¿Cómo vaciar el agua de un lavavajillas Bosch?

Contenido
  1. ¿Por qué necesitas drenar el agua?
  2. Drenaje para el invierno o durante el transporte.
  3. ¿Qué hacer en caso de avería?

En el lavavajillas, como en la lavadora, incluso después del apagado, queda un poco de agua. Para que no se estanque, los expertos aconsejan al final del trabajo no cerrar el dispositivo herméticamente, sino dejar un espacio para la ventilación y evaporación del líquido restante. Pero, ¿cómo proceder si es necesario transportar la unidad? En nuestra publicación, aprenderá a drenar el exceso de agua con el ejemplo de un lavavajillas Bosch.

¿Por qué necesitas drenar el agua?

En primer lugar, deberá drenar el agua del lavavajillas debido a un mal funcionamiento, porque en este caso, es posible que sea necesario levantar la unidad, darle la vuelta, etc. El agua se drena con cuidado, mientras se actúa con cuidado.

Si no drena el líquido restante, durante las reparaciones, el agua puede gotear sobre la placa de alimentación o humedecer el módulo de control, lo que se sumará a la falla existente la falla de estos elementos. Sí, y no es seguro para el maestro cuando el agua entra en la placa de alimentación: puede ocurrir un cortocircuito, en el que la corriente a través del cuerpo de la máquina puede perforar al maestro; esto es una amenaza directa para su salud.

El exceso de agua también se drena para conservar el lavavajillas durante el invierno: esto sucede cuando se usa en una habitación sin calefacción desde la primavera hasta el otoño. Pero en invierno, es mejor negarse a operar la unidad en una vivienda donde no haya calor constante, para que a bajas temperaturas el agua del interior no se congele.

Esto puede provocar la rotura de las tuberías de plástico y reparaciones serias, por lo que en climas fríos es mejor olvidarse del lavavajillas si lo instaló en una habitación donde no hay calor. Las razones por las que necesita drenar el agua del lavavajillas son obvias, y luego consideraremos en detalle cómo hacerlo.

Drenaje para el invierno o durante el transporte.

Para secar el lavavajillas para repararlo, transportarlo o conservarlo durante el invierno, se siguen una serie de pasos.

  1. Al final del trabajo, se activa adicionalmente el modo "Desagüe de agua".

  2. A continuación, debe desenergizar el dispositivo desenchufando el cable del tomacorriente.

  3. El sistema de suministro de agua al dispositivo está bloqueado. Se retiran las mangueras de conexión.

  4. Abastecerse de trapos innecesarios para recoger el exceso de humedad. Colóquelos directamente en el piso debajo del lado derecho del lavavajillas.

  5. Es necesario desenroscar el filtro de basura, quitar la tapa del compartimento de sal.

  6. El automóvil se inclina suavemente hacia la derecha. El resto del agua se escurrirá sobre los trapos.

  7. Si es necesario trasladar la máquina a una habitación diferente y más cálida, ahora se puede transportar. Allí debe dejarse abierto para ventilación y evaporación de la humedad.

Y si la dejas en la misma habitación, puedes estar seguro de que no le pasará nada terrible: ahora no le teme a las heladas. Sin embargo, es mejor elegir una habitación seca y bien ventilada hasta la primavera para guardar el lavavajillas (en caso de suspensión temporal debido a la estacionalidad).

Drenar el agua al conservar el lavavajillas para el invierno es un procedimiento obligatorio: no requiere mucho esfuerzo y tiempo, pero debes prestar atención a este momento. Pero, una vez hecho el trabajo, puede estar tranquilo de que en primavera la unidad comenzará a funcionar nuevamente.

Si necesita transportar el lavavajillas a otro lugar, libérelo también del exceso de agua para que no "fluya" durante el transporte. Asegúrese de que no haya agua en las mangueras, el armario de lavado u otros compartimentos.

¿Qué hacer en caso de avería?

Si el programa "Drenaje de agua" no funciona y la máquina en sí no descarga agua, es mejor no utilizar el método forzado.Por supuesto, el lavavajillas también se puede inclinar hacia el lado derecho, pero en ausencia de un modo de drenaje general, ningún trapo lo salvará, ya que todo el chorro de agua se precipitará al piso.

Además, en este caso, el agua inundará el tablero de energía. Pero hay una salida. Considere cómo actuar en caso de avería.

  1. Desconecte el lavavajillas del sistema de alcantarillado, sistema de suministro de agua, desconecte la unidad de la energía.

  2. Abra la puerta, retire la bandeja inferior (canasta) y extraiga el filtro de residuos.

  3. Desenrosque el tapón del compartimento donde se vierte la sal.

  4. A continuación, necesita una palangana, un tubo del sistema de gotero y la jeringa más común (preferiblemente una más grande). Un extremo del tubo está conectado a una jeringa, el otro se inserta en el depósito donde se almacena la sal.

  5. La jeringa solo es necesaria para iniciar el proceso de drenaje del agua. Luego se debe sacar del tubo, bajar el extremo del tubo a un recipiente, donde se debe verter agua por gravedad desde el depósito del intercambiador de iones.

  6. A continuación, realizamos el mismo procedimiento en la ubicación del filtro de basura. Bajamos un extremo del tubo al nicho donde se encuentra el filtro y bombeamos la humedad desde allí.

Con la ayuda de tecnología médica (una jeringa y un gotero), es posible eliminar toda el agua. Pero aún es mejor dejar la unidad abierta, solo un día después para comenzar a repararla o transportarla.

Pero no siempre es necesario recurrir al drenaje forzado del agua. Primero debemos diagnosticar y averiguar la causa de este mal funcionamiento. A menudo, el "asistente doméstico" falla debido a un filtro de polvo obstruido.

Cuando los propietarios del lavavajillas Bosch descuidan las reglas de uso del equipo, cargan platos con residuos de alimentos después de comer, el filtro se obstruye rápidamente, la circulación se detiene y el drenaje es imposible. En este caso, enrollando la mano, debe abrir la máquina, llegar al filtro, quitarlo y enjuagarlo, y también limpiar la placa de malla. Los elementos se limpian con un agente de limpieza bajo agua corriente con un cepillo. Luego revise los rociadores, también pueden estar obstruidos; de ser así, límpielos también.

Asegúrese de que no haya restos de comida u otra suciedad en el lavavajillas y sus elementos.

Vuelva a instalar los elementos y active el modo de drenaje. Si el agua sale de la cámara de lavado, solo se deberán secar las gotas. Pero si después de la "limpieza general" del filtro, el lavavajillas no funciona, entonces la avería es más grave y tendrá que llamar al maestro.

En este caso, la circulación de agua puede no ocurrir debido a problemas con la bomba, el sensor de flujo de agua, así como el módulo de control y la falla de la bomba responsable de la circulación. La autorreparación sin experiencia no es garantía de corregir el estado de las cosas, es mejor confiar su "asistente" a profesionales.

Es decir, una cosa es realizar un desagüe forzado para repararlo, trasladarlo a otro lugar o hacer una naftalina para el invierno, y otra es interferir en el trabajo de la estructura.

Es mejor dar este último a los especialistas en su campo, a los artesanos que se especializan en la resolución de problemas de electrodomésticos automatizados.

Vea a continuación cómo vaciar el lavavajillas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles