¿Por qué el lavavajillas es malo para lavar los platos y qué hacer?

Contenido
  1. Operación incorrecta
  2. Cuidado irregular
  3. Posibles averías

Es muy importante para muchos propietarios de electrodomésticos modernos averiguar por qué el lavavajillas no lava bien los platos y qué hacer. Las razones por las que el lavavajillas se ha vuelto mal lavando los platos pueden variar mucho. Y las acciones en cada caso específico son bastante diferentes.

Operación incorrecta

Los lavavajillas realmente ahorran tiempo y esfuerzo a los usuarios, ahorran agua. Pero un enfoque analfabeto a menudo conduce a serios problemas y devalúa esta técnica generalmente buena. Muchos usuarios no prestan suficiente atención a las instrucciones del fabricante y luego se preguntan por qué la nueva máquina no lava o lava mal los platos. Mientras tanto, un conocimiento cuidadoso de estas instrucciones indica inmediatamente una serie de desviaciones características y errores que no se pueden ignorar. Por lo tanto, intentar utilizar un detergente poco conocido o elegido arbitrariamente es un grave error.

Todos los fabricantes recomiendan encarecidamente una gama de productos de limpieza estrictamente definida. Y al utilizar tales formulaciones, puede confiar tanto en la calidad del lavado como en el mantenimiento de las máquinas en perfecto estado. En teoría, es posible que no haya ningún daño al reemplazar los fondos recomendados por fondos seleccionados por usted mismo. Pero siempre existe un riesgo, incluso si hay ejemplos positivos.

Los problemas pueden afectar tanto la eficacia del lavado como la calidad del propio equipo.

Pero incluso el tipo correcto de medicamento necesita la dosis correcta. Este momento es especialmente relevante cuando los platos están muy atascados. Cuando está mal lavado, debe mirar las instrucciones tanto para la lavadora como para el reactivo. Es muy probable que el problema se resuelva rápidamente.

Otro error es la elección incorrecta de la intensidad. Para los sistemas de lavado, es igualmente malo operar constantemente tanto en el modo más económico como en el más energético. En el primer caso, el lubricante no llegará a las partes remotas del mecanismo, además, se crearán condiciones favorables para la reproducción de bacterias. En la segunda variante, el desgaste de la cámara de trabajo y los mecanismos principales aumentará drásticamente y la calidad del lavado de platos se deteriorará.

Por lo tanto, a menudo los propios usuarios son los culpables de la aparición de manchas, depósitos de grasa después del lavado. Simplemente deben dividir el lavado en varias sesiones, y la técnica hará frente con éxito a la tarea.

Otro problema común es la edición analfabeta. Esto ocurre si los propios propietarios se encargan de la instalación, o si "gente de la calle" incomprensible, o los instaladores trabajan descuidadamente. Cuando el nivel de desagüe se selecciona incorrectamente, difícilmente puede contar con una buena limpieza rápida de la vajilla. Además, si la colocación no tiene éxito, es muy probable que la presión del agua sea insuficiente. Debido a esto, las máquinas funcionan de manera intermitente y entregan utensilios mal limpios; ningún programa o agentes de limpieza potentes pueden solucionar la situación.

Cuidado irregular

A veces también sucede, como que el lavavajillas inicialmente hizo frente a sus funciones y luego comenzó a enjuagar mal los platos o comenzó a desprenderlos con manchas de grasa y suciedad. Esto suele deberse a filtros sucios. Al asumir el flujo de sustancias extrañas, inevitablemente lo acumulan. E incluso el agua del grifo aparentemente limpia que pasa a través de los aspersores contiene invariablemente componentes extraños que también se depositan.

Es por eso que los platos de los propietarios descuidados después de procesarlos en una máquina de escribir todavía están grasosos al tacto y envueltos en manchas. El lavado banal de filtros y dispositivos de pulverización resuelve este problema. Algunos fabricantes incluso aconsejan recurrir a dicho procedimiento después de cada lavado. Pero no basta con limitarnos a poner las cosas en orden con las dos partes indicadas. También será necesario limpiar las cámaras de trabajo de los lavavajillas y especialmente sus rejillas, en las que se instalan todo tipo de vajilla. Es mejor hacer esto con anticipación, al menos una vez cada pocas semanas, para no enfrentar la necesidad de una "limpieza de emergencia".

Directamente relacionado con mantenimiento deficiente y formación de incrustaciones. Si ha surgido, entonces:

  • la máquina no podrá rociar completamente agua y detergentes;
  • la ejecución del ciclo de lavado será muy difícil;
  • aumentará el riesgo de avería del equipo.

Esto se manifiesta en primer lugar por la mala calidad del lavado. Las incrustaciones se deben principalmente a la deposición de sales de magnesio y calcio en las piezas metálicas. Siempre se encuentran en el agua del grifo, y en regiones con agua particularmente dura se ven especialmente afectadas. Un lavado en seco con ácido cítrico ayuda a eliminar la formación de cal.

Importante: algunos fabricantes ofrecen preparaciones especiales para combatir los depósitos de sal, y no es razonable ignorar esta recomendación.

Posibles averías

El elemento calefactor está roto

Entre las razones por las que el lavavajillas no lava bien los platos, este factor no es el menor. La eliminación de suciedad de alta calidad solo es posible con agua suficientemente caliente. Si el bloque de calor no cumple con su función, entonces ni siquiera se puede soñar con ningún resultado positivo. El elemento calefactor no solo pierde eficiencia debido a la formación de incrustaciones y gasta más electricidad, con el tiempo simplemente se quema. La única forma de arreglar algo es desmontar la carcasa y reemplazar la unidad de calefacción con una pieza desde cero.

Los problemas con los elementos calefactores generalmente se detectan mediante inspección visual. Pero en casos más graves, el uso de un probador ayuda mucho. No vale la pena en especial estar molesto por el defecto revelado. Los ingenieros saben desde hace mucho tiempo que un calentador es un consumible común. Es cierto que debe entenderse que el precio de dicho bloque es muy alto.

Avería de la bomba de circulación

Este problema se refleja igualmente en cualquier plato, no importa si está en el estante superior o en otro lugar. Incluso un pequeño defecto se convierte en la incapacidad de bombear agua. Los utensilios de cocina naturalmente se ven sucios y tienen una superficie turbia. Casi todo lo que se puede hacer en tal situación es reemplazar el dispositivo problemático con una nueva copia de fábrica.

En un caso menos grave, la bomba se desmonta y depura de la siguiente manera:

  • dar la vuelta al dispositivo;
  • quitar la parte inferior (quitando los tornillos que la sujetan);
  • desconecte los cables;
  • limpie todas las piezas con una solución de detergente insaturada;
  • cambiar sellos;
  • ensamble la bomba en orden inverso;
  • devuelva la parte inferior a su lugar y arréglela como se esperaba;
  • coloque el lavavajillas en su lugar.

Problemas con el impulsor del rociador

Al colocar cacerolas grandes en la fila inferior del lavavajillas, muchas personas ya están ansiosas por saber cómo se limpiarán rápida y fácilmente. Pero el funcionamiento incorrecto del impulsor arruina sus planes. Nuevamente, el problema se resuelve con mayor frecuencia reemplazando el nodo dañado. En casos menos difíciles, se puede prescindir de la limpieza del impulsor y de su diagnóstico general.

Vale la pena señalar que a veces el impulsor se detiene en sí mismo. En esta situación, la fuente principal del problema suele ser una falla en el drenaje. Al ocuparse del impulsor, "en el camino" dentro del automóvil se encuentran con la malla de la bomba. También debe quitarse y lavarse.

Si el problema es un bloqueo, después de quitarlo, el dispositivo generalmente comenzará a funcionar correctamente.

Sensor de temperatura roto

Pero incluso si solo se colocan cucharas en el lavavajillas, nuevamente se pueden lavar mal.La razón es aproximadamente la misma que la de una avería del calentador. Con información incorrecta del sensor o su ausencia total, el agua generalmente no se calienta. Sin embargo, si siempre se calienta solo a un valor, tampoco es muy bueno. Esto solo se puede solucionar reemplazando por completo el nodo del problema.

El termistor incluso se puede comprobar visualmente. Casi siempre un aparato averiado se funde y tiene otros defectos externos. Solo en algunos casos es necesario realizar un control adicional con un probador. Además de la resistencia, se recomienda verificar el termistor para ver si hay corriente de fuga. La prueba final es la determinación de la resistencia del aislamiento.

Problemas del módulo de control

Y este bloque también es muy importante para el lavado de calidad de los platos en la canasta. Pero la propia placa de software es propensa a muchos problemas. En caso de mal funcionamiento en él, el calentamiento, el drenaje, el inicio y el final de los programas pueden ocurrir incorrectamente. En el peor de los casos, la máquina deja de responder por completo a las pulsaciones de botones y otras acciones.

Dependiendo de la gravedad del defecto, deberá instalar un nuevo firmware o cambiar la pieza defectuosa.

Sensor de turbidez roto

Esto sucede solo en ciertos autos de clase élite. No es de extrañar, simplemente no existen tales sensores en tecnología más barata. La función del dispositivo es que la placa electrónica pueda decidir correctamente si es el momento de detener el ciclo o si debe continuar. La mayoría de las veces, una falla se expresa en un "lavado sin fin". Pero a veces se interrumpe prematuramente o incluso, todo el tiempo "tropieza" y comienza de nuevo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles