Elegir un grifo para lavavajillas

Contenido
  1. Características y propósito
  2. Materiales de fabricacion
  3. Tipos y tamaños
  4. ¿Como escoger?

Si es necesario conectar un lavavajillas al suministro de agua, definitivamente deberá elegir el grifo correcto. Depende de él qué tan bien funcionará el equipo.

Características y propósito

El grifo del lavavajillas está conectado al suministro de agua, pero antes de eso es imperativo hacer un diagrama. De acuerdo con las instrucciones, los lavavajillas se conectan primero al desagüe. Luego se conectan al agua y la electricidad. Dependiendo de la cantidad de mangueras, deberá elegir una doble o una T. Antes de la instalación, el maestro debe verificar la calidad del hilo. El mecanismo de bloqueo debe ser cómodo. Lo ideal es una válvula de ángulo o incluso un mecanismo de bola.

Si el equipo está instalado en un apartamento, donde a veces es necesario cortar abruptamente el agua, se debe usar una válvula giratoria. Un movimiento es suficiente para detener el flujo de agua al lavavajillas. Si hablamos de durabilidad, en primer lugar fueron y siguen siendo mecanismos de bola. Su ventaja es que no son particularmente sensibles a la calidad del agua y las impurezas que contiene.

Cuando la seguridad es lo primero, es mejor dar preferencia a una grúa en T. Es fácil de instalar y un principiante puede hacer frente a esta tarea. Además, una grúa de este tipo demuestra un alto nivel de fiabilidad.

La probabilidad de fugas con él se reduce al mínimo. Cuando se instalan y conectan muchos equipos al mismo tiempo, se utilizan mecanismos de cuatro tomas.

Materiales de fabricacion

Actualmente se pueden encontrar muchos modelos de grúas en el mercado. La mayoría de ellos están hechos de bronce y latón. Esta es la mejor opción para la instalación con lavavajillas. Dichos productos se distinguen por su calidad y confiabilidad, desde hace mucho tiempo han demostrado ser positivos.

En los estantes de las tiendas, también puede encontrar productos hechos de plástico o siluminio. No es la mejor opción, pero es mucho más barata. La principal desventaja de estas grúas es que se desmoronan en el momento más inoportuno.

Tipos y tamaños

Los fontaneros experimentados aconsejan comprar una válvula de bola o una solución de interruptor. Además, todos los modelos se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • opción de esquina;
  • con dos grifos;
  • con tres toques;
  • cuatro ramas.

En la mayoría de los casos, se compra una camiseta, ya que no hay problemas con ella. La rosca de paso es de ½ ”. El producto puede tener una rosca hembra que se conecta al suministro de agua o una rosca macho para conectar un mezclador. Con un grifo de este tipo, no hay conexiones innecesarias y, por lo tanto, las fugas son menos frecuentes. En los esquemas más simples, pero al mismo tiempo confiables, se utiliza esta opción.

En cuanto al modelo de tipo angular, todos sus cables están en un ángulo de 90 grados. Colocan el producto en una salida de tubería de agua existente. El grifo doble se caracteriza por dos salidas rectas. Tiene un mecanismo de cierre y una válvula instalada en el medio. Su instalación también se lleva a cabo en una rama confeccionada. El modelo más difícil es el modelo de cuatro ramas, pero recientemente se ha utilizado con más frecuencia.

Esto se debe a que ha crecido la necesidad de conectar varios consumidores a un sistema a la vez.

¿Como escoger?

Es difícil para un principiante entender qué grifo se necesita para conectar al suministro de agua del lavavajillas. Si toma la decisión correcta, puede evitar muchos problemas en el futuro. Entre la gran cantidad de opciones presentadas, siempre se debe dar preferencia al bronce o al latón. Es mejor pagar más una vez que comprar la grúa más tarde.

No debe haber daños en la superficie del producto. Tal mecanismo explotará rápidamente bajo presión. Además, si elige entre una palanca y un mecanismo de bola, entonces la decisión debe tomarse a favor de la segunda opción. No habrá depósitos de sal graves en él. Antes de comprar, también vale la pena torcer el estreñimiento primero. Si ocurre un accidente y está roto o defectuoso, no será posible repararlo rápidamente.

Al elegir una grúa, no se basan tanto en las preferencias personales como en el diagrama de conexión. Si también planea conectar una lavadora, entonces debe comprar un grifo con cuatro grifos. Al organizar la conexión, es importante pensar no solo en la calidad de la grúa seleccionada, sino también en otros elementos del sistema. Solo entonces será posible hablar sobre el funcionamiento normal del lavavajillas.

No preste atención al diseño externo del producto. Todavía estará oculto a la vista. Mucho más importante es su usabilidad y calidad de construcción.

Si se instala una válvula en el grifo, que es inconveniente de girar, entonces el daño en caso de accidente será grande.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles