Lavavajillas de media carga
Al elegir un lavavajillas, definitivamente debe prestar atención a una función como media carga, ya que no está presente en todos los modelos. Muchos compradores no saben qué significa esta función, por lo que pierden de vista este matiz. Es mejor aprender más sobre esta función para saber si la necesita o no. En este artículo, consideraremos las características de un lavavajillas de media carga, los pros y los contras, así como los modelos populares equipados con él.
¿Lo que es?
La media carga es una de las funciones adicionales de los lavavajillas modernos. Se puede utilizar en cualquier modo de lavado. Permite solo 1/2 carga del lavavajillas. A muchas mujeres les gusta esta decisión por las siguientes razones:
- no es necesario esperar la contaminación de una gran cantidad de platos;
- se usa menos agua que con un lavado convencional;
- Se obtienen ahorros de energía, porque cuando está completamente cargado, se necesita más electricidad para calentar más agua.
Mucha gente se pregunta si es posible cargar el lavavajillas solo hasta la mitad si no se proporciona esta función. La respuesta es sí. Solo se pueden lavar 1 o 2 platos. Tu decides. Pero recuerde que se utilizará tanta agua y electricidad como sea necesario para lavar una máquina completa. Puedes olvidarte de ahorrar recursos.
¡Importante! Los modelos populares pueden no tener una función de media carga, pero tienen sensores especiales. Con su ayuda, se determina el peso de los platos, el grado de contaminación, mientras que la cantidad requerida de agua se calcula automáticamente.
Si el lavavajillas de su elección no tiene una opción de media carga, pregúntele a su consultor si tiene capacidades “inteligentes”.
Los lavavajillas que pertenecen a la categoría de precio medio suelen tener la función en cuestión. Se puede utilizar al activar varios programas, por ejemplo: "Remojo", "Intensivo", "Economía".
Ventajas y desventajas
Esta opción tiene las siguientes ventajas:
- uso cuidadoso de la electricidad y el agua;
- está permitido usar un modo de lavado rápido;
- no es necesario recoger muchos platos: el lavavajillas se puede utilizar absolutamente después de cada comida.
Cabe señalar que esta adición tiene la desventaja asociada con el uso de detergentes. Por lo general, se usa una cápsula o tableta líquida para un lavado completo. Si selecciona media carga, es posible que estos productos no se disuelvan por completo. El primer tipo generalmente no se recomienda para su uso en este caso; es mejor dejarlos para los modos completos. Pero las tabletas se pueden tomar, pero primero dividiéndolas por la mitad.
¡Importante! Recuerde, no se recomienda pulverizar la tableta, ya que debe disolverse gradualmente mientras el lavavajillas está en funcionamiento. Para cortar una tableta, puede tomar un papel tapiz o un cuchillo de oficina, mientras crea un corte exactamente en el centro.
El modo de carga parcial es una gran solución para una persona que prefiere recoger platos sucios o para una pareja. Pero si desea cargar el lavavajillas al máximo, entonces esta función será superflua. Aunque el coste de las lavavajillas con y sin el régimen en cuestión es prácticamente el mismo, es mejor adquirir una que incluya más funciones.
¿Cómo acomodo los platos?
Tenga en cuenta que cuando utilice un lavavajillas de media carga, debe colocar los platos correctamente, no como de costumbre. De esta manera, puede estar seguro de que todos los platos y tazas se lavarán a fondo. La ubicación de los utensilios de cocina depende del modelo y la marca del aparato, así como de si está integrado o completamente integrado. En las instrucciones, puede familiarizarse con el trabajo a media carga. Entonces, en algunos modelos de Bosch, debe colocar los platos en el recipiente superior cuando la mitad de la carga está encendida, en otras versiones, solo se usa el recipiente inferior, en algunos lavavajillas vale la pena colocar los platos de manera uniforme en la parte superior y contenedores inferiores.
Al distribuir platos en el lavavajillas, se recomienda seguir los siguientes consejos de profesionales:
- siempre apile los cubiertos largos estrictamente verticalmente, deben estar frente a la canasta, estos incluyen una cuchara ranurada, un cucharón, una espátula, etc.
- los artículos pequeños deben colocarse verticalmente en celdas especiales, por ejemplo: cuchillos, cucharas y tenedores;
- Deje siempre espacio libre entre productos fabricados en vidrio, porcelana o cerámica, para que las vibraciones generadas no dañen platos frágiles, las pinzas son una excelente solución.
Modelos populares con función
Considere varios modelos conocidos de lavavajillas que están equipados con una función de media carga, ya que en los últimos años esta solución ha tenido una gran demanda.
- Gorenje GS53110W - este es un modelo estrecho con un ancho de 45 cm, lo que le permite ocupar un poco de espacio en la cocina. Este modelo se caracteriza por un consumo económico de agua y un bajo consumo eléctrico. Pertenece a la clase A ++. Este modelo tiene función de media carga y lavado rápido. El costo del equipo varía de 17,000 a 19,000 rublos.
- Bosch SMS 24AW01R - el lavavajillas de pie se caracteriza por su durabilidad y fiabilidad. Este modelo puede contener 12 juegos de vajilla, mientras que tiene una función de carga parcial. El modelo pertenece a la clase A +. Hay dos cestas en el interior, mientras que la inferior está diseñada para utensilios grandes y la superior se puede regular en altura. El costo del modelo es de 25,000 rublos.
- Siemens iQ100 SR615X83NR Es un lujoso modelo totalmente reconstruible que incluye muchos modos y complementos, entre los que también hay media carga. Este modelo puede contener 10 cubiertos al mismo tiempo. Tiene un tipo de control electrónico. Esta muestra funciona casi en silencio, tiene un temporizador de inicio diferido. El precio es de 40.000 rublos.
El comentario se envió con éxito.