Consumo de agua del lavavajillas
El consumo de agua del lavavajillas es muy importante para cualquier propietario. Es necesario averiguar cuánta agua gastan los diferentes lavavajillas en un lavado. Otro matiz importante es el que determina el consumo de agua por ciclo.
¿De qué depende?
Las tarifas del agua aumentan constantemente, por lo que es muy importante averiguar qué afecta el consumo de agua en el lavavajillas. Es habitual dividir todos los dispositivos en 3 categorías: alta, media y baja eficiencia. El cumplimiento de un nivel específico se marca con letras del alfabeto latino. En los países industrializados, se permite la producción y venta de lavavajillas solo con un alto nivel de eficiencia: de A a C.
Estos son los requisitos que cumplen los productos de grandes empresas reconocidas. Al mismo tiempo, fabricantes poco conocidos de países asiáticos siguen lanzando versiones antieconómicas. Por lo tanto, el sobrepago de la marca a la hora de elegir lavavajillas pronto se justifica.
El nivel específico de consumo de agua está determinado principalmente por los detalles de diseño de la tecnología y el nivel de su rendimiento.
También puede afectar:
- disponibilidad de funciones adicionales;
- la calidad del agua en sí;
- tasa de desgaste;
- alfabetización del tratamiento;
- modo seleccionable.
Consumo de agua por diferentes modelos
El nivel de consumo de agua depende de varias razones.
Dependiendo del tipo
La cantidad de litros que consume un lavavajillas por ciclo generalmente se indica en una marca especial y en los documentos adjuntos. Hay 2 sistemas de marcado. En uno de ellos, letra, los dispositivos se dividen en tipos de la A a la G. En el sistema alfanumérico, la gradación se establece desde las versiones más económicas del nivel A +++ hasta los sistemas más intensivos en agua del nivel D. Cuanto más cerca esté la letra del comienzo de la serie alfabética y más ventajas , más eficiente resulta la máquina.
Sin embargo, cuánto gasta el sistema por lavado depende de algunas otras características técnicas. Obviamente, este parámetro está relacionado con la carga total de la cámara de trabajo. Entonces, las modificaciones compactas, que contienen de 6 a 8 juegos de platos, generalmente gastan de 7 a 9 litros cuando se lavan. Las denominadas versiones estrechas gastarán de 9 a 10 litros de líquido por sesión. Curiosamente, al hacerlo, también ordenan 9 o 10 juegos.
Los lavavajillas de tamaño completo juegan un papel importante en los mercados mundial y ruso. Son capaces de limpiar de 12 a 14 juegos de platos en una sola pasada. Sin embargo, no se puede decir que cada uno de estos dispositivos consuma mucha agua al lavarse en comparación con las opciones más compactas. El punto es la disponibilidad de opciones de media carga, en las que el consumo real de fluido se reduce en un 20-30%. A veces se pueden reducir hasta en un 40%.
Importante: no puede contar con una reducción a la mitad de este componente en el recibo del vodokanal. Existe un cierto límite más allá del cual es imposible reducir el flujo de agua sin comprometer la calidad del lavado. Lo mismo ocurre con los modelos que reducen los costos mediante una "estimación inteligente" de la carga.
Sin embargo, en el segundo caso, en cada ejecución específica, los costos serán bastante diferentes. Por lo tanto, principalmente es posible evaluar las máquinas por el consumo promedio por mes.
Casi no tiene sentido comprar lavavajillas no automáticos, no hay ahorros reales al usarlos. La automatización avanzada, con control de flujo de agua, se encuentra principalmente en versiones de formato completo y estrechas. Entre los modelos compactos, solo los productos premium tienen tales ventajas. Los ingenieros determinan la funcionalidad exacta por separado para cada modificación. Aún así, existe un conjunto bien establecido de opciones que son relativamente bien conocidas por consumidores y profesionales. Por lo tanto, el modo automático es adecuado para lavar todo tipo de platos. El consumo oscila entre los 6 y los 11 litros. En modo económico, los costos oscilan entre 8 y 9 litros.
Si tiene que lavar la vajilla intensamente, añada 1-2 l. Dado que en este caso se requiere calentar fuertemente el agua, la electricidad también se consume intensamente. Pero los lavavajillas pueden hacer frente a la suciedad fresca de un modo especial. Elimina el prelavado. Por lo tanto, el consumo medio de líquido (ajustado para las características específicas de una situación particular) se reducirá a 7 litros. Duo Wash solo está disponible en algunos de los proveedores. El lavado simultáneo de platos delicados y muy sucios no permite predecir de forma inequívoca la demanda de agua.
Al utilizar el OptoSensor, el lavado se realizará de acuerdo con la dureza específica del agua.
Teniendo en cuenta al fabricante
Proveedores reconocidos producen muchas versiones de lavavajillas independientes y empotrados, estos últimos se dividen en versiones compactas y de pie. Por tanto, la elección, incluido el consumo de agua, no es nada fácil. Vale la pena considerar que incluso para 2 modelos de la misma empresa, que formalmente pertenecen a la misma clase, este indicador puede diferir significativamente. Se cree que los mejores resultados se obtienen con máquinas de las siguientes marcas:
- Electrolux;
- Caramelo;
- Siemens;
- Bosch.
Candy CDP 2L952 W, por ejemplo, lava 9 juegos de platos y consume 9 litros de agua por ciclo. También se diferencia en el consumo de energía moderado. Un dispositivo independiente tiene un rendimiento decente en términos de calidad de secado y lavado. Hay 5 programas de trabajo, lo que es suficiente para la mayoría de los consumidores.
La alternativa es un producto de Siemens. Más precisamente, la versión SN 236I00 ME. Un ciclo consume 7 litros de agua. El dispositivo se instala por separado. Los diseñadores han proporcionado 6 programas de trabajo. Otros matices:
- el dispositivo Bosch consume una media de 10 litros por ciclo;
- Siemens e Indesit - desde 7 litros;
- en Ariston - de 8 a 10 litros;
- Kandy tiene el mismo mínimo que Ariston, máximo 13 litros;
- en Beko, el indicador puede alcanzar los 12 litros (esto se aplica a los modelos de tamaño completo).
¿Como guardar?
No basta con elegir un lavavajillas delgado. Todavía es necesario utilizarlo correctamente. Por ejemplo, el modo de media carga, aunque puede reducir el consumo de agua en aproximadamente un 40%, no siempre proporciona una limpieza suficiente de los platos muy sucios. Como resultado, ahorrar resulta ser una ilusión, ya que hay que lavarse. Por lo tanto, es más correcto elegir de inmediato el modo que mejor resuelve la tarea en cuestión.
Es recomendable cargar los lavavajillas tanto como sea posible. Por supuesto, no es necesario recoger los platos durante demasiado tiempo, pero se puede encontrar un equilibrio razonable. Es muy importante estudiar detenidamente las instrucciones y recomendaciones del fabricante. Los testimonios de otros usuarios también pueden ayudar.
El comentario se envió con éxito.