Potencia del lavavajillas

Contenido
  1. ¿De qué depende?
  2. Consumo medio de energía
  3. Resumen del grupo
  4. ¿Cómo puede reducir su consumo de electricidad?

Los equipos domésticos modernos se seleccionan en función de algunas de las características a las que prestan atención los usuarios. La elección de un lavavajillas a menudo comienza con la determinación de la potencia requerida, así como con un indicador de consumo de energía. Lo que determina la potencia del lavavajillas, lo consideraremos en el artículo.

¿De qué depende?

La compleja estructura de un lavavajillas de tipo moderno incluye ciertos elementos que afectan los indicadores de rendimiento.

  1. Calentadores. Los calentadores térmicos son esenciales para mejorar la eficiencia de su lavavajillas. Calientan el agua a cierta temperatura. El calentador tiene las características del principal consumidor de energía. La potencia del calentador puede ser de 2,8 kW y dependerá de la temperatura del agua configurada a la que se realice el trabajo. La temperatura máxima del agua de calefacción puede alcanzar los 65 grados.

  2. Bomba de presión. La potencia de este equipo suele ser de 100 vatios. Este elemento es necesario para el suministro de agua a presión al lavar los platos, lo que hace que todo el proceso sea más eficiente. La energía consumida por este elemento dependerá directamente de la duración del ciclo del proceso de lavado.

  3. La bomba utilizada para drenar el agua. La potencia del lavavajillas se verá influida por los detalles del proceso de eliminación de agua. La bomba de drenaje consume de 25 a 30 vatios.

Esta lista incluye componentes estándar, sin los cuales ningún lavavajillas puede funcionar.

El equipo estándar para lavar los platos puede equiparse con componentes adicionales que pueden consumir una cierta cantidad de electricidad.

Cada fabricante se esfuerza por indicar la capacidad del equipo del lavavajillas en kilovatios.

Esta característica estará influenciada por 2 factores principales.

  • La cantidad de agua utilizada. En promedio, el programa consume de 7 a 15 litros. El uso de un volumen reducido de agua contribuye a un menor consumo de energía.

  • Duración del ciclo de lavado. El lavavajillas puede funcionar durante 40-260 minutos. Durante este tiempo, la bomba bombea agua y la suministra a presión.

Consumo medio de energía

Muchos usuarios están interesados ​​en saber qué consumo medio de energía se establece para los lavavajillas. El conocimiento de estas características ayuda a determinar la elección de un modelo futuro. Las opciones con rendimiento medio incluyen lavavajillas de clase A + o A ++. En tales equipos, el consumo de kilovatios por lavado será de 0,4 a 0,6 kilovatios por hora. Esta característica estará influenciada por la temperatura de calentamiento del agua y la duración del proceso. Según el número de lavados, puede calcular la cantidad de energía consumida por mes cuando la máquina está en funcionamiento.

Resumen del grupo

Con el fin de facilitar a los usuarios la elección de equipos para lavar los platos, se aprobó una clasificación que divide los lavavajillas en 7 clases, que se indican con una letra latina.

A

Este grupo incluye equipos que se caracterizan por un bajo consumo de energía. La característica media es de 0,7 a 1,05 kW. En esta clase, hay modelos mejorados, en los que el consumo máximo de energía se asigna al nivel de 0,6 y 0,4 kW. Dichos modelos se asignan a la clase A + y A ++, respectivamente.

B

En equipos pertenecientes a este grupo, el indicador de potencia será de 1,07 a 1,1 kilovatios.

C

En el lavavajillas de este grupo, se utilizan piezas, cuyo funcionamiento requiere un consumo de energía en el rango de 1.1-1.5 kW.

D y E

Este grupo incluye equipos que tienen una clasificación promedio de consumo de energía. La cifra nominal variará de 1,5 a 2,3 kilovatios.

F y G

El último grupo tiene la clasificación de consumo de energía más baja. La capacidad de dicho equipo superará los 2,7 kilovatios. Ésta es la característica de los lavavajillas más antiguos, que consumen mucha energía.

Al elegir el grupo de lavavajillas más adecuado para uso doméstico, debe prestar atención a las clases A + y A ++. Los modelos que pertenecen a estos grupos tienen índices de potencia óptimos. Debido al alto costo de la electricidad, esta característica será muy importante, ya que reducirá el costo de los servicios públicos. Los indicadores de consumo de energía no afectan la calidad de la solución a las tareas establecidas para el lavavajillas.

Además de esta clasificación, los lavavajillas se pueden dividir en varios grupos más.

  • Modelos estándar. Se diferencian en el conjunto mínimo de programas con los que puede lavar los platos. El ruido de dicho equipo no supera los 50 dB.

  • Modelos funcionales. El número de programas utilizados para la limpieza es mucho mayor que en las versiones estándar.

  • Modelos avanzados. En la mayoría de los casos, esto incluye equipos que tienen un alto costo asociado con un gran conjunto de programas. En tales modelos, se lleva a cabo el análisis de la dureza del agua y otras características necesarias para el funcionamiento estable del equipo.

Los modelos modernos de lavavajillas son capaces de realizar una gran cantidad de operaciones en un ciclo de lavado con un consumo mínimo de energía. La característica del consumo de energía determina no solo la funcionalidad del equipo, sino también la carga que soporta en la red eléctrica.

La alta potencia de la máquina puede manifestarse en un sobrecalentamiento de la red eléctrica.

¿Cómo puede reducir su consumo de electricidad?

Muchos usuarios prefieren lavavajillas económicos, pero siguen buscando una forma de reducir aún más su consumo de electricidad.

Para ahorrar energía, debe utilizar las recomendaciones de especialistas.

  • Utilice el modo de media carga. Su aplicación se caracteriza por una reducción de los costes de agua y energía hasta en un 30%.

  • Uso de equipos donde está instalado el intercambiador de calor. Esto reducirá los costos hasta en un 20%.

  • Dé servicio periódicamente al lavavajillas doméstico. Tales actividades incluyen la limpieza de piezas de la escala que ha aparecido. Los depósitos minerales, que se depositan en una capa gruesa sobre las piezas, afectan su funcionamiento y también reducen la eficiencia de los elementos calefactores. Esto también incluye recomendaciones para el uso de un filtro que le permita reducir la dureza del agua, resolviendo así el problema asociado con la aparición de incrustaciones. La presencia de tales depósitos en el elemento calefactor a menudo conduce a su desgaste. Estas reparaciones son siempre caras y solo las realizan especialistas.

  • Si necesitas lavar platos no demasiado sucios, debes utilizar los modos económicos, ya que consumen una pequeña cantidad de líquido y calientan el agua a bajas temperaturas.

  • Para ahorrar energía, debes prestar atención a la opción de conectar el lavavajillas directamente al sistema que suministra agua caliente a la casa. Esto puede ayudar a ahorrar una cantidad significativa de electricidad, ya que el gasto principal se gasta en calentar el agua. Además, el lavavajillas analiza la temperatura que ingresa al equipo y la compara con la temperatura configurada en el programa. Si hay una diferencia entre estas características, se enciende la calefacción.

  • Cuando se usa una caldera como fuente de agua caliente en un hogar, vale la pena realizar un análisis exhaustivo de las capacidades del equipo de la caldera y el lavavajillas. Si la caldera tiene un consumo energético mucho mayor, el uso de una conexión de agua caliente en este caso será irracional.

  • Si la máquina está instalada en un apartamento con suministro de agua caliente, es necesario analizar el costo del agua fría y caliente por 1 metro cúbico. A menudo, los usuarios notan que calentar agua en un lavavajillas es mucho más rentable que conectarse directamente a un suministro de agua caliente.

  • Si el agua caliente en el apartamento se suministra con un calentador de agua a gas, vale la pena considerar el bajo costo del recurso de gas. En este caso, puede conectar directamente el lavavajillas al agua caliente y reducir la cantidad de energía consumida.

Elegir el lavavajillas adecuado le ayudará a ahorrar energía y a ahorrar una parte importante de su presupuesto. Por lo tanto, la elección de la clase y el consumo de energía más adecuados deben tomarse con mucho cuidado.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles