Fallos y soluciones del lavavajillas Bosch

Fallos y soluciones del lavavajillas Bosch
  1. Códigos de decodificación
  2. ¿Qué pasa si el lavavajillas no se enciende?

Los lavavajillas de Bosch se encuentran entre los lavavajillas de mayor calidad del mercado. Sin embargo, incluso una técnica tan confiable, a pesar de su calidad superior, puede romperse, por lo que es necesario realizar trabajos de reparación. Una característica distintiva del equipamiento de la marca alemana es que es capaz de detectar de forma independiente la mayoría de los problemas mostrando un código de error en la pantalla.

Códigos de decodificación

La mayoría de los errores del lavavajillas Bosch se deben a un uso inadecuado. Por ejemplo, antes del lavado, los platos no se limpian de restos de comida o el propietario no limpia los filtros con regularidad. Gracias al sistema de automatización incorporado, los electrodomésticos Bosch pueden indicar de forma independiente qué área particular del lavavajillas está experimentando problemas. Entre los códigos de error más comunes se encuentran los siguientes.

  • E07. Este error significa que el orificio de drenaje está obstruido con algo. En la mayoría de los casos, se trata de residuos de alimentos que impiden que el líquido fluya hacia y desde la máquina.

La única forma de solucionar el problema es limpiar el desagüe.

  • E22. Los filtros están obstruidos con varios desechos, lo que lleva al hecho de que incluso la bomba de drenaje falla. Esto a menudo hace que se acumule líquido en la cámara.
  • E24. La manguera de desagüe está doblada, por lo que es imposible conectar el lavavajillas Bosch al sistema de alcantarillado. Vale la pena asegurarse de que la bomba esté intacta y comprobar si la manguera está dañada o torcida.

Con este error, el indicador de suministro de agua parpadea muy rápidamente o los iconos del grifo se encienden.

  • E25. La tubería de derivación, que se encuentra en la salida de la cámara, está averiada. El principal motivo de este fenómeno es principalmente la presencia de escombros, que bloquean el acceso al líquido a retirar.

¿Qué pasa si el lavavajillas no se enciende?

A menudo sucede que el equipo simplemente se niega a encenderse. En primer lugar, es necesario encontrar la causa de dicho mal funcionamiento, ya que de lo contrario no será posible resolver el problema. Las razones pueden ser tan simples que no es necesario llamar al maestro. Por ejemplo, el hecho de que el lavavajillas Bosch no se encienda puede deberse a un corte de energía o una torcedura en el cable. Sin embargo, también hay averías más graves que requieren un diagnóstico del rendimiento del lavavajillas y la eliminación del problema.

Si la razón principal de tal mal funcionamiento es un problema con la bomba, entonces debe limpiarse o reemplazarse por una nueva. Además, una falla en el encendido del lavavajillas puede deberse a problemas con la unidad de control o con el panel de control, por lo que será necesario repararlo o reemplazarlo. En primer lugar, debe asegurarse de que la razón para no encender el lavavajillas no sea causada por fallas y averías internas. Para hacer esto, debe intentar varias veces encender y apagar la alimentación del tomacorriente, luego presione el botón "iniciar".

Si no se produce ninguna acción, debe asegurarse de la integridad del cable y las mangueras que conectan el lavavajillas a otros sistemas de comunicación.

En ausencia de signos visibles de mal funcionamiento, es necesario ponerse en contacto con un técnico profesional que pueda realizar un diagnóstico completo de la unidad, determinar la causa del mal funcionamiento y eliminarlo.

El lavavajillas Bosch es una tecnología sofisticada que cuenta con muchos elementos avanzados y una unidad de control innovadora. Es por eso que tales unidades tienen una variedad de averías, por lo que es necesario realizar un diagnóstico exhaustivo para encontrar la causa del mal funcionamiento.

No acumula agua

Si un lavavajillas de marca alemana se niega a sacar agua, entonces el problema puede estar en la bomba de circulación o en la manguera. Puede solucionarlo usted mismo simplemente reemplazando estos elementos.

Muy a menudo, el agua no se suministra también debido a la falta de presión en el sistema de suministro de agua.

Sin desagüe

La falta de drenaje significa que hay una fuga en alguna parte o que la manguera de drenaje no funciona. También muy a menudo el problema es la presencia de torceduras. El manual del lavavajillas Bosch establece claramente que la manguera debe ser lo más plana posible, sin torceduras u otras obstrucciones.

No seca los platos

Si el lavavajillas no seca los platos, debe verificar el tablero y la unidad de control que son responsables de este modo. Cabe señalar que en presencia de problemas, es bastante difícil repararlo, por lo tanto, en la mayoría de los casos, debe realizar un reemplazo completo.

Estos elementos pueden fallar debido a cortes de energía o debido a un uso inadecuado del lavavajillas.

Bloqueo

Los bloqueos son el motivo de la inspección y el mantenimiento inoportunos de todos los componentes técnicos del lavavajillas Bosch. Si los filtros no se limpian con regularidad, comenzarán a llenarse con diversos restos de comida y otros contaminantes, lo que hará que el lavavajillas deje de realizar sus funciones.

Puede eliminar este mal funcionamiento limpiando mangueras y otros elementos en los que haya un bloqueo.

La tableta no se disuelve

La única razón por la que es posible que la tableta no se disuelva es porque hay un problema con la caja de control que impide que el lavavajillas detecte la presencia de detergente y lo use.

Se deben realizar diagnósticos exhaustivos para asegurarse de que no haya fallas en el software.

Se lava mal

Puede haber muchas razones por las que un lavavajillas Bosch no lava bien los platos. Esto a menudo es el resultado de un mal calentamiento del agua, aspersores que funcionan mal, un uso insuficiente de detergentes, etc. La única forma de determinar la fuente del problema es quitar la tapa y buscar posibles fallas en el funcionamiento de esta unidad. Además, es necesario estudiar las instrucciones para asegurarse de que la carga de platos y detergentes se realice correctamente, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Sin calentamiento de agua

Uno de los problemas más comunes es la falla de un elemento calefactor. Si el agua no se calienta, lo más probable es que el calentador esté roto. La principal razón de esto es el agua dura.

Por eso los expertos recomiendan utilizar sal para cada lavado de vajilla, que evita la formación de cal y protege todos los elementos del lavavajillas.

Sonidos extraños

La razón principal de la presencia de sonidos inusuales durante el funcionamiento del lavavajillas Bosch es el desgaste de los cojinetes. El agua es el culpable de esto, que muy a menudo termina en los cojinetes debido a un sello de aceite defectuoso. La grasa se elimina, como resultado de lo cual este elemento comienza a zumbar fuertemente y crear incomodidad durante el uso de la unidad.

La única forma de deshacerse de este problema es reemplazar completamente los cojinetes y el sello de aceite.

Puertas defectuosas

Si un lavavajillas de esta marca no quiere encender o iniciar un determinado modo, entonces la razón puede ser puertas defectuosas. En este caso, la pantalla mostrará la información correspondiente con un código de error, que indicará que no está bien cerrado. Es necesario abrir la puerta, verificar la integridad de todos los elementos o arreglarlos si hay problemas. Muy a menudo, esta avería se produce debido a un manejo brusco, golpes o aperturas fuertes.

Todas las partes deben estar aseguradas y las puertas deben estar lo más apretadas posible. Si la puerta se cierra, pero no encaja bien, entonces el problema está en la cerradura y puede solucionarlo simplemente reemplazándolo por uno nuevo.

Así, a pesar de que los lavavajillas de Bosch son unos de los de mayor calidad y demandados en el mercado, incluso ellos pueden fallar de vez en cuando. Antes de realizar reparaciones, es necesario averiguar claramente la causa de este problema y solo entonces tratar de eliminarlo.

El asistente principal en este proceso será el manual del usuario, que incluye información sobre todos los posibles errores, sus códigos y soluciones.

En algunos casos, es mejor no realizar reparaciones con sus propias manos, sino ponerse en contacto con un maestro especializado.

Puede aprender a realizar el autoservicio adecuado de su lavavajillas Bosch en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles