¿Cómo funciona un lavavajillas?

Contenido
  1. Dispositivo
  2. Principio de funcionamiento
  3. Recolección y preparación de agua
  4. Solución de trabajo de pulverización
  5. Enjuague
  6. El secado
  7. Características distintivas de diferentes modelos.

La gran mayoría de la gente en estos días está feliz de usar aspiradoras y lavadoras modernas en lugar de escobas y lavabos normales. Sin embargo, los lavavajillas automáticos son menos comunes. Esto se debe en gran parte a cierta desconfianza con respecto a la eficacia de dichos electrodomésticos. En otras palabras, cabe duda de que no podrá aportar el máximo brillo y claridad. Para refutar los estereotipos, debe comprender exactamente cómo funciona el lavavajillas.

Dispositivo

Muy a menudo, se utilizan modelos incorporados del equipo considerado con carga vertical. Cada lavavajillas está diseñado para que el agua se suministre a la temperatura requerida en un volumen suficiente.

En la red, puede encontrar fácilmente diagramas detallados de dichos dispositivos con una descripción detallada de todas las unidades y elementos estructurales individuales.

La estructura interna de un PMM doméstico con un tamaño de caja relativamente pequeño puede incluir los siguientes componentes:

  • bomba de circulación encargada de suministrar agua a la cámara;
  • bomba de drenaje;
  • un intercambiador de iones diseñado para ablandar el agua utilizada;
  • calentador eléctrico instantáneo, emparejado con un termostato que brinda protección;
  • sensores que monitorean el nivel del agua y los indicadores de temperatura;
  • filtro del sistema de suministro de agua;
  • un elemento filtrante responsable de la separación de partículas grandes en el efluente;
  • cámara interior de acero inoxidable de alta calidad;
  • aspersores de agua (inferior y superior);
  • controles, incluida la pantalla.

Además de todo lo anterior, algunos modelos PMM están equipados con un ventilador. Este elemento estructural se utiliza para secar platos en la etapa final de lavado. La lista de equipos adicionales también incluye:

  • calentador y enfriador adicionales, lo que se necesita para un secado acelerado en modo turbo;
  • sensor, mediante el cual se determina el grado de pureza del agua, - este elemento asegura la elección del modo de funcionamiento óptimo de la unidad en cuestión;
  • opcionalmente instalado por el fabricante sensorcontrol de abrillantador;
  • separar sensor de control de temperatura el medio ambiente en la etapa de secado de los platos lavados;
  • tanque para zeolita mineral - esta sustancia es capaz de ser una fuente de calor seco, esta opción está presente en representantes de las líneas de modelos Bosch y Neff;
  • un dispositivo especial responsable de controlar el nivel de dureza del agua utilizada - en base a las lecturas de este sensor, el propio técnico elige el modo de funcionamiento en cada caso concreto.

Es importante considerar que la lista de equipos determina el costo del lavavajillas. Significa que el arsenal de funciones adicionales requerirá los costos adicionales correspondientes.

Gracias al uso de circuitos eléctricos modernos para los equipos domésticos descritos, fue posible minimizar la cantidad de energía consumida. Al mismo tiempo, la eficiencia de las máquinas no disminuye. Cabe señalar que la inmensa mayoría de PMM pertenece a la categoría "A ++". En este caso, los diagramas de cableado tienen características importantes:

  • instalación de dispositivos que brindan una protección confiable del dispositivo contra sobrecargas;
  • el equipo está conectado a la red utilizando el cable más común con un enchufe;
  • muchos modelos funcionan con 220 V;
  • Teniendo en cuenta las características básicas de las máquinas, se pueden conectar a una red doméstica estándar.

Particularmente digno de mención es una unidad de PMM como un intercambiador de iones con sal. Dicho elemento es más relevante si se usa agua dura, que es la razón principal de la aparición de incrustaciones en el calentador.

Esto en sí mismo tiene un efecto negativo sobre la eficiencia del equipo y su vida útil. Este contenedor está hecho de acero de alta calidad para mayor durabilidad.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los propietarios de lavavajillas modernos es fugas... Las consecuencias de tales emergencias son a veces bastante graves. Teniendo esto en cuenta, los fabricantes de equipos equipan sus modelos con funciones especiales. Esto es sobre Aqua-Control y Aqua-Stop.

Para evitar fugas que puedan causar daños en el local, incluido el vecino, es necesario identificar el mal funcionamiento de manera oportuna. Para ello, el PMM se encarga del flotador ubicado en el palet del aparato.

Tan pronto como el sistema reciba un mensaje sobre una fuga, el suministro de agua se apagará automáticamente. El elemento de cierre en este caso es un bloque que consta de 2 electroválvulas. Se encuentra al final de la manguera de entrada del lavavajillas. Una de las válvulas está constantemente en la posición abierta, y la segunda está funcionando y se activa solo después de que se activa la máquina.

Principio de funcionamiento

Muchos usuarios están interesados ​​en lo que sucede exactamente dentro de una máquina lavavajillas después de presionar el botón "Inicio". Lamentablemente, no podrá ver qué acciones se realizan allí. En primer lugar, vale la pena señalar que para lavar los platos en el PMM necesitará:

  • detergente;
  • sal para ablandar el agua dura;
  • abrillantador.

Una de las principales ventajas de los lavavajillas es que no es necesario utilizar esponjas, cepillos y otras herramientas. El principal requisito es cargar la vajilla correctamente. De lo contrario, no se lavará bien. También hay que tener en cuenta que cada modelo tiene un volumen determinado. La gran mayoría de las máquinas domésticas están diseñadas para 6 a 12 juegos.

Como ya se señaló, el uso de este tipo de técnica permite Reducir significativamente el consumo de agua consumida en comparación con el lavado manual de platos.... Después de la descarga, debe decidir la elección del modo de funcionamiento, es decir, la secuencia de ciertas etapas y sus parámetros. Los tiempos de ciclo completo oscilan entre 25 y 160 minutos.

Cabe señalar que al activar el remojo previo y el enjuague, la duración del lavado aumentará automáticamente en 20 minutos. Durante el mismo período de tiempo, el proceso se retrasará cuando el agua se caliente hasta una marca de 70 grados.

Como muestran las revisiones, las amas de casa suelen utilizar los siguientes cuatro modos:

  • intensivo - para lavar platos muy sucios (70 grados, 60 minutos);
  • normal - con aclarado y secado adicionales (100 minutos);
  • rápido - eliminación de suciedad ligera (30 minutos);
  • económico - Eliminación de contaminantes comunes con distribución económica de consumibles básicos (120 minutos).

Una vez finalizada la etapa principal (directamente el lavado con los medios adecuados), la máquina procede al enjuague y luego al secado. Como resultado, los utensilios salen del PMM, listos para usar. Vale la pena señalar que el resultado final de todo el proceso depende directamente de las dos últimas etapas. Pero es importante tener en cuenta que la duración de todas las etapas del ciclo de trabajo determina el consumo de recursos y, en consecuencia, el costo del lavado.

Recolección y preparación de agua

Esta será la etapa inicial, en la que la cámara PMM se llena inicialmente con agua en el volumen requerido. Como regla general, hace frío, pero algunos modelos también tienen una conexión a un suministro de agua caliente.El agua pasa a través del intercambiador de iones, siendo limpiada del exceso de impurezas y ablandando. La siguiente etapa es mezclar con detergente.

Después de eso, el agua se calienta a la temperatura correspondiente al programa seleccionado por el usuario. El elemento calefactor o el calentador de agua instantáneo se encarga de lograr los parámetros requeridos, según el modelo de lavavajillas. Vale la pena señalar que la segunda opción funciona más rápido, pero al mismo tiempo gasta más energía.

Un punto igualmente importante es que reemplazar un elemento calefactor convencional será más económico.

Solución de trabajo de pulverización

El agua preparada durante las etapas descritas (calentada a una determinada temperatura y mezclada con el detergente) se suministra a presión a los aspersores. La mayoría de las veces, se instalan la parte superior e inferior, pero hay modelos con dispositivos laterales adicionales. Debido a la rotación de balancines especiales, el agua se distribuye uniformemente por toda la cámara de lavado.

Los platos del PMM se humedecen completamente con agua caliente y detergente. En este momento, la suciedad se elimina de las superficies de los objetos. El agua usada fluye gradualmente hacia abajo, se filtra y vuelve a entrar en los aspersores. Este proceso se repite hasta completar la etapa correspondiente del programa. Después del último ciclo, el agua sucia se descarga en el alcantarillado.

Enjuague

En la penúltima etapa, se enjuagan los platos pretratados. En este caso, se utiliza una solución de agua y un agente líquido especial. La mezcla también se introduce en la cámara a presión a través de pulverizadores y elimina los últimos restos de suciedad y detergentes.

Teniendo en cuenta las peculiaridades del programa elegido, esta etapa puede constar de uno o dos ciclos. Una vez finalizados, el agua se drena de la cámara.

El secado

El lavado y enjuague en sí no es un paso exhaustivo en todo el proceso. Su finalización final será el secado de los elementos colocados en la cámara. La primera opción de secado es la evaporación de la humedad, que es un fenómeno natural y requiere una cantidad significativa de tiempo. Los ventiladores especiales pueden acelerar significativamente el procedimiento.

El modo descrito está ausente solo en las modificaciones presupuestarias. La gran mayoría de lavavajillas están equipados con:

  • intercambiadores de calor (secado por condensación);
  • serpentines y ventiladores calefactores (modo turbo);
  • bloques de zeolita.

El intercambiador de calor en este caso es un recipiente de plástico duradero que contiene agua fría. Su principio de funcionamiento se basa en el hecho de que después de la finalización de todos los ciclos anteriores del programa, la humedad restante comienza a evaporarse y en forma de condensado a depositarse fuera del bloque dado.

El trabajo del tándem de la espiral y el ventilador es lo más eficiente posible.

Sin embargo, aquí vale la pena considerar una serie de matices. El primero está asociado con un aumento en la cantidad de energía utilizada. Además, es importante prestar atención al sello de la tapa de la máquina para evitar fugas y también para minimizar el ruido generado por el ventilador.

El tercer método de secado de platos en el PMM es el más moderno. La zeolita, en el proceso de absorber la humedad, comienza a generar calor activamente. La principal ventaja de este material es su capacidad para curarse a sí mismo, lo que significa que no es necesario cambiarlo.

Características distintivas de diferentes modelos.

En este momento, hay más de una amplia gama de lavavajillas en el segmento correspondiente del mercado de electrodomésticos modernos. En condiciones de competencia bastante dura, los fabricantes están tratando de distinguir sus modelos mediante opciones y sistemas adicionales. Independientemente de la marca, el principio general de funcionamiento es el mismo para todos los PMM. Al mismo tiempo, algunos representantes de la línea de una marca en particular pueden tener sus propias características y dispositivos adicionales.

  1. Intercambiadores de calor que ahorran energía en el secado de platos.Sin embargo, es importante tener en cuenta que la duración de esta etapa va en aumento.
  2. Analizadores de pureza de agua.
  3. Sensores que detectan la presencia de polvo o cápsula de gel detergente.
  4. Sensores encargados de determinar el contenido de humedad de platos ya lavados.
  5. Sujetadores adicionales para instalar platos y vasos (vasos) especialmente frágiles.
  6. Sistemas de secado turbo para acelerar significativamente la fase de acabado.
  7. Luz de fondo activada cuando se abre la puerta.
  8. Vidrio transparente de alta resistencia utilizado como elemento decorativo de la estructura.
  9. Un dispositivo que proyecta un temporizador en el suelo de la habitación.

En función de las características de rendimiento de un modelo en particular, se puede determinar su funcionalidad. Por ejemplo, en algunos PMM, puede lavar diferentes cultivos de raíces (por supuesto, sin agregar detergente). El PMM trata peines, zapatos de goma y juguetes para niños. Además, estos electrodomésticos le permiten cocinar platos al vapor o en modo de cocción lenta.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles