¿Dónde y cómo poner la tableta en el lavavajillas?
En los primeros años posteriores a su aparición en el mercado, los lavavajillas se prescindieron de los detergentes líquidos. Puede verter una cucharada de cualquier líquido para lavar platos y poner una docena de platos, algunas sartenes o tres ollas en la bandeja para platos. Hoy en día, los detergentes se usan en tabletas; hay una bandeja especial para ellos.
Elegir el compartimento adecuado
Los fabricantes han proporcionado un compartimento de estantería separado, donde se colocan una o más tabletas. Parece una bandeja de polvo en una lavadora. El lavavajillas funciona de forma similar: o se suministra agua a este compartimento para que la pastilla empiece a disolverse y el vidrio entra en la cámara de lavado, o bien se sujeta con una empuñadura especial y cae en este depósito en el momento adecuado.
La mayoría de los modelos indican que el compartimento de la tableta se encuentra en el interior de la puerta del producto.
En algunos modelos, el compartimento de la tableta se combina con los compartimentos para el detergente en polvo (no confundir con el detergente en polvo). También hay un tercer compartimento con gel de enjuague. La tableta se puede triturar y el polvo resultante se puede verter en el compartimento de polvo cuando la tableta deja de funcionar correctamente de repente. También hay tabletas combinadas que no se caen, sino que se disuelven con el agua calentada por el dispositivo durante el funcionamiento. Cuando use tabletas regulares, también debe agregar sal a la solución de limpieza.
Los lavavajillas de diferentes marcas y modelos difieren en la ubicación de los compartimentos para detergentes sólidos, en polvo y líquidos. Todos los compartimentos para detergentes están ubicados dentro de la puerta. El hecho es que no tiene sentido colocarlos en un lugar lejano, por ejemplo, cerca de una caldera; los usuarios aprecian la comodidad y la velocidad del trabajo.
En la mayoría de los modelos, el compartimento de abrillantador tiene un tapón de rosca. Si no hay abrillantador, antes de comenzar a trabajar, el dispositivo informará su ausencia, sin él, algunos modelos no comenzarán a funcionar.
Para el detergente, el compartimento puede servir como lugar para gel o polvo. Algunos modelos permiten cargar tanto el polvo como el gel en un recipiente; por separado, no se pueden mezclar: para cada sesión, elija uno u otro. Los compartimentos para el enjuague en polvo y gel en algunos modelos no solo están separados, sino que también están separados entre sí.
La tableta suele ser un remedio universal.... Contiene todos los reactivos sin los cuales es difícil lograr un lavado de vajilla de alta calidad. Algunos modelos no tienen compartimento para tabletas, es necesario comprar abrillantador y sal por separado. Luego, cada uno de los contenedores se carga con su propio detergente. Al comprar un lavavajillas, los usuarios comprueban si se proporciona un compartimento para tableta.
La necesidad de abrir el paquete.
Puede poner la cápsula en el paquete, si es soluble. La película insoluble simplemente evitará que la píldora funcione. Diferentes fabricantes adoptan este o aquel enfoque. El envase instantáneo no contiene rayas o líneas a lo largo de las cuales se abre este detergente antes de cargarlo. El papel de aluminio o el polietileno, por ejemplo, no se disuelven ni siquiera en agua caliente; deben abrirse antes de su uso.
No puede usar una tableta tratando de ejecutarla en varios ciclos. Pero puede lavar, digamos, hasta 15 platos pequeños, y tantas, digamos, cucharas.
Se prescriben lavavajillas compactos, en los que puede lavar no 15, sino, digamos, 7 platos, para romper la píldora por la mitad.
Sin embargo, un lavavajillas con un ciclo corto (menos de una hora) está diseñado para usar detergentes líquidos o en polvo, no tabletas.... El hecho es que la tableta no se puede ablandar y disolver inmediatamente; en este caso, se parece a un trozo de jabón para lavar ropa. La violación de esta regla amenaza con un lavado de vajilla insuficiente.
Los comprimidos están disponibles en forma de formulaciones ecológicas de tres componentes, multicomponentes. Exteriormente, se parecen a terrones de azúcar, pero de hecho incluyen: cloro, tensioactivos, fosfatos, enzimas, citratos, un reactivo blanqueador y refrescante, composición de perfume, silicatos, sal y varios otros reactivos.
Asegúrese de que no haya residuos de comida visibles en los platos antes de colocarlos en el lavavajillas. Si las deja, las partículas de los alimentos que componían el plato preparado reducirán la capacidad de lavado de la solución por donde deben entrar estas tabletas, por lo que la calidad del lavado también disminuirá.
Las tabletas se insertan por ambos lados; los fabricantes las lanzan en forma de espacios en blanco simétricos. Ejecute un ciclo de lavado largo.
No utilice cartuchos para programas de prelavado o de cortocircuito. El producto no tendrá tiempo de disolverse por completo en ellos: los platos no se lavarán por completo y la placa se acumulará en la parte inferior del compartimento de lavado (principal).
¿Por qué abandona?
Independientemente de cómo ponga la pastilla en el lavavajillas, la primera gota se sale de su lugar poco después del inicio de la sesión. El motivo son las características de lavado de algunos modelos. Al comienzo de la sesión, el compartimento de la píldora lo "suelta". El agua calentada por la caldera y que circula en el tanque de lavado disuelve gradualmente la cápsula.
Si una tableta se cae del compartimento, no es necesario hacer nada. Este es un proceso natural que no presenta ningún problema. La disolución capa por capa de la tableta ocurre solo después de que se cae. En teoría, parece que no es necesario insertarlo en ningún lugar: lo arrojé al tanque donde se insertan los platos y el agua misma disolverá la tableta. También es imposible molerlo: debe comenzar a actuar solo hacia el final del proceso, y no al principio. Un lavavajillas completamente funcional y funcional sacará una tableta del compartimento en el momento adecuado, y no al principio. Si la tableta no se cae, entonces, tal vez, los platos impidan que el compartimiento se abra, o el mismo no está funcionando correctamente. En este último caso, se recomienda ponerse en contacto con un centro de servicio para la reparación de electrodomésticos.
El comentario se envió con éxito.