Lavavajillas en tamaños personalizados

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué son?
  3. Descripción general del modelo
  4. Reglas de selección

El lavavajillas es una herramienta indispensable en la cocina. Esta técnica no solo ahorra espacio y tiempo, sino que también ayuda a optimizar el consumo de agua. El punto principal a la hora de elegir un lavavajillas son sus dimensiones. En este artículo, consideraremos qué tipos no estándar existen, sus características y reglas de selección.

Peculiaridades

Hay una gran cantidad de lavavajillas en el mercado hoy en día, difieren en tamaño, funcionalidad y consumo de energía. Para hacer una elección, necesita saber qué dimensiones tiene esta o aquella máquina. Primero, veamos el segmento principal del surtido.

Cualquier técnica tiene sus propias características, hay autos empotrados y aquellos que no necesitan un nicho especial.

Los tamaños estándar son:

  1. altura - 81,5 cm;

  2. ancho - 59 cm;

  3. profundidad - 54 cm.

La distancia entre la pared y el dispositivo debe ser de 5 cm. Si la máquina está incorporada, esta distancia se calcula a partir de la pared de la caja. Estos modelos le permiten cargar platos para 14-15 personas y lavar todo de una vez.

Y también hay coches estrechos y compactos. Mucha gente piensa que cualquier cosa que no sea estándar no es estándar. Por un lado, esto es cierto, pero hoy en día existe una categoría separada de lavavajillas que se consideran no estándar.

Entonces, ¿cuáles son las características de una máquina no estándar y cómo distinguirla de una estrecha o compacta? En primer lugar, debe comprender qué dimensiones debería tener la tecnología del futuro. Es decir, cuánto espacio libre hay en la cocina. Los modelos no estándar entraron en uso precisamente porque el área de la cocina no permitía un automóvil estándar.

Por ejemplo, existen modelos de máquinas autoportantes con dimensiones 82x45x45 cm. Resulta que en altura el modelo pertenece al estándar, pero en términos de profundidad y ancho no.

Y también las unidades no estándar tienen otras características. Además del hecho de que pueden integrarse en muebles, pueden ser de mesa o ubicarse en un nicho debajo del fregadero.

¿Qué son?

Los lavavajillas no estándar o pequeños también se dividen en categorías, pero solo de ancho más estrecho. Los más pequeños entre ellos se consideran dispositivos con un ancho de no más de 30 o 35 cm, como suelen decir los gerentes de ventas. Pero tales máquinas simplemente no existen, esta es una táctica de marketing especial, según el pasaporte, tales máquinas tendrán 40 cm de ancho. Es imposible colocar todas las piezas de la máquina en una unidad de 35 cm de ancho. En este caso, sería necesario aumentar la profundidad de inmersión. Pero en un automóvil de 40 cm, la capacidad aumenta.

Dichos modelos generalmente se compran en apartamentos pequeños, donde se asigna un poco de espacio para la cocina, o en un apartamento tipo estudio, donde cada centímetro cuenta. Por lo general, instalan una máquina de 40 centímetros debajo del fregadero en el propio nicho, esto ahorrará no solo espacio, sino también dinero, ya que no se necesitará un gabinete separado. Tal modelo puede lavar alrededor de 5 juegos de platos a la vez. La altura se basará en el área del gabinete. Si el gabinete promedio es de aproximadamente 82 cm, la profundidad del fregadero es de aproximadamente 30 cm, entonces la altura de la máquina se puede seleccionar hasta 50 cm.

Y también tales unidades se pueden instalar en una superficie o en un armario de pared, ya que exteriormente la máquina se asemeja a un horno de microondas.

Los siguientes modelos no estándar ya son un poco más anchos, miden 45 cm.

Pueden ser tanto empotrados como independientes. Su altura en promedio varía de 80 a 85 cm, como el estándar, la profundidad no es más de 65 cm.Pero el número de carga de platos sucios es mayor que el del modelo anterior, es decir: 9-12 juegos a la vez.

Las pequeñas dimensiones no interfieren en modo alguno con la funcionalidad. Casi todos los modelos tienen la misma configuración, es decir, la presencia de modos como:

  • el secado;

  • cerradura de la puerta;

  • lavado regular o acelerado;

  • modo de ahorro de agua;

  • remojo preliminar.

Las condiciones de temperatura en tales máquinas son de 2 a 5. Y puede conectar agua a la máquina tanto fría como caliente.

Descripción general del modelo

Incorporado Número de modelo de Samsung DW50H4050BB, que pertenece a la categoría de estrecho no estándar con dimensiones de 65 cm de altura, 45 - de ancho. Puede lavar 10 juegos a la vez.

Modelo ARDO ME 5661 con parámetros como 53,5 cm de alto, ancho 40,4 cm, fondo 52 cm Modelo compacto que encaja perfectamente en una habitación pequeña. El único inconveniente es que este modelo no se puede comprar en el territorio de Rusia.

Bosch presenta una gran cantidad de modelos no estándar, uno de ellos Bosch SPV25DX10... Hoy, uno de los mejores modelos. Mide tan solo 44,8 cm de ancho, pero con gran funcionalidad: 5 modos de lavado, capacidad para 9 personas.

Si necesita una máquina silenciosa, entonces el modelo Electrolux ESL 94585 perfecto para esto. Tiene un motor inversor de doble aspersor. En cuanto a dimensiones, tiene 82 cm de alto, 45 cm de ancho y 55 cm de profundidad, dispone de 7 modos de funcionamiento, incluido un lavado rápido.

Popular entre los lavavajillas de mesa modelo Weissgauff BDW 4106 D... Está disponible en dos versiones: se trata de modelos compactos con un ancho de 55 cm y empotrados - con un ancho de 45 cm. Sus principales diferencias son que el compacto tiene la vajilla menos sucia, para solo 6 personas, y el uno incorporado - 10. litros de agua - 9.5 y 11, respectivamente.

Reglas de selección

Para comprar este o aquel modelo, siempre es necesario seguir una serie de reglas que ayudarán no solo a decidir la compra, sino también a asegurar la elección.

Lo primero a lo que debes prestar atención es a qué modelo quieres comprar. Todo debería provenir del espacio libre. Especialmente si el modelo está integrado. Para no confundirse con la caja, es mejor echar un vistazo más de cerca a un determinado modelo y comprar una caja para él. Después de todo, algunas tiendas redondean las dimensiones para su conveniencia. Por lo tanto, es mejor elegir un lavavajillas de acuerdo con el diagrama de instalación.

Además del lugar donde se colocará el automóvil, también debe confiar en la cantidad de personas en la familia. Si una familia consta de 2 personas, entonces no tiene sentido comprar un automóvil de tamaño completo, es mejor elegir un modelo incorporado de tamaño pequeño.

La máquina debe estar equipada con 3 pies: dos en la parte delantera y uno en la parte posterior (este pie es el tornillo de ajuste). Vale la pena recordar que en todas las máquinas, se quita la tapa superior y se reduce la altura del modelo en 2 cm.

Y también debes prestar atención a las mangueras de conexión y alcantarillado, para esto, también debes dejar espacio.

El interior de la máquina debe tener una función como ajustar la altura de la canasta para poder lavar artículos altos.

El ajuste de cestas no está disponible para modelos compactos, ya que su altura no lo permite.

El lavavajillas debe tener una función de protección contra fugas. Puede haber varias razones para las fugas: una manguera rota, una falla del programa, no importa, la propia máquina debe distinguir el flujo de agua en el interior y drenarlo.

Además de la máquina en sí, hay una serie de reglas relacionadas con los gabinetes:

  1. la distancia entre la máquina y la pared debe ser de unos 5 cm;

  2. siempre se tiene en cuenta el grosor del panel decorativo, especialmente para los modelos de acero inoxidable.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles