¿Cómo elegir un mueble lavavajillas de 45 cm?
A menudo, la elección y compra de un lavavajillas se produce después de la compra e instalación de un juego de cocina, pero esta no es una razón para rechazar un electrodoméstico tan útil que ayudará a mantener los platos perfectamente limpios. El problema clave en esta situación es la elección de un gabinete para un lavavajillas, así como una instalación de alta calidad de un electrodoméstico en los muebles. Para hacer esto, es suficiente familiarizarse con los modelos de gabinetes y pedestales, indicar sus características de diseño y seleccionar los parámetros correctos.
Peculiaridades
Un gabinete de cocina para lavavajillas no es solo un mueble que debe encajar armoniosamente en el interior de la cocina, sino un lugar para una unidad compleja multifuncional, a la que se debe proporcionar acceso gratuito. Junto con las características estándar inherentes a los muebles, un gabinete de lavavajillas de calidad tiene una serie de características.
-
Sistema de ventilación mejorado. En algunos modelos, se hacen agujeros en las paredes laterales y traseras donde se insertan las rejillas. Esto es necesario para una mejor circulación del aire, por lo que el dispositivo no se sobrecalentará durante el funcionamiento. Algunos fabricantes ofrecen modelos de gabinetes sin pared posterior.
-
Dimensiones generales aumentadas, que son necesarias para facilitar el uso del dispositivo y la transferencia de calor adecuada, evitando el sobrecalentamiento. El ancho de la estructura requiere una atención especial.
-
Parámetros típicos que difieren de los tamaños habituales de los muebles: ancho 60-120 cm, profundidad 50-60 cm, altura 75-80 (modelos de piso) y 140-220 (gabinetes-cajas). Gracias a las mayores dimensiones, los clientes pueden elegir un mueble lavavajillas de 45 cm y 60 cm.
Además, un punto importante es la presencia de una película metalizada, que se aplica a los lados internos del gabinete. La mayoría de las veces, la película se aplica de forma independiente, sin embargo, hay varios fabricantes que equipan sus productos con este accesorio o una junta de metal. La película protectora metalizada evita la deformación de los muebles bajo la influencia del vapor.
Vistas por tipo de alojamiento
Todas las estructuras para lavavajillas que ofrecen los fabricantes por tipo de ubicación se pueden dividir condicionalmente en dos grandes categorías.
-
Modelos de suelo. Estos son diseños populares que se adaptan a cualquier configuración de dispositivo. En un gabinete de este tipo, el lavavajillas se puede instalar de dos maneras. En la primera versión, la unidad se coloca en el piso, lo que es confiable, práctico y conveniente. En el segundo, el electrodoméstico se eleva 5-10 cm y está ubicado en la base dentro del gabinete, lo que también es conveniente.
- Estuches de lápices. Este diseño es conveniente para familias con niños pequeños e inquietos, así como para personas a las que les resulta difícil agacharse. El lavavajillas en el mueble de la cocina se puede ubicar a cualquier distancia conveniente del piso. Importante para un estuche de lápices de cocina es la carga que puede soportar. Dichos gabinetes son bastante voluminosos, por lo que se verán armoniosos en cocinas espaciosas.
Los lavavajillas se instalan en los muebles de dos maneras: totalmente empotrados y parcialmente.
Cuando está completamente integrado, el lavavajillas está cerrado por todos lados por el cuerpo del gabinete y por la parte frontal, por la fachada. Con este tipo de instalación, no se viola la integridad del juego de cocina, no hay acceso para los niños al electrodoméstico y se crea un aislamiento acústico adicional, lo cual es importante para las unidades ruidosas.
Con la instalación parcial se cierra todo menos el frontal de la unidad, es decir, se mantiene el libre acceso a la puerta y al panel de control.
Criterios de elección
Al comprar un gabinete para lavavajillas, primero debe decidir el lugar donde se montará el dispositivo y también tener en cuenta una serie de criterios básicos.
-
Tipo de construcción. El bordillo se selecciona de acuerdo con las dimensiones y el equipamiento de la cocina.
-
Tamaño del lavavajillas: ancho, alto, fondo. El espacio entre las paredes del mueble y el cuerpo del lavavajillas debe ser de al menos 5 cm. La mejor opción son las dimensiones del mueble (ancho / alto / fondo) 10 cm más grandes.
-
Calidad de construcción. Debe prestar atención al material del que está hecho el gabinete, a la calidad de los elementos de conexión, al nivel de resistencia.
-
La fuerza de la base de la estructura, esto es especialmente importante al comprar un estuche de lápices. La base del armario debe poder soportar el peso del lavavajillas.
Además, debe prestar atención a la estabilidad de la estructura, la presencia de patas y almohadillas antideslizantes en ellas.
Consejos de instalación
Antes de instalar el gabinete del lavavajillas, debe determinar la ubicación correcta.
-
Debe haber un enchufe cerca (altura óptima desde el piso 45-50 cm) con conexión a tierra.
-
El desagüe debe estar cerca (longitud máxima de la manguera de desagüe hasta 150 cm).
-
Fontanería cercana (para la conveniencia de conectar el agua).
Para eliminar tanto como sea posible los errores que los compradores cometen al instalar el gabinete y el lavavajillas, es suficiente tener en cuenta una serie de recomendaciones útiles de artesanos experimentados.
-
En la parte posterior del gabinete, se deben hacer orificios especiales para el cable eléctrico, el suministro de agua y la manguera de drenaje.
-
Fije de forma segura el bordillo mediante lazos con los bordillos adyacentes del juego de muebles.
-
Fijamos una película protectora metalizada (si no se proporciona una capa protectora especial en la estructura del mueble).
Se completa la instalación del mueble para el lavavajillas, ahora en cuestión de minutos se puede completar la instalación del aparato, que consta de varios pasos.
-
Plegado de las patas del lavavajillas.
-
Instalación de la estructura en el armario.
-
Tirando de la manguera de suministro / drenaje de agua y el cableado eléctrico a través de los orificios preparados.
-
Retorciendo las patas del lavavajillas. Esto debe hacerse hasta que el lavavajillas esté firmemente en contacto con la parte superior del gabinete.
-
Conexión de la máquina al suministro de agua, desagüe y suministro de energía.
Para evitar vibraciones no deseadas, durante el funcionamiento, el lavavajillas se puede fijar con esquinas metálicas a la parte superior del gabinete.
El comentario se envió con éxito.