Válvulas de lavavajillas
La estabilidad y eficiencia del funcionamiento del lavavajillas (PMM) depende de todas las unidades y elementos. Las válvulas son componentes muy importantes del diseño, que proporcionan el suministro, el corte de la entrada o el drenaje de agua en el PMM. La capacidad del lavavajillas para ejecutar los programas establecidos depende del estado de estos dispositivos, por lo que es necesario considerarlos con más detalle.
Características del dispositivo
El propósito de cualquier válvula en un lavavajillas es hacer pasar un volumen predeterminado de agua en una determinada dirección y luego, en el momento requerido, cerrar su flujo. Las válvulas de solenoide operan bajo el control del módulo de control, que envía un comando, después de lo cual la válvula se abre o se cierra. Los dispositivos mecánicos funcionan de forma autónoma, pero son igualmente útiles.
Tipos de válvulas para lavavajillas
Las empresas de fabricación equipan sus equipos de diferentes maneras, sin embargo, por regla general, se practican varios tipos de válvulas.
-
Válvula solenoide de suministro de agua (también llamada entrada o llenado). Diseñado para regular el flujo de agua limpia.
-
Válvula de drenaje (antirretorno o antisifón). Mantiene el agua residual drenada bajo control.
-
Válvula de seguridad - AquaStop. Protege contra fugas.
-
Cualquiera de ellos se caracteriza por características de diseño, se monta en ciertas zonas y se reemplaza de acuerdo con el algoritmo de acciones establecido.
Válvula de entrada
La válvula de suministro de agua actúa como un componente de cierre. La manguera de entrada está conectada a él, que está bajo presión de red.
La misión del dispositivo incluye la apertura oportuna para llenar la unidad con el volumen de agua requerido y el cierre cuando se alcanza el nivel requerido.
Externamente, la válvula solenoide de suministro de agua parece un cuerpo de plástico, doblado en un ángulo de 90 °. Un extremo está conectado a la manguera de entrada y la rama está equipada con contactos para el bloque de terminales. Pertenece a la categoría de componentes de cierre electromagnético.
Un obturador y solenoides se encuentran dentro del dispositivo. Cuando se recibe un comando del módulo de control, los solenoides mueven el regulador a la posición "abierto" o "cerrado", asegurando el flujo o corte de agua.
Válvula de retención
Este es un elemento anti-sifón, que tiene una estructura relativamente ingenua, como puede parecer, pero su importancia en todo el sistema es muy grande. Generalmente, Los fabricantes de lavavajillas instalan este elemento al comienzo de la manguera de desagüe.
Durante el funcionamiento de la bomba, la presión del agua contaminada bombeada se crea en la red de alcantarillado. En este momento, la válvula antisifón funciona para hacer pasar el agua contaminada en la dirección del desagüe. Después de apagar la bomba de drenaje, bloquea completamente el canal de drenaje.
Si de repente surge una situación en la que los desechos líquidos de la red de alcantarillado van en la dirección opuesta, la válvula de drenaje bloqueará de manera confiable el camino hacia el lavavajillas. Pase lo que pase en el sistema de alcantarillado, este dispositivo protegerá el lavavajillas de la entrada de residuos líquidos.
Los usuarios individuales que instalan lavavajillas con sus propias manos descuidaron este dispositivo y ya lo lamentaron mucho. Cuando apareció un bloqueo en la red de alcantarillado, todo su contenido penetró en el lavavajillas y terminó en los platos lavados.
Válvula AquaStop
Este dispositivo es parte del sistema AquaStop. La válvula del lavavajillas AquaStop sirve como elemento de seguridad.que evita la fuga de líquido en caso de un problema imprevisto, como una avería de la manguera de suministro de agua. Si tiene las herramientas necesarias, puede adquirirlas y cambiarlas usted mismo, pero cuando no tenga experiencia práctica en la realización de este tipo de trabajos, deberá llamar a un especialista.
¡Atención! Si hay signos de rotura de la válvula, se reemplaza el dispositivo, ya que no se lleva a cabo la restauración de este elemento. El trabajo es simple y puede hacerlo usted mismo, pero si la máquina está en garantía, debe invitar a un maestro del centro de servicio.
¿Como escoger?
Las piezas de repuesto para un lavavajillas que esté fuera de servicio deben comprarse exclusivamente originales, estrictamente de acuerdo con la modificación y la marca. Hay muchas piezas de baja calidad que no durarán mucho. Cuando no es posible comprar la pieza de repuesto requerida, es necesario descifrar la marca, las piezas de repuesto individuales son intercambiables.
Paralelamente a los detalles, es recomendable adquirir consumibles. Es mejor pagar un precio alto por el dispositivo que repararlo con regularidad.
¡Recomendación! No busque válvulas de réplica (o, en otras palabras, análogas), es posible que no se ajusten a una modificación de lavavajillas en particular.
¿Cómo aumentar la vida útil?
La propiedad de las piezas, los conjuntos: para mantener el lavavajillas en buen estado de funcionamiento el mayor tiempo posible. Sin embargo, está sujeto a condiciones de uso, que pueden no ser aceptables. Esto reduce significativamente el tiempo de funcionamiento de la unidad.
Varias medidas pueden ayudar a prolongar la vida.
-
El uso de un dispositivo para la purificación de agua (filtro). Óxido, pequeñas partículas llenan el espacio interno de la válvula y evitan que el agua se cierre.
-
Instalación de un regulador de presión de agua para apartamentos. La carga excesiva en la entrada favorece la ruptura temprana no solo de las válvulas, sino también de otros dispositivos.
-
El uso de un estabilizador de voltaje. Este es un principio general que permite proteger no solo las válvulas, sino también todos los dispositivos electrónicos del lavavajillas.
La mayoría de los propietarios de lavavajillas ignoran estos consejos, pero la consecuencia es solo una disminución en la duración del uso.
El comentario se envió con éxito.