¿Cómo elegir una cocina con lavavajillas?

Contenido
  1. Características, pros y contras
  2. Puntos de vista
  3. Criterios de elección
  4. Consejos de instalación

A un número considerable de personas les interesará saber cómo elegir una estufa con lavavajillas, cuáles son los pros y los contras de las estufas combinadas eléctricas y de gas. Sus principales tipos son un horno y lavavajillas 2 en 1 y 3 en 1. Y también es muy importante comprender la instalación de dicho equipo en su lugar adecuado y su conexión.

Características, pros y contras

El nombre "estufa con lavavajillas" significa inequívocamente que los electrodomésticos combinan al menos estas dos funciones. Ambos dispositivos funcionan de forma autónoma entre sí en términos técnicos. Además, están ubicados en un edificio común. Por supuesto, el lavavajillas está siempre en la parte inferior y la "parte de los alimentos" está en la parte superior; una disposición diferente sería ilógica y extremadamente inconveniente. Cabe señalar que los modelos 2 en 1 son bastante raros.

La mayor parte del surtido en el mercado está ocupada por modificaciones 3 en 1, en las que, además de la estufa y el lavavajillas, también hay un horno. Ésta es la solución más práctica. Por supuesto, el diseño general es algo complicado, ya que es necesario coordinar el trabajo de diferentes partes. Sin embargo, el resultado merece la pena.

En caso de avería de cualquier componente de la estructura, se puede garantizar una sustitución relativamente sencilla.

Hablando de las propiedades positivas y negativas de las combinaciones, vale la pena mencionar:

  • mayor funcionalidad;

  • reducción de tamaño (muy importante en viviendas pequeñas);

  • largo período de funcionamiento;

  • facilidad de manejo;

  • diseño elaborado;

  • la necesidad de compromisos (tanto el lavavajillas, la estufa y el horno tienen capacidades ligeramente menores que los dispositivos individuales);

  • dificultades con la conexión de líneas de comunicación;

  • alto riesgo debido al posible contacto del agua con la electricidad;

  • dificultades en el mantenimiento, su alto precio;

  • rango limitado.

Puntos de vista

Debe decirse de inmediato que la técnica combinada puede ser independiente o empotrada en un nicho o pared. A su vez, la división del equipo de cocina combinado de acuerdo con los principios que se utilizan en su trabajo también es obvia:

  • modelos con plataforma superior gas-eléctrica;

  • estufas de gas puro con lavavajillas;

  • estufas eléctricas con un componente de lavado;

  • modelos con horno a gas o eléctrico.

Pero las diferencias, por supuesto, no terminan ahí. El número de quemadores o discos eléctricos juega un papel muy importante en la vida diaria. La cantidad de platos que se pueden cocinar a la vez depende de ello.

También debes considerar de qué está hecha la placa. Puede ser de composición inoxidable, vitrocerámica o mixta.

Criterios de elección

El tamaño del equipo es de vital importancia aquí. Aquellos que deseen poner el aparato combinado en una caja de lápices deben enfocarse en el segmento más estrecho. No tiene sentido ahorrar en este caso, porque todos los modelos más baratos no son lo suficientemente confiables y duraderos. Solo puede confiar en los grandes fabricantes. En cuanto a la elección de un dispositivo eléctrico o de gas, este es un tema aparte que debería tratarse con más detalle.

Cuando el gasoducto principal está conectado, la preferencia es bastante obvia. En lo que respecta a las estufas eléctricas, son mejores en casas diseñadas para este método de cocción, con cableado eléctrico bastante potente. Si la casa está lejos del gasoducto y no hay necesidad de depender de un suministro de energía estable, solo queda gas embotellado.

El ancho del dispositivo puede variar de 50 a 100 cm.

La estufa de gas solo debe instalarse con la ayuda de profesionales.... Los más mínimos errores durante su instalación son extremadamente peligrosos. Las transferencias posteriores también deberán coordinarse con el servicio de gas. La estufa eléctrica debe conectarse a través de una toma de corriente especial. Debe elegirse solo en casas con cableado de cobre nuevo.

Si se elige un aparato de gas, es muy conveniente dar preferencia a los modelos con:

  • encendido piezoeléctrico;

  • control de gas;

  • modernas rejillas finas o revestimiento vitrocerámico.

Estas opciones están presentes incluso en versiones relativamente asequibles. En su ausencia, usar la estufa es inconveniente e incluso peligroso.

En cuanto a la potencia de los quemadores, realmente no importa.... Incluso los dispositivos modernos y potentes funcionan fácilmente cuando se conectan a redes que se instalaron hace 50-60 años. Un aparato de gas funciona de forma más económica que uno eléctrico y es adecuado para quienes gustan de cocinar; para el calentamiento periódico de productos semiacabados, es preferible una estufa eléctrica.

Es cierto que la familiaridad de este o aquel método también juega un papel. Además, debes prestar atención a:

  • tipo de quemadores;

  • los órganos de gobierno;

  • diseño;

  • un conjunto de funciones adicionales.

Consejos de instalación

Un dispositivo tan complejo debe conectarse a un enchufe Schuko de 16 A equipado con una clavija de conexión a tierra. Y también es imperativo utilizar un sistema de apagado de protección o una máquina diferenciadora, cuya corriente de fuga sea de 30 mA. Por supuesto, toda la fuente de alimentación debe pasar por un tronco de cable separado.

Los puntos de conexión a la salida y los grifos que cortan el gas, el agua deben colocarse a una altura conveniente, donde sea fácil llegar a ellos. Siempre que sea posible, todas las conexiones eléctricas deben ser rectas; no se utilizan cables de extensión. Dado que el lavavajillas está necesariamente conectado al suministro de agua y al sistema de alcantarillado, es mejor instalarlo en un momento en que la casa aún está en construcción o en reparaciones importantes. La mejor opción de tubería es polipropileno con un diámetro de 20 mm. Todas las tuberías deben fijarse a la pared con abrazaderas especiales.

Importante: si el dispositivo tiene dimensiones no estándar, deberá seleccionar el tamaño de los muebles con anticipación.

No se puede llevar la estufa con el lavavajillas a la pared.... Esto a menudo conduce al aplastamiento de las mangueras por las que circula el agua. Además, la falta de circulación de calor normal puede provocar un sobrecalentamiento y daños en los materiales de construcción y acabado. El dispositivo debe colocarse solo en plataformas niveladas.

Es estrictamente inaceptable montar los enchufes debajo del fregadero.... Incluso un pequeño derrame de agua puede provocar una gran desgracia allí. Algunas unidades de lavavajillas se pueden conectar a un sistema de agua caliente. Sin embargo, este punto siempre se especifica en las instrucciones. Si el fabricante no contó con esto, es mejor no arriesgarse.

Si es necesario alargar las mangueras de agua, entonces deben extenderse, cualquier daño y corte es inaceptable. Contiene una serie de sensores especiales que evitan los derrames de agua. No es deseable utilizar un sello de lino. Solo puede ser aplicado de forma correcta y segura por fontaneros experimentados. Pero incluso ellos prefieren las juntas de goma y las correas FUM más fiables.

Una estufa de gas con lavavajillas debe estar a una distancia de no más de 2 m de una tubería o cilindro. En casos extremos, este espacio se puede aumentar a 4 m, pero esto no es deseable. Cuando se usa un hogar de gas, se debe proporcionar una campana potente.

Dado que los dispositivos modernos de este tipo contienen componentes electrónicos, se debe utilizar un tomacorriente con conexión a tierra.

La conexión directa al sistema de suministro de gas se proporciona con una manguera especial.

La estufa eléctrica está conectada con cables con una sección transversal de al menos 4 metros cuadrados. mm. Si tiene que conectarlo a una toma de corriente de 12 mo más remota, ya necesita un cable de 6 m2. mm.Pero es mejor concentrarse en este indicador incluso en el caso más simple para una mayor confiabilidad. Los refrigeradores no deben ubicarse cerca. La estufa debe retirarse de las estructuras de plástico que se derriten fácilmente.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles