¿Cómo integrar el lavavajillas tú mismo?
Aunque instalar un lavavajillas no requiere ninguna habilidad profesional especial, el proceso tiene una serie de peculiaridades. Se deben observar todos los matices al empotrar para la adecuada calidad del equipo.
Condiciones de instalación
Lo principal al instalar un lavavajillas es elegir un lugar adecuado. Si hablamos de electrodomésticos integrados, sus dimensiones deben coincidir con las dimensiones del dispositivo. Es necesario tener en cuenta la proximidad de la ubicación de las comunicaciones: suministro de agua y electricidad. De lo contrario, el proceso en sí llevará mucho tiempo y esfuerzo, y es posible que necesite la ayuda de especialistas, un electricista y un plomero, para mover tuberías y enchufes.
Estas son las condiciones básicas para incrustar correctamente PMM.
La presencia de una toma de corriente de 220 V cerca, cableado de agua, una manguera de drenaje con una longitud máxima de 1,5 m. Drenar más de estos parámetros proporcionará una mayor carga en la bomba de la unidad. Esto supondrá una reducción de su vida útil.
Afectará negativamente el funcionamiento del lavavajillas y la proximidad a los dispositivos de calefacción: radiadores, baterías, estufas eléctricas. Si estos últimos son de un modelo moderno y su carcasa no se calienta, es posible una instalación cercana.
No construya PMM junto a la lavadora. Las vibraciones dañarán los electrodomésticos y utensilios que contiene.
Al construir el automóvil en un juego de cocina, debe asegurarse de que haya particiones a los lados.
Así, la mejor opción de instalación es junto al fregadero. Esto proporcionará un cableado conveniente de comunicaciones.
Métodos de incrustación
El PMM puede integrarse en cualquier gabinete que cumpla con los requisitos. Si no hay comunicaciones cerca, entonces debería pensar en comprar electrodomésticos no empotrados o reequipar la cocina. El lavavajillas se puede instalar en la unidad de cocina. Los gabinetes, los nichos se pueden utilizar como lugar para colocar equipos. Están empotrados debajo del tablero de la mesa, en el estuche de lápices.
En un nicho
Se puede proporcionar un nicho en la unidad de cocina para incorporar electrodomésticos. Es adecuado para montar un lavavajillas. Por lo general, sus dimensiones son pequeñas, por lo que los modelos compactos de equipos se instalan en un nicho. Esta opción de alojamiento es adecuada para el lavado diario de platos para una familia pequeña.
Si el nicho está lejos del suministro de agua, las mangueras flexibles vendrán al rescate. Se pueden utilizar para suministrar agua fría o como desagüe.
Al comprar un equipo independiente, no es necesario buscar un lugar adecuado para él en el auricular. Cuando no encaja en la solución de diseño de la cocina, se puede ocultar con una superposición decorativa que combine con el color de las fachadas de los auriculares.
Para elegir correctamente un lugar para construir un lavavajillas, hay dibujos en las instrucciones, donde se indican las dimensiones. Las dimensiones recomendadas del nicho también se describen en detalle allí.
En el armario
Es deseable que el ancho del gabinete para el equipo sea de al menos 45 cm. Se recomienda instalar el lavavajillas en una unidad normal junto al fregadero de la cocina. Esto simplificará el proceso de conexión, ya que el PMM se puede conectar al sistema de suministro de agua previamente equipado debajo del fregadero.
Antes de empotrar, la fachada trasera y los estantes se retiran del gabinete. Es necesario asegurar una posición perfectamente nivelada del lavavajillas. Para la nivelación, se utilizan patas roscadas especiales, que se pueden ajustar en altura. Si es necesario, se hacen agujeros en la pared lateral para conectar las comunicaciones.
El equipo está conectado a las comunicaciones en este orden: manguera de desagüe, suministro de agua y electricidad. No será superfluo instalar un sello de agua equipado con una tubería de drenaje.
Después de la instalación, puede montar la puerta decorativa en la cubierta de la máquina.
En un módulo independiente
Cuando el juego de cocina está limitado en el espacio libre dentro de los gabinetes y no hay lugar para el PMM, puede comprar un gabinete separado para el equipo. Al mismo tiempo, su instalación es necesaria cerca de los nodos principales.
Es necesario garantizar una sujeción de alta calidad del PMM, de lo contrario, las vibraciones moverán el gabinete. Las mangueras se colocan a lo largo de la pared y fuera de la parte posterior del gabinete. La ventaja de este método es que en caso de fuga en la tubería, no es necesario desmontar el armario y la unidad en sí, basta con mover el módulo.
Etapas de construcción
Por lo general, todo el algoritmo para incrustar un lavavajillas en un juego de cocina terminado se describe en las instrucciones del fabricante. El esquema de trabajo debe estudiarse con anticipación, ya que las acciones incorrectas pueden provocar un mal funcionamiento de la unidad y la pérdida del servicio de garantía. Las instrucciones describen paso a paso cómo instalar usted mismo correctamente el lavavajillas en una cocina modular. La incrustación de bricolaje ahorrará significativamente el presupuesto familiar. Es importante comprender cómo se adjunta la técnica y cómo proteger las comunicaciones.
Preparación
Antes de comenzar a trabajar, debe comprar: cinta FUM, cinta de doble cara, sellador, llave ajustable, destornillador, destornillador y martillo.
El conjunto completo de PMM, además de la propia unidad, debe contener un kit de instalación, mangueras y los propios sujetadores. Puede consultar el kit y la ausencia de elementos según la lista de equipos.
Montaje
Al comenzar la instalación, debe asegurarse de que las dimensiones del nicho o gabinete se ajusten a las dimensiones del lavavajillas, y que también haya orificios para las comunicaciones.
Guía paso por paso.
- Primero, debe colocar el PMM frente al lugar donde se construirá.
- Tire de las mangueras hasta los puntos de conexión y lleve el cable eléctrico en dirección a la toma de corriente.
- Verifique la longitud de las mangueras después de colocar la unidad en el nicho.
- Saque nuevamente el PMM del nicho y realice las siguientes manipulaciones: en el interior de la encimera, fije una película que lo proteja del vapor. Cubra los bordes con cintas para sellar. Luego se instalan el amortiguador y los elementos de montaje.
- Observe todas las dimensiones necesarias de los huecos entre las paredes de la máquina y el armario, monte las patas de forma que la unidad quede perfectamente nivelada.
- Coloque elementos de protección contra el ruido, si el PMM está equipado con ellos.
- Instale superposiciones decorativas, ajustándolas al tamaño de la cubierta. Para que se mantengan de manera uniforme, se pueden pegar con cinta adhesiva de doble cara y luego asegurar con tornillos autorroscantes.
Conexión de alcantarillado
Para conectar el lavavajillas a la alcantarilla, debe elegir la opción adecuada.
- Inserte la manguera de drenaje en el collar de la tubería de alcantarillado.
- Conecte la manguera al sistema de drenaje debajo del fregadero.
Si la tubería de drenaje está equipada con un orificio adicional por adelantado, puede conectar el PMM directamente sin manipulaciones adicionales. En el segundo caso, se requiere una T de 3/4. Para la instalación en un sifón, se requiere un modelo con una curva.
Conexión de agua
Dado que en los edificios de varios pisos no hay posibilidad de regular la temperatura del suministro de agua y no hay filtros especiales, se recomienda suministrar solo agua fría al lavavajillas.
Al suministrar agua fría a la unidad, es imperativo instalar un filtro de limpieza. Esto prolongará la vida útil del lavavajillas.
Se recomienda sellar las conexiones roscadas con cinta FUM para proteger contra fugas. Es posible el uso de un sellador.
Conexión eléctrica
Dado que la longitud original del cable eléctrico del lavavajillas es de 1,5 m, el tomacorriente debe estar dentro de este rango para que no se utilicen cables de extensión. No se recomienda su uso debido al hecho de que, de acuerdo con las reglas, se deben usar líneas de suministro de energía separadas para electrodomésticos. Para colocar una línea eléctrica separada, necesitará un cable de cobre de hasta 2,5 metros de largo, una máquina de 16 A y la propia toma de corriente.
Al instalar, quitar o reparar el lavavajillas, desconecte la fuente de alimentación. Para hacer esto, se apaga un disyuntor en el panel, al que están conectadas las líneas de suministro de energía de la cocina.
Una vez instalada la unidad, es necesario verificar su operatividad y el funcionamiento de las comunicaciones. Es para este propósito que se proporciona una prueba de funcionamiento en la técnica.
Consejo
La presencia de las instrucciones supone la autoinstalación del lavavajillas. Si esto no es posible, entonces se recomienda contactar a los especialistas que brindan el servicio para conectar el equipo.
No ignore las recomendaciones del fabricante de electrodomésticos. Algunos momentos aparentemente insignificantes pueden volverse fatales: el servicio de garantía puede finalizar y la máquina misma dejará de funcionar.
No es suficiente usar la máquina y limpiarla. Es necesario utilizar agentes especiales durante el funcionamiento, así como sal y abrillantador. Esto permitirá que los filtros se limpien por sí solos, lo que significa que aumentará la vida útil de la máquina.
Incluso una persona sin experiencia puede hacer frente a la instalación de la máquina y su conexión. Es importante seguir todas las pautas en este proceso y utilizar las instrucciones del fabricante.
A continuación, mire el video sobre cómo integrar el lavavajillas usted mismo.
El comentario se envió con éxito.