuesta de los botones a cualquier manipulación. Puede haber varias razones: falla de la electrónica o obstrucción banal, que provocó que los botones se peguen / peguen, que se pueden eliminar con una simple limpieza.
Algunos LED están encendidos constantemente; esto indica que la unidad está funcionando, por lo que no hay razón para entrar en pánico.
Por regla general, se encienden las lámparas de los programas y modos en los que se lleva a cabo el proceso de lavado.
El comentario se envió con éxito.