Pros y contras de los lavavajillas

Contenido
  1. Ventajas principales
  2. Contras de usar
  3. ¿Quién lo necesita?
  4. ¿Quién debería abandonar una compra?
  5. Preguntas generales sobre compras

Un ritmo de vida activo y estresante obliga a muchas personas a buscar ayudantes en el hogar para sí mismos. Lavadoras, aspiradoras, hornos microondas: todo esto hace la vida mucho más fácil. El lavavajillas tampoco se hizo a un lado. Mucha gente tiene dudas sobre si comprarlo o no, por lo que deberíamos hablar de este tema con más detalle.

Ventajas principales

Un lavavajillas comprado para uso doméstico tiene una serie de ventajas innegables.

  • Ahorrando tiempo. No hace falta decir que después de un duro día de trabajo es perezoso lavar los platos. El lavavajillas lo hará por usted y, mientras tanto, podrá seguir con sus asuntos.
  • Vajilla perfectamente limpia. Algunos platos son difíciles de limpiar. Las partículas de comida se atascan entre el mango y la hoja del cuchillo, en los trozos de cucharaditas. La máquina lava tal suciedad con éxito. Los vasos y vasos parecen recién llegados de la tienda, y las cucharas y los platos están relucientes.
  • Ahorro de dinero y costos de servicios públicos. El lavavajillas funciona incluso con suministro de agua fría, eliminando perfectamente la suciedad. También usa menos agua que lavarse las manos. Sin embargo, esta ventaja es relativa, ya que la máquina consume electricidad, pero el lavado de manos no.
  • Ayuda para alérgicos. Las personas a menudo son alérgicas a los productos químicos agresivos que se encuentran en los detergentes para lavavajillas. Con un lavavajillas se pueden evitar problemas innecesarios. Y para las mujeres que se cuidan las manos, será mucho más fácil mantener una manicura durante mucho tiempo.
  • Nivel de ruido bajo. El trabajo de la unidad es casi inaudible y esto es de gran ayuda para los padres jóvenes. Es difícil lavar los platos a mano en silencio, porque en cualquier momento una taza o plato puede caerse de las manos o del anillo. La máquina lavará los platos en un silencio casi absoluto.
  • Desinfección. Incluso después del lavado de manos más minucioso, los gérmenes pueden permanecer en los platos. La unidad los limpiará rápidamente a altas temperaturas. Los platos quedarán esterilizados después del lavado. Esta también es una buena ventaja para las familias jóvenes.

También vale la pena señalar que el lavavajillas puede alegrarte en muchas situaciones. A muchas personas no les gusta organizar las vacaciones en casa, porque el mero pensamiento de que mañana tendrán que lavar montañas de platos se vuelve malo. Ahora este problema se puede resolver por completo.

Además, el dispositivo eliminará para siempre los desacuerdos matrimoniales sobre quién lavará los platos esta noche.

Contras de usar

A pesar de la gran cantidad de inconvenientes, el lavavajillas todavía tiene sus inconvenientes, y también hay muchos de ellos.

  • La máquina ocupa espacio en la cocina. Por supuesto, también hay modelos compactos, pero a veces tampoco caben en una habitación diminuta.
  • Para no conducir la unidad en vano, es necesario acumular una cierta cantidad de platos. Si hay dos personas en la familia, los platos sucios permanecerán en el fregadero durante al menos un día. Esto puede resultar molesto. La solución a la pregunta en este caso será la función de media carga. Sin él, el comprador espera un gran consumo de agua.
  • No todos los tipos de platos se pueden lavar a máquina. Por ejemplo, están prohibidos los artículos de madera o frágiles, así como los platos antiguos.
  • El problema también será creado por el hecho de que antes de encender la unidad, aún necesita limpiar los residuos de comida de los platos. La máquina no siempre hace frente a sartenes demasiado grasosas con depósitos de carbón, tampoco eliminará la placa secular de las paredes de las ollas.
  • La estructura requiere mantenimiento. Tendrá que mantenerse limpio. También necesitará detergentes. Todo esto conllevará costos financieros adicionales. Y el lavavajillas en sí no es nada barato.
  • Si los platos están pintados o tienen logotipos, es posible que se laven en el menor tiempo posible. Tales platos palidecen rápidamente.

¿Quién lo necesita?

A pesar de que el lavavajillas tiene muchas ventajas, no siempre se adquiere. Tal unidad no siempre se encuentra incluso en cafés y restaurantes caros, ya que los propietarios prefieren contratar personal para lavar los platos. En la casa, si una persona quiere ahorrar tiempo, un lavavajillas será una buena compra.

La mayoría de las veces lo compran familias de 3, 4 o más personas. En esas familias, los platos se acumulan instantáneamente. Sería recomendable comprar un lavavajillas en una cocina grande con una nueva renovación. Si tiene los medios, dicha máquina será un gran asistente incluso para una persona. Lo principal es elegir la unidad adecuada. Para hacer esto, se recomienda decidir sobre el fabricante antes de comprar y leer reseñas sobre el modelo preferido. Y, por supuesto, el diseño será absolutamente insustituible en familias que a menudo reciben invitados y organizan comidas en casa.

¿Quién debería abandonar una compra?

Si una persona vive en el apartamento, comprar un lavavajillas no siempre es un negocio inteligente, especialmente si no tiene dinero extra. Pero esto sigue siendo asunto de todos, porque hay personas que simplemente odian lavar y pulir los platos. Pero una persona que vive sola definitivamente no necesitará un lavavajillas si casi nunca está en casa. Una taza de café por la mañana y un plato por la noche es todo lo que necesita lavarse a mano.

Lo mismo puede decirse de las familias. Si una familia de dos o tres personas a menudo no está en casa (trabajo, viaje), entonces se puede cuestionar la cuestión de comprar un lavavajillas. Lo mismo se aplica a las familias pequeñas que rara vez reciben invitados. Además, no se debe olvidar el tamaño de la cocina. Es necesario pensar en el lugar para la máquina de escribir inicialmente, de lo contrario, es posible que simplemente no haya un lugar para ella en el juego de cocina y tendrá que colocarlo en cualquier lugar. Lo cual, por supuesto, no agregará alegría. Y también tendrá que pensar en el suministro de agua, y esto también será un desperdicio innecesario.

Preguntas generales sobre compras

Al elegir un lavavajillas, muchos compradores piensan no solo en los pros y los contras. Hay otras preguntas importantes que deben responderse.

¿Se enjuagan los platos de manera eficiente?

Un lavavajillas puede manejar una variedad de contaminantes porque usa químicos que no son seguros para la piel. Además, muchas amas de casa establecen un modo de temperatura alta para que el lavado sea aún más exitoso. No lave los platos a mano a estas temperaturas.

Sin embargo, la efectividad del lavado depende no solo de los productos y la temperatura. Las unidades baratas de fabricantes desconocidos son una lotería, y será posible averiguar si ha comprado una buena unidad solo después de un cierto tiempo de uso. Mucho depende también del cuidado: si se forma sarro, la máquina limpiará mucho peor los platos y vasos. Por eso es importante controlar el estado de su compra: use solo productos profesionales, limpie, ablande el agua a tiempo.

Seguridad del detergente

Como regla general, se han desarrollado una serie de productos necesarios para lavavajillas.

  • Sal. La sustancia suaviza el agua, protege contra la formación de incrustaciones. Se consume de forma muy económica.
  • Pastillas Es un detergente para platos.
  • Abrillantador. Esta herramienta no es necesaria para su uso, pero es la que proporciona el efecto de novedad en la cristalería.

Los detergentes para lavavajillas no deben usarse para lavarse las manos.Contienen productos químicos agresivos que pueden causar irritación, erupciones e incluso quemaduras. Para una máquina de escribir, los medios son absolutamente seguros.

En algunas revisiones, los clientes de diferentes empresas se quejan de que después del lavado ven residuos en los platos. Esto sucede solo en algunos casos:

  • unidad inicialmente de baja calidad;
  • dosis incorrecta del producto;
  • coche defectuoso
  • carga incorrecta o modo incorrecto.

Para evitar tales problemas, se recomienda estudiar detenidamente el manual de instrucciones. Compre productos buenos y probados, no persiga lo barato.

Si el problema persiste, asegúrese de enjuagar los platos y verterlos sobre ellos con agua hirviendo. Podría valer la pena ponerse en contacto con un centro de servicio.

Formación de moho

El moho es un problema al que se enfrentan muchos propietarios de lavavajillas. El moho se forma donde está húmedo y húmedo casi el 100 por ciento del tiempo. Puede eliminarlo con agentes de limpieza especiales. Pero es mucho más fácil prevenir la educación adoptando solo algunas reglas:

  • limpiar la cámara de la máquina una vez al mes;
  • revise el desagüe con regularidad;
  • no deje platos sucios dentro de la unidad durante varios días;
  • después del lavado, no cierre la puerta para que se seque el interior de la estructura.
1 comentario

Sinceramente, no me gusta el lavavajillas. Aunque, cuando recientemente cambiamos los muebles de la cocina, cambiamos el equipo y compramos un lavavajillas, rara vez me acerco.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles