¿Se puede abrir el lavavajillas durante el funcionamiento y cuál es la forma correcta de hacerlo?
El lavavajillas es simple y fácil de usar. Pero primero, es importante leer las instrucciones de uso y seguir una serie de reglas obligatorias. En nuestra publicación encontrará información sobre si es posible abrir la puerta del lavavajillas después de que la unidad esté en funcionamiento.
Reglas de lavavajillas
La unidad debe cargarse con platos, cubiertos y otros utensilios de cocina estrictamente en las cestas y bandejas adecuadas. Por lo general, los artículos grandes se colocan en la parte inferior del lavavajillas y los artículos pequeños se colocan en la parte superior.
Los tenedores, cucharas y cuchillos se colocan por separado, y si dicha bandeja no se proporciona en la máquina, es mejor comprarla usted mismo y completar la cámara de lavado.
El polvo (gel, tabletas) para el lavado, el abrillantador y la sal también se vierten (vierten) en compartimentos especiales diseñados específicamente para cada componente por separado.
A continuación, daremos algunas recomendaciones más para el uso del lavavajillas:
- antes de cargar los platos en el fregadero de la máquina, se debe limpiar de restos de comida;
- no coloque los utensilios demasiado cerca unos de otros y no sobrecargue los receptores; de lo contrario, puede obtener un fregadero de mala calidad;
- los objetos largos (cucharón, cuchara ranurada y otros) se colocan horizontalmente;
- para los objetos de nariz afilada, incluidos los cuchillos, hay bandejas separadas y debe usarlas para el propósito previsto;
- antes de pulsar "inicio" hay que seleccionar el modo deseado y comprobar que las palas se mueven libremente.
Abrir la puerta mientras el lavavajillas está funcionando significa interrumpir todo el proceso programado para el lavado. Pero no te resultará tan fácil hacerlo. Para evitar situaciones imprevistas, muchos dispositivos modernos de este tipo tienen bloqueadores correspondientes.
Cuando el lavavajillas puede bloquear automáticamente su funcionamiento:
- en ausencia de acceso a la electricidad (fusible quemado, cable eléctrico dañado, etc.);
- si la puerta de la cámara de lavado está mal cerrada, la unidad no se encenderá; debe intentar cerrar la máquina nuevamente;
- cuando la manguera está obstruida o hay problemas con el aquasensor (en el primer caso, es necesario limpiarlo, en el segundo, es posible cambiar el modo de lavado);
- cuando el aquastop funcionó, verifique que el equipo no tenga fugas.
Para estos y otros molidos, el lavavajillas puede emitir códigos de error. Todo esto está indicado en las instrucciones y reglas de uso de cada unidad.
Antes de usar, debe estudiar todas las recomendaciones del fabricante y seguirlas; de esta manera, el lavavajillas durará más.
Ingeniería de Seguridad
Al operar lavavajillas, es casi imposible lesionarse, sin embargo, se deben observar las precauciones de seguridad en este asunto:
- al conectar el dispositivo, proporcione conexión a tierra; esto es necesario tanto para el funcionamiento normal de la unidad como para su uso seguro por parte de los propietarios;
- es mejor verter (llenar) el detergente con guantes de goma;
- si la máquina ya está en funcionamiento, no toque su parte de calentamiento;
- si se detecta algún mal funcionamiento durante el lavado de los platos, el dispositivo debe detenerse y desconectarse de la red eléctrica, y luego llamar al maestro o hacer las reparaciones nosotros mismos, si comprende tales estructuras;
- no se apresure a abrir la puerta inmediatamente después de que la unidad haya terminado de funcionar; los platos pueden estar todavía calientes y existe el riesgo de quemaduras.
Por el mismo motivo, no se recomienda abrir la puerta de la máquina durante su funcionamiento. Si no hay un bloqueador, tal acción puede provocar una inundación en la cocina y el rocío caliente volará hacia el propietario. Cada usuario de lavavajillas debe seguir estas sencillas reglas, independientemente de la marca y modelo del aparato en la cocina.
Consejos útiles
Si, después de activar el programa y poner en marcha el lavavajillas, todavía encuentra algunas tazas de café o platos más sucios y no quiere enjuagarlos a mano, puede intentar "empujarlos" dentro de la unidad. Por lo general, según los fabricantes de modelos modernos de lavavajillas, tal acción es posible.
Considere en qué casos y cómo se puede hacer esto cuando la máquina está en funcionamiento.
- No siempre es posible abrir la puerta simplemente tirando de ella. - en la mayoría de los casos, el dispositivo de bloqueo funcionará. Para hacer esto, debe detener el fregadero y luego volver a cargar el dispositivo. Esté preparado que el proceso tendrá que reiniciarse, es decir, reprogramar la máquina al modo deseado, el programa anterior se "perderá" cuando se abra la puerta.
- Es bueno si hay un botón especial de parada de emergencia en el lavavajillas. - estas copias son más caras, pero ofrecen más oportunidades. Al detener el dispositivo de esta manera, casi de inmediato (después de 3-4 segundos) puede abrir la puerta y agregar los platos sucios restantes a la máquina. Sin embargo, se debe tener en cuenta el siguiente matiz: tal "número" pasará solo 30-40 minutos después del inicio.
- La unidad "permitirá" abrir la puerta durante el funcionamiento si tiene un sensor especial para restablecer los programas. Pero si el sensor no funciona, el agua simplemente fluirá hacia el piso y la inundación no se puede evitar. Debe estar preparado para esto; ya es un mal funcionamiento que debe eliminarse.
Sin embargo, los expertos instan a los propietarios a que se tomen su tiempo antes de cargar los utensilios de cocina en el lavavajillas, para no olvidar los platos sucios y no tener que detener el proceso de ejecución después del inicio del lavado.
Es mejor no tocar la unidad durante el funcionamiento y presionar el botón de “parada” solo en caso de emergencia cuando se detecta un mal funcionamiento.
Por cierto, al final del lavado, la máquina desbloqueará automáticamente la puerta después de 2-3 minutos., pero, como se mencionó anteriormente, espere hasta que los platos se hayan enfriado por completo y solo entonces suelte la unidad. Si después del final del lavado no puede abrir el dispositivo, deberá llamar al asistente; estamos hablando de la falla del sistema de bloqueo.
El comentario se envió con éxito.