¿Se pueden lavar los utensilios de cocina de aluminio en el lavavajillas y cuál es la forma correcta de hacerlo?
Un lavavajillas es una gran compra, pero antes de usar el equipo, debe leer las instrucciones. Algunas vajillas todavía necesitan un delicado lavado de manos. Las "mariquitas" incluyen platos de hierro fundido, plata, madera y cristal. El artículo se centrará en los productos de aluminio: te diremos por qué no se pueden cargar en el lavavajillas, qué les sucede y cómo puedes restaurar las ollas dañadas.
Consecuencias de usar un lavavajillas
Los utensilios de cocina de aluminio comenzaron a producirse en el siglo pasado. Rápidamente ganó popularidad y se generalizó. Esto sucedió debido a muchas características valiosas: económico, liviano, no se corroe y está dotado de alta conductividad térmica. Hoy en día, muchos productos se fabrican a partir de aluminio, desde sartenes hasta piezas para picadoras de carne. No pelean, la papilla no se quema en ellos, solo hay un inconveniente: hay que lavarlo a mano.
Echemos un vistazo a lo que sucede con los utensilios de aluminio en el lavavajillas. Antes de llegar a nuestras cocinas, el fabricante cubre dichos productos con una densa película de óxido. Protege al aluminio del contacto con el medio exterior, ya que es activo y reacciona con diversas sustancias, por ejemplo, con productos químicos domésticos e incluso con agua caliente.
Para que la sartén sirva durante mucho tiempo y sea segura, nuestra tarea es preservar esta capa.
Los detergentes utilizados para PMM son mucho más agresivos que los polvos y geles utilizados para lavar platos a mano.... Contienen un alto porcentaje de álcali, que destruye la película de óxido, y el agua caliente hace el trabajo. Después de eso, sacamos la sartén ennegrecida del lavavajillas, que no solo ha perdido su apariencia, sino que también se ha vuelto peligrosa para la salud. La acumulación de aluminio en el cuerpo afecta el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, no solo el cerebro lo sufre, sino también otros órganos.
Debe recordarse que incluso en platos de aluminio nuevos no se recomienda almacenar alimentos, especialmente con alta acidez. Después de cocinar, debe transferirse a un recipiente de vidrio o esmalte, y la sartén debe lavarse inmediatamente con agua tibia, sin secar, ya que la capa de óxido puede sufrir no solo de ácidos y álcalis, sino también de sustancias abrasivas.
¿Cómo restaurar la superficie después del lavado en el lavavajillas?
Todos los objetos de aluminio sufren el ambiente agresivo del lavavajillas. - ollas, sartenes, cubiertos, piezas de una picadora de carne eléctrica, dispositivos para exprimir ajo, hornear, limpiar pescado. Sacando cosas estropeadas del equipo de lavado, que se han oscurecido y perdido su apariencia, nos preguntamos ¿cómo devolver el brillo anterior a los platos? ¿Qué necesitas hacer para esto?
Todo depende del grado de destrucción de la capa de óxido. Su desaparición completa no ocurre de inmediato, se tienen en cuenta la cantidad de álcali y el grado de calentamiento del agua. Incluso con un lavado manual delicado, la superficie de las macetas se oscurecerá con el tiempo. La mejor manera sería deshacerse de las cosas estropeadas. Pero si hay motivos para dejarlos, puedes intentar recuperar el brillo de diferentes formas, pero todos están hechos a mano.
-
Intente frotar una olla estropeada con pasta GOI. Se utiliza para pulir y se vende en ferreterías y ferreterías. Después de colocar un poco de pasta en un trozo de fieltro, frota los platos con él.
- Pasta especial para limpiar aluminio de un fabricante francés Dialux costará más, pero está diseñado específicamente para problemas con este tipo de utensilios de cocina.
- Algunos usuarios, al intentar restaurar la capa dañada, recurren al remedio "HORS"diseñado para eliminar los depósitos oscuros y el óxido del automóvil. Luego frote la sartén con cualquier esmalte.
Los métodos para restaurar el brillo, como hervir objetos de aluminio con detergentes en polvo y soda, no dan resultados. Es mejor no verificar, para no cometer errores de otras personas.
Lavado a mano
Ahora descubramos cómo cuidar los utensilios de cocina de aluminio, cómo se pueden lavar y limpiar para que el metal no se oxide. La regla principal es no dejarlo secar, lavar inmediatamente después de comer o cocinar, ya que se debe evitar el uso de esponjas y cepillos con superficie metálica, polvos con partículas abrasivas y raspar con cuchillo las zonas quemadas. La capa de óxido no es lo suficientemente estable, es fácil dañarla y el metal comenzará a oxidarse.
Para la suciedad rebelde, llene la olla con agua y déjela reposar hasta que la comida pegada se ablande y salga del recipiente con una toallita normal. También hay otras formas.
-
Lavar los platos con agua tibia, amoniaco y jabón que guardamos en la cocina. El jabón elimina bien la suciedad y el alcohol neutraliza la grasa. Luego enjuague bien.
-
Amoníaco Siempre se puede agregar al agua mientras se enjuaga, ayudará a preservar el brillo.
-
Si encuentra un ligero oscurecimiento en las paredes de la sartén después del lavado, debe lubricarlo. una solución de agua y vinagre, mezclado en partes iguales, dejar actuar unos minutos, luego enjuagar bien y secar.
-
Al lavar utensilios de aluminio, es mejor no utilice productos químicos domésticos ordinarios, y adquirir productos para el cuidado del vidrio, cerámica, porcelana, aunque no estén destinados a la vajilla. Por ejemplo, formulaciones como Shine Coins para porcelana o "Pure OFF-gel" para cerámica.
-
Después de la prueba de la leche o del recipiente, Primero enjuague con agua fría y luego con agua moderadamente caliente.
-
Es mejor no utilizar una cacerola para cocinar patatas con piel.si se hace con frecuencia, el producto hará que el metal se oscurezca.
-
En contenedores de aluminio productos lácteos fermentados, encurtidos y chucrut no se pueden almacenar, la exposición prolongada al ácido puede dañar la capa de óxido y provocar el deslustre del producto.
-
Algunos recomiendan limpie las manchas con un hisopo humedecido en vinagre o solución de bicarbonato de sodio... Luego enjuague rápidamente y seque.
-
Como remedio popular que ayuda con el hollín, use cebolla cortada en trozos... Se debe hervir en una olla sucia durante media hora.
-
Como receta iluminadora, se propone agua hirviendo durante diez minutos con la adición de ácido cítrico (1 cucharadita por 2 litros de agua).
El aluminio es un metal ligero y delicado, debe protegerse de esfuerzos mecánicos, golpes, caídas, de lo contrario pueden quedar abolladuras en las bandejas. Y, por supuesto, no lo cargue en el lavavajillas, lávelo a mano.
Si no es posible preservar la capa protectora, es mejor retirar los utensilios de cocina de aluminio para no poner en peligro la salud de su familia.
Para obtener información sobre si es posible lavar platos de aluminio en el lavavajillas y cómo hacerlo correctamente, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.