Características de conectar el lavavajillas al agua caliente.
El aumento de los precios de la electricidad está obligando a otros propietarios a buscar formas de ahorrar dinero. Muchos de ellos razonan de manera bastante razonable: no hay necesidad de perder tiempo y kilovatios adicionales para que el lavavajillas caliente el agua; se puede conectar inmediatamente al suministro de agua caliente. Todas las características de dicha conexión están en nuestro artículo.
Requisitos de lavavajillas
En primer lugar, debe familiarizarse con las instrucciones de la unidad y comprender si es posible conectar la máquina al agua caliente o es mejor no hacerlo. Por ejemplo, hay lavavajillas que solo pueden funcionar con agua a una temperatura de +20 grados. Dichos modelos son producidos por el conocido fabricante Bosch. No es sencillo conectarlos a un sistema de suministro de agua caliente centralizado. Por lo general, los fabricantes de lavavajillas informan a los consumidores sobre la posibilidad de conectar las unidades de formas no tradicionales.
Habiendo elegido la versión adecuada de la unidad, el primer paso es comprar una manguera de llenado especial (la habitual no funcionará). Debe soportar cargas intensas por exposición a altas temperaturas. Todas las mangueras de conexión están marcadas y codificadas por colores.
Al igual que las grúas, vienen con una identificación azul o roja. Los fabricantes de lavavajillas individuales completan directamente el montaje con una manguera roja. En caso de ausencia, este elemento debe adquirirse.
Además, Pregunte por el filtro de flujo continuo: es una protección contra las impurezas. La estructura de malla del filtro no permite que las impurezas sólidas y la suciedad penetren en los mecanismos del dispositivo. Y para, si es necesario, poder detener urgentemente el suministro de agua, conecte el lavavajillas a través de un grifo en T.
Si hay uno en el dispositivo, también es bueno, pero los expertos recomiendan usar una T hecha de latón, que viene con una válvula de cierre. Por lo tanto, sería mejor comprar un mecanismo de bloqueo de latón.
Después de haber reunido todos los componentes necesarios, no olvide abastecerse de más cinta adhesiva, así como una pequeña llave ajustable.
No necesitará un gran conjunto de herramientas y todo el trabajo es fácil de hacer con sus propias manos. Después de la preparación, proceda a conectar el lavavajillas a la tubería de agua caliente.
Reglas de conexión
Depende totalmente de usted conectar el lavavajillas al agua caliente o instalarlo de la forma tradicional. Pero si quiere probar, durante el proceso de instalación, debe seguir una serie de reglas:
- antes de comenzar a trabajar, cierre el suministro de agua caliente para no quemarse con agua hirviendo;
- luego retire el tapón de la salida de la tubería de agua;
- enrolle la fumka en el extremo de la salida de la tubería contra la rosca (mientras hace esto, haga 7-10 vueltas con la cinta de humo);
- atornillar el grifo para conectar el lavavajillas;
- asegúrese de que la conexión sea firme;
- atornille la manguera de entrada al grifo en T (su longitud debe corresponder a la distancia al cuerpo de la máquina);
- conecte la manguera de flujo a través del filtro a la válvula de entrada del lavavajillas;
- abra el agua y verifique el funcionamiento de la estructura en busca de fugas;
- cuando esté convencido de que todo se hace de manera eficiente, la estanqueidad está asegurada, inicie un lavado de prueba.
El lavavajillas requiere más agua fría para arrancar, de esta manera dura más. Pero cuando realmente desee ahorrar en calentar agua o experimentar, puede conectarlo directamente al suministro de agua caliente (si tiene un sistema centralizado).
Sin embargo, debe entenderse que dicha conexión tiene tanto ventajas como desventajas. Echemos un vistazo más de cerca a esta información.
Ventajas y desventajas
El modo de funcionamiento habitual de los lavavajillas es poner en marcha el agua fría y luego calentarla con el propio dispositivo. Pero aquellos que no estén satisfechos con la conexión tradicional al grifo azul deben ser conscientes de los aspectos negativos.
- Las mallas del filtro de flujo continuo a menudo están obstruidas, deben cambiarse cada vez. Sin un filtro, el lavavajillas se obstruirá con suciedad, como resultado de lo cual fallará rápidamente.
- La calidad del lavado no siempre es perfecta. Con la conexión recomendada, los platos se remojan previamente en el modo de enjuague con agua fría, el agua se calienta en el modo de lavado principal, por lo que los platos se limpian gradualmente. Y cuando el agua caliente está expuesta a residuos de alimentos, los restos de masa, cereales y otros productos pueden adherirse a los platos. Como resultado, es posible que los platos no se laven tan limpiamente como se esperaba.
- Y no es difícil adivinar por qué los expertos advierten que cuando se conecta al agua caliente, el lavavajillas dura menos. El hecho es que debido a la exposición constante solo al agua caliente, los componentes (tuberías, filtro de drenaje y manguera, otras partes) fallan más rápido, lo que reduce la vida útil del producto en su conjunto.
- Además, con dicha conexión, ya no funcionará lavar nada con agua fría: el lavavajillas no podrá enfriar el agua. También se debe decir que la presión en el grifo rojo no siempre es estable, y esto puede causar fallas en el funcionamiento de la unidad y tener consecuencias graves para el equipo.
Sin embargo, si finalmente decide conectar su "ayudante" de cocina directamente al agua caliente, obtendrá algunas ventajas. Vamos a enumerarlos.
- Ahorre tiempo esperando platos limpios. La unidad no desperdiciará minutos extra calentando el agua, por lo que lavará los utensilios de cocina mucho más rápido.
- Ahorre energía con tiempos de lavado más cortos y sin funcionamiento con agua caliente. Pero hay que tener en cuenta que el agua caliente es más cara que el agua fría, y esto también habrá que abonarlo.
- Es posible mantener intacto el elemento calefactor del lavavajillas.
Mucha gente cree que todas las ventajas de conectar el lavavajillas al agua caliente no valen la mitad de las desventajas, es decir, no tiene sentido hacer esto. ¿Quién necesitará, por ejemplo, un elemento calefactor si fallan los demás mecanismos?
En una palabra, cada usuario deberá resolver este problema de forma independiente. Es cierto que, como resultó, es posible hacer una conexión híbrida, a dos fuentes a la vez: fría y caliente. Este método es bastante popular, pero no apto para todas las instalaciones.
El comentario se envió con éxito.