¿Por qué no se enciende el lavavajillas y qué debo hacer?
Los electrodomésticos a veces dejan de funcionar y la mayoría de las fallas pueden corregirse por sí solas. Por ejemplo, si el lavavajillas se apaga y no se enciende, o se enciende y zumba, pero se niega a funcionar (se para y hace parpadear las luces), entonces se deben establecer las razones de esta inacción. Pueden ser tan obvios que no tiene sentido esperar al maestro y pagar por su trabajo. En este sentido, la primera pregunta que se le plantea al usuario cuando el lavavajillas deja de funcionar repentinamente es ¿qué hacer?
Razones principales
Cuando el lavavajillas no se enciende, no se apresure a entrar en pánico y llame al servicio técnico. Intentemos averiguar cuál es la esencia del asunto. Quizás no sea tan aterrador.
A continuación, se muestra una lista de las principales razones por las que PMM no se enciende:
- el cable de alimentación está roto;
- toma de corriente defectuosa;
- el filtro de tensión de red está dañado;
- la cerradura de la puerta está rota (una cerradura que funciona hace clic cuando está cerrada);
- el botón de "inicio" está defectuoso;
- condensador quemado;
- el módulo de control de software no funciona;
- motor quemado o relé.
Solución de problemas
Cordón roto
Lo primero que hay que diagnosticar es la presencia de energía eléctrica. Después de asegurarse de que la toma de corriente esté en buen estado de funcionamiento, debe excluir los defectos del cable.
- Desconecte el dispositivo de la red, inspeccione visualmente el cable... No debe fundirse, transferirse, tener defectos de aislamiento o roturas.
- Pruebe algunas secciones del cable con un amperímetro. Los contactos pueden romperse en el cuerpo del cable, incluso cuando está perfecto por fuera.
- Estimar, cuál es la condición del enchufe.
Los cables dañados deben reemplazarse. Las adherencias y torceduras pueden provocar no solo una avería grave de la unidad, sino también el encendido del cableado eléctrico en toda la casa.
Condensador quemado
Para comprobar el condensador, es necesario desmontar la máquina. Recomendamos colocar un paño en el piso primero, ya que el agua residual puede filtrarse fuera de la máquina.
Los condensadores están ubicados en una bomba circular, debajo de un palet. El lavavajillas se desmonta en el siguiente orden:
- retire el panel frontal debajo de la puerta del automóvil;
- desmontar los soportes laterales del palet;
- abra la puerta, desenrosque el filtro de suciedad y desmonte el impulsor;
- cerramos la puerta, damos la vuelta a la máquina y retiramos el palet;
- encontramos un condensador en una bomba circular;
- Comprobamos la resistencia con un amperímetro.
Si se detecta un mal funcionamiento del condensador, es necesario comprar uno absolutamente idéntico y cambiarlo.
El protector contra sobretensiones no funciona
Este dispositivo se hace cargo de todo el estrés y la interferencia. Si se rompe, se reemplaza.
El elemento no se puede reparar, ya que después de eso no hay confiabilidad en la protección del lavavajillas.
Cerradura de puerta dañada
Cuando no hay un clic característico cuando la puerta está cerrada, lo más probable es que la cerradura esté defectuosa. La puerta no cierra herméticamente, lo que provoca una fuga de líquido. El mal funcionamiento, por regla general, va acompañado de un código de error con una indicación correspondiente en forma de icono, lo que no ocurre siempre. Para reemplazar la cerradura, el lavavajillas se desconecta de la red, se desmontan el panel decorativo y el panel de control, se desenrosca la cerradura y se instala uno nuevo.
El botón "iniciar" no funciona
A veces, cuando presionas la tecla de encendido, es obvio que no funciona o se hunde inusualmente. Con toda probabilidad, el punto está, de hecho, en ella. O la pulsación se realiza como de costumbre, pero no hay respuesta de la máquina; es muy probable que se sospeche de la misma tecla. Falla si se maneja descuidadamente. Sin embargo, se permiten daños por contacto, por ejemplo, como resultado de oxidación o quemado.
Compre una pieza de repuesto adecuada, cámbiela o invite a un especialista.
Módulo de software defectuoso
Un tablero de control defectuoso es una falla grave.... En este sentido, la técnica no se enciende por completo o funciona mal. La unidad puede fallar después del flujo de agua. Por ejemplo, durante el transporte, no eliminó el líquido restante de la máquina y terminó en el tablero. Las fluctuaciones de voltaje afectan a la electrónica de la misma manera. Solo puede inspeccionar el elemento usted mismo, sin embargo, solo un especialista puede hablar sobre la reparación o el reemplazo.
Cómo llegar al módulo de control:
- abra la puerta de la cámara de trabajo;
- desatornille todos los tornillos a lo largo del contorno;
- cubrir la puerta y desmontar el panel decorativo;
- desconecte el cableado de la unidad, primero retire todos los conectores.
Si las partes quemadas son visibles en la parte visible de la placa o los cables, por lo tanto, se requiere una reparación urgente. Lleve el artículo a un punto de servicio para su inspección.
Motor o relé quemado
En caso de tales fallas, se vierte agua, después de configurar el modo requerido, el lavavajillas emite un pitido, el fregadero no se enciende. La unidad se desmonta, el relé y el motor se controlan con un amperímetro.
Los elementos fallidos se rebobinan o se instalan otros nuevos.
Medidas de prevención
Para evitar complicaciones con el funcionamiento de los lavavajillas, se requiere monitorear su trabajo y realizar el mantenimiento periódico de la unidad. Esto le llevará mucho menos tiempo que buscar la causa de la falla y su posterior eliminación.
El comentario se envió con éxito.