Armarios para lavaplatos
El lavavajillas es el ayudante en la cocina. No solo puede limpiar utensilios de cocina de forma limpia y con alta calidad, sino que también permite ahorrar tiempo. El artículo discutirá dónde es mejor colocar dicha técnica.
Requisitos primarios
Al elegir un lugar conveniente en la cocina para el lavavajillas, tenga en cuenta su tamaño. El ancho estándar de la máquina es de 50-60 cm. Este pequeño diseño logra lavar 4-6 juegos de platos y tazas en una sola operación. El gabinete del lavavajillas debe estar equipado con un sistema de ventilación. Se puede colocar en forma de celosía en el lateral o en la parte trasera del lavavajillas (PMM), así como hacer agujeros en el propio armario.
El armario de cocina para PMM siempre se toma en tamaños más grandes que los propios electrodomésticos. Esto se hace para una mejor ventilación y eliminación del aire húmedo y cálido. Las dimensiones del mueble de cocina para PMM son supuestamente:
- ancho - 600-1200 mm;
- profundidad - 500-600 mm;
- altura: 700-800 mm para un armario bajo y 1400-2200 mm para un estuche de lápices.
La ubicación clásica de la cocina para un lavaplatos integrado está cerca del fregadero debajo de la encimera. Para integrar el lavavajillas en un armario alto y alto, es imperativo que también esté ubicado cerca del fregadero. A veces, un horno se encuentra en el segundo piso en una caja de lápices. Pero en esta versión, el PMM debe tener suficiente aislamiento del calor del horno. Por ello, se puede formar condensación en las paredes del estuche, lo que atenta contra la estética del espacio. Para evitar esto, la pared de la caja está protegida con una junta de metal delgada.
Al instalar el lavavajillas, debe cumplir con las reglas de seguridad.
- De acuerdo con las normas sanitarias, la distancia entre el PMM y la estufa u horno de gas debe ser de al menos 20 cm. Esta condición se observa para que la electrónica no falle y los elementos estructurales de goma no se deterioren.
- Por motivos de seguridad eléctrica, el tomacorriente debe instalarse de tal manera que no entre agua y no haya cortocircuito en la red.
- Para evitar lesiones, es aconsejable colocar el PMM de modo que sus puertas se abran de forma segura y no interfieran con el paso de personas.
Resumen de especies
Al organizar un espacio de trabajo de cocina, debe elegir un lugar para un lavavajillas con anticipación, tener en cuenta dónde se colocará, cuáles son sus dimensiones y su productividad al lavar los cubiertos. Los aparatos lavavajillas se clasifican según el método de instalación.
Un modelo totalmente integrado en el conjunto de cocina
Para el PMM incorporado, un cajón o nicho es perfecto, de tamaño adecuado y cerrado con una puerta de entrada. Este diseño es fácil de usar y luce presentable por fuera. Los modelos más caros tienen la función de fijar el equipo a la parte del suelo.
Ventajas de la integración completa del PMM:
- se crea la capacidad de visualizar la integridad de los auriculares;
- seguro para los niños, ya que está oculto para ellos dentro de la estructura;
- Aislamiento auxiliar.
Modelos semiempotrados
Una característica de tales electrodomésticos es un panel remoto, que sirve como panel de trabajo. Por lo general, se monta en la parte superior del marco de la puerta del armario de la cocina. Con una instalación parcial del lavavajillas, se asume el libre acceso al tablero y la puerta para cargar platos. Un punto importante es la forma de sujetar la parte frontal del armario a la puerta del PMM.Hay dos métodos de montaje: puertas batientes y mecanismo de pantógrafo. La opción de fachada con bisagras no es práctica, ya que la fijación de las puertas es compleja y hay un espacio entre ellas.
En el mecanismo del pantógrafo, el revestimiento exterior de los muebles de cocina se fija directamente a la puerta del lavavajillas. Por tanto, este sistema no acumula suciedad y humedad entre el panel y la puerta de la máquina.
Equipo independiente
Se divide en tipos de suelo y mesa.
- Máquina de piso siempre más estable, pero hay un inconveniente: es difícil encajar en un juego de cocina. Es visible y, por lo tanto, se elige en la etapa de diseño y organización del espacio de la cocina. Solo necesita encontrar un lugar conveniente para el PMM.
- Lavavajillas de sobremesa tienen dimensiones reducidas. Puede lavar 4 juegos de platos en un ciclo. La desventaja es el hecho de que es imposible lavar platos de gran tamaño, como bandejas para hornear o ollas. Esta técnica es adecuada para cocinas de solteros, donde hay pocos platos.
Soportes de suelo
El soporte de suelo para lavavajillas permite colocar la máquina de varios pesos en el suelo a una altura de 15-20 cm. Tal disposición del PMM es incómoda para aquellos que no quieren inclinarse a menudo para cargar y descargar utensilios de cocina.
Estuches de lápices
El lavavajillas se puede fijar en el estuche a cualquier altura. Perfecto para personas que no pueden inclinarse a menudo. Si hay niños pequeños en la casa, el estuche ayudará a protegerlos del PMM y otros electrodomésticos instalados en él. No la alcanzarán.
El estuche de lápices no es adecuado para una cocina pequeña, ya que lo desordenará.
¿Como escoger?
Al elegir un gabinete para PMM, muy pocas personas piensan de antemano en su ubicación antes de instalar muebles de cocina. Es importante tener en cuenta dónde realizar la toma para conectar el equipo. El bordillo debe ubicarse cerca del cableado eléctrico. Estos son los requisitos básicos para la seguridad eléctrica.
- La toma de corriente debe tener una carcasa impermeable. Se coloca a una altura de 45 cm desde el nivel del suelo.
- Asegúrese de hacer la conexión a tierra.
- El lavavajillas debe encenderse a través de una máquina diferencial.
- Si no se realiza el cableado eléctrico y no se asigna una toma de corriente separada, comenzamos con la instalación de las comunicaciones eléctricas.
Aún quedan algunos puntos por considerar.
- El gabinete está instalado cerca del fregadero. La manguera no debe tener más de 1,5 metros de largo. De lo contrario, la bomba de drenaje experimentará una tensión adicional.
- El gabinete seleccionado debe ser al menos 5 cm más grande que el PMM. Esto es necesario para la ventilación.
Características de alojamiento
El ancho de la caja PMM puede variar de 45 cm a 60 cm. Estas máquinas pueden lavar de 10 a 15 utensilios de cocina a la vez. Las máquinas más pequeñas procesan de 4 a 6 piezas de vajilla en una sola sesión.
Para el lavavajillas integrado en el juego de cocina, elija las siguientes opciones:
- construir el auto debajo del fregadero;
- instale un lavavajillas en un armario para utensilios de cocina o cereales;
- coloque el equipo en un pedestal colgante.
Al instalar un lavavajillas compacto de 45x60 cm debajo del fregadero, vale la pena calcular de antemano la carga de la máquina durante el día. Esto se hace con el fin de utilizar racionalmente los recursos hídricos. Un sifón estándar debajo del fregadero evitará que se instale el lavavajillas. Para la instalación, tome un sifón compacto, que tiene forma de tubería sinuosa. Al integrar PMM en muebles de cocina, puede colocar el automóvil en un gabinete de un tamaño adecuado, rehaciéndolo para el equipo.
Algunas personas colocan el lavavajillas en un armario de pared. Sin embargo, esta opción tiene muchas desventajas:
- la fijación del gabinete a la pared debe tener alta resistencia y confiabilidad para soportar la carga;
- las mangueras de agua ubicadas en la pared estropearán el interior de la cocina;
- colocar platos sucios será incómodo.
Si la elección recayó en el hardware integrado, es necesario rediseñar el nicho.
- Con un destornillador, afloje los tornillos que sujetan la mesita de noche al tablero de la mesa.
- Retire los sujetadores que conectan el lavavajillas a los cajones adyacentes.
- Saque la mesita de noche a un lugar abierto.
- Libere el gabinete de los estantes internos, desmonte el panel en la parte posterior y superior. Solo quedan los tabiques laterales y la puerta de entrada.
- Deje los paneles laterales en los zócalos delantero y trasero.
- Haga un agujero en el mamparo lateral para conectar las mangueras. El agujero debe hacerse desde el lado del fregadero. Es más fácil conectar el PMM de esta manera.
- Instalamos las paredes y el zócalo y los sujetamos con ataduras.
- Se completa el trabajo preliminar y puede proceder a conectar el lavavajillas al suministro de agua y al desagüe.
- Deslice el cuerpo de la máquina en el nicho preparado y coloque las patas en altura. Con la ayuda de sujetadores, debe fijar el PMM firmemente para que no se mueva durante el funcionamiento.
Realice el trabajo secuencialmente:
- conecte las mangueras al cuerpo;
- empújelos en los agujeros preparados;
- conecte la manguera de desagüe al sifón;
- conecte la manguera de entrada de agua a la tubería de agua, selle las juntas con cinta especial y una abrazadera;
- enchufe el enchufe en el tomacorriente y encienda el PMM.
El lavavajillas se puede configurar y conectar usted mismo en unas pocas horas.
El comentario se envió con éxito.