Todo sobre los tamaños de lavavajillas
La necesidad de aprender todo sobre el tamaño de los lavavajillas a menudo viene dictada por el espacio limitado de una habitación funcional, que es común en apartamentos pequeños. Las dimensiones son lo primero a lo que se presta atención, y solo entonces el comprador conoce otras características de estas convenientes unidades: diferentes métodos de instalación, clases de lavado, capacidad, conjunto de funciones, consumo de agua, ahorro de energía, volumen de la cámara.
Una amplia gama de productos, dictada por la demanda del mercado, facilita la selección de los parámetros deseados.
¿Qué afecta el tamaño?
Las dimensiones del lavavajillas son un criterio fundamental para elegir un equipamiento de cocina moderno diseñado para facilitar el arduo trabajo de la anfitriona. Las lavadoras han reemplazado durante mucho tiempo al lavado de manos ingrato. El uso de estos dispositivos es una forma de ahorrarse otro tipo de tarea tediosa. Una ventaja invaluable es la capacidad de salvar las manos y, al mismo tiempo, obtener platos mucho mejor lavados. El espacio limitado lleva a la necesidad de medir con precisión el espacio libre para calcular el tamaño del nicho disponible para que el propietario lo instale.
En las propuestas de los fabricantes de electrodomésticos, puede encontrar descripciones de unidades compactas, estrechas y de tamaño completo, cuyas dimensiones determinan:
- rendimiento y volumen de carga (el número de juegos lavados en una sesión);
- finalidad prevista (para una familia numerosa o una sola persona);
- calidad de lavado (hay máquinas que pueden lavar la capa más vieja de suciedad de los platos);
- espacio ocupado y ubicación ergonómica (facilidad de acceso, ausencia de esquinas y partes salientes, minimización de lesiones domésticas);
- lugar no trivial para instalar (los compactos se pueden instalar debajo de un fregadero o sobre una mesa, cerca de una fuente de agua);
- incorporado incluso se puede colocar en un armario de cocina, y de pie requieren su propio espacio, pero tienen una gran capacidad y pueden equiparse con funciones y dispositivos adicionales.
Sería incorrecto decir que las máquinas de tamaño pequeño son inicialmente inferiores a las independientes, no pueden ahorrar energía o no tienen funciones adicionales.... Los productos de fabricantes de renombre minimizan la pérdida de espacio manteniendo la funcionalidad, pero están diseñados para espacios reducidos. Las unidades de tamaño completo son adecuadas para cocinas grandes, a menudo con diseños no estándar, pero también se instalan en una habitación pequeña con un mínimo de muebles y mucho espacio libre.
Tamaños de diferentes modelos
En los supermercados, puede encontrar una amplia variedad de lavavajillas, pero los diferentes tipos de unidades (independientes y empotradas) vienen en ciertos tamaños. Dependen de los muebles de cocina, cuyas dimensiones están relacionadas con los requisitos de ergonomía, conveniencia y el crecimiento del trabajador en la cocina.
Por lo tanto, en el tamaño del PMM, se pueden notar ciertos patrones.
- Los auriculares estándar están hechos para la persona promedio, las personas de estatura pequeña o grande deben calcular individualmente la altura de suspensión de los gabinetes de cocina y las encimeras.
- La altura importa tanto en los modelos independientes como en los integrados... Pero en el primer caso, se debe a la conveniencia de una persona, y en el segundo, un nicho en el que se construirá.
- Cada tipo tiene restricciones de altura: el tamaño completo varía de 82 a 97 cm... Y esto también se debe a la ergonomía de uso.
- Las unidades mínimas tienen un ancho limitado, que depende de los parámetros de los muebles estándar.
- Tiene sentido comprar un automóvil sin una cubierta superior, si planea colocar una encimera sobre ella o colocarla detrás de la puerta de un gabinete de cocina.
- Los electrodomésticos se eligen según la ubicación prevista: bajo es adecuado para colocarlo debajo de una mesa, fregadero o lavabo, los dispositivos en general deben comprarse después de realizar mediciones cuidadosamente.
- Estacionario Se asume teniendo en cuenta la ubicación del desagüe, desagüe, sistema de suministro de agua, el móvil (aunque no es muy cómodo) puede moverse durante el lavado, si no hay otra salida.
Las posibilidades de colocar modelos pequeños dependen de la profundidad, y si no tenemos en cuenta las opciones de tamaño no estándar (que también están en demanda al ritmo de la construcción de viviendas individuales modernas), entonces está diseñado para el tamaño promedio de Muebles de cocina.
Tamaño completo
Hasta hace poco, estas variedades eran las más habituales entre las propuestas de los fabricantes. La mayoría son independientes. Ahora el modelo incorporado, oculto detrás de la puerta de un gabinete separado, se considera el estándar. Los parámetros son variables, pero no lo suficiente para distinguir categorías separadas:
- altura - de 80 cm a un metro, aunque los parámetros mínimos y máximos son la excepción más que la regla;
- ancho dispositivos - 55 a 65 cm;
- profundidad más a menudo coincide con el ancho;
- parámetros estándar - 60x60x85 cm, pero si lo desea, puede encontrar las dimensiones necesarias, cuya necesidad viene provocada por la exigencia de dejar huecos entre las paredes del mueble y el PMM.
Una máquina grande tiene una serie de ventajas: la cantidad de trabajo que reduce el número de sesiones para lavar platos sucios, la capacidad de lavar ollas y sartenes, el número de compartimentos y funciones útiles. Sin embargo, el tamaño máximo no siempre tiene sentido: en una habitación pequeña, una familia pequeña, su uso es inconveniente e irracional.
Lavar una pequeña cantidad de platos es un desperdicio adicional de agua o electricidad, y recoger los platos para una sesión de carga completa es contrario a los requisitos de saneamiento e higiene.
Compacto
Una excelente opción es aquella en la que el ancho varía de 35 cm (también hay menos), mientras que el ancho estándar es de 55 a 60 cm, la profundidad no supera los 55 cm. La ventaja de esta variedad - en numerosas variantes de ordenación espacial. Puede colgarse en la pared, montarse en una sección de un juego de muebles de tamaños adecuados, empotrarse en un nicho de pared, colocarse debajo de un lavabo o fregadero, en un alféizar de ventana ancho o justo debajo de una mesa de cocina.
Se subdividen condicionalmente en escritorio, piso y universal. Los dos primeros tipos, si se desea, se pueden convertir fácilmente en el tercero. Las desventajas son un volumen pequeño y un rendimiento mínimo. Una familia con más de dos personas puede utilizar un dispositivo compacto, pero esto significa un aumento en el número de sesiones, lo que significa un aumento en el consumo de agua y electricidad, lo cual es de gran importancia en las condiciones modernas. En cocinas pequeñas, es necesario comprar un automóvil con poca profundidad, lo que excluye la posibilidad de lavar sartenes y ollas.
Estrecho
Además, estos lavavajillas pueden ser independientes y empotrados. La solución de diseño limita el ancho a 45 cm. Cediendo a los modelos de tamaño completo en volumen, son aún más funcionales que los compactos, pueden servir fácilmente a una familia de 3-4 personas, acomodando hasta 19 juegos de platos (unidad convencional de medida con artículos para una persona).Esto significa que la anfitriona puede lavar todos los platos en un día, si no todos los miembros del hogar cenan en casa. La máquina estrecha tiene varios lugares populares para sentarse en la cocina. Ella lava vasos y sartenes, y en altura casi no difiere de una de tamaño completo (hasta 82 cm), en profundidad está limitada a 60 cm.
El ancho de un modelo de este tipo puede alcanzar los 55 cm, pero 45 cm es el tamaño más común y más demandado en el caso de lavavajillas tanto empotrados como independientes.
¿Cómo elegir la talla?
Dar consejos sobre la elección de cualquier electrodoméstico significa principalmente recomendar pesaje, mediciones cuidadosas, estudiar ergonomía y reglas de seguridad.... El precio es importante, pero no el componente principal. El consumidor a menudo paga sumas considerables solo por el nombre de la marca, en lugar de una funcionalidad y un tipo de gestión adicionales.
El tamaño es el factor determinante cuando se trata de un uso económico de un espacio reducido, pero no siempre es el único., incluso si el propietario tiene una gran área a su disposición. Necesitas comprar así para lograr el equilibrio óptimo entre tamaño, rendimiento y equipamiento:
- los modelos con parámetros mínimos son convenientes para colocar, pero no permiten lavar platos de gran tamaño, no siempre están equipados con soportes para vasos, no son adecuados para una familia numerosa;
- es mejor dar preferencia a un modelo estrecho con un rico conjunto de funciones y un volumen decente, reorganizar la cocina, deshacerse de los muebles innecesarios;
- para su propia casa con una habitación espaciosa para cocinar, no siempre es racional llevar una unidad de tamaño completo; es apropiado solo si la casa es visitada constantemente por invitados o si vive una familia numerosa.
A veces, la elección puede verse influenciada por características: modo separado para platos de bebé, delicado, lavado rápido, intensivo, tipo de secado. Una vez probado, puede encontrar una combinación de funciones, parámetros, consumo de agua y electricidad. Tendrá que comprometerse con algunos requisitos (esto es importante para los propietarios de cocinas pequeñas), pero será posible colocarlo y usarlo cómodamente sin ningún problema.
¿Cómo calcular para incrustar?
La instalación de un lavavajillas en los muebles hace que la cocina sea más agradable desde el punto de vista estético, pero requiere una mayor precisión para determinar el lugar asignado y tomar sus medidas. Los resultados obtenidos no son una pauta exacta, sino un indicador aproximado del que parten a la hora de comprar un dispositivo. La altura, el ancho y la profundidad de un compartimento, nicho o armario, medidos con alta precisión, se reducen de 1 a 2 cm (puede encontrar la figura 0,5 cm, pero no cumple con los requisitos de seguridad).
La discrepancia entre las dimensiones puede complicar el trabajo de instalación: deberá expandir o romper las particiones, y ninguna pata ajustable salvará la situación.
Para la instalación, elija un lugar a una distancia de no más de 1,5 cm. Superar este espacio significa problemas de drenaje y reducción de la eficiencia. El trabajo de instalación comienza con la medición de la unidad: es necesario hacer correctamente los agujeros en la pared posterior para cables y mangueras. Los artesanos evitan molestias innecesarias simplemente eliminando el fragmento. Si hablamos de instalación en un nicho de pared, se debe tener cuidado de ocultar las comunicaciones de miradas indiscretas. Si se planea colocar el lavavajillas debajo de la encimera, es necesario colocar capas especiales para protegerlo del vapor y la humedad. La tapicería con materiales especiales que son fáciles de encontrar a la venta no solo protegerá la superficie de madera, sino que también contribuirá a un aislamiento acústico adicional y evitará la deformación.
El comentario se envió con éxito.