Tipos y secretos para elegir lavavajillas debajo del fregadero.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Mejores modelos
  5. Criterios de elección
  6. Matices de instalación

Un lavavajillas en miniatura instalado debajo del fregadero se convierte en el compañero ideal en una cocina pequeña. A pesar de su reducido tamaño, su funcionalidad no es en absoluto inferior a modelos más voluminosos.

Ventajas y desventajas

Los lavavajillas debajo del fregadero ofrecen numerosos beneficios... Por supuesto, colocarlos en un lugar apartado permite ahorrar significativamente espacio en la cocina. Además, la técnica será prácticamente invisible y no violará el estilo general del interior. Las unidades simples son bastante fáciles de usar y tampoco requieren ningún mantenimiento especial y son relativamente fáciles de reparar. La máquina compacta no requiere mucha electricidad ni recursos hídricos. El mini-dispositivo seguro con protección contra fugas funciona silenciosamente, pero en eficiencia no es inferior a sus hermanos "mayores". Puedes instalarlo incluso en el país.

En cuanto a las desventajas, algunos modelos compactos se ven privados de la capacidad de secar platos. Sus dimensiones no permiten manipular utensilios tan grandes como ollas y sartenes, y también está prohibido colocar platos con restos de comida en su interior. Por lo general, una máquina fregadero no podrá limpiar platos de plástico, tablones de madera, peltre y artículos pegados. La pequeña capacidad del dispositivo le permite lavar al menos 6-8 juegos en un ciclo, lo que significa que tiene sentido comprarlo solo si no más de tres personas viven en un apartamento. El costo de cualquier lavavajillas económico no se puede llamar, por lo que el precio de incluso un dispositivo en miniatura comenzará a partir de 10 mil rublos.

La mayoría de los modelos se caracterizan por la ausencia de una señal especial que indica el final del ciclo de lavado.

Puntos de vista

No se pueden instalar muchas opciones para mini-máquinas debajo del fregadero, ya que la estructura debe tener una altura pequeña y su ancho debe corresponder a las dimensiones del soporte del piso.

Incorporado

Los modelos integrados pueden convertirse en parte del auricular en su totalidad o en parte. Los electrodomésticos totalmente integrados ocupan todo el espacio del nicho: una encimera lo cubre en la parte superior y la puerta generalmente se oculta detrás de una fachada que coincide con otros gabinetes de cocina. Incluso es imposible "imaginarse" el lavavajillas detrás de una puerta cerrada. En el modelo parcialmente incorporado, el panel de control está ubicado en la parte superior de la puerta y, por lo tanto, no es posible ocultar completamente el dispositivo detrás de la fachada.

De pie

Los lavavajillas independientes simplemente se "colocan" en el armario debajo del fregadero, al igual que los electrodomésticos más pequeños, por ejemplo, una tostadora. Al ser móviles, se pueden transferir fácilmente a nuevos lugares, por ejemplo, en la mesa de la cocina.

Dimensiones (editar)

La altura de la mayoría de los modelos de tamaño pequeño varía de 43 a 45 centímetros, aunque la alineación también incluye opciones con una altura de 40-60 cm. Naturalmente, los más altos deben comprarse solo si coinciden con las dimensiones del gabinete de piso. El coche más pequeño tiene una altura de 43,8 cm, un ancho de unos 55 centímetros y una profundidad de 50 centímetros. Estos modelos compactos son ofrecidos por Midea, Hansa, Candy, Flavia y otras marcas. En promedio, el ancho de un lavavajillas bajo y estrecho debajo del fregadero no supera los 55-60 centímetros, y la profundidad corresponde a 50-55 centímetros.

En el caso de que queden 30-35 centímetros libres debajo del fregadero, es mejor abandonar la idea de colocar el equipo allí y centrar su atención en los modelos de mesa.

Mejores modelos

Pequeña máquina de escribir Caramelo CDCP 6 / E pertenece a los modelos independientes y se caracteriza por un consumo energético y de agua extremadamente económico. Potente a pesar de su tamaño, la unidad está equipada con un secador de condensación eficiente. Los sistemas especiales de protección contra fugas, así como contra los niños, garantizan una seguridad operativa absoluta. Las características adicionales del dispositivo incluyen un temporizador de repetición. El dispositivo solo necesita 7 litros de agua para lavar 6 juegos de platos. La ventaja es la capacidad de ajustar de forma independiente la temperatura del proceso de limpieza.

La mini-máquina también recibe muy buenas críticas. Midea MCFD-0606... El dispositivo con un potente motor también utiliza agua de forma económica y proporciona secado por condensación. El final del lavado se indica mediante una señal acústica especial. El lavavajillas hace frente al proceso con bastante rapidez, en solo 120 minutos, y también tiene la capacidad de organizar una limpieza acelerada.

Weissgauff TDW 4006 made in Germany se adapta eficazmente a los platos más sucios. El diseño compacto y bastante ligero consume solo 6,5 litros de agua y hace frente a 6 juegos de vajilla en 180 minutos. Las funciones adicionales del modelo incluyen una opción especial para lavar el vidrio y la capacidad de rellenar tazas y platos.

Comprando el popular coche Bosch SKS 41E11, puede estar seguro de que el consumo de agua no superará los 8 litros y la duración del lavado no superará los 180 minutos. Un dispositivo de pequeño tamaño con un motor de ahorro de energía asegura un enjuague de alta calidad de la vajilla y preserva su apariencia al máximo, a pesar del grado de suciedad.

Innovador Ginzzu DC281 funciona con efectos de ruido mínimos. El dispositivo con un diseño estético y control electrónico no consume más de 7 litros de agua y minimiza el consumo de energía.

Criterios de elección

La compra de un lavavajillas para la cocina debe realizarse de acuerdo con varios factores. Inicialmente, debe averiguar cuál es la capacidad de la cámara de trabajo y si satisface las necesidades de la familia. Las dimensiones del equipo y la longitud del cable de red, así como la potencia que se requiere para el funcionamiento del dispositivo, se determinan de inmediato. Asegúrese de averiguar cuánto consume energía y agua la máquina, cuánto dura el ciclo de trabajo, qué programas y opciones tiene el equipo. En principio, sería bueno aclarar antes de comprar lo ruidoso que será el proceso de lavado.

Por lo tanto, el nivel de ruido óptimo no debe ir más allá de los 42-45 dB, aunque en principio no será crítico comprar un dispositivo con un volumen de hasta 57 dB.

Las ventajas significativas del modelo serán la protección contra niños pequeños y fugas, función de inicio retardado... Y también al elegir el equipo, se debe tener en cuenta si el fabricante está verificado, cuánto tiempo brinda una garantía.

Al elegir un diseño, tendrá tener en cuenta las dimensiones del espacio debajo del fregadero... Por ejemplo, si el ancho del fregadero apenas supera los 55 centímetros, entonces el tamaño del dispositivo debe ser ligeramente menor que este indicador. Una altura de lavavajillas de más de 60 centímetros se considera óptima si hay una estructura de piso y una transformación de sifón. El dispositivo que cabe debajo del fregadero puede ser independiente o empotrado. La primera opción es más adecuada para juegos de cocina ya ensamblados, y la segunda, si la apariencia de los muebles aún se encuentra en la etapa de diseño.

A la hora de dudar entre un modelo que utiliza tecnología de condensación y uno que tiene turbo secador, es mejor dar preferencia al segundo para asegurar el mejor resultado.

A pesar de que la mayoría de los dispositivos de tamaño pequeño pertenecen al consumo de energía de clase A, también hay unidades más económicas de las clases A + y A ++.

Matices de instalación

Antes de colocar el lavavajillas debajo del fregadero, debe conectar una serie de comunicaciones. La organización del sistema de drenaje requiere reemplazar el sifón con un modelo plano especial con dos ramas para conectar el fregadero y el equipo en sí. Si aún no se ha instalado el fregadero, es mejor colocar su orificio de drenaje en la esquina; de esta manera, si se produce una fuga, el líquido irá al otro lado y, posiblemente, no provocará una avería del lavavajillas. . Además, dicha solución le permitirá maximizar el espacio debajo del fregadero.

Después de fijar el nuevo sifón, se conecta una manguera de drenaje del lavavajillas a su salida. Las juntas se pueden fijar con abrazaderas para evitar una emergencia. Una T con una válvula de cierre está conectada a la tubería de agua. Una de sus salidas está conectada a la manguera mezcladora y la segunda a la manguera de entrada de la máquina y, si es necesario, a un filtro de flujo.

Después de conectar todas las comunicaciones, el dispositivo se coloca cuidadosamente debajo del fregadero. Es importante que el estante en el que se colocará el dispositivo esté fijo de forma segura y tenga la capacidad de soportar el peso no solo de la máquina, sino también de los platos que contiene, es decir, alrededor de 20-23 kilogramos.

Si se elige un modelo parcialmente incorporado para la cocina, la unidad se fija adicionalmente en las paredes laterales del gabinete con listones resistentes.

Para que el dispositivo lavavajillas funcione, deberá enchufarse a un tomacorriente con conexión a tierra de 220 V resistente a la humedad. Lo ideal es que esté ubicado cerca, pero si es necesario, tendrá que usar un cable de extensión, aunque esto La opción no se considera la más exitosa. En principio, incluso en la etapa de creación de un proyecto de diseño, tiene sentido planificar una salida especial que se desviará debajo del lavavajillas.

Cabe mencionar que incluso antes de comprar un lavavajillas, es extremadamente importante medir las dimensiones del mueble de la cocina. Una diferencia de hasta 3 centímetros puede ser significativa. Además, se debe realizar un corte de agua antes de cualquier trabajo. Después de la conexión, es obligatorio realizar una prueba de funcionamiento de un lavavajillas vacío. El compartimento está lleno de detergente y, en la configuración, se selecciona un programa que se ejecuta a la temperatura más alta posible.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles