¿Es apto para lavavajillas de porcelana y cómo hacerlo correctamente?
Nuestro material de hoy está dedicado al análisis del siguiente tema: si se permite lavar la porcelana en el lavavajillas y, de ser así, cómo hacerlo correctamente.
¿Qué tipo de porcelana se puede lavar a máquina?
Es bien sabido que los platos de porcelana son fruto del trabajo de artesanos experimentados y profesionales. Por lo tanto, decidir si se puede limpiar a máquina debe tomarse con toda seriedad.
Primero debe averiguar si un tipo específico de material está diseñado para tal procedimiento. El hueso, así como los servicios tradicionales chinos, se hornean a alta temperatura. Por lo tanto, la fuerza en su conjunto está asegurada. Pero tampoco se debe abusar de esta propiedad.
Solo los modelos fabricados hace no más de 15 años son lo suficientemente robustos como para lavarlos a máquina.
También vale la pena recordar que los fabricantes suelen marcar sus productos con carteles de prohibición o de permisividad. Independientemente, los artículos con bordes dorados se lavan mejor a mano. La probabilidad de destrucción de un acabado elegante siempre existe y es casi imposible restaurarlo; Tampoco es deseable lavar productos de más de 20 años y todos los artículos que son caros, como la memoria.
Las antigüedades de porcelana sin opciones deben lavarse a mano. A mediados del siglo XX, a nadie se le ocurrió averiguar la estabilidad del patrón, el grado de porosidad y otros parámetros, y entonces no había lavavajillas. El moderno servicio checo se puede lavar mecánicamente, pero no más de 50 grados. Pero los propietarios de productos Nikko, incluso con un borde dorado, tienen suerte: pueden transferir el contacto con agua hirviendo y detergentes. También son buenos Royal Bone y Fine China y Narumi.
Reglas generales para lavar los platos en un lavavajillas.
La porcelana frágil no debe lavarse con detergentes estándar. Se prohíben el ácido cítrico, los blanqueadores. Además, la presencia de partículas e inclusiones abrasivas es inaceptable. Los platos deben lavarse lo antes posible. Si es imposible hacer esto de inmediato, al menos debe enjuagarlo.
Una alfombra de silicona es muy importante al lavar porcelana. A veces, solo él puede proteger los utensilios sensibles de la destrucción. Los expertos consideran que el gel es un detergente ideal.
Sobrecargar el lavavajillas es inaceptable, tanto en términos de peso como de volumen.
Si es posible, la porcelana debe lavarse mecánicamente con menos frecuencia.
También existen tales recomendaciones:
-
poner grande, pequeño arriba;
-
excluir la interferencia con las cuchillas;
-
no ponga platos de lado;
-
coloque los artículos muy sucios solo con una carga más baja;
-
En general, es mejor limpiar las cosas agrietadas y pegadas por su cuenta, sin la ayuda de la tecnología.
Selección y carga de programas
Casi cualquier lavavajillas ahora tiene un modo delicado. Por lo general, es suficiente para esta tarea. Los productos más avanzados suministrados por empresas líderes también tienen modos especializados para trabajar con platos frágiles. La información necesaria se puede encontrar en la ficha técnica. También es importante prepararse adecuadamente para el procedimiento.
De antemano, los restos de comida se eliminan de los platos. Esto se hace con una espátula de goma o silicona. No se deben utilizar objetos afilados ni cepillos, ya que inevitablemente dejarán una gran cantidad de arañazos.
La disposición de los contenedores en cajas debe excluir su contacto. Los soportes de silicona ayudan a distinguirlos.
Recomendaciones importantes:
-
evite lavar porcelana junto con utensilios de metal y madera;
-
establecer el tiempo mínimo de procesamiento;
-
excluir un fuerte calentamiento del agua;
-
en ausencia de programas delicados, deberá detener el programa manualmente antes de iniciar el secado;
-
después de descargar la porcelana, se seca inmediatamente con un paño de cocina o una servilleta.
El comentario se envió con éxito.