¿Por qué no se enciende mi lavavajillas Bosch y qué hacer?

Contenido
  1. Diagnósticos
  2. Solución
  3. Consejos útiles

A menudo surge la pregunta de por qué el lavavajillas Bosch no se enciende y qué hacer en este caso. La tarea principal es averiguar las razones por las que no se inicia y no hay ninguna indicación de por qué el lavavajillas emite un pitido y no se enciende. También vale la pena averiguar qué hacer si los pinceles parpadean.

Diagnósticos

Antes de descubrir por qué el lavavajillas Bosch no se enciende, debe verificar las comunicaciones a las que está conectado. Será muy ofensivo si tiene que llamar al maestro y desmontar el dispositivo, y el motivo será una violación banal del flujo de corriente o agua. Además, en algunos casos, la automatización no permite encender el sistema para evitar manifestaciones negativas. Por tanto, las razones habituales por las que no se inicia el ciclo de lavado son:

  • gotera de agua;
  • filtro muy obstruido;
  • puerta abierta;
  • problemas con su cerradura;
  • quemado de condensadores;
  • Daño al botón en el panel de control, cables y unidad de procesamiento de comandos.

El lavavajillas normalmente debería bloquearse con un clic típico. En su ausencia, es necesario ver si realmente cierra o no.

A veces, un indicador específico indica un problema. Pero para comprender esto, deberá estudiar detenidamente las instrucciones y la hoja de datos técnicos del dispositivo. Si este problema no tiene nada que ver con él, debe inspeccionar los filtros, y en caso de obstrucción severa, límpielos.

Cuando se producen fugas, a menudo no es necesario buscar la causa durante mucho tiempo. El dispositivo en sí indicará el problema con los medios estándar. Para comprender esto, nuevamente, debe leer las instrucciones. A veces tienes que comprobar el condensador, y antes de eso - apaga el lavavajillas... En el momento de la inspección, no debe entrar agua ni corriente.

Surgen muchos más problemas si no hay indicios... En este caso, es imposible no solo iniciar ningún programa, sino también obtener información sobre el estado del dispositivo. En primer lugar, debe verificar el cable de red. A veces, la causa del problema es que está doblado, pellizcado o que el enchufe no está firmemente insertado en el tomacorriente. El daño del aislamiento es algo muy serio y requiere el reemplazo inmediato del cable; también tendrá que comprobar cuidadosamente el enchufe y la toma.

Periódicamente, se detecta que un cepillo está parpadeando en el panel, y el lavavajillas nuevamente no funciona. Más precisamente, se congela y debe reiniciarse. No basta con apagar el dispositivo y volver a encenderlo. Es necesario reiniciar, pero se discutirá cómo hacerlo más adelante. Cuando el sistema emite un pitido y no se enciende, lo más probable es que se rompa el filtro, falta de detergente o se dañe el calentador.

Si el dispositivo emite un zumbido en lugar del funcionamiento normal, podemos asumir:

  • apagando el agua;
  • doblar la manguera de agua;
  • errores de instalación;
  • problemas con la bomba de drenaje;
  • averías en la bomba de circulación.

Solución

Antes de hacer cualquier cosa, debe examinar cuidadosamente el exterior del lavavajillas y verificar sus comunicaciones. Al menos el 10% de todas las "travesuras obstinadas" se eliminan en esta etapa. Si el enchufe entra y sale por la fuerza de un tomacorriente, es probable que se sobrecaliente y se derrita. Es mejor eliminar la parte problemática usted mismo después de apagar la fuente de alimentación en una rama específica del cableado. Pero incluso en este caso, sería más correcto acudir a profesionales para evitar problemas adicionales.

Después de asegurarse de que la salida esté en buenas condiciones y que el suministro de corriente sea estable, debe verificar el suministro de agua, las válvulas y las mangueras.Si el indicador comienza a parpadear, debe presionar el botón para iniciar cualquier programa. Después de esperar 3 segundos, el lavavajillas se desenergiza. Luego queda esperar ¼ minutos y volver a encender el dispositivo.

Si después de eso no desea ejecutar el programa requerido, se deben abandonar los intentos posteriores para resolver el problema por sí solo y es mejor ponerse en contacto con el asistente.

Consejos útiles

A veces surge una situación en la que la máquina no se enciende y los indicadores y la pantalla:

  • no dé ninguna información;
  • crea una imagen contradictoria;
  • mostrar este o aquel error, aunque en realidad no existe.

En este caso, los asistentes usan un algoritmo listo para usar para verificar y solucionar problemas. La parte principal de sus puntos es bastante accesible para los propios usuarios, por lo que vale la pena utilizar este esquema para solucionar el problema.

La secuencia básica es la siguiente:

  • desconectar el dispositivo de la fuente de alimentación;
  • proporcionar acceso a él desde todos los lados;
  • inspección visual;
  • verificar los detalles secuencialmente;
  • medición de voltaje eléctrico;
  • comprobar la integridad de las bobinas y sensores;
  • inspección y timbre del motor eléctrico.

Por tanto, basta con disponer de unas pocas herramientas para detectar el problema. Por supuesto, siempre existe el riesgo de que no sea posible hacer frente a problemas realmente grandes. Pero, por otro lado, el trabajo del asistente se simplificará y no perderá tiempo extra en diagnósticos. Por lo tanto, un destornillador y un probador eléctrico deben estar en cualquier caso en la casa de los propietarios del lavavajillas. Un voltímetro tampoco interferirá con ellos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles